Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consejo para abrir tienda de comics  (Leído 55684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #75 en: 22 Octubre, 2013, 14:18:30 pm »
Hombre, no te falta razón, pero ten en cuenta que si todo el mundo que quisiese iniciar una actividad se pusiera así, no se iniciarian negocios nunca más.

Cierto. Pero también hay que tener en cuenta que si a toda el mundo que quisiese iniciar una actividad de dudosa viabilidad y sin tener muy claro como hacerlo le aconsejaran que se lo pensase mil veces antes de lanzarse a una piscina semivacía, se ahorrarían muchos disgustos e inversiones fallidas.

Yo creo que Martinete/Beyond/Beyonder/"loquesea" está exponiendo lo que hay desde un punto de vista práctico y muy realista.

(Aunque, evidentemente, tú sabrás mejor que nadie la viabilidad del proyecto o la demanda de comics que puede existir en tu localidad, eso está claro).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #76 en: 22 Octubre, 2013, 19:39:05 pm »
Tambien tengo la opcion, como comenté mensajes atras, de abrir la tienda física (lo cual sería para dentro de un tiempo).

Digo esto porque he estado observando la zona más reciente de mi ciudad, que es hacia donde se dirige el crecimiento de la población, y no hay ningún kiosco de prensa y similar cerca, te tienes que desplazar al centro (a 30 min a pie al menos) para encontrar el más próximo.

Supongo que es una opción a tener en cuenta, abrir una tienda de cómics pero agregando algo de prensa y similar.

Se que la prensa no va a suponer una gran fuente de ingresos, pero juntando un poco de aquí y otro poco de allí, pues algo saldrá.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #77 en: 22 Octubre, 2013, 19:40:43 pm »
Tambien tengo la opcion, como comenté mensajes atras, de abrir la tienda física (lo cual sería para dentro de un tiempo).

Digo esto porque he estado observando la zona más reciente de mi ciudad, que es hacia donde se dirige el crecimiento de la población, y no hay ningún kiosco de prensa y similar cerca, te tienes que desplazar al centro (a 30 min a pie al menos) para encontrar el más próximo.

Supongo que es una opción a tener en cuenta, abrir una tienda de cómics pero agregando algo de prensa y similar.

Se que la prensa no va a suponer una gran fuente de ingresos, pero juntando un poco de aquí y otro poco de allí, pues algo saldrá.

Sí, eso te lo recomendé yo unos mensajes atrás. Ahora bien, te aviso que por lo que sé es un trabajo de esclavo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #78 en: 22 Octubre, 2013, 19:50:38 pm »
Tambien tengo la opcion, como comenté mensajes atras, de abrir la tienda física (lo cual sería para dentro de un tiempo).

Digo esto porque he estado observando la zona más reciente de mi ciudad, que es hacia donde se dirige el crecimiento de la población, y no hay ningún kiosco de prensa y similar cerca, te tienes que desplazar al centro (a 30 min a pie al menos) para encontrar el más próximo.

Supongo que es una opción a tener en cuenta, abrir una tienda de cómics pero agregando algo de prensa y similar.

Se que la prensa no va a suponer una gran fuente de ingresos, pero juntando un poco de aquí y otro poco de allí, pues algo saldrá.

Sí, eso te lo recomendé yo unos mensajes atrás. Ahora bien, te aviso que por lo que sé es un trabajo de esclavo.

Me sonaba haberlo leído, pero no estaba seguro  :torta:

También he escuchado lo mismo, que es muy sacrificado, pero todos los trabajos, en mayor o en menor medida (siendo autónomo me refiero) lo son.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #79 en: 22 Octubre, 2013, 20:04:25 pm »
No, en serio este es uno de los peores que hay. No libras ningún día del año salvo Navidad y Viernes Santo, el margen es del 20%, puteos continuados por parte de las distribuidoras que te meten material a doquier para que les adelantes dinero y luego ellos tardan en devolverlo, un sector que creo que se ha visto muy afectado por la existencia de internet,...

No es por desanimar, pero entrar en eso hay que tenerlo muy claro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #80 en: 22 Octubre, 2013, 22:00:38 pm »
Sí, ten en cuenta que si vendes prensa, tienes que abrir los domingos.

Puedes coger las vacaciones que quieras, pero seguidas. Lo de librar un día no lo puedes hacer.

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #81 en: 24 Octubre, 2013, 23:05:12 pm »
Mi opinión y espero no crear ni malestar ni desánimo es que lo olvides, ¿tienda online? poco o nada que hacer ahora mismo según está el mercado en el que incluso las editoriales hacen descuentos importantes y muchas veces no te cobran gastos de envío, a ver que podrías ofrecer tú a a la gente para que así, por arte de magia decidan comprarte a ti... piensa sobre eso. ¿Tienda física? si tienes local, vale, si no lo tienes, vuelve a olvidarte del tema, sacar adelante una tienda de comics en una localidad de 35 o 40 mil habitantes sin local (incluso con él) es una locura.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #82 en: 25 Octubre, 2013, 08:21:13 am »
A no ser que se tengan unas expectativas reales de beneficio considerables, el montar un negocio sin local en propiedad es casi una locura. No se como estarán los alquileres en otros puntos pero en Barcelona te cobran de los 1.000€ para arriba al mes. Con local propio aún se podría estudiar el tema y aventurarse en el proyecto si se dispone de cierto capital pero pagando un alquiler yo ni me lo planteaba. He visto casos como el de cobrar el paro de golpe (capitalizacion del paro) mas un credito para montar un negocio de venta de cafe al por menor pagando ademas un alquiler con la unica planificacion de que "la gente toma cafe cada dia". El negocio duró poco menos que un año y esperando a ver si la cosa mejoraba desde el principio.

Cada caso es un mundo pero casi todos tienen un denominador comun: el entusiasmo basado en apreciaciones personales de planificacion. Salvando las distancias, es como el auge de las franquicias de los cigarros electronicos. Bajo unas premisas muy marcadas el negocio puede funcionar (que yo tengo mis dudas) temporalmente. Pero tienen fecha de caducidad y mas si el mercado tiende a la saturacion. Es como el boom de las fruterias o, en su dia, el de los locutorios.

Y en el negocio on line hay que ser realmente innovador. Ser uno mas no funciona en la red.

Desconectado ravenus comics

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #83 en: 30 Octubre, 2013, 15:12:50 pm »
Bueno, el forero unocualquiera me ha preguntado por privado si sabía algo del tema de las fianzas, y bueno, pues como que os puedo decir alguna cosilla.

Lo primero, ahora mismo no es momento de montar ni un puesto de pipas, la gente está sin un duro y a saber cuanto tardamos en salir de esta, eso si no tenemos que salir a tiros, aviso.
Lo segundo, cuando te montas un negocio hay una serie de gastos que tienes, sea el tipo de negocio que sea, me explico:

1. Gastos de constitución como empresa, o sea, licencia de apertura, autónomos, empleados si los tienes, alguiler de local, luz, telefono, internet y una gestoría, además de un gasto promocional.
2. Los gastos de autónomo se te ponen en 240 € al mes más luego los módulos trimestrales, que eso ya depende del epigráfe de autónomo que te pilles, hay varios.
3. En el caso que nos ocupa, si vendes comics nuevos, y mezclas con tebeos antiguos, que sería lo aconsejable, pues una de dos, hay un epígrafe de venta de antiguedades específico al que no se si te podrías acoger o en ese caso hay una cosa muy bonita llamada contabilidad creativa, asi que a buen entendedor pocas palabras bastan.
4. Una tienda sólo de antiguo no es fiable por que tendrías un grave probema para justificar las facturas de compra y de venta, a ver una factura de compra como la sacas, y en caso de inspección o de auditoría te puedes meter en un lio.
Por otro lado, llevar una contabilidad seria, de manual, con material de segunda mano es muy dificil por que a la hora de hacer un balance tienes que valorar lo que tienes en stock, y eso se debe de hacer a precio de adquisición, no a precio de lo que tu creas que debes vender.

El material de segunda mano requiere unos conocimientos grandes en cuanto a lo que compras, y aquí se pueden hacer dos cosas:
1. Mentalidad de rastro, es decir: compro a 1, vendo a 2,5 y me lo quito de encima cagando leches, daros cuenta de que no tienes derecho a devolución.
2. Mentalidad especulativa en el sentido no de guardar cosas para que valgan dinero, eso ya no funciona, si no de defender precios razonables de mercado, el tema es que cuando gastas dinero en material de segunda mano, precisamente por que no tienes derecho a devolución, lo razonable es recuperar la pasta lo antes posible, aguantar lo que puedas ciertas cosas, ( ojo al problema de espacio) y liquidar lo que veas que no vas a vender, pero sin devaluar el producto.

Una vez aclarado todo esto, vamos al tema de las fianzas y las distribuidoras, que ya os adelanto que son unos hijos de la grandísima puta. ( y me quedo corto).

Una distribuidora como S.a.d.e. te pide una fianza de 4000 euros, y la fianza como su propio nombre indica es algo que dejas ahi y solo recuperas el dia que dejas de trabajar con ellos.
Te cobran entre 7 y 30 días y lo que no les pagas te lo descuentan de la fianza.
Puedes tener derecho a devolución o no, depende, si es un saldo, no hay derecho a nada, si tienes derecho a devolución el margen de ganancia es menor, si no tienes derecho a devolución el margen de ganancia es mayor.
Otras distribuidoras simplemente te piden que pagues por adelantado y no hay fianza, y lo del tema de las devoluciones pues igual.
Te puede pasar, por que yo se de un caso con un señor de Madrid del que no voy a decir el nombre, que te vendan algo bueno, bonito y a 50 € , un integral, por ejemplo, y que luego seis meses más tarde este señor se te ponga enfrente a vender este mismo material a 20 , con lo cual has palmado el dinero.
Pirulas varias que te pueden hacer ? pues tres, mayormente:
1. Mandarte género en mal estado, que no te abonan luego.
2. Mandarte cosas que no has pedido por que te las van a cobrar a los 30 dias y hasta pasados 15 dias del cobro de la factura no las puedes devolver.
3. Si trabajas con varias distribuidoras, te confundes, y mandas a una algo que no es suyo, se lo quedan. Esto lo hace Logista, entienden que devolver un material que no es suyo les genera un gasto económico y se lo quedan.

Señores, esto es .......Egpaña !!!!!!

pd. en otros paises pagas 50 € de autonomos, no hay fianza y hay créditos blandos para emprendedores, aqui no.
« última modificación: 30 Octubre, 2013, 15:18:28 pm por ravenus comics »

Desconectado ravenus comics

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #84 en: 30 Octubre, 2013, 15:14:25 pm »
A no ser que se tengan unas expectativas reales de beneficio considerables, el montar un negocio sin local en propiedad es casi una locura.

Esa es una de las claves, tener un negocio en propiedad y con la perspectiva de que el local se revalorice, ojo.
Esto pasa en Madrid en la tienda Crisis, que el local es suyo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #85 en: 30 Octubre, 2013, 15:18:09 pm »
Me da que las distribuidoras son las grandes lacras del negocio. Riesgo mínimo para un beneficio superior al que crea y al que vende el producto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #86 en: 30 Octubre, 2013, 15:21:27 pm »
Dentro de unos limites tambien es logica su manera de prodecer. No pueden estar haciendo viajes en balde por todos los puntos o mantener una logistica para unas ventas inciertas.

Desconectado ravenus comics

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #87 en: 30 Octubre, 2013, 15:22:11 pm »
Me da que las distribuidoras son las grandes lacras del negocio. Riesgo mínimo para un beneficio superior al que crea y al que vende el producto.

Completamente, yo he trabajado en prensa 12 años y ni te lo imaginas.
Ellos tienen sus fianzas, que ojo,a mi no me parece mal, lo malo es las condiciones exageradas, el tema de las devoluciones......
Tu imaginate que eres la distribuidora, yo el librero:
Me vendes 2000 comics a 2,5 para que yo los venda a 3,5, supongamos, lo que no puedes hacer al cabo de un año es saldarlos cuando yo no tengo derecho a devolucion, es que me hundes, directamente.
Si hubiera una editorial, fueses tu con una furgoneta a por los tebeos, compras lo que quieres, sin devolverlo, no importa, la editorial que funcione como en usa, ejemplares en funcion de pedidos de tiendas, y luego una regulación en cuanto al tema de los saldos, la cosa sería mejor, pero...
en este pais hay mucho cabron chupando de la teta.

Desconectado ravenus comics

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #88 en: 30 Octubre, 2013, 15:23:32 pm »
Dentro de unos limites tambien es logica su manera de prodecer. No pueden estar haciendo viajes en balde por todos los puntos o mantener una logistica para unas ventas inciertas.

Exacto, dentro de unos límites:

Cantidad de la fianza.
Plazos de pagos.
Devoluciones.
Saldos.

Pero es que esos límites no los tienes, te toca pasar por el aro.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #89 en: 30 Octubre, 2013, 15:24:34 pm »
Que algo parecido era lo que se hacia en la epoca Forum con los famosos retapados que incluso llegaban a los mismos puntos de venta originales.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines