Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consejo para abrir tienda de comics  (Leído 55451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #45 en: 21 Octubre, 2013, 14:05:03 pm »
Y para comprar en "firme" mes a mes se precisa de una fuerte inversion y la obtencion de hipoteticos beneficios seria a largo plazo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #46 en: 21 Octubre, 2013, 14:06:02 pm »
Y para comprar en "firme" mes a mes se precisa de una fuerte inversion y la obtencion de hipoteticos beneficios seria a largo plazo.

Al ser online supongo que lo enfocaría a la venta bajo pedido, por lo que eso se minimiza bastante creo yo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #47 en: 21 Octubre, 2013, 14:08:33 pm »
Pero si no dispones de stock tampoco puedes garantizar la entrega ademas de que no te creas un fondo editorial.

EDITO: Tal como yo lo veo iniciarse en un negocio con actitud conservadora no me parece muy factible. Ir a lo loco tampoco pero si teniendo cierto margen de error o riesgo.
« última modificación: 21 Octubre, 2013, 14:13:06 pm por Martinete »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #48 en: 21 Octubre, 2013, 14:23:59 pm »
Pero si no dispones de stock tampoco puedes garantizar la entrega ademas de que no te creas un fondo editorial.

EDITO: Tal como yo lo veo iniciarse en un negocio con actitud conservadora no me parece muy factible. Ir a lo loco tampoco pero si teniendo cierto margen de error o riesgo.

Yo también soy de los que piensan en que es necesario tener un fondo editorial, pero creo que se pueden tener las novedades en el plazo de devolución y luego funcionar bajo pedido a la distribuidora en el resto de casos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #49 en: 21 Octubre, 2013, 14:30:43 pm »
Yo el unico consejo que daria seria que no se deje llevar por el entusiasmo; si bien es necesario pero en su justa medida. Por cuestiones laborales he visto fracasar muchos negocios en los que se puso toda la ilusion del mundo sin tener en cuenta aspectos reales:

- cubrir un vacio en el mercado.
- recursos economicos.
- estrategia clara.
- margen de error y riesgo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #50 en: 21 Octubre, 2013, 14:34:17 pm »
Yo el unico consejo que daria seria que no se deje llevar por el entusiasmo; si bien es necesario pero en su justa medida. Por cuestiones laborales he visto fracasar muchos negocios en los que se puso toda la ilusion del mundo sin tener en cuenta aspectos reales:

- cubrir un vacio en el mercado.
- recursos economicos.
- estrategia clara.
- margen de error y riesgo.

Lo secundo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #51 en: 21 Octubre, 2013, 14:46:08 pm »
Y la ventaja de la tienda fisica (pese a que se requiere mas inversion) es que la eleccion de la zona puede ser un aspecto positivo a tener en cuenta y aunque no garantice una viabilidad real puede dar la campanada si se dispone de un plan concreto. Pero en la venta on line no hay fronteras y la competencia puede ser brutal.

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #52 en: 21 Octubre, 2013, 15:50:14 pm »
Y la ventaja de la tienda fisica (pese a que se requiere mas inversion) es que la eleccion de la zona puede ser un aspecto positivo a tener en cuenta y aunque no garantice una viabilidad real puede dar la campanada si se dispone de un plan concreto. Pero en la venta on line no hay fronteras y la competencia puede ser brutal.

Una de las ventajas, en el caso de que al final me decantase por la apertura de la tienda física (aunque ahora mismo sería complicado) , es que en mi pueblo/ciudad (35000 habitantes) no hay ninguna y la más cercana está en la capital (70 km).

Supongo que sería digno hacer un estudio de mercado para ver la viabilidad de la apertura de la misma en mi localidad.

¿Qué opinais? ¿Merecería la pena intentarlo, aunque sea dentro de un tiempo?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #53 en: 21 Octubre, 2013, 15:56:50 pm »
350.000 habitantes es una cifra muy respetable. Me lo pensaría seriamente.

Edito, 35.000 habitantes. Ya me extrañaba.  :lol:

Si ves que hay interés en el producto pues oye puede ser interesante. Incluso abrir algún tipo de negocio compartido tipo librería y quiosco o algo del estilo.
« última modificación: 21 Octubre, 2013, 16:03:35 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #54 en: 21 Octubre, 2013, 16:49:33 pm »
No sé de donde eres, pero 35.000 es más o menos la población de Teruel, y no hay ninguna comiquería. Yo no lo veo factible. En pocos de los kioskos a los que iba tenían cómics, aparte de coleccionables, Mortadelos y Dragonball.

Hoy en día, con Internet, no creo que se pueda abrir una tienda por la simple razón de "no hay más".

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #55 en: 21 Octubre, 2013, 17:06:36 pm »
No sé de donde eres, pero 35.000 es más o menos la población de Teruel, y no hay ninguna comiquería. Yo no lo veo factible. En pocos de los kioskos a los que iba tenían cómics, aparte de coleccionables, Mortadelos y Dragonball.

Hoy en día, con Internet, no creo que se pueda abrir una tienda por la simple razón de "no hay más".

Cada vez que tengo que hacer mis compras comiqueras, me tengo que desplazar a la capital, que como he indicado está a 70 km, me imagino que como yo habrá más gente que le pasará igual, idem en los pueblos cercanos.

He estado calculando la población total de las poblaciones cercanas a mi localidad y suman cerca de 100.000.

Ahora sólo cabria ver de que forma hago que la gente me comprara a mi en vez de comprar online o desplazarse a la capital..... complicado xD.

« última modificación: 21 Octubre, 2013, 17:17:06 pm por GreyFox83 »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #56 en: 21 Octubre, 2013, 17:21:04 pm »
Pero eso tampoco garantiza nada. En el Baix Llobregat, por ejemplo, el numero de librerias es bajisimo lo que se podria entender que el negocio funcionaria pero los intentos que se han hecho han durado menos de un año (incluso tocando otros campos como el rol o los videojuegos). El tema es complicado, hay tiendas situadas en zonas sin competencia que han visto aumentar su facturacion cuando se han trasladado a otra con gran numero de librerias especializadas (zona Triangle Friki en Barcelona). Por otra parte, Totcomic, tienda escondida y situada perdida en el mapa lleva un monton de años funcionando pese a que siempre esta vacia aunque creo el grueso de su negocio es la venta on line (claro que tambien tiene un enorme fondo editorial). Norma Editorial tambien abrió una tienda en Hospitalet y en zona centrica y no duro mucho tiempo. La cercania tampoco es algo a tener en cuenta exclusivamente. Yo prefiero desplazarme e ir a Barcelona yendo de tienda a tienda (estando una al lado de la otra) y pasar la tarde luego por el centro de la ciudad que comprar los comics al lado de casa en caso de que hubiera una libreria.

No hay ninguna formula exacta para que un negocio funcione (todo serian empresarios, entonces) y todo es cuestion de arriesgar bajo unas premisas logicas y planificadas. Claro que tambien es muy facil decirlo.

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #57 en: 21 Octubre, 2013, 17:37:45 pm »
Pero eso tampoco garantiza nada. En el Baix Llobregat, por ejemplo, el numero de librerias es bajisimo lo que se podria entender que el negocio funcionaria pero los intentos que se han hecho han durado menos de un año (incluso tocando otros campos como el rol o los videojuegos). El tema es complicado, hay tiendas situadas en zonas sin competencia que han visto aumentar su facturacion cuando se han trasladado a otra con gran numero de librerias especializadas (zona Triangle Friki en Barcelona). Por otra parte, Totcomic, tienda escondida y situada perdida en el mapa lleva un monton de años funcionando pese a que siempre esta vacia aunque creo el grueso de su negocio es la venta on line (claro que tambien tiene un enorme fondo editorial). Norma Editorial tambien abrió una tienda en Hospitalet y en zona centrica y no duro mucho tiempo. La cercania tampoco es algo a tener en cuenta exclusivamente. Yo prefiero desplazarme e ir a Barcelona yendo de tienda a tienda (estando una al lado de la otra) y pasar la tarde luego por el centro de la ciudad que comprar los comics al lado de casa en caso de que hubiera una libreria.

No hay ninguna formula exacta para que un negocio funcione (todo serian empresarios, entonces) y todo es cuestion de arriesgar bajo unas premisas logicas y planificadas. Claro que tambien es muy facil decirlo.

He ahí el ki de la cuestión, arriesgar en montar una tienda física o intentarlo con una online y darle por todos los medios toda la publicidad posible para darla a conocer.

Tal y como dices es un tema complicado del que nunca se saldrá de dudas si no se arriesga.
« última modificación: 21 Octubre, 2013, 17:39:32 pm por GreyFox83 »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #58 en: 21 Octubre, 2013, 17:40:48 pm »
Pero creo que fue de las pioneras ademas de contar con un extensisimo catalogo cuya especialidad reside en colecciones completas descatalogadas y del año la pera. El tema de esta libreria es que era un negocio familiar de toda la vida que ha sabido actualizarse. Pero empezar de cero y venta on line de comics actuales, siento decirlo, pero lo veo muy complicado y mas teniendo como competencia grandes plataformas tanto digitales como fisicas.
« última modificación: 21 Octubre, 2013, 17:46:04 pm por Martinete »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #59 en: 21 Octubre, 2013, 17:43:37 pm »
Un apunte: si uno compra las grapas del mes a, por ejemplo, Totcomic (que no es que tenga mucho fondo editorial, es que creo que es la que más tiene de España), te hacen un 5% de descuento y lo normal es que las tengas en casa en 24/48 horas.
Si uno pone una tienda online y opera bajo pedido, como se ha planteado aquí, lo máximo que podrá descontar es ese 5% y tardará más en hacer el envío, puesto que hay que esperar a que la distribuidora suministre el material a dicha tienda.

Con esos datos sobre la mesa, ¿por qué iba alguien a hacer el pedido en esa tienda en vez de hacérselo a una tienda como Totcomic que tenga el material en stock?
Yo, lo de montar una tienda que funcione bajo pedido, ni me lo plantearía.

Por otra parte, cuanto más material tengas a la venta, más posibilidades tienes de vender (aunque suene de perogrullo). Yo, a una tienda online que sólo me ofrece material actual, ni me molesto en hacerle un pedido habiendo como hay tiendas con mucho fondo editorial.

Más viable me parece lo de montar una tienda física en una localidad donde no haya ninguna, pero eso es una inversión fuerte y hay que tener muy claro de antemano que exista una demanda real en esa localidad, porque si no es así, la hostia puede ser de campeonato. Eso sí, montando la tienda online sin stock ni fondo, la hostia te la das seguro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines