Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas favoritas  (Leído 70114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Engenderman

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #90 en: 28 Septiembre, 2005, 18:56:27 pm »
Citar
Originalmente colocado por Macfarlein


Edito: Si hablamos de cine bélico, es casi de un deber mencionar Senderos de Gloria (1957). En una palabra: Kubrick.

[Editado el 28-9-2005 por Macfarlein]


¡Esa era!.Al escribir el post anterior tenia esa pelicula en mente, pero no era capaz de acordarme del nombre.
Es que Kubrick es mucho Kubrick, sus peliculas se cuentan por obras maestras.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #91 en: 29 Septiembre, 2005, 19:02:59 pm »
Nuevamente Vivat, coincido contigo.
Y es que los nuevos titulos añadidos en tu mensaje también los he visto, excepto la película Bélica traidor en el Infierno y me parecen estupendas películas. La mosca Humana, genial. Hablando de Laurel y Hardy me has recordado a otra pareja cómica americana, Abbot y Costello. La verdad es que he visto muy, muy poco de ellos, pero una película que ví de ellos me entusiasmo. La película fue presentada por Chicho Ibañez Serrador  en mis terrores preferidos. La presento como uan película absolutamente terrorífica. Cuando estaba a punto de apagar la tele (ya que era un niño) la vi empezar y descubrí que era un comedia. No se si fue pasar de ese temor a la risa lo que hizo que me encantase. La película es "Atrapame esos fantasmas" título parecido al de Michael J.Fox. Conoces esta película. Reconozco que la vi luego de mayor y ya me gusto algo menos. Pero los grandes recuerdos y momentos de la infancia no se pueden ni deben olvidar.
Por cierto "El Fuera de la Ley " también me gusta. Sobre todo la escena del cazarecompensas que entra al bar en busca de Clint.
Bueno, no sigo con más detalles que esto se alarga mucho. El último hombre vivo, por lo que veo me gusta más que a tí, pero es normal. Hay muchas películas que según el momento en que las ves te marcan más o menos. En un día triste, o pésimo una película bastante buena, puede no convencerte. Sin embargo en un dia alegre, excelente una película algo mala puede dejarte un buen recuerdo.
Y por supuesto estan esas grandes películas que en un día horrible las ves y te encantan, te levantan el animo, te alegran el día. Y esas películas, que son centeneres entre miles y miles de películas son "las  obras Maestras".

P.D. El termino "llenar la pantalla" también lo uso yo. Y efectivamente es un termino que se puede emplear a muchos actores que sin ser considerados muy buenos, tienen un carisma y presencia especial. Entre ellos y solo son dos ejemplos. John Wayne y Clint Eastwood.
P.D. Efectivamente Brandemonium, "Que grande es el cine" ha sido el programa donde he podido, a falta de un buen videoclub, recuperar muchos, muchos clásicos. Entre ellos los mencionados Casablanca  y Sed de Mal.

Un saludo.

Desconectado Logan W. Logan

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Valencia
(Sin asunto)
« Respuesta #92 en: 29 Septiembre, 2005, 22:17:06 pm »
si nos ponemos a poner nuestras pelis favoritas voy a tener que teclear asta que me sangren los codos. deveriais ser mas concretos, hay una gran variedad de generos.
alla voy.
comedia: Los caballeros de la mesa cuadrada
accion:Matrix
C.F.: star wars
terror:alien
gore:Tu mdre se ha comido a mi perro
policiaca: asalto al distrito 13
suspense: el resplandor
intriga:el nombre de la rosa
animacion: akira
wester: silverado
romantica: el cuervo( para mi es una peli de amor)
ya se que faltan generos pero concretar es muy dificil.
Este viejo canadiense sigue siendo el mejor en lo q hace.

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #93 en: 29 Septiembre, 2005, 22:48:06 pm »
Se me olvido recomendar el otro día, dos películas francesas. Los Ríos de Color Purpura 1 y 2, están basadas en dos novelas, del mismo titulo.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #94 en: 29 Septiembre, 2005, 22:52:28 pm »
Ahí van mías:

comedia: Amor y Muerte, de Woody Allen
accion: Trilogía ESDLA
C.F.: star wars
terror: El Exorcista
gore: No me atraen, ni recuerdo ahora mismo ningún título completo.
policiaca: Charles Bronson, Harry el Sucio...¡molan!
suspense: ¿Exactamente qué tipo de películas son las de "suspense"?
intriga: ¿Y las de "intriga"?
animacion: ¡Mi vecino Totoro!
wester: El Bueno, el Feo y el Malo
romantica: No recuerdo muchas...Los puentes de Madison, por ejemplo.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #95 en: 30 Septiembre, 2005, 08:59:36 am »
Capitán

"Traidor en el infierno", es de Billy Wilder y trata sobre un campo de prisioneros, al estilo de la gran evasión.   El protagonista, William Holden, recibió un Oscar, por su trabajo en esta pelicula.
Esta disponible en DVD.

Abbot y Costello, tampoco he visto demasiado de sus pelis. La peli que dices, creo que es en la que sale Bela Lugosi, interpretando, nuevamente a Dracula. Aunque sólo sea para que se mofen de él, pero bueno.

Efectivamente, John Wayne, es de los de "llenar la pantalla". Su presencia es impresionante.

Otra peli de Ci-Fi, de los 70, que me entusiasma, y puede que hayas visto, es "Naves silenciosas" (aunque ultimamente, la han cambiado el nombre y se la conoce, como "Naves Misteriosas). Es una peli ecólogica, de unas naves con invernaderos en su interior. Tal vez ahora, quede un poco desfasada, pero aún asi me sigue gustando. Una peli en plan hippie total, que además cuenta con un tema cantado por la mismisima Joan Baez.

Del tema de los videoclubs, es un poco peliagudo. Al menos los que yo tengo cerca, solo tienen las ultimas novedades, que han sacado ó pelis de unos diez años de antigüedad como mucho.  Es una pena que no existan videoclubs, con un reperterio de cine clasico, ya que hay un buen montón de pelis en DVD.

Por otra parte, "Senderos de gloria", por supuesto que es una gran peli. Una peli antibelicista, que nadie deberia perderse.


Lo de elegir una peli de cada género, me resulta imposible, sorry.

Saludetes.

[Editado el 30-9-2005 por Vivat_Grendel]


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #96 en: 30 Septiembre, 2005, 12:40:15 pm »
Vivat

Tal como describes "Traidor en el Infierno" tiene muy buenapinta.

No en la película de Abott y Costello "Atrapame esos fantasmas" no sale Bela Lugosi haciendo de Drácula. Se trata de una comedia en una presunta casa encantada donde unos ladrones han escondido el botín de un robo. Con continuos gags con habitaciones secretas y sustos.

La película que mencionas de la nave invernadero la ví de niño. Me gusto pero no recuerdo el título.

Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #97 en: 30 Septiembre, 2005, 13:10:54 pm »
¡Hola de nuevo!

Como ya ha dicho Vivat, y algún forero más es muy dificil solo citar una película por genero. E indicar los títulos que más gustan a cada uno resultaría una lista interminable.
Yo por ejemplo tengo confeccionada una lista (que llevo años sin tocar y debo renovar y ampliar) de 125 títulos. Esto que dicho así parece sencillo, realmente de sencillo no tiene nada.
Cuantas veces en una conversación sobre cine vas diciendo los títulos que más te gustan hasta que otro contertulio cita otras películas y te das cuenta de que esas tambien te gustan, incluso más. Títulos que en ese momento no te vienen a la cabeza aunque te encantan. Por eso digo que es dificil hacer un listado. Y si no probad a hacer un listado extenso (50 o 60 ) películas y probad a hacerlo un mes más tarde. Coincidirán las primeras 10 o 15, luego ya habra mucha variedad tanto en títulos como en el orden.

Yo para confeccionar mi lista, comence con una lista previa de más de 1000 títulos. De esa lista preliminar seleccione 200, de hay 100, de hay 50. Así, paso a paso para que realmente la lista reflejara, sin descuido u olvido, mis preferencias.
Ya dije que el proceso no es sencillo.

Aparto de eso hice una lista  también superior a los 1500 títulos, con las películas más representativa, conocidas, mejores o como queraís llamarlo. Esta lista la tengo dividida en generos y subgeneros. También dicho trabajo fue muy laborioso. Hay infinidad de películas que se pueden englobar en distintos géneros.
¿Alien, el Octavo pasajero?. Es de terror, ciencia ficción, suspense.
¿Mary Poppins? Es infantil, músical, fantástica.
Bueno, ejemplo hay mucho.

Bien, tras todo esto os preguntareís a que viene tanto rollo.

Pues todo esto viene a colación de la siguiente propuesta:

Tomandome "egoistamente" la prerrogativa ya que resucite un post que estaba, sino muerto muy enfermo, y aprovechando de que ya dispongo de un listado por géneros y de que es más facil comentar las películas por apartados que no al tropel; me comprometo a colocar todos los lunes dentro de este post un listado de 10 o 15 películas sobre un género o subgénero en cuestión.
La idea es que a lo largo de esa semana todo aquel forero que quiera participe mostrando sus opiniones sobre las películas indicadas, e igualmente relacione sus películas preféridas.

Bueno. Me despido. El lunes comenzaré, alfábeticamente con los géneros. Si no me equivoco empezaré con el género de ACCION, aunque creo que este por la gran cantidad de películas existentes pueda dividirse en distintos subgéneros.
Nos vemos.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #98 en: 30 Septiembre, 2005, 14:32:10 pm »
Por cierto, como película exponente del género bélico, sin duda me quedo con La chaqueta metálica.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #99 en: 30 Septiembre, 2005, 16:12:09 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Por cierto, como película exponente del género bélico, sin duda me quedo con La chaqueta metálica.

Bajo mi punto de vista, Senderos de Gloria es muy superior, del mismo Kubrick.
Y luego hay una serie de películas que andan por ese nivel, más o menos: Apocalypse Now, El cazador, Platoon, Enemigo a las puertas,...
La chaqueta metálica, aun siendo un peliculón, ampoco me parece de lo mejor de Kubrick.
Sometimes I feel so happy

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #100 en: 30 Septiembre, 2005, 19:47:42 pm »
No he visto ninguan de las que dices :(
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
SELECCION POR GENEROS: ACCION.
« Respuesta #101 en: 03 Octubre, 2005, 16:36:12 pm »
¡Saludos!
Como ya dije en mi último mensaje comienzo mi repaso fílmico con el género de "Acción".
Este género destaca normalmente por su espectacularidad, ya que como el nombre indica hay una constante sucesión de hechos. En este género se prodiga el movimiento, con continuas peleas, tiroteos, persecuciones (ya sea a pie, en coche o cualquier otro medio de locomoción).
Este género dada su gran amplitud lo tengo dividido en varios subgéneros o apartados para englobar distintas películas con algún factor en común. No pretendo con estos apartados sentar ningún tipo de cátedra, ni mucho menos, ya que estoy convencido de que algunos de estos apartados tiene un nombre o título ridículo, lo reconozco, pero es mi forma de dividir el género en distintos grupos. Todo aquel que haga sus propias listas verá lo difícil que es hacer estas subdivisiones y distintos apartados y encontrará, en función de las películas que escoja, su propio nombre más adecuado. Lo que pretendo al plasmar estos apartados es mostrar diversos ejemplo de lo que yo considero películas de Acción".
Uno de mis apartados lo denomino "Uno contra todos": son películas en las que un solo protagonista se ve enfrentado a numerosos rivales. Ejemplos de este apartado serían Acorralado y sus secuelas Rambo II y Rambo III; Desaparecido en combate I, II y III; Tuareg, et...
Otro apartado sería el de acción fantástica: Películas con algún hecho fantástico pero que en ningún caso es el motor de la película por ejemplo la llegada de un alienígena o un viajero del futuro (hecho fantástico) para luego continuar con acción, acción y acción. Ejemplo Termiator I, II y III; Depredador I y II, Alien Nation; Golpe en la pequeña China, etc...
Otro apartado: Policiacas: Al igual que el apartado anterior, este puede llevarse a confusión con otro género (suspense e intriga). Yo catalogo en este apartado las películas en las que destaca la acción sobre el suspense (la investigación criminal es más física que mental, o sea que hay más tiroteos y persecuciones que deducciones en un despacho). Ejemplos y muchos serían Arma Letal y sus secuelas, Tango y Cash, Danko calor rojo, Harry el sucio y secuelas, Superdetective en Hollywood y secuelas, etc...
Otro apartado lo dedico exclusivamente a las películas de Bond, por su número, ya más de 20. Suelen seguir un mismo cliché, siendo repetitivo el esquema a seguir, pero siendo consciente de ello, te sumerges en el juego te dejas engañar y acabas disfrutandolas. De todas formas hay ocasiones en que tan solo el prologo previo al inicio de la película ya vale tanto y tiene más acción que otras muchas, muchas películas. Como ejemplo baste recordar el prólogo de Goldenaye, con Bond saltando en busca de una avioneta que se precipita al vacio.
Y por último otro apartado sería el de "Ambiente cerrado"; no son muchas pero me encantan cuando los sucesos ocurren en un escenario cerrado, un aeropuerto, un edificio, un tren: La Jungla de cristal y sus secuelas, Spedd, Pasajero 57, Alerta Máxima I y II.
Como he dicho antes estas son mis divisiones y cada uno tendrá las suyas propias.
Y estos son los quince títulos que selecciono dentro de este género.

Acorralado (Sus secuelas en menor medida).
Terminator y secuelas.
Depredador I y II.
Golpe en la pequeña China.
Furia silenciosa (Chuck Norris contra un hombre que tras un experimento su cuerpo se regenera de cualquier hérida).
La Huida y su remake The Gethaaway.
Arma Letal y secuelas.
Bonnie and Clyde
Ciudad muy caliente.
Harri el sucio y secuelas.
Mentiras arriesgadas.
Misión imposible y secuelas.
Toda la saga de James Bond.
La Jungla de Cristal y sus secuelas.
Decisión crítica.

[Editado el 3-10-2005 por capitán de hierro]

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #102 en: 04 Octubre, 2005, 08:55:22 am »
Este género cinematográfico, es el que menos me gusta. Paradojicamente, me suele aburrir.

La prueba esta en que de las pelis que has seleccionado, me gustan muy poquitas. Aparte de que no soporto a Stallones, Van Dammes, Seagales, Schuarburgers (salvo en Conan) y demás animalitos.

De las que has puesto, bajo mi humilde opinión, me quedo con,


Terminator.  (sólo la primera, las secuelas son pésimas
Golpe en la pequeña China.
La Huida (Peckinpah! ).
Bonnie and Clyde.

Y ya está.

Y ya que has puesto "La Huida", pues añado otro par de pelis de acción con McQueen de protagonista:
-Bullit
-Cazador a sueldo.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #103 en: 04 Octubre, 2005, 09:19:44 am »
Sí, yo opino parecido. El género me gusta pero las películas "no te marcan". La verdad, es que este género es muy moderno, como se puede ver en la lista de los títulos seleccionados.
Y normalmente ese regusto que te dejan las películas más clásicas, que saboreas durante días y las recuerdas con agrado durante años no se dan en este tipo de titulos que busca más la espectacularidad que la profundidad.  
De todas formas, no hay cosa mala de la que no se pueda sacar algo bueno, de ahí la selección.
Aunque, cito de memoria, en mi lista de mis 125 mejores títulos solo deben de estar la de James Bond (todas ellas ocupan un solo puesto), Terminator y Junglas.
Un saludo.
P.D. No comento Bullit y Cazador a sueldo porque aún las tengo en mi cuenta a débito (las que debo ver y aún no he visto):D aunque las tengo muchas ganas, sobre todo a la primera.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #104 en: 04 Octubre, 2005, 12:40:41 pm »
Citar
Originalmente colocado por Vivat_Grendel
Terminator.  (sólo la primera, las secuelas son pésimas

No me digas eso, hombre.
¡La segunda es un clásico! Por no mencionar que la primera me parece una mierda, por calificarla de forma más explícita pero menos políticamente correcta.
Sometimes I feel so happy

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines