Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Os gustan los libros fantasía y Ciencia ficción?  (Leído 26218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 06 Abril, 2005, 18:34:48 pm »
Veo que tienes muy buen gusto Kucko. el formar parte del cículo de adoradores de, como gustaba llamarse, Ech Pi El.
 Un Genio como la copa de un pino, Maestro indiscutible del terror Barroco, y fundador de la mitología Chultulhuniana.. :up....
 Para mí, sus mejores relatos son "El Color que surgió del espacio" y "La cosa en el Umbral", entre otros muchos claro, pero éstos son los que más me impactaron. Increíble la descripción de cómo va muriendo todo en "el color..", y la trama de "La Cosa..", es espeluznante, pero el final ya te deja sin aliento...:up:up

Así que, como buenos sectarios, encendamos las velas, pongámonos las túnicas con el sello de Ry´leth, y adoramos juntos a nuestro señor octópodo...

 "... Ea Chultulhu, Ea Ry ´leth!!....
Chulhulthu Ftagn, Chultulhu Ftagn!!...."


Sectarios Saludos del Más buscado de Marvel.:malo

Postmortem: ah, Kukco,no conozco el relato de "Los Amados Muertos", así que me podías decir de qué va, sin chafarlo claro, y dónde se encuentra? Gracias.:up
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 06 Abril, 2005, 19:06:31 pm »
Yo me quedo con "El Horror de Dunwich", fue el primer libro que me leí de este genio y gracias a él descubrí toda su obra...


Por cierto, ¿alguien tiene el comic de Norma "Lovecraft" de Rodionoff y Breccia? Es una maravilla

Lord_Thorleone

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 06 Abril, 2005, 19:27:13 pm »
Asimov, ese si que es la repera, y Julio Verne, no es que se diga "que bruto, que pedazo de escritores", pero a mi de siempre me han gustado

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 07 Abril, 2005, 13:35:06 pm »
Citar
Originalmente colocado por Lestat6996
Yo me quedo con "El Horror de Dunwich", fue el primer libro que me leí de este genio y gracias a él descubrí toda su obra...


Por cierto, ¿alguien tiene el comic de Norma "Lovecraft" de Rodionoff y Breccia? Es una maravilla


Gran libro, sí señor.:up:up

Otra muestra más de la genialidad del sumo sacerdote H.P.L, en donde combina magistralmente intriga y terror a partes iguales, siempre con su barroco y característico vocabulario...

Por cierto, me he enterado que existe una película sobre dicho relato... alguien sabe algo acerca de ello? seguro que debe ser demencial, como La de"Dagon", pero aun así, agradecería info sobre el tema...

Ah, y sobre el cómic de Breccia, lo vi, pero me pareció tan extraño el dibujo que al final no lo pillé...


Sectarios Saludos del más buscado de Marvel.:malo
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 10 Abril, 2005, 23:45:30 pm »
Citar
Postmortem: ah, Kukco,no conozco el relato de "Los Amados Muertos", así que me podías decir de qué va, sin chafarlo claro, y dónde se encuentra? Gracias.:up


Buff, es que puede ser un poco fuerte el relato este, de hecho retiraron del mercado la revista donde se publicó originalmente por ser demasiado escabroso....

básicamente va de uno que solo se siente vivo si está con los muertos.

El relato lo puedes encontrar buscando en el emule (no es piratería, ya que el autor lleva muerto más de 50 años) y creo que si buscas en el google tambien lo entcuentras (pero no estoy seguro).

Yo lo tengo en una edición que ha salido hace poco de libros finitos que le llaman Biblioteca Lovecraft, en el numero 5, que el libro se llama "El caos reptante"

Sobre el libro de Brecia, me lo cogí de la biblioteca pero es que el dibujo no me gustaba nada (poner fotos de cabeza de pescado a los profundos me pareció.... un recurso muy malo) y no aportaba nada nuevo a los historias que ya me había leido, así que no me lo compré despues (no lo recomiendo)
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: 11 Abril, 2005, 00:51:57 am »
Así que va de uno que sólo se siente vivo con muertos?
Mmhh... tiene buena pinta el relato ése de "los amados Muertos"...;)
Me voy a buscarlo en el Google, y si no lo veo, me pillaré el libro del "Caos Reptante", que está por 4 perras en la Fnac... Gracias:up:up

Sobre el cómic de Breccia, totalmente de acuerdo, el dibujo era espantoso y rarísimo, para nada lo recomiendo...:enfermo:borracho:enfermo:borracho........



Saludos Chultulhunianos del más buscado de Marvel.:malo
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Escrotus el Inafeitable

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: 16 Abril, 2005, 13:38:21 pm »
Sí, hay película de El Horror de Dunwich, yo la vi en la tele hace tiempo... es penosa xD, totalmente prescindible:

http://spanish.imdb.com/title/tt0065669/

Creo que hay muchas de este palo, todas lamentables... y a mí Dagon me gustó, xD

Desconectado El Hombre Máquina

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: 11 Octubre, 2005, 23:36:05 pm »
Para amantes de la literatura y series de CF os pongo el enlace a un blog de reciente creación, que lo disfrutéis:

El zoco de Lakkmanda
Protected by

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: 17 Octubre, 2005, 17:20:32 pm »
Bueno, pues acabo de encontrar este post y aunque tarde, también indicaré que me encantan los géneros de ciencia ficción y terror.
Por supuesto Lovecraft me encanta y creo haber leído todas sus obras publicadas en España: El Caso de Charles Dester Ward, En la cripta, En las montañas de la locura; La habitación cerrada, Los mitos de Cthulhu, etc...
Creo que es uno de los tres grandes autores del género. Esos autores que perduraran durante siglos: Edgar Allan Poe, (con sus Cuentos y La Narración de Arthur Gordon Pym), el mencionado Lovecraft y un tercero que muchos discutiran, porque escribe mucho y ultimamente mal pero tiene ya ciertas obras que le harán ser recordado durante siglos como un clásico del género. Me refiero a Stephen King (leí tanto de él de adolescente, que ahora casi no le soporto) pero no se puede uno olvidar de obras como It, En el umbral de la noche y Apocalipsis.
También me gusta la ciencia fición pero sobre todo he tirado por los clásicos: Isamov, Arthur C. Clarke, Ray Bradbury, Robert A. Heinlein y el gran visionario Julio Verne.
Por supuesto también me gusta Tolkien con el Hobbit, Señor de los Anillos, Silmarillon; etc... y también leí de joven (tras leer a Tolkien, imagino que como todos) los tres tomos de El Retorno de los Dragones de Margaret Weis y ....(no me acuerdo).
Finalizo contando una pequeña anecdota:

Hace un año conocí a alguién que en Zamora compraba una estatua de Sauron. Tras verle de nuevo comenzamos a hablar sobre Tolkien y sus libros. Finalmente hablamos del Silmarillon y se extraño de que lo hubiera leído. Me dijo que formaba parte de una asociación de rol, en la que todos eran muy aficionados a tolkien pero que nadie había sido capaz de leer este libro.
Y ahora yo os pregunto. ¿A vosotros os ha sucedido lo mismo? Me refiero a si habeis leído el Silmarillón o tambien lo habeís dejado sin terminar.
Un saludo.

Desconectado Engenderman

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: 17 Octubre, 2005, 17:42:56 pm »
Yo me he leido el Silmarillion 2 o 3 veces.La primera vez tendria 11 o 12 años y no lo encontre tan dificil de leer.
Es como la mitologia de un mundo.
Tiene partes un poco menos tragables, pero tiene otras muy amenas (Berem y Luthien, Turim Turambar etc).Hace muchos años que no lo leo  (por lo menos 15) y dentro de poco quizas caiga otra vez.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: 17 Octubre, 2005, 18:19:21 pm »
He de reconocer que yo tan solo lo he leído una vez. Cuando tenía 16 años ( ya han pasado otros 16) y tampoco me pareció complicado. Es pura mitología (la creación de la vida según Tolkien).
Pero hace un par de años leí de nuevo El Hobbit y El Señor de los Anillos (antes de ver las películas) y me prometí releerlo.  El problema es sacar tiempo, ya que tengo una laaaaaaarga lista de libros por leer.
Un saludo.

Desconectado Engenderman

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: 18 Octubre, 2005, 14:03:25 pm »
Yo mas o menos igual. Me lo lei la ultima con 15 o 16 años, ya han pasado otros tantos y al estar comentandolo me estan entrando ganas de cogerlo otra vez.
Con el Señor de los Anillos me paso lo mismo.Me entraron ganas de releerlo con las peliculas y lo hice y volvi a flipar como cuando era un chavalito.
Nos leemos.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: 18 Octubre, 2005, 14:55:36 pm »
¿Si me gustan los libros de fantasía y de ciencia ficción?
Pues depende de cada obra. Juzgar todo el género es tan absurdo como el que dice "no me gusta el manga" XD
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: 18 Octubre, 2005, 14:57:37 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
¿Si me gustan los libros de fantasía y de ciencia ficción?
Pues depende de cada obra. Juzgar todo el género es tan absurdo como el que dice "no me gusta el manga" XD


No me gusta el manga :D.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: 18 Octubre, 2005, 14:59:30 pm »
Psicología inversa, si digo que está bien dicho el "no me gusta el manga" dices que ahora sí te gusta XD
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines