Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio  (Leído 283853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #555 en: 26 Mayo, 2014, 12:31:32 pm »
¡Wow! Vaya dos opiniones más distintas  :lol: Muchas gracias a ambos  :birra:

Precisamente lo que me atrae de la colección es la ordenación de las historias según el criterio de la cronología vital de Conan. Por lo que he leído en internet, la inmensa mayoría son de La Espada Salvaje De Conan y muy poquitas de Conan El Bárbaro, por lo que el blanco y negro no desmerece. Por otro lado, quizá hubiera quedado raro tener la mayoría de las historias en blanco y negro y encontrarte de vez en cuando alguna en color; no lo sé, es una suposición, tendría que verlo con mis propios ojos.

Estoy comprando Las Crónicas De Conan y Conan Rey. Aunque en ambas colecciones no creo que las haga enteras porque hay un momento en que la calidad decae y las historias son muy repetitivas.

Y sí, sergito, si me animo, intentaré pillar la colección entera porque Planeta me acaba de responder diciendo que del 31 al 35 no hay stock y no tienen planes inmediatos de reimpresión.

Gracias de nuevo  :hola:  :birra:

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #556 en: 26 Mayo, 2014, 12:43:23 pm »
¡Wow! Vaya dos opiniones más distintas  :lol: Muchas gracias a ambos  :birra:

Precisamente lo que me atrae de la colección es la ordenación de las historias según el criterio de la cronología vital de Conan. Por lo que he leído en internet, la inmensa mayoría son de La Espada Salvaje De Conan y muy poquitas de Conan El Bárbaro, por lo que el blanco y negro no desmerece. Por otro lado, quizá hubiera quedado raro tener la mayoría de las historias en blanco y negro y encontrarte de vez en cuando alguna en color; no lo sé, es una suposición, tendría que verlo con mis propios ojos.

Estoy comprando Las Crónicas De Conan y Conan Rey. Aunque en ambas colecciones no creo que las haga enteras porque hay un momento en que la calidad decae y las historias son muy repetitivas.

Y sí, sergito, si me animo, intentaré pillar la colección entera porque Planeta me acaba de responder diciendo que del 31 al 35 no hay stock y no tienen planes inmediatos de reimpresión.

Gracias de nuevo  :hola:  :birra:

Estoy de acuerdo en todo lo que dice oskarosa, excepto en lo de no recomendarlo. Cuestión de opiniones, supongo.

Yo me estoy haciendo con Crónicas de Conan y Conan Rey, pero me tomo La Saga de Conan como "mi" colección de La Espada Salvaje de Conan (con algún que otro relleno). Lo mejor de esta serie está aquí.

Por cierto, la colección es entera en blanco y negro. Creo que no te ha quedado claro.

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #557 en: 26 Mayo, 2014, 13:00:51 pm »
Sí, sé que es en blanco y negro toda la colección. Gracias  :thumbup:  Lo que decía era que no tendría sentido que unos números fueran en blanco y negro (los correspondientes a La Espada Salvaje De Conan), y otros a color (los de otras colecciones). Al menos yo no lo veo.

Y sí, si la compro, yo también la tomaré como 'mi' colección de La Espada Salvaje De Conan  :smilegrin:  :birra:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #558 en: 26 Mayo, 2014, 13:10:34 pm »
Yo de "La espada salvaje de Conan" tengo (sin exagerar) unos 200 números, pero no hay una cronología respetable. Simplemente, son aventuras. A veces son de su época como pirata, otra está dirigiendo ejercitos trabajando de mercenario por un rey, al siguiente es un joven ladrón, al otro está metido en alguna guerra...
Pero vamos, a mí me gustan igual.  :thumbup:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #559 en: 26 Mayo, 2014, 13:13:05 pm »
Yo de "La espada salvaje de Conan" tengo (sin exagerar) unos 200 números, pero no hay una cronología respetable. Simplemente, son aventuras. A veces son de su época como pirata, otra está dirigiendo ejercitos trabajando de mercenario por un rey, al siguiente es un joven ladrón, al otro está metido en alguna guerra...
Pero vamos, a mí me gustan igual.  :thumbup:

Es que ese era el espíritu de la colección que además también ocurría en los relatos originales. No se narraba de forma lineal temporalmente hablando.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #560 en: 26 Mayo, 2014, 15:50:03 pm »
Precisamente lo que me atrae de la colección es la ordenación de las historias según el criterio de la cronología vital de Conan.

Eso ya lo hizo Roy Thomas en Conan the Barbarian. Lo de aquí es una especie de pegote cutre, y encima sin las portadas.
Por otro lado, la cronología del personaje es algo que ni el mismo creador le importó en absoluto. Tanto es así, que la primera historia que publicó era la última de su cronología. Todo eso de ordenarle la vida la cimmerio ha sido cosa de los autores posteriores. Para mí no tiene ningún valor, ni importancia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #561 en: 26 Mayo, 2014, 16:45:07 pm »
Precisamente lo que me atrae de la colección es la ordenación de las historias según el criterio de la cronología vital de Conan.

Eso ya lo hizo Roy Thomas en Conan the Barbarian. Lo de aquí es una especie de pegote cutre, y encima sin las portadas.
Por otro lado, la cronología del personaje es algo que ni el mismo creador le importó en absoluto. Tanto es así, que la primera historia que publicó era la última de su cronología. Todo eso de ordenarle la vida la cimmerio ha sido cosa de los autores posteriores. Para mí no tiene ningún valor, ni importancia.

De nuevo de acuerdo en todo, excepto en lo de no recomendarlo.  ;) Creo que es la mejor edición de La Espada Salvaje que ha habido en España. Si alguien quiere nombrar las grapas, yo nombraré los SuperConan  :duelo:

Eso si, si sacasen la Espada Salvaje como los tomos de Creepy, ordenados por nº americano (no por la vida de Conan) con sus portadas y todo eso... :babas: :babas: yo mismo te vendía "La Saga"  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #562 en: 26 Mayo, 2014, 16:47:02 pm »
¡Qué grandes los SuperConan!  :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #563 en: 26 Mayo, 2014, 17:14:53 pm »
Eso si, si sacasen la Espada Salvaje como los tomos de Creepy, ordenados por nº americano (no por la vida de Conan) con sus portadas y todo eso... :babas: :babas: yo mismo te vendía "La Saga"  :lol: :lol: :lol:

Eso es algo que ya está haciendo Dark Horse y que Planeta comentó que tenía intención de hacer.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #564 en: 27 Mayo, 2014, 21:55:11 pm »
Si alguien quiere nombrar las grapas, yo nombraré los SuperConan  :duelo:

Yo nombro ambos, hala  :lol:

Me he puesto a mirar, y a lo tonto, mi colección del Conan marvelita se traduce en:

- Los 98 números de la gloriosa reedición de Conan el Bárbaro que sacó Forum (hasta el 100 americano, el final de la saga de La Reina de la Costa Negra).

- Los 31 primeros números de La Espada Salvaje, firmados en gran parte por Thomas y Buscema y que contienen complementos demasiado, demasiado chulos como para pensar en una edición que prescinda de ellos (se me ocurre, por ejemplo, aquel puñado de páginas con el origen de Red Sonja que en el fondo es una tontería, pero me encanta desde crío). Y el número 100, con Conan de las Islas.

- Los Superconan, porsupué.

- El tomo de Red Sonja que publicó Forum con lo de Bruce Jones.

Y no sé, sinceramente me da la impresión de que con eso es suficiente. Sé que para los fans de verdad de Conan (que los hay desde hace décadas) no lo será, pero me doy por satisfecho.

Eso si, si sacasen la Espada Salvaje como los tomos de Creepy, ordenados por nº americano (no por la vida de Conan) con sus portadas y todo eso... :babas: :babas: yo mismo te vendía "La Saga"  :lol: :lol: :lol:

Eso es algo que ya está haciendo Dark Horse y que Planeta comentó que tenía intención de hacer.

Sí, pero lo dijeron hace años ya. Yo no lo esperaría con impaciencia, porsiaca.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #565 en: 27 Mayo, 2014, 22:31:06 pm »
Eso si, si sacasen la Espada Salvaje como los tomos de Creepy, ordenados por nº americano (no por la vida de Conan) con sus portadas y todo eso... :babas: :babas: yo mismo te vendía "La Saga"  :lol: :lol: :lol:

Eso es algo que ya está haciendo Dark Horse y que Planeta comentó que tenía intención de hacer.

Sí, pero lo dijeron hace años ya. Yo no lo esperaría con impaciencia, porsiaca.

Que va, paciencia y muchas cosas por leer son cosas que no faltan en mi casa.  :lol:
Eso sí, sueño con la publicación de esa colección como lo están haciendo en USA, creo que es mi forma ideal de publicarla, en lugar de como se ha hecho en España una y otra vez.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #566 en: 29 Mayo, 2014, 13:30:11 pm »
A tenor de esto último que habéis comentado, he preguntado a Planeta si tenían pensado empezar con la publicación de La Espada Salvaje De Conan al estilo de las Crónicas, como se está haciendo en Estados Unidos. Y su respuesta ha sido, literalmente,
Citar
Buenas, no tenemos planes, saludos y gracias por el interés  :)

Así que vamos apañados  :(

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #567 en: 29 Mayo, 2014, 13:56:05 pm »
A tenor de esto último que habéis comentado, he preguntado a Planeta si tenían pensado empezar con la publicación de La Espada Salvaje De Conan al estilo de las Crónicas, como se está haciendo en Estados Unidos. Y su respuesta ha sido, literalmente,
Citar
Buenas, no tenemos planes, saludos y gracias por el interés  :)

Así que vamos apañados  :(

Me suena que habían dado una respuesta similar hace un año.

A ver si cuando acaben con Crónicas se animan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #568 en: 29 Mayo, 2014, 14:11:24 pm »
Lo más probable es que no quieran afrontar una tercera colección simultánea, contando las Crónicas y Conan Rey; no obstante, si toca esperar a que se acabe la recopilación de las Crónicas o de Conan Rey, pues nos toca esperar mucho.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #569 en: 29 Mayo, 2014, 14:13:37 pm »
A tenor de esto último que habéis comentado, he preguntado a Planeta si tenían pensado empezar con la publicación de La Espada Salvaje De Conan al estilo de las Crónicas, como se está haciendo en Estados Unidos. Y su respuesta ha sido, literalmente,
Citar
Buenas, no tenemos planes, saludos y gracias por el interés  :)

Así que vamos apañados  :(

 con lo que les está costando sacar las crónicas y Conan Rey como para meterse en otro berenjenal... yo sólo espero que acaben la publicación de esas historias tal cual en USA y no nos dejen colgados... (ya dando por supuesto nuevas subidas de precio en los tomos  :wall:)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines