Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas favoritas  (Leído 70116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #135 en: 11 Octubre, 2005, 10:53:41 am »
He estado comprobando donde tenía catalogada la película Kung Fu y los siete vampiros de oro y lo tengo dentro de "Terror" y subgénero "Clásicos: Drácula y vampirismo". Y es que como en tantas otras películas se mezclan distintos géneros y a la hora de agrupar no sabe uno donde situarla. Aunque realmente es más destacable dentro de este género que en el de terror qua hay obras de arte más indiscutibles.
Por cierto, sin ser éste de las artes marciales un género que me apasione, la verdad es que me estan entrando unas ganas locas de ver alguna de las películas mencionadas. Y es que por la televisión normal, no se en la de pago, de este género no te ofrecen absolutamente nada.
Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #136 en: 11 Octubre, 2005, 11:16:27 am »
Si quereis una peli de artes marciales, totalmente bizarra y con una pinta tan... tan.. tan.. tan "algo", es la versión china de "Street Fighter".  

En el enlace que voy a poner (ojito con la pagina del enlace, viruete.com, que es de las imprescindibles  ;)  ), hay un pequeño articulo donde se menciona dicha peli. Ademas os podeis bajar un par de videos con escenas de la peli (en las fotos de la peli, en un par de ellas, pulsando boton derecho y guardar como, si quereis conservarlas en vuestro disco duro. Creerme, que las querreis conservarlas para siempre XD  ).

http://www.viruete.com/articulos/2005/streetfighter2005.htm


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
REPASO CINEMATOGRAFICO: AVENTURAS I.
« Respuesta #137 en: 17 Octubre, 2005, 16:31:04 pm »
¡Buenas tardes!
Este lunes tenemos el género de "Aventuras". Este género es muy amplio, abarca infinidad de subgéneros y por tanto abarca infinidad de títulos. Probablemente todo el mundo tenga sus películas preferidas dentro de este género, o sea que espero que esta vez tengamos una mayor participación en el post.
Yo, en mi lista particular tengo este género dividido en nada memos que 23 subgéneros. Algunos de ellos con pocos títulos representativos, otros con muchos, y lo que seguro sorprenderá a muchos son los nombre que yo doy a estos subgéneros. Como ya dije anteriormente, son los nombre que yo creo denotan la particularidad de las películas que engloba, pero estoy seguro que cada uno a la hora de seleccionar y agrupar daría sus propios nombres.
Como este género es tan amplio quizás nos dé para debatir durante al menos dos semanas.
Si os parece comenzamos tratando unos cuantos subgéneros inicialmente y sobre la marcha en función de como se desarrolle el post vamos ampliando.
Bien los primeros subgéneros que quiero comentar (tiro de la lista pero en este caso no alfabética) son los siguientes:

AEREAS: En este caso creo que el nombre lo dice todo. Ejemplos serían Firefox;  Aguilas de Acero y secuelas; Pájaros de fuego, Top-Gun, Air America, etc....

POLARES Y ALTA MONTAÑA: En mi mente estas son películas que asocio a la nieve: supervivencia en la nieve, aventuras en la nieve (alpinismo). Ejemplos serían Los dientes del diablo; La sombra del lobo; K-2; La Tienda Roja; Colmillo Blanco y secuela, etc...

CARCELARIAS Y FUGAS:En este subgénero por ejemplo yo tengo La Gran Evasión, aunque entiendo que muchas personas la engloben antes en Bélicas. También ejemplos serían Papillón, Fugitivos, La Leyenda del indomable, La Fuga de Alcatraz; Cadena Perpetua, etc...

ARABIGAS: El ladrón de Bagdad; Ali Baba y los 40 ladrones; Las mil y una noches; El Viaje fantástico de Sinbad y secuelas, etc...

VIAJERAS: La vuelta al mundo en 80 días; Las Aventuras de Marco Polo, Viaje al centro de la tierra, etc...

Y para terminar de momento, un subgénero que me encanta, aunque la estructura de las mismas sea muy repetitiva : presentación de los protagonistas (en la mayoría de los casos viejas glorias del cine) y sus dramas personales; hecatombe y aparición del héroe que conduce a la manada.
Me refiero al subgénero
CATASTROFISTAS: Las Aventuras del Poseidón y su secuela, El Coloso en llamas; Aeropuerto y secuelas; El día del fin del mundo; Twister, Hidemburg, etc....

Y mis 10 títulos preferidos dentro de estos subgéneros son:

Los Dientes del Diablo.
Papillón.
La Gran Evasión.
La Leyenda del indomable.
El Viaje fantástico de Simbad y sus secuelas (con los maravillosos efectos especiales de Ray Harryhausen).
La vuelta al mundo en 80 días (David Niven y Cantiflas).
Viaje al centro de la tierra.
Las Aventuras del Poseidón y Más allá del Poseidón.
El coloso en llamas.
El día del fin del mundo (de nuevo con Paul Newman).


Bueno, espero que aporteís muchas opiniones con respecto a las películas mencionadas; señaleís mas títulos y vuestras preferencias.
Un saludo.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #138 en: 17 Octubre, 2005, 16:43:28 pm »
El Señor de los Anillos
Harry Potter
Bailando con lobos
El último Mohicano
Cadena Perpetua
Indiana Jones y el Templo Maldito
El Coloso en Llamas
La luz del día

Y tantas otras...
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Engenderman

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #139 en: 17 Octubre, 2005, 17:55:05 pm »
Las de Catastrofes y las Aereas no me gustan nada, asi que no voy a opinar, por que no diria nada bueno.:P

Las carcelaria si que hay grandes obras maestras.
Flipo con:
Papillon
Cadena Perpetua
La fuga de Alcatraz
La gran Evasion
La Leyenda del Indomable ( brutal lo de los 50 huevos duros)
Pena de Muerte
La milla Verde

Aunque las dos ultimas no son de aventuras.

Aparte de las de carceles las que para mi son las mejores peliculas de aventuras: La saga de Indiana Jones.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #140 en: 17 Octubre, 2005, 17:56:39 pm »
Sí la verdad es que hay infinidad de títulos memorables. Muchos de los que dices yo los tengo englobados en otros géneros, pero como ya he dicho eso depende del que los clasifica.
Por cierto no conozco o no caigo ahora en que película es "La luz del día".
Un saludo.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #141 en: 17 Octubre, 2005, 18:00:18 pm »
Me encantaría lanzar tochos y tochos y tochos, pero no tengo ganas, ya contestaré más adelante y daré mis opiniones sobre los generos comentados.

De todas formas, de aventuras, os aconsejo " La Búsqueda", que entretiene mucho y no baja el ritmo en tooooda la película.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #142 en: 17 Octubre, 2005, 18:03:15 pm »
Citar
Originalmente colocado por Engenderman
Las de Catastrofes y las Aereas no me gustan nada, asi que no voy a opinar, por que no diria nada bueno.:P

Las carcelaria si que hay grandes obras maestras.
Flipo con:
Papillon
Cadena Perpetua
La fuga de Alcatraz
La gran Evasion
La Leyenda del Indomable ( brutal lo de los 50 huevos duros)
Pena de Muerte
La milla Verde

Aunque las dos ultimas no son de aventuras.

Aparte de las de carceles las que para mi son las mejores peliculas de aventuras: La saga de Indiana Jones.


Sí, la de Pena de muerte yo la consideró un drama. Y la de La Milla verde aún no la he visto por lo que no opino.
P.D. 1. Indiana Jones también me encanta pero la sacaré a colación cuando hable de otros subgéneros.
P.D. Las aereas tampoco me entusiasman  (ya ves que no he seleccionado ningún título entre mis prefereidas), pero dentro de las catastrofistas hay alguna obras maestra ( o casí):D. Si no las has visto trata de dar una oportunidad a El Coloso en llamas y La Aventura del poseidon.
Un saludo.

Desconectado Engenderman

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #143 en: 17 Octubre, 2005, 18:07:19 pm »
Citar
Originalmente colocado por capitán de hierro
dentro de las catastrofistas hay alguna obras maestra ( o casí):D. Si no las has visto trata de dar una oportunidad a El Coloso en llamas y La Aventura del poseidon.
Un saludo.


Si, si he visto esas dos y sí son salvables, estan bastante bien, pero poco mas hay y tampoco es que me entusiasmen.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #144 en: 17 Octubre, 2005, 18:08:03 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo
Me encantaría lanzar tochos y tochos y tochos, pero no tengo ganas, ya contestaré más adelante y daré mis opiniones sobre los generos comentados.

De todas formas, de aventuras, os aconsejo " La Búsqueda", que entretiene mucho y no baja el ritmo en tooooda la película.


Aún no he visto la Busqueda. Al cine voy poco, sobre todo antes por que no tenía ninguno cerca. Por lo que acabo viendo las películas recientes en la TV (o sea, cuando ya no son tan recientes).:D
Encantados esperaremos tus opiniones sobre los géneros reseñados.
Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #145 en: 17 Octubre, 2005, 18:13:43 pm »
Citar
Originalmente colocado por Engenderman
Citar
Originalmente colocado por capitán de hierro
dentro de las catastrofistas hay alguna obras maestra ( o casí):D. Si no las has visto trata de dar una oportunidad a El Coloso en llamas y La Aventura del poseidon.
Un saludo.


Si, si he visto esas dos y sí son salvables, estan bastante bien, pero poco mas hay y tampoco es que me entusiasmen.


También conocidas y entretenidas, que no grandes películas, de este subgénero son Pánico en el túnel, Estallido, Un Pueblo llamado Dantes Peak.
Pa ra mí gusto totalmente recomendable "El día del fin del mundo" (Palu Newman, Jackeline Bisset, etcc... escapando de un volcan en ebullición en una isla de Hawai).
Un saludo.
P.D. Por supuesto acepto, ya que es totalmente comprensible, que haya géneros que te gusten más que otros.
Un saludo.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #146 en: 17 Octubre, 2005, 19:20:45 pm »
La verdad, siempre he considerado dramáticas La leyenda del indomable, Cadena Perpetua y películas del estilo.
Sometimes I feel so happy

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #147 en: 17 Octubre, 2005, 19:28:28 pm »
Citar
Originalmente colocado por capitán de hierro
Sí la verdad es que hay infinidad de títulos memorables. Muchos de los que dices yo los tengo englobados en otros géneros, pero como ya he dicho eso depende del que los clasifica.
Por cierto no conozco o no caigo ahora en que película es "La luz del día".
Un saludo.


La luz del día ---> Traducción correcta de la película "Pánico en el tunel"
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #148 en: 18 Octubre, 2005, 08:21:49 am »
Citar
Originalmente colocado por Macfarlein
La verdad, siempre he considerado dramáticas La leyenda del indomable, Cadena Perpetua y películas del estilo.


Sí, como ya he dicho, es normal que el criterio de cada clasificador sea diferente.
P.D. Macfarlain espero con ansias más opiniones tuyas. ¿Que te parecen los títulos mencionados? ¿Cuales son tus títulos preferidos dentor de los subgéneros mencionados?.
Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #149 en: 18 Octubre, 2005, 08:28:36 am »
Citar
Originalmente colocado por Willard
La luz del día ---> Traducción correcta de la película "Pánico en el tunel"


Claro, Daylight. Pues ya habrás visto mi opinión sobre ella. La considero una película digna;  y entretenida lo es un montón. Pero tiene ciertos aspectos que a mi gusto hacen que no sea una gran película. Uno de ellos y es el que menos soporto es la del recurrir al viejo cliché (mil veces visto) de buscar un pasado al personaje. ¿Que pasa, que si el héroe no ha tenido un desastre emocional años atrás no tiene otra motivación para actuar?. Mismo ejemplo con mismo actor: Máximo riesgo. Otra película que me gusta, que englobo dentro del género de polar o alta montaña pero que vuelve a destrozar el típico tópico o el tópico típico.
Un saludo y gracias por tus opiniones.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines