Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!  (Leído 34175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #180 en: 10 Julio, 2017, 16:12:49 pm »
Yo precisamente donde lo tengo más fresco es en la etapa de Snyder y sí que es un villano de esos que inspiran terror. Aunque no me extraña siendo hijo de la putrefacción. Si no recuerdo mal, es el propio Snyder el que amplia su origen y su compleja relación con su hermana desde la infancia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #181 en: 10 Julio, 2017, 16:16:03 pm »
Joder, es el puto malvado de los putos malvados.

En serio, no creo haber leído un cabrón malnacido más cabrón malnacido que él... conforme van avanzando las tramas, el tío se va enfangando más y más, consciente en todo momento de lo cabrón malnacido que es, regodeándose en su cabronicidad malnacida... tanto en la etapa de Moore como en la más reciente de Snyder, que son las que he leído.


Justamente por eso lo escogí.  :thumbup: :thumbup:

Me cuesta pensar en un cabrón más cabrón que él. El antagonista por excelencia de la Cosa, con su "tema familiar", capaz de sobrepasar cualquier barrera. ¿No recordáis esto de la etapa de Moore?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y en la etapa de Snyder,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El cabrón asqueroso que siempre vuelve.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:El que faltaba... ¡Comenta un personaje DC cada "cierto tiempo"!
« Respuesta #182 en: 16 Julio, 2017, 19:01:34 pm »
Hombre, Kory.

Molaba muchísimo en los Titanes de Wolfman, todo pasión, rabia, violencia, sensualidad, pero a la vez ingenuidad. Entregada a sus pasiones, consiguió hacer salir a Dick de su embotamiento batmaniano.

Ignoro cómo se le ha representado desde los N52.
Totalmente de acuerdo con esa frase. Todas esas características se perdieron en posteriores colecciones, donde pasó de ser un personaje con sensualidad, a un personaje muy extremadamente sexualizado. Es cierto que en la colección de Marc Wollfman y George Perez no era una puritana y se veían situaciones donde al no concebir el sentido del pudor, pues tenía una vestimenta ajustada (creo recordar que hay un cómic donde Donna Troy comenta que le costó convencerla de que se pusiera un bañador antes de ir a la piscina, ya que se sentía más cómoda desnuda). Pero esa representación de Starfire, era debida a una falta de pudor que no poseía debido a sus costumbres y que en su cultura no existía el sentimiento del pudor. Con lo cual es normal que se den esas situaciones y se la represente así, ya que es un choque cultural. Eran situaciones más inocentes fruto del desconocimiento de la cultura humana y de sus propias costumbres, que no conciben el pudor como algo negativo.

Sin embargo a lo que no le veo tanto sentido, es que años después en esa colección, no sólo se sigan manteniendo estas características de Starfire (se supone que ya ha asimilado la cultura humana, que la comprende y que se ha adaptado a ella, con lo cual yo no debería desconocer el pudor y producirse este tipo de situaciones), sino que se potencia su sexualidad. Porque nadie va a negar que Starfire desde sus orígenes era atractiva visualmente y que esto fue concebido a posta. Pero se ha pasado de esto:

A esto:
La postura en ambas viñetas donde se destaca ciertos atributos y los realzan, más el comentario de "es una diosa", son ejemplos muy descarados de como se la explota sexualmente.

Es muy descarado.

Y no es que yo sea puritano y vea mal que una mujer en un cómic no pueda ser visualmente atractiva (lo mismo sucede con los hombres, también son visualmente atractivos, pocos personajes en los cómics hay que sean feos), pero en el caso de Starfire el cambio es descarado y se la potencia mucho sexualmente de manera innecesaria. ¿Era necesario? No, es una explotación física y sexual del personaje totalmente innecesaria y gratuita cuyo único fin es llamar la atención. Se pasó de una Starfire atractiva pero proporcionada (la relación entre curvas y talla de pecho) a un Starfire que tiene unas curvas super pronunciadas y una talla de pecho XXL. Dentro de la belleza del personaje, la representación de los 80 es más natural, más cercana, más real, la de esa colección que muestro en la imagen es muy exagerada, desproporcionada y fantasiosa.

No se lo que pasará en Rebirth, pero no le haría mal a Starfire recuperar una figura más proporcionada y natural, sin necesidad de perder belleza en el proceso. Personalmente tengo bastantes esperanzas depositadas en Teen Titans Rebirth, ya que después del desastre de New 52 parece que han dado varios golpes de timón y se ha recuperado a priori las bases que caracterizaron a este grupo, eso espero al menos.

¡Saludos!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines