Universo Marvel 3.0
Cine y Televisión => Películas y series NO Marvel => Mensaje iniciado por: ultimate en 26 Marzo, 2005, 15:15:54 pm
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Después de ver las desastrosas adaptaciones de tres obras de Alan Moore (La Liga de los Caballeros Extraordinarios , Hellblazer y From Hell) la imagen que encabeza el texto podría ser una reacción lógica de los fans acérrimos de Watchmen.
Y esto también va para los hermanos Wachowski, que se en-cargarán de adaptar V de Vendetta.
(http://img162.exs.cx/img162/3007/watchmenfilm8yi.th.jpg) (http://img162.exs.cx/my.php?loc=img162&image=watchmenfilm8yi.jpg)
copio noticias y hechos sobre las dos pelis, vale??
WATCHMEN
He leído en IGN Filmforce que Joan Allen (Candidata al Poder, El Mito de Bourne) podría interpretar a Sally Jupiter, a.k.a Silk Spectre I. De este modo volvería a trabajar bajo las órdenes de Paul Greengrass, el director de El Mito de Bourne. En mi opinión Joan Allen no está tan vieja para ponerse el vestido de la primera Silk Spectre.
Paul Greengrass, director de la próxima película de Watchmen, habla con chud.com. Aquí tenéis unas notas de lo más importante.
- Dice que se siente intimidado, ya que hacer la versión cinematográfica del Ciudadano Kane de los cómics es una gran responsabilidad. Pero cree que podrá hacer algo bueno, ya que muchos de los temas que se trataron en Watchmen aún hoy tienen importancia.
- Greengrass dice que uno de los principales factores a su favor es que él conoce perfectamente la época que Alan Moore recoge en Wtachmen, ya que él mismo escribió una novela de espías durante esa época final casi paranoica de la Guerra Fría que, por cierto, fue prohibida y, por tanto sabe cómo era el ambiente de la época, conoce las referencias que usa Alan Moore y, además, conoce la obra.
- Afirma que no tiene en mente dejar a un lado la crítica política que contiene la obra. Piensa que se debe hacer una crítica sobre esa época y sobre la situación real sobre la que Alan Moore trabajó (la invasión soviética a Afghanistan) y el terror a la guerra atómica. Dice que compararlo con las actuales paranoias post 11-S sería muy interesante, ya que cree que estamos en unos niveles de paranoia parecidos a los de esos últimos años de la guerra fría, con un Armaggedon a la vista. Greengrass hace un análisis político-social bastante interesante que no postearé porque no tiene mucho que ver, pero que si a alguien le interesa lo tiene aquí.
http://chud.com/news/1914
- También dice que tendrá en cuenta a los fans de la historia al hacer la película. No quiere dejar a un lado la verdadera esencia de la película y, para ello, tener en mente y estar en contacto con los fans será importante.
- Acerca de tener a un hombre azul de 100 pies desnudo en la pantalla, Greengrass dice que, obviamente, en el cómic -al igual que en la película- el Dr Manhattan no va desnudo todo el tiempo, así que no debería ser un problema. Aunque aún están trabajando acerca de esta cuestión.
- Obviamente, no será capaz de resumir en dos horas todo lo que contiene la novela gráfica, pero sí considera importante reflejar bien el ambiente, el tono. Quiere un mundo real, no una ciudad ficticia como Gotham. Quiere un mundo en el que muchos puedan sentirse cómodos.
- También dice que veremos la deconstrucción que Alan Moore hace de los superhéroes en la obra. Que seremos testigos de ello.
- Espera que su trabajo le guste a Alan Moore.
pagina oficial de la peli
http://www.watchmenmovie.com/
(http://img176.exs.cx/img176/5466/watchmen2272rj.th.jpg) (http://img176.exs.cx/my.php?loc=img176&image=watchmen2272rj.jpg)
(http://img176.exs.cx/img176/1733/watchmenposter6by.th.jpg) (http://img176.exs.cx/my.php?loc=img176&image=watchmenposter6by.jpg)
(http://home.insightbb.com/~fourcolorheros1/watchmen/watchmensource.jpg)
V DE VENDETTA
Sus actores principales: James Purefoy como el V y Natalie Portman como la discipula de el.
a está activa la página oficial de V de Vendetta. Lo único que podemos ver son algunas fotos de la rueda de prensa que dieron en Berlín los dos actores principales (Natalie Portman y James Purefoy), el director James McTeige y el productor Joel Silver. Cabe destacar la mejora que le han hecho a la máscara de V y al signo V. Aún así, después de leer que el director quiere dar un efoque más “neo-futurista” a la ciudad de Londres...
(http://img176.exs.cx/img176/9103/vpress015yq.th.jpg) (http://img176.exs.cx/my.php?loc=img176&image=vpress015yq.jpg)
La primera parada será Berlin, para luego trasladarse a Londres. La intención es combinar la austeridad de los suburbios de la ciudad alemana con los edicificios emblemáticos de Londres para crear de este modo la Inglaterra tenebrosa del cómic. En la fotografía Stephen Rea en Miedopuntocom.
Si quereis ver más fotos de la rueda de prensa en la página oficial, aquí teneis el link:
http://vforvendetta.warnerbros.com/
(http://img176.exs.cx/img176/3386/vendetta4nb.th.jpg) (http://img176.exs.cx/my.php?loc=img176&image=vendetta4nb.jpg)
(http://img176.exs.cx/img176/1326/vendettafilm2nh.th.jpg) (http://img176.exs.cx/my.php?loc=img176&image=vendettafilm2nh.jpg)
(http://www.guiadelcomic.com/comics/pix/v_de_vendetta/home_marca.jpg)
[Editado el 26-3-2005 por ultimate]
[Editado el 26-3-2005 por ultimate]
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Ese poster de Watchmen tiene que ser un montaje, por guevos.
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era una broma, spinky:P,(XDXD) el poster oficial es este:D:
http://www.watchmenmovie.com/downloads/wallpaper/wm_wp1024_001.html
[Editado el 26-3-2005 por ultimate]
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watchmen en peligro:
Una sensación de derrotismo recorre la red tras la entrevista realizada por CHUD al guionista de la adaptación cinematográfica de Watchmen, David Hayter. En ella, Hayter simplemente anunciaba una revisión del guión que escribiera en el año 2003, pero ha servido para que los más desconfiados saquen sus propias conclusiones. El guión en cuestión fue valorado muy positivamente en su momento por su fidelidad a la novela gráfica original, y que ahora sea reescrito no supone otra cosa que la pérdida de parte de esa similitud con el cómic. Además, Paramount Pictures está en pleno proceso de renovación ejecutiva, por lo que se rumorea que Paul Greengrass ha recibido un toque desde arriba para que el filme entre de lleno en el género de acción para asegurar el éxito comercial, o bien que permanezca fiel a su estilo perdiendo, eso sí, gran parte de los fondos destinados al presupuesto de producción. Así que esas tenemos, o Paramount recapacita o a saber que se nos venderá en pantalla.
de zonanegativa.
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Miedo...:(
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Una de las cosas que más miedo me da es que quieran meter el 11-S con calzador en la obra de Moore.
Watchmen no puede ser entendido sin el contexto político que plantea el comic, donde Nixon sigue siendo presidente puesto que nunca hubo caso Watergate ya que, para no spoilear, algún personaje se encargó de ello y demás mamoneos encubiertos.
Vamos, que no podemos trasladar Watchmen a los EEUU de Bush.
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Originalmente colocado por Mjolnir
Una de las cosas que más miedo me da es que quieran meter el 11-S con calzador en la obra de Moore.
¿¿¿ QUÉ??? :o:o:o:o:o
No me jodaís, esto es indignante ...
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una noticia sacada d dvdalucine:
Pues eso parece que la produccion de 'Watchmen' esta muy tocada, y peligras su posible llegada a los Cines, ya que despues del cambio de jefe de la Paramount. Brad Grey toma el mando con Gail Berman como presidente y el cambio de politica afecta a la produccion.
Con un presupuesto de 100 millones de dólares inicialmente, parece ser que el estudio desea reducir el presupuesto y por eso muchos miembros del equipo han abandonado el rodaje. Los cambios de presupuesto afecta a un cambio de guion ¿pero como afectara esto al rodaje? de momento Lawrence Gordon y Lloyd Levin, insisten en que aún sigue su marcha.
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Me parece muy bien que se marche parte del equipo, y es que no me extraña, viendo lo que quieren hacerle a la adaptación de la OBRA de los cómics... (meter el 11-S?? pero de que van!!:mad::down:enfermo:borracho)
Si van a dejar que violen el tesoro del 9º arte con intereses comerciales y mercantilistas, mejor que se quede en proyecto fallido, q destrozar una obra cumbre de la literatura...:(:enfermo
Además, tampoco iban a sacar al doctor Manhattan en bolas, así que....:D
Saludos vigilantes del más buscado de Marvel.;)
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le pondrian unos calzoncillos, o se veria borroso o una mancha negra..
o lo tipic, que siempre hay algun objeto que tapa esas partes..:D
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-Según Screendaily.com, la producción de Watchmen podría abandonar el Reino Unido por dificultades económicas a causa del cambio del dólar americano frente a la lira inglesa.
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Me están dando una mala hostias estas peliculas que me cagaría en el pu-( censurado) ( censurado)-brón al que se le ha ocurrido la idea.
Diox, dos obras cumbre del comic, dos obras que nos enseñaron que no todos los heroes deben de tener los calzoncillos por fuera, que se debe ser fiel a los principios de uno mismo, a cualquier precio, con tal de mantener la integridad como persona, y nos lo van a joder ...
Lloraré por Watchmen snif.
[Editado el 5-4-2005 por Zemo]
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Di que sí, Zemo, que menuda nos quieren colar con la excusa de hacer las pelis...:(:enfermo:borracho....miedo y pena me da...
Pues también yo lloraré por WatchMen, y por V de Vendetta, como al final los Wachowski esos de las narices nos quieran ambientarla "a lo Matrix"...:down:enfermo:(:borracho...
Pero por qué (censurado)-ones no hacen como Frank Miller, que la ha debido bordar con Sin City, dejando a fandom y crítica embelesados con la cinta?? que con los medios que disponen tampoco es tan difícil, leñe!!!:mad::enfermo:borracho
Tristes Saludos del más buscado de Marvel.:(
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Originalmente colocado por Thunderbolt
Di que sí, Zemo, que menuda nos quieren colar con la excusa de hacer las pelis...:(:enfermo:borracho....miedo y pena me da...
Pues también yo lloraré por WatchMen, y por V de Vendetta, como al final los Wachowski esos de las narices nos quieran ambientarla "a lo Matrix"...:down:enfermo:(:borracho...
Pero por qué (censurado)-ones no hacen como Frank Miller, que la ha debido bordar con Sin City, dejando a fandom y crítica embelesados con la cinta?? que con los medios que disponen tampoco es tan difícil, leñe!!!:mad::enfermo:borracho
Tristes Saludos del más buscado de Marvel.:(
Tienes mucha razón estimado Thunderbolt,yo la verdad tambien no quiero que hagan estas peliculas de Watchmen y V For Vendetta,sobre Watchmen,pues yo la verdad no he visto que la gente de cine pueda hacer un buen film tomando las historias y los personajes del señor Alan Moore,ejemplos:From Hell(Desde El Infierno) y La Liga Extraordinaria,ya que estos comics los llevan a la pantalla grande como si fueran peliculas de aventuras,como los films de Indiana Jones y para nada estos comics son así.
Sobre V For Vendetta,pues la verdad yo no confió en nada que tenga el apellido Wachowski(o Silver)despues de los malos films de Matrix,dicen que los Wachowski solo van a ser productores del film,y que otra persona se va a encargar de la dirección del film,pero aún así pienso que como quiera no van a hacer un buen film acerca de este comic.
Yo la verdad espero que no hagan los films de Watchmen ni el de V For Vendetta,porque van a ser unas pésimas peliculas.
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Es mejor esperar hasta que las pelis estén listas antes de tirarles toda la mierda del mundo.
High Voltage, por favor escoge un avatar de la galería para poder identificarte mejor
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el problema e estas pelis es q son historias tan buenas y q tanto nos han hemocionado q en el fondo sabemos q no pueden hacerlas igual, sabemos q no seran tan buenas.
por eso creo q debemos darle algo de cancha para ver q van haciendo sobre la marcha. si los ponemos verdes ahora no quiero ni imaginar lo q haremos cuando empiecen a salir escenas o noticias del guion.
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Originalmente colocado por Taker
Es mejor esperar hasta que las pelis estén listas antes de tirarles toda la mierda del mundo.
Taker, ¿ Has leido ambos comics?
Watchmen me lo leí hace tiempo y V de Vendetta lo empezaré esta semana.
Si hablamos de Watchmen en particular, he de decirte que es tan jodidamente maravillosa que es imposible que la hagan igual ( y digo igual porqué mejor no lo harán), y si encima añadimos que es una peli que no se entiende si no está en su contexto ( es decir, con Nixon de presidente librandose del Watergate) y que ahora quieren colocar la guerra de Irak entre medio, es que es un desproposito, para mi no será Watchmen, al igual que From Hell no es esa descabellada pelicula, o al igual que la LXG no es la de Sean Connery ( aunque esta pelicula, aún siendo rematadamente mala y tomandose todas las licencias posibles, me entretuvo algo).
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Si es que Alan Moore es el autor maldito en esto de las adaptaciones cinematográficas, como lo maltratan al pobre mio...
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lo maltratan mucho pero despues...trinqui trinqui...($$$$):)
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no sera x las peliculas x q nunca se ha llebado nada d pasta x q las hagan, es mas prefiere pasar dl tema y dejarles q hagan lo q quieran con sus obras, asi sale despues lo q sale, para mi la mejor peli d todas es from hell, aun q no se parece un carajo al comic
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Originalmente colocado por superivp
no sera x las peliculas x q nunca se ha llebado nada d pasta x q las hagan
Permíteme dudarlo.
Por ejemplo, 'La Liga de los hombres extraordinarios' era un cómic suyo y publicado en su editorial... dudo mucho que hubiera dejado que la adaptaran si ningún beneficio.
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Originalmente colocado por Macfarlein
Originalmente colocado por superivp
no sera x las peliculas x q nunca se ha llebado nada d pasta x q las hagan
Permíteme dudarlo.
Por ejemplo, 'La Liga de los hombres extraordinarios' era un cómic suyo y publicado en su editorial... dudo mucho que hubiera dejado que la adaptaran si ningún beneficio.
Alan Moore es un hombre muy ... extraño. No quiere salir en los creditos de sus adaptaciones, no quiere que se haga ninguna, odia el cine americano ...
Además, con el caché que tiene, se puede permitir el lujo de no aceptar dinero.
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si, pues de que vive este hombre?
de guionizar algun comic de vez en cuando (eso si de buena calidad, muy famoso y tralala...pero, con eso dudo que se gane la vida cuando hay gente que le puede dar una psata por una mierda de adaptaciones)
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Ahí estamos, ultimate.
Es que es ilógico que un tío permita que adapten una obra suya con resultados tan mediocres...
Vamos tampoco sé si cobra o no dinero por sus adaptaciones, pero si no le reporta ningún beneficio una adaptación que recibe malas críticas (como 'La Liga...' o 'From Hell' )... no sé cómo permite que las hagan.
[Editado el 13-4-2005 por Macfarlein]
[Editado el 13-4-2005 por Macfarlein]
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Originalmente colocado por ultimate
si, pues de que vive este hombre?
de guionizar algun comic de vez en cuando (eso si de buena calidad, muy famoso y tralala...pero, con eso dudo que se gane la vida cuando hay gente que le puede dar una psata por una mierda de adaptaciones)
Diox ...
Escribe obras de treato cojonudas, canta genial, escribe comics que son obras maestras ...
Además, supongo que tendrá otro trabajo o algo así.
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Siempre que pasan cosas de este tipo me acuerdo de lo que le pasó a Harold Foster:
Tras haber estrenado una más que penosa adaptación cinematográfica del Principe Valiente le preguntaron a su autor que le parecía, y el señor Foster, ni corto ni perezoso, respondió que evidentemente la película era un truño pero que gracias a lo que le pagaron por los derechos cobró más que en toda su carrera realizando Principe Valiente. Y eso que estamos hablando de Harold Foster.
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Primeras fotos de V de Vendetta
Ya han salido algunas fotos del rodaje de la adaptación cinematográfica del Vde Vendetta de Alan Moore y David Lloyd. Tampoco son gran cosa. Aún no vemos a ninguno de los personajes principales, pero ya nos podemos hacer una idea de cual será el ambiente.
Además Lewis Prothero, la voz de Londres, ya tiene cara. No sé si esto es bueno o malo, dado que en el comic la voz de Londres era para el pueblo básicamente eso, una voz. Eso de los grandes carteles con su cara...no sé, no sé.
(http://img94.echo.cx/img94/7610/vforvendettaset28qq.th.jpg) (http://img94.echo.cx/my.php?image=vforvendettaset28qq.jpg)
(http://img154.echo.cx/img154/509/vforvendettaset13ph.th.jpg) (http://img154.echo.cx/my.php?image=vforvendettaset13ph.jpg)
(http://img32.echo.cx/img32/2839/vforvendettaset35nr.th.jpg) (http://img32.echo.cx/my.php?image=vforvendettaset35nr.jpg)
( de la espada de orion)
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Jodeerr... ni ha empezado y ya la están cagando??:enfermo:down:mad:....
A que viene eso de ponerle cara a la voz del Destino?? es que no pueden dejar las cosas tal cómo están ni por casualidad?? siempre la misma historia, que triste.....:(:(:enfermo:mad:........
Indignados Saludos del más buscado de Marvel.:mad:
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- Al casting de V de Vendetta se unen, además de Natalie Portman, James Purefoy y Stephen Rea, los actores John Hurt, Tim Pigott-Smith y Sinead Cusack. El estreno de la pelÃcula se confirma para el dÃa 4 de noviembre.
de + q comics
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(http://img38.echo.cx/img38/4509/watchmenfilm8fj.jpg)
Se acabó.
Los rumores de la cancelación de la adaptación cinematográfica de la obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen, se vuelven cada vez más sólidos. Por lo menos, fue bonito mientras duró.
En fin, ya tengo la respuesta a la mítica pregunta Who Watches the Watchmen?: Nadie.
de comicsgalaxy
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Mejor así, ya que si no la iban a cagar seguro con la adaptación (es IMPOSIBLE que les hubiera salido a a la altura de LA OBRA, dado las presiones comerciales y económicas).
Además, se veía venir, ya que no hacían más que dar malas noticias sobre ella, como la reducción de presupuesto y demás....
Mantengo lo dicho. Prefiero que se quede en el limbo que manchar la mejor obra del 9º arte con fumadas de guión (pues no querían los muy ca***nes ambientarla en el 11 S????:enfermo:down:borracho), y barbaridades parecidas.....
Mejor que nadie vigile a los vigilantes, que que sean vigilados por un hatajo de tiburones de Hollywood sin escrúpulos y ávidos de dinero y éxito....:down:down
Vigilantes Saludos del más buscado de Marvel;)
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Por mi parte respiro MUY aliviado.
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Cambio de protagonista en V de Vendetta.
Hugo Weaving remplazara a James Purefoy
Mas detalles aqui(ingles)
http://www.superherohype.com/news/vforvendettanews.php?id=2966
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Vaya, se me han adelantado, pero si quereis ver la noticia en Castellano la teneis aquí (http://cine.eol.us/noticias.php?newsid=3001&sid=2b33f8760d41a9f788156fbe32796e4b)
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La pélicula se va a pegar el batacazo padre.
No tiene un reparto bueno, ni en dirección ni en actuación, y las pocas personas capaces ( como Natalie Portman) no le van muy bien a sus respectivos papeles.
Hugo Weaving interpreta con el culo, o al menos esa sensación me ha quedado después de interpretará en The Invisibl... en Matrix, o en el Señor de los Panchito... el de los Anillos.
Los Plagiowsky son un signo de que a los directivos de la Warner Bros habría que encerrarlos en el " Arkham Asylum".
Y encima se cargan la historia con " detallitos" como " La Voz del destino" y su identidad.
Por no contar que un pélicula sobre un terrorista anarquista en el cine post-11/S, no va a caer nada bien a la crítica, por mucho que el cómic sea la polla en vinagre ( que lo es).
Y eso sin comentar que la " plebe" que no ha leido cómics en su vida, al oir " cómic" lo relaciona con dos tipos en mallas dandose de hostias, y no se espera una reflexión sobre la vida, la defensa de los principios y un reconocimiento concienzudo sobre la sociedad y sus tejemanejes.
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Originalmente colocado por Zemo
Hugo Weaving interpreta con el culo, o al menos esa sensación me ha quedado después de interpretará en The Invisibl... en Matrix, o en el Señor de los Panchito... el de los Anillos.
Dímelo después de ver "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" :cool:
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En mi opinión Hugo Weaving este no actua mal...
pero simplemente paso de esta peli, cagada seguro.
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natalie portman ya se ha preparado para hacer la peli:
(http://img228.echo.cx/img228/1088/portman43km.th.jpg) (http://img228.echo.cx/my.php?image=portman43km.jpg)
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Por lo visto en superherohype (http://www.superherohype.com) han hablado con David Lloyd, en un salon de cómic en el Reino Unido.
Lloyd les ha dicho que ha visto el guión de la peli de V de Vendetta, y le parece que es muy bueno para un trhiller de acción. Peeero, dice que es muy diferente al de la novela gráfica, sobre todo respecto a Evey.
También dice Lloyd que los Wachowski le ha consultado para saber cuánto ha de medir el sombrero de V.
http://www.superherohype.com/news/vforvendettanews.php?id=3021
Por cierto el director se llama, tal que James McTeigue (no me suena)
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WATCHMEN CANCELADA!!
:mad::mad::mad:
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(http://img248.echo.cx/img248/3053/v211sx.th.jpg) (http://img248.echo.cx/my.php?image=v211sx.jpg)
(http://img248.echo.cx/img248/8100/vendetta113wd.th.jpg) (http://img248.echo.cx/my.php?image=vendetta113wd.jpg)
(http://img248.echo.cx/img248/8003/vposterlol9qv.th.jpg) (http://img248.echo.cx/my.php?image=vposterlol9qv.jpg)
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Estoy deseoso de que estrenen ya V de Vendetta porque eso se traducirá en una reedición,cosa que me vendría que ni de perlas ya que aun no lo he leido :( Hace poco se la pedí a mi librero pero me dijo que nada de nada...snif!!
Y Watchmen fijo que al final se acaba haciendo.Y si no el tiempo...
Enga!!Saludos!!
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Originalmente colocado por orone
Estoy deseoso de que estrenen ya V de Vendetta porque eso se traducirá en una reedición,cosa que me vendría que ni de perlas ya que aun no lo he leido :( Hace poco se la pedí a mi librero pero me dijo que nada de nada...snif!!
Y Watchmen fijo que al final se acaba haciendo.Y si no el tiempo...
Enga!!Saludos!!
Pues tu librero, o te ha tomado el pelo, o se lo han tomado a él.
Yo me compré V de Vendetta hace pocos meses ( justo el mismo dia que el forero Thunderbolt), a 20 euros y en perfectas condiciones, y sin pedirlo, así que ya sabes: menos pedir peli y más buscar :D.
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Lo malo es que donde vivo sólo hay una tienda y entonces me tengo que atener a lo que me dice el librero :(
Me comento que lo tenía pedido desde hace ya y que no se lo mandaban...Pero si me dices que si se puede encontrar y fácilemente,me pasaré por Salamanca (está a unos 45 minutos de aquí)...
Enga!!Saludos!!
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"Es oficial: Paramount Pictures ha cerrado el grifo y Watchmen se va a hacer puñetas. Al parecer, el excesivo presupuesto ha echado para atrás a la compañía de la montaña y los productores del film, Larry Gordon y Lloyd Levin van a mover el tinglado a otros estudios. El film, que iba a ser dirigido por Paul Greengrass, había experimentado numerosos problemas durante su preproducción y a los dos meses de recibir luz verde ni un sólo actor había sido propuesto para el casting. Bien, el punto que realmente me repatea es que el presupuesto rechazado ascendía a 100 millones de dólares. Todo aqué que haya leído el cómic de Moore estará de acuerdo conmigo en que debe adaptarse en una producción de gran envergadura, pero aún así el asunto me suena a falta de fe en el proyecto, habida cuenta de los resultados de los últimos films basados en obras de Moore. Encima, Watchmen ha sido siempre un producto no exactamente inclasificable, pero sí contradictorio, porque es justo lo contrario que la audiencia espera ver sobre un film de superhéroes, así que no me vengan con milongas sobre el presupuesto, porque a continuación os paso las cifras de coste de los principales films de enmascarados que ha dado Hollywood. A ver si entre todos sacamos alguna conclusión en el foro.
1.- Spiderman 2: 207 millones (Si alguien os pregunta, no dudéis: ésta es la peli más cara de la Historia).
2.- Superman Returns: 150 – 200 millones.
3.- Spiderman: 138 millones.
4.- Batman Begins: 135 millones.
5.- Hulk: 120 millones.
6.- Batman & Robin: 110 millones.
7.- X-Men 2: 110 millones.
8.- Batman Forever: 100 millones.
9.- X-Men: 75 millones.
10.- Daredevil: 80 millones.
11.- Hellboy: 66 millones.
12.- Superman: 55 millones (*).
13.- Punisher: 40 millones.
(Cifras en dólares. El asterisco indica que el presupuesto está reflejado en dólares de la época, o sea,de 1978)
La debacle, en Coming Soon!."
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Yo me lo compré ya hace años y recuerdo que el de la tienda (todavía no estaba abierta la que es mi tienda habitual, que es la ostia) me quería timar y cobrrme el tomo a 30€ y benga a porfiarme que si ese era su precio que son de Norma y tal y cual. Por supuesto yo me negué a pagarle 30€ y que o aceptaba los 20 que marca su precio en todos sitios o ya se lo podía comer...por supuesto me lo llevé, claro, y por 20 euros. Pa cojones los míos:cool:
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Originalmente colocado por orone
Estoy deseoso de que estrenen ya V de Vendetta porque eso se traducirá en una reedición,cosa que me vendría que ni de perlas ya que aun no lo he leido :( Hace poco se la pedí a mi librero pero me dijo que nada de nada...snif!!
Y Watchmen fijo que al final se acaba haciendo.Y si no el tiempo...
Enga!!Saludos!!
Pues va a ser que si. Planeta ya ha anunciado en su plan editorial que reeditará el tomo de " V de Vendetta", en Noviembre.
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Sipes PdA reeditará V de Vendetta.
No creo que Weaving ni Portman sean malas opciones, y más si tenemos en cuenta que SPOILER[size=-2]no se le ve la cara en toda el libro ( otra cosa es que eso se cambie en la pelicula)[/size]SPOILER.
No obstante la foto de los soldados nos demuestran dos cambios importantes, la primera es que al parecer se ha actualizado la historia haciendola más cercana a nuestros dias ( lo que explicaría, aunque no mucho porque a fin de cuentas estamos hablando de un futuro postnuclear, el cambio de la Voz de Londres, que ( posiblemente) ya no se escuche a través de los omnipresentes altavoces repartidos por la ciudad sino por monitores de televisión). La segunda es más importante, pues parece que la película
SPOILER Va a ir más allá del final de la novela, y lo digo porque si bien la novela gráfica acaba cuando las masas empiezan a vislumbrar lo que les dice V aqui tenemos una legión de Vs dispuestos a asaltar (si no recuerdo mal lo que lei en su día) el parlamento SPOILER
Un dato preocupante para los que se temen lo peor recordemos que una de las características de V es que es muy rápido y fuerte, lo que le confiere una "habilidad sobrehumana en la lucha" pero consideraría un error que los Wachowskis optarán por dotarle del mismo aspecto visual de Matrix a está habilidad.
[Editado el 11-6-2005 por Alejo I]
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estate x seguro q alguna escena d esas meten!!! lo importante es q no se escedan
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foto de V, de V d evendetta:
http://www.moviehole.net/img/v2.JPG
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Planeta ya ha anunciado en su plan editorial que reeditará el tomo de " V de Vendetta", en Noviembre.
Me parece una noticia estupenda XD asi que otro "palasaca"!!!
Ya casi espero a que lo reediten que andar buscándolo por ahí..
Enga!!Saludos!!
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Vendetta poster
(http://img156.echo.cx/img156/7356/vvendettaposter8ow.th.jpg) (http://img156.echo.cx/my.php?image=vvendettaposter8ow.jpg)
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He leido que Moore reniega de la peli y mas aun del guion escrito por los brothers sawchoski, lo cual nos deja frente a una buena peli con efectos y ante una mala adaptacion. yo me quedare con la peli(si me gusta claro) no conozco el comic asi que asta q no lo lea no se que pensar, pero mas de una pedira la cabeza de los sawchoski
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Watchmen es el mejor cómic DE SUPERHEROES, V de Vendetta es el mejor cómic, punto.
Por ello ya que hagan una pélicula es alarmante, pero que encima reescriban el guión, el final y lo dirigan los Wachowsky, es LAMENTABLE.
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Bueno , por lo menos el proyecto de Wachmen ha quedado cancelado. Y V ya te dare mi opinion cuando lo lea, pero supongo que no podeis estar todos equivocadosXDXD.
NO te preocupes , seguro que no se parece en nada al comic asi que podras ver una peli de accion muy buena
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Logan, Watchmen era profunda, pero es que " V de Vendetta" es ABISMAL, llega a tocar el corazón y hay un momento del cómic en el que si no te saltan las lagrimas, si que notas el retumbar del corazón ( o al menos eso me pasó a mi).
Es muy filosofico y tan denso que a veces asusta o te pierdes con facilidad si no le prestas toda la atención que merece, y como con casi todos los guiones de Moore, hay que estar predispuesto a leerlo para observar toda su grandeza y los infinitos matices de cada guión, te la recomiendo efusivamente.
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Originalmente colocado por Zemo
Logan, Watchmen era profunda, pero es que " V de Vendetta" es ABISMAL, llega a tocar el corazón y hay un momento del cómic en el que si no te saltan las lagrimas, si que notas el retumbar del corazón ( o al menos eso me pasó a mi).
Es muy filosofico y tan denso que a veces asusta o te pierdes con facilidad si no le prestas toda la atención que merece, y como con casi todos los guiones de Moore, hay que estar predispuesto a leerlo para observar toda su grandeza y los infinitos matices de cada guión, te la recomiendo efusivamente.
En serio, estas muy mal:D
Por un momento he sentido la angustia de tus palabras.
Tranquilo que cuando tenga tiempo lo buscare y lo disfrutare con musica clasica, un buen cigarro y algo de vino, pero asta entonces no me asustes.
En serio, me apetece mucho leerlo pero no tengo tiempo ni de ir a la tienda.NO te preocupes, si es tan bueno yo mismo le construire un altar y proclamare su palabra:D
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A mí V de Vendetta ni me gustó... La anarquía, sí, es muy atrayente, pero este cómic, no. :up
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Originalmente colocado por Willard
A mí V de Vendetta ni me gustó... La anarquía, sí, es muy atrayente, pero este cómic, no. :up
Pues debes de ser el único :D.
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Seguro que además de mí, hay más gente con buen gusto... XD
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Originalmente colocado por Willard
Seguro que además de mí, hay más gente con buen gusto... XD
Exacto, como a la gente que le gustó el cómic :D.
Pero, ¿ Por qué no te gustó a ti?
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A mí me encanta V de Vendetta y lo considero una de las mejores y más acojonantes obras del maestro barbudo, aún así el propio Moore reconoce que estaba un poco verde y que tiene sus fallos, cosa que es del todo cierta.
Yo prefiero Watchmen no sólo por su historia (historias, mejor dicho) y temática sino por ser toda una biblia de cómo hacer un comic, tanto a nivel técnico como artístico, retomando las fuentes clásicas y experimentando al mismo tiempo.
¿Qué coño tuvo que pasar para que diera a luz tamaña obra maestra?¿alineación perfecta de los planetas? Moore es dios.
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No me gustó por lo siguiente, Zemo:
SPOILER
Me pareció una historia lenta y pesada. Ninguno de los personajes me transmitió nada especial, ni siquiera V. Los diálogos y monólogos, situaciones, me parecieron chorras, cada cual a peor, como el mismo "entrenamiento" de "V" a Evelyn (creo que la muchacha se llamaba así). El mismo V no me convence, me parece una especie de Cyrano resentido y con una venganza ciega contra todo, resentimiento, cuando su lucha tendría que partir de algo bastante más noble que no la ira. Ninguna de sus reflexiones me transmitió emoción alguna.
Y el final de la historia, lo peor, no sólo por que es el más previsible, si no por que también es el más facilón ("¿quieres la respuesta? ¡Invéntatela tú!").
Los dibujos no están mal, pero el coloreado me pareció muy malo. Creo que si intentaron aumentar la atmósfera gris y resentida de la obra, la pifiaron.
Pero esto es sólo mi opinión. Si tuviera que puntuarlo, como en el hilo de análisis, le pondría un 5. Hay cosas peores... ;)
FIN SPOILER
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En parte, estoy con Willard. Me parece un buen cómic, pero con las expectativas que tenía puestas en él, me defraudo muy mucho.
El final deja mucho que desear. El argumento al principio me parecia, bueno; cuando cuenta el origen de V, genial; pero a partir del 2ª capitulo se vuelve una historia más normalita. Y el final no me gusta nada. Aún así pienso que es una gran argumento.
El guión me parece muy bueno, Moore hace gala de su dominio de la palabra. Pero en ocasiones se va por las ramas.
Las referencias culturales que hace, hacen más entretenida la obra.
Con todo eso es lo mejor de la obra.
El dibujo me parece bueno, no excepcional. Realmente no me gusta como dibuja las caras, pero creo que la atmosfera está plasmada con éxito y el dibujante sabe narrar. El color, como dice Willard, no acompaña... aunque a veces sea ideal para esa atmosfera oscura que se quiere transmitir.
Tiene muchos altibajos la obra, a veces se deja leer y otras se hace pesada.
No le concedería más 7. A mí no me pareció la obra maestra que todo el mundo me dijo, aunque sí uno de los mejores comics que he leído a Moore, pero lejos de Watchmen o From Hell.
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Me temo, Willard, que te vas a quedar solo, en tus razonamientos ;)
Que conste, que respeto totalmente tu opinión (aparte que has explicado condenadamente bien, el porque de que no te agrade). Para gustos los colores, como siempre digo.
Respecto al coloreado de la obra. Este cómic, cuando empezó a editarse en Inglaterra, era en blanco y negro. Luego tras el éxito de Watchmen, pues DC, decidió publicar también V (en Inglaterra, no se publicó entera. Quedó inconclusa, creo) y para ello, decidieron colorear la obra.
EDITO: Mcfarlein y yo, hemos escrito, a la vez.
Willard, ya no estará tan solo ;)
Cuando leí "V de Vendetta", por primera vez (como siempre, hace la tira, en cómic mensuales, editados por ZInco), me gustó muy muy mucho. Y me sigue gustado un montón.
Tal vez si se lee ahora, pues no sorprenda como antes, eso si.
Para mi, las obras que más me gustan de Moore son (sin ningún orden de preferencia): Watchmen, V, From Hell, Miracleman y Swamp Thing.
Luego vendrian La liga de..., Top Ten, Halo Jones, Supermán, Green Lantern Corps, Un pequeño asesinato.
[Editado el 29-6-2005 por Vivat_Grendel]
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ABC SACARÁ DOS NUEVOS TÍTULOS RELACIONADOS CON TOP TEN
El sello ABC (siglas de America"s Best Comics), creado por Alan Moore dentro del sello Wildstorm, ha anunciado que sacará a la venta dos nuevos cómics relacionados con la serie Top Ten (premiada con dos premios Eisner a la mejor nueva serie y al mejor guionista en el año 2000).
La primera de las nuevas series anunciadas es Top Ten: The Forty-Niners. La historia, que aparecerá publicada como novela gráfica en tapa dura, es una precuela de la serie madre, en la que se relataran hechos acontecidos en tiempos anteriores a la misma. Este especial tendrá como autores a Alan Moore y a Gene Ha, cocreadores de la serie original junto a Zander Cannon. La otra novedad es Top Ten: Beyond the Farthest Precint, miniserie de cinco números con Paul Di Filippo (autor de novelas de ciencia ficción) a los guiones y Jerry Ordway (Tom Strong, JLA, Adventures of Superman) a los lápices, que continuará la historia narrada en la serie original.
Planeta DeAgostini Cómics ya ha publicado otras obras del sello America Best Comics como Greyshirt, The League of Extraodinary Gentlemen Vols. I y II, Promethea, Tomorrow Stories y Tom Strong / Las Aventuras de Tom Strong, además de las citadas Top Ten y su secuela Smax the Barbarian.
De la web de Planeta
Buenas noticias para los fans de Alan.
Yo como no he leído la serie original de Top Ten, pues creo que no me pillarés este material.
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Mira Vivat, no estoy tan solo, Mc Ferlein me ha apoyado en parte :P
Al que se le ocurrió "colorear" la obra tendrían que haberle dado un martillazo en los gurrundios. En blanco y negro debe de quedar bastante mejor, más acorde a la historia. En mi opinión, quizás incluso mejor en blanco y negro, aunque el coloreado hubiera sido bueno de verdad. Es lo que le pega.
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Bueno quizá le daría un 8 (más en consonancia con mis valoraciones a cerca de la obra, ya que tampoco le saco tantos defectos), que me parece una muy buena nota (ya la firmaba yo en mis estudios XD).
Pero no la considero una obra maestra.
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Joer qué habilidad tenemos para escribir todos a la vez XD XD :borracho
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También hubiese preferido "V" en blanco y negro, por supuesto.
Un ejemplo:
http://www.theartofcomics.com/rich/Lloyd1.jpg
[Editado el 29-6-2005 por Vivat_Grendel]
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De aquí a Paris, Vivat...
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Mac, " Top Ten" y " Smaxx: El Bárbaro" son unos cómics increibles, con argumentos geniales, caracterizaciones sublimes, acción y unos toques de humor alucinantes ( por no decir la de MILES de guiños que Moore deja en todos los cómics de ambas series).
En serio, te los recomiendo.
Willard, ya sé que es tu opinión, la respeto y no quiero empezar una insulsa discusión sobre gustos comiqueros, pero dejame que anote algunos puntos:
Me pareció una historia lenta y pesada.
Si, es densa, MUY densa, y en algunos momentos tanto que te pierdes, o incluso llega a ser pesada ( como el episodio de la poesía y el cabaret), pero eso no le quita merito, prefiero una historia de 12 números que sea densa y buena, a leerme 12 números y que no pase una mierda en toda la historia ( caso Bendis).
Ninguno de los personajes me transmitió nada especial, ni siquiera V.
Yo suelo ser sarcastico, demasiado, y algo frio, pero la escena de Evelyn ( no te digo cual es porqué ya la habrás intuido), me puso los bellos de punta, es simplemente magistral. Por lo menos esa te debió de transmitir algo ... de todas formas, es lo dicho, todo depende de si somos capaces de captar o estamos más predispuestos a hacerlo, para poder saborear el cómic.
Los diálogos y monólogos, situaciones, me parecieron chorras, cada cual a peor, como el mismo "entrenamiento" de "V" a Evelyn (creo que la muchacha se llamaba así). El mismo V no me convence, me parece una especie de Cyrano resentido y con una venganza ciega contra todo, resentimiento, cuando su lucha tendría que partir de algo bastante más noble que no la ira. Ninguna de sus reflexiones me transmitió emoción alguna.
No parte de la ira, ni siquiera de la venganza, parte del sentimiento que el tiene de justicia y el como quiere adoctrinar a una sociedad analfabeta que ha perdido sus raices.
Y el final de la historia, lo peor, no sólo por que es el más previsible, si no por que también es el más facilón ("¿quieres la respuesta? ¡Invéntatela tú!").
A mi eso me pareció lo mejor.
Fijate que me dejó una pequeña sensación de vacio, pero creo que esa complicidad con el lector, la de no dejar todo mascadito y digerible y dar la oportunidad de sacar sus propias conclusiones, es un puntazo.
Puede que quién se ocultaba tras la máscara de" V" fuera realmente el padre de Evelyn, o puede que fuera alguna otra persona que pasaba por el cómic, o puede que no fuera nadie, ¿ Acaso importa? " V" es una máscara, es un papel, un actor en la obra de la vida, da igual quién lo interprete, nunca se quita la máscara y nunca lo hará, lo gracioso del tema es que verdaderamente no importa quién sea la persona detrás de la máscara, ya que la propia máscarada es más importante que él.
Los dibujos no están mal, pero el coloreado me pareció muy malo. Creo que si intentaron aumentar la atmósfera gris y resentida de la obra, la pifiaron.
Hay que decir que si, que el coloreado jode algunas escenas ( principalmente las caras de los personajes, que a veces se me hacía difícil distinguirlos) y engrandece otras.
A mi este cómic me impresionó, es sin duda mi favorito ( o por lo menos está en la misma categoria de Watchmen según mi lista de obras maestras).
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Si, es densa, MUY densa, y en algunos momentos tanto que te pierdes, o incluso llega a ser pesada ( como el episodio de la poesía y el cabaret), pero eso no le quita merito, prefiero una historia de 12 números que sea densa y buena, a leerme 12 números y que no pase una mierda en toda la historia ( caso Bendis).
Pues en esto estamos de acuerdo :)
Yo suelo ser sarcastico, demasiado, y algo frio, pero la escena de Evelyn ( no te digo cual es porqué ya la habrás intuido), me puso los bellos de punta, es simplemente magistral. Por lo menos esa te debió de transmitir algo ... de todas formas, es lo dicho, todo depende de si somos capaces de captar o estamos más predispuestos a hacerlo, para poder saborear el cómic.
Yo suelo ser lo contrario, cálido y pasional. No creo que sea por mi culpa por ser poco receptivo el hecho de que este comic no me transmitiera nada. No es sólo eso, si no que llego a verlo insulso, con un esfuerzo de intentar transmitir emociones narradas de forma insulsa, con situaciones forzadas y chorras, como la misma escena de Evelyn que me comentas, y su aburrido "doctrinaje"
No parte de la ira, ni siquiera de la venganza, parte del sentimiento que el tiene de justicia y el como quiere adoctrinar a una sociedad analfabeta que ha perdido sus raices.
Pues aquí no estamos de acuerdo, yo creo que parte de la venganza, y creo que eso queda muy claro en la obra.
A mi eso me pareció lo mejor.
Fijate que me dejó una pequeña sensación de vacio, pero creo que esa complicidad con el lector, la de no dejar todo mascadito y digerible y dar la oportunidad de sacar sus propias conclusiones, es un puntazo.
Puede que quién se ocultaba tras la máscara de" V" fuera realmente el padre de Evelyn, o puede que fuera alguna otra persona que pasaba por el cómic, o puede que no fuera nadie, ¿ Acaso importa? " V" es una máscara, es un papel, un actor en la obra de la vida, da igual quién lo interprete, nunca se quita la máscara y nunca lo hará, lo gracioso del tema es que verdaderamente no importa quién sea la persona detrás de la máscara, ya que la propia máscarada es más importante que él.
Ese recurso de montar un tinglado muy grande y después no darle resolución, para mí es una chapuza bastante grande. Me recuerda a lo parecido en la serie "Monster", se monta un enigma alrededor de un personaje que finalmente no se resuelve. Puede dar la imagen de "ohhh, que gran misterio, pero lo importante no es eso, si no la obra en sí" y a mí como he dicho antes, me suena a chapucera de categoría tres estrellas. Vale que lo principal de la obra es V, su símbolo, lo que representa, su argumentación, su lucha, pero ahí te molestas en montar un enigma, dale una salida al menos, que el lector pueda intuir con claridad la solución de ese mismo misterio, no dejarlo tal cual. Aunque sepamos quién es V, o conozcamos de verdad su pasado, no importa, lo que vamos a recordar de la obra es su mensaje, y su siniestra máscara de teatro, igualmente.
A mi este cómic me impresionó, es sin duda mi favorito ( o por lo menos está en la misma categoria de Watchmen según mi lista de obras maestras).
Sobre gustos... a mí tampoco es que me parezca tan malo, vamos que le doy un 5 y si me fuerzo hasta un 6 y todo si me la vuelvo a leer (sobre todo en blanco y negro :P) Pero, ¿obra maestra? Para nada, ni de lejos. Pero cada uno tiene sus preferencias y sus opiniones ;)
[Editado el 29-6-2005 por Willard]
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Willard,
Sobre el resto, está visto que va por gustos y no merece la pena discutir por eso ( además de que ambos somos muy cabezotas cuando nos ponemos :D), pero te quería apuntar una cosa:
Ese recurso de montar un tinglado muy grande y después no darle resolución, para mí es una chapuza bastante grande. Me recuerda a lo parecido en la serie "Monster", se monta un enigma alrededor de un personaje que finalmente no se resuelve. Puede dar la imagen de "ohhh, que gran misterio, pero lo importante no es eso, si no la obra en sí" y a mí como he dicho antes, me suena a chapucera de categoría tres estrellas. Vale que lo principal de la obra es V, su símbolo, lo que representa, su argumentación, su lucha, pero ahí te molestas en montar un enigma, dale una salida al menos, que el lector pueda intuir con claridad la solución de ese mismo misterio, no dejarlo tal cual. Aunque sepamos quién es V, o conozcamos de verdad su pasado, no importa, lo que vamos a recordar de la obra es su mensaje, y su siniestra máscara de teatro, igualmente.
¿ Y si no es nadie?
No tiene porqué ser un nombre, una identidad, un hombre de familia nacido en un barrio familiar que se lleva bien con todo el mundo y al que le ocurre esa desgracia.
Puede que fuera un " John Doe" ( como se llama en los hospitales a la gente de la que se desconoce la identidad), puede que no sea nadie, simplemente un hombre en el lugar equivocado en el momento equivocado, que pudo abarcar una personalidad tan increible a base del conocimiento del mundo exterior, de todo lo que se hallaba fuera de su celda. Puede que, simplemente, fuera V, al menos a mi no me interesaba saber más.
Además, cabe la posibilidad de que dandole una identidad, la hubiera cagado en el cómic, robándole ese halo de misterio, ¿ No?
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Realmente no se le puede poner cara a V, y no es defender a Alan porque sí.
V es la misma anarquía, la que contagia a Evey y...
SPOILER
...la que contagia incluso al policía que se carga a V, pues crea así al nuevo V que a su vez acoge un nuevo alumno. Es, por tanto, una visión poética de la anarquía como alternativa a la distopía fascista que presenta.
De hecho, siempre vemos la máscara de Guy Fawkes, como si llevara su espíritu por bandera.
FIN DEL SPOILER
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Te respondo Zemo:
En parte tienes razón, y ese es el mismo recurso del guionista: dejar las cosas sin resolver para no romper el suspense, la ilusión por saber quién es. Y así al final V pueden ser muchos, cada lector lo visualizará a su manera, tendrá sus teorías...como tú las tuyas, las que has comentado.
Ese recurso puede ser efectivo, pero yo lo veo algo poco digno de alguien como Moore, al que tanto alabáis. No digo que destripe del todo el enigma, eso creo que sí sería estropear el conjunto de la obra, pero al menos desvelar algo, de alguna forma hábil, que satisfaga a los curiosos como yo y no rompa los sueños del cómic.
Quizás mostrar alguna imagen de V en su juventud, antes de cambiar, explicar algo de su vida sin revelarlo todo ni dejarlo plenamente claro, algún indicio, ni claro ni oscuro. Creo que ahí está el acierto. Pero nunca dejar el enigma tal y como está y acabar la historia.
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Originalmente colocado por Willard
En parte tienes razón, y ese es el mismo recurso del guionista: dejar las cosas sin resolver para no romper el suspense, la ilusión por saber quién es. Y así al final V pueden ser muchos, cada lector lo visualizará a su manera, tendrá sus teorías...como tú las tuyas, las que has comentado.
Ese recurso puede ser efectivo, pero yo lo veo algo poco digno de alguien como Moore, al que tanto alabáis. No digo que destripe del todo el enigma, eso creo que sí sería estropear el conjunto de la obra, pero al menos desvelar algo, de alguna forma hábil, que satisfaga a los curiosos como yo y no rompa los sueños del cómic.
Quizás mostrar alguna imagen de V en su juventud, antes de cambiar, explicar algo de su vida sin revelarlo todo ni dejarlo plenamente claro, algún indicio, ni claro ni oscuro. Creo que ahí está el acierto. Pero nunca dejar el enigma tal y como está y acabar la historia.
Es que precisamente ese es el tema a tratar.
No sé, ¿ Es necesario ponerle un nombre? ¿ Cambiaría algo que se hubiera llamado - por poner un ejemplo- Thomas Follet?
Si dan la impresión de que " V" es alguien que no ha salido en toda la obra, no servirá de nada ya que seguimos en las mismas.
Si nos dicen que " V" puede ser el padre de Evelyn, en este ejemplo Moore nos estaría mintiendo porqué era algo que dejó claro en uno de los números: " V" NO es el padre de Evelyn.
¿ Por qué quererle poner nombre cuando el, probablemente, ni lo recuerde? Eso lo hace más impactante. Tu puedes ver a alguien por la calle y puedes pensar a primera vista si es o no buena persona, pero no sabrás nada de él, es alguien que pasa por ahí.
" V" es otra persona que pasa por ahí, pero que tiene la personalidad suficiente para dejarte marcado incluso cuando está actuando en un papel, cuando no quiere recordar quién era porqué la máscarada que se ha construido es mucho mejor que su vida anterior.
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Originalmente colocado por Zemo
Es que precisamente ese es el tema a tratar.
No sé, ¿ Es necesario ponerle un nombre? ¿ Cambiaría algo que se hubiera llamado - por poner un ejemplo- Thomas Follet?
Si dan la impresión de que " V" es alguien que no ha salido en toda la obra, no servirá de nada ya que seguimos en las mismas.
Si nos dicen que " V" puede ser el padre de Evelyn, en este ejemplo Moore nos estaría mintiendo porqué era algo que dejó claro en uno de los números: " V" NO es el padre de Evelyn.
¿ Por qué quererle poner nombre cuando el, probablemente, ni lo recuerde? Eso lo hace más impactante. Tu puedes ver a alguien por la calle y puedes pensar a primera vista si es o no buena persona, pero no sabrás nada de él, es alguien que pasa por ahí.
" V" es otra persona que pasa por ahí, pero que tiene la personalidad suficiente para dejarte marcado incluso cuando está actuando en un papel, cuando no quiere recordar quién era porqué la máscarada que se ha construido es mucho mejor que su vida anterior.
No, no veo necesario ponerle un nombre, ni tampoco definirle más la personalidad, V ya deja claro cómo es y cómo piensa. El nombre no cambia al hombre.
Como te dije, creo que, al final de la serie, el haber revelado algo, un poco, alguna imagen pasada, algún testamento donde confesara alguna cosa, por lo menos para dar la impresión de que realmente el guionista creó a alguien y no a un fantasma. Poder acabar la obra y que ésta tenga más coherencia, saber que V fue real, saber algo más de él, sin hacer que pierda el encanto.
V no hubiera perdido fuerza por eso, ya que en todo el comic deja bien patente su personalidad y su carácter.
Imagina que ahora les dieran por hacer historias con enigmas, de estos jodidísimos que te hacen comerte la cabeza, con un final intrigante...y después no hay final. Podemos seguir pensando que eso es lo mejor, que imaginación al poder, que cada uno se invente el suyo propio, que si el guionista se inventó la historia, para qué el final, que es mucho trabajo, pero yo creo que casi siempre tiene que haber algo más. Un poco. Un ende más justo.
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Originalmente colocado por Zemo
Mac, " Top Ten" y " Smaxx: El Bárbaro" son unos cómics increibles, con argumentos geniales, caracterizaciones sublimes, acción y unos toques de humor alucinantes ( por no decir la de MILES de guiños que Moore deja en todos los cómics de ambas series).
En serio, te los recomiendo.
He pensado varias veces en hacerme con ellos. Pero Top Ten, a no ser que sea tirando de Dreamers o Planetacomic es díficil encontrarla entera.
Estaría bien que Planeta la reeditara en tomo.
Smax no me la pillé por ser una secuela de Top Ten, precisamente.
Pasando al tema de V, comento un par de cosas que no me gustaron del argumento.
aviso: SPOILER
Me parecen bien vuestras justificaciones acerca de no revelar la identidad de V. A mí me parece un error. De hecho da sensación de lejanía, la frialdad con la que actúa unido a no conocer quien hay trás la máscara lo hace parecer como algo más que un humano, algo lejanoal lector (al menos a mí me dió esa sensación)...
Y no es sólo el nombre, estaría bien que hubiera contado la historia de esa persona. A mí me cuesta más identificarme con alguien cuya identidad no conozco.
Además me parece bastante fantasioso que un personaje como Evey llegue a ser una digna sucesora de V. Empezando porque alguien de sus características no llegaría en la vida real a ser alguien así, ni mucho menos. Además está el hecho de que Evey no fue tratada con la misma droga que V (que le proporcionaba su superioridad física, si no recuerdo mal), así que no creo que fuera una sucesora a la altura.
[Editado el 30-6-2005 por Macfarlein]
[Editado el 30-6-2005 por Macfarlein]
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Es que Mac, la idea es identificarse con Evey.
Metaforicamente hablando, Alan Moore es " V", quién rapta al lector, " Evey" y le enseña como es el mundo en esa sociedad y como pretende ayudarle promoviendo la anarquia.
Sobre Top Ten, yo la pillé comprando números en Planeta Comic y otros números en Dreamers, es acojonante, si está la serie entera, pillatela ya.
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Estoy de acuerdo con MCFarlein. Esto es muy subjetivo, pero creo que nivel general el personaje con el que te identificas es con V. Evelyn también demuestra mucha humanidad, pero V es la estrella, es el espíritu de la venganza, el anarquista violento. Evey es sólo su aprendiz, y como dice McFerlein, dudo mucho que ella esté capacitada como él para seguir la labor. Ni mucho menos.
(http://www.ociojoven.com/ezimagecatalogue/catalogue/variations/150x500/169-150x500.jpg)
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Ya ha salido el trailer de V de Vendetta:
http://vforvendetta.warnerbros.com/trailer.html
¿¿Que os parece??
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Primero decir que estoy completamente de acuerdo con Zemo. V de Vendetta es una de las mejores obras que he leido.
Con respecto a la identidad de "V" yo pienso que no importa en lo más mínimo quien fuera en el pasado, sólo importa "V" y lo que intenta transmitir. Es con "V" con quien tienes que congeniar y no con un rostro anónimo. ¿Qué más da quien fuese? Lo único que importa es quien es en ese momento.
Una última cosa. Willard ¿Podrías hacer el favor de poner spoiler cuando te refirieses a una obra que no fuera "V de Vendetta" (dentro de este post claro)? Lo digo por el comentario que haces a la serie de Monster. Yo no he terminado la serie y tenia muchas ilusiones en ella y ahora me siento un poco jodido por el comentario sin avisar.
P.D: En cuanto al trailer es pronto para decir nada, pero ya se ve que le daran importancia a las escenas de acción. Miedo me da...
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Acabo de ver el trailer, para mi sorpresa, debo decir que me ha gustado bastante (lo de Natalie PortMan es una sorpresa), y el traje de V lo han bordado! ( sí, sé que no es muy difícil, pero si han hecho a Flash Thompson moreno y a Alicia Masters negra y sin complejos, podrían haberse sobrado con V, haciéndolo más "moderno" ,no??)
Eso sí, tal y como se ha dicho, prima la acción sobretodo, y dudo sinceramente que el guión llegue a la suela de los zapatos del que escribió el gran Alan para el cómic.
Aunque, también es verdad que es pronto para decir nada...
En Navidades veremos si Papá Noel se porta bien con nosotros o nos trae carbón en forma de peli...
Inglaterra por Siempre.
Anárquicos Saludos del más buscado de Marvel.;)
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Si es que estos cabrones no hacen nada bien.
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Ví el trailer y tiene momentos chulos. Muchos de los actores no se parecen pero al menos el traje de " V" está perfectamente hecho.
Eso si, viendo el último minuto del trailer donde hay mucha más acción y cámara lenta, espero y deseo que esto sea " V de Vendetta" y no " M de Matrix".
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Yo ya he perdido las esperanzas. Me parece que esta gente ha optado por la peli de acción, basándose sólo en la imagen de V, y patás y puñetazos y explosiones Hollywodienses. Y de los diálogos del comics apostaría que no sale ni uno :enfermo
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ARTICULO SACADO DEL DIARIO QUÉ!
(http://img50.imageshack.us/img50/9379/vque3ke.th.jpg) (http://img50.imageshack.us/my.php?image=vque3ke.jpg)
noticia sacada de es la hora de las tortas! (http://eslahoradelastortas.blogspot.com/)
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La puta manía que tienen de mezclar péliculas con los atentados ...
¿ Pero que tiene que ver una pélicula sobre un cómic de hace 20 años en el que los personajes no tienen absolutamente nada que ver con la realidad actual?
Diox ... lo peor de todo es que esto estará motivado desde la propia productora, para darle bombo a la pélicula ...
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es simple casualidad, el trailer esta chulo muy bien llebada la imagen dl personage a la gran pantalla, pero ya veremos, si q se centra demasiado en la accion, aun q esta chulo el efecto d los cuchillos, lo q peor me sabe es q no han conseguido recrear bien la ciudad, demasiado moderna y muy poco tetrica, una pena x q creo q era uno d los encantos dl comic
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¿Pero es que estos idiotas no saben que la película está basada en un cómic de muchísimo antes, que siquiera el 11-S?
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Por Orión, no hagais caso al diario "Qué" ese de los cojones.
Cada vez (y son unas cuantas veces a la semana) hablan de cómics/cine en ese periodicucho, es para meter la gamba hasta el fondo. No tienen ni puta idea.
Por ejemplo dijeron que la peli de "Los Vengadores" con Sean Connery y Ralph Fiennes, estaba basada en un comic marvel :enfermo .
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Es que más que "Qué!" debería ser "¿¿¿¿Quéeeeeeeeeeeeee????".
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V de Vendetta se retrasa :enfermo (http://www.zonanegativa.com/?p=1176)
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Originalmente colocado por ultimate
V de Vendetta se retrasa :enfermo (http://www.zonanegativa.com/?p=1176)
Mejor, semejante bazofia no debería de llegar al cine nunca.
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Originalmente colocado por ultimate
V de Vendetta se retrasa :enfermo (http://www.zonanegativa.com/?p=1176)
Perdonen por hacer esta pregunta, pero, ¿Porqué retrasaron el estreno de V For Vendetta?
Porque no creo que haya sido ni por los atentados en Londres, ni por seguir con la postproducción.
¿Alguien tiene una idea real del retraso de esta cinta?
y de paso ¿Que pasó con la peli de Watchmen?
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Watchmen cancelada.
Sobre V de Vendetta, se retrasa para ponerla en un mejor itinerario de cines. Ten en cuenta que a muy pocos meses vista llega la navidad y atiborrarán al público con películas infantiles que arrasarán en taquilla, por eso quieren ponerlo más adelante.
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http://www.zonanegativa.com/?p=1305
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ese corto es la repera...
y la musica parece de... ¿sin city? nu se...
a ver si watchmen progresa y se acaba haciendo...
y a ver si vendetta se hace bien... el trailer en el aspecto de "mola la accion" esta bien, pero no creo que el tebeo sea solo puñetazos y hostias
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A ver, ¿entonces hacen Watchmen o no?
Por mucho que me entusiasme la idea se de antemano que nunca podremos disfrutar de una peli que le llegue a la altura de la portada a la obra de Alan Moore. Ya le jodieron LXG y ahora Watchmen?? Joder Alan, pense que al menos tu serias capaz de mandar a la mierda a los de hollywood.
La unica forma de hacer que una obra de Moore sea bien adapatada es coger el comi y copiarlo en moviminto, usar exactamente los mismos planos, los mismos dialogos...Vamos, ni el grado de fidelidad de Sin City (no tan alto como muchos que no han leido el comi claman) llegaria a ser suficiente para que se pudiese retratar una obra del maestro Moore.
ALAN MOORE ES DIOS Y EL QUE LO NIEGE VA A SER CAPADO!! XDXDXD
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La Paramount, abandonó el proyecto y ahora la Warner, parece que lo retoma.
Esto es lo que ha opinado Moore de la ¿futura? peli, en Entertaimen Weekly:
""El guión de David Hayter es lo más cercano a Watchmen a lo que alguien pueda llegar. Dicho esto, yo no voy a ir a verla (la película). Mi libro es un comic. No es una película, no es una novela. Un comic. Está hecho de una cierta manera, y diseñado para ser leido de una cierta manera: en un sofá, agradable y cómodo, cerca de un fuego, con una taza de café caliente. Personalmente, creo que eso haría una encantadora noche de sábado."
(sacado de astrocitymadrid.com)
Ea!
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El trailer de V de Vendetta (http://vforvendetta.warnerbros.com/trailer.html)
:enfermo :enfermo Viniendo de los "Güachoski"...
un huevo y una castaña....
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Originalmente colocado por Vivat_Grendel
""El guión de David Hayter es lo más cercano a Watchmen a lo que alguien pueda llegar. Dicho esto, yo no voy a ir a verla (la película). Mi libro es un comic. No es una película, no es una novela. Un comic. Está hecho de una cierta manera, y diseñado para ser leido de una cierta manera: en un sofá, agradable y cómodo, cerca de un fuego, con una taza de café caliente. Personalmente, creo que eso haría una encantadora noche de sábado."
Arrodillaos ante las palabras del maestro plebeyos!! XDXDXD