Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hunter x Hunter  (Leído 33157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #90 en: 19 Mayo, 2020, 22:04:38 pm »
Qué bien comienza este manga, sí :amor:

Empieza muy bien, sí. Yo ya le he encontrado un hueco, que son 36 tomos.  :lol: :lol:

En la sobrecubierta vienen indicados los números de la revista donde aparece cada capítulo. Verás que la periodicidad semanal no se respeta desde el primer año. :lol:

No me esperaba menos.  :lol: :lol:

Te leeré a ver si te deja de gustar en el mismo punto que a mí. :lol: :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #91 en: 19 Mayo, 2020, 23:16:52 pm »
Espero que no, por ahora lo estoy disfrutando mucho.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #92 en: 20 Mayo, 2020, 00:14:21 am »
He leído Hunter X Hunter Nº 2.
Pues sí que engancha esta serie. Me he leído dos tomos en un suspiro, si aguanta este nivel, creo que va a ser un manga muy disfrutable. Debo decir que uno de los aspectos que me esta gustando, además de la trama, que resulta bastante adictiva, es los diseños de los personajes. Aunque el dibujo de Yoshihiro Togashi no es muy recargado en ocasiones, está bastante bien en líneas generales. Además, esta la caracterización de los personajes, que es muy conseguida. No tenía muy claro que me iba a encontrar, pero desde luego no me esperaba una serie tan buena. De momento me leeré los tomos que tengo, pero a este paso seguro que sigo mientras esté disfrutando tanto como ahora.

En este volumen, continuamos con las pruebas para acceder al examen de la licencia para hunter, donde comenzaremos a ver un poco de acción, y la importancia de las técnicas de lucha, pero también otras cualidades importantes para ser un buen hunter son la inteligencia, la observación, el conocimiento y... ¡La cocina! Tengo que reconocer que Togashi sabe alternar un poco de todo en la historia que se va desarrollando, lo que me parece sumamente interesante, además de original. De entrada, uno se esperaría un manga con muchas peleas, aunque las hay, pero no tantas como uno se esperaría en una competición de este estilo. Creo que es encomiable ver como todavía hay shones que te pueden llegar a sorprender, pese a que se repitan algunos patrones de forma inevitable. Nos habíamos quedado en la niebla, donde Hisoka realiza una importante criba, dejando una de las escenas más sangrientas de la serie hasta el momento. Togashi parece empeñado en demostrarnos que esta serie contiene un poco de todo, y algo de crudeza si es necesario. No obstante, lo realmente interesante es el desenlace de los acontecimientos, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin duda, por aspectos como este, la serie se va poniendo muy interesante.

Después pasamos ala siguiente prueba, la cual nos dejará al número de participantes por debajo de los cincuenta. Esto nos servirá para conocer la modalidad de Hunter gourmet, al más puro estilo del programa máster chef. Menchi y Buhara serán los encargados de dirigir esta prueba en dos fases. La primera de ellas consiste en cazar un cerdo y asarlo, finalizando cuando Buhara esté harto. Uno de los principales aspectos será conseguir matar a un animal que como todo en este mundo de fantasía no es tan sencillo como parece. La segunda será un poco más complicada, llegando al punto que no la superará nadie. Menchi solicita que se le prepare un plato de sushi muy concreto. Resulta muy curioso que en un manga, los personajes admitan que no conocen ni los ingredientes del plato ni su forma de presentación. De hecho, el autor comete cierta incongruencia, ya que muchos toman como pista una de las palabras de esta variedad de sushi, que significa "apretado", pero solo uno que dice ser oriundo de Japón tiene una ligera idea de lo que está pidiendo la examinadora. A todo ello, hay que sumarle que muchos de los personajes tiene un diseño claramente oriental o directamente propio del Japón feudal. Aunque la historia no se resiente por ello, la verdad es que podía haber elegido otro plato propio de otra región del mundo, que sí podría estar más justificado su desconocimiento.   

Toda esta situación genera una serie de escenas interesantes, como la evidente demostración de que un hunter, sin importar a la especialidad que se dedique, es un excelente luchador. Pero  principalmente destaca que toda prueba conlleva el examen de una serie de valores físicos o mentales, o incluso una combinación de ambos. Sin embargo, la decisión de Menchi con respecto a los aspirantes no parece del todo justa, por lo que entra en escena el responsable del comité de evaluación, Netero, que ayudará a convencer a la examinadora de que su prueba ha sido excesivamente dura. De ese modo, nuestros protagonistas tendrán una segunda oportunidad con algo mucho más sencillo: un huevo duro. Bueno, no tan sencillo como parece, por supuesto, mucho más en la línea de la primera prueba. De hecho, muchos aspirantes ni siquiera intentarán conseguir el huevo. Una vez concluida la prueba, los aprobados pasan a un dirigible que les llevará hasta la siguiente. Será muy interesante ver la reunión de los examinadores, donde hablan de varios de los aspirantes, que según su percepción apuntan manera. Por otra parte, ya aparece el tema de las auras, algo que no puede faltar en un shonen con artes marciales que se precie. Supongo que se irá desarrollando más adelante.

Durante este periodo de descanso, Togashi aprovecha para ir desarrollando a algunos personajes, como es el caso de Killua, que proviene de un familia de asesinos. Como iremos viendo, aunque parece alguien bastante inocente, parece que esconde un lado oscuro, algo muy habitual entre los hunters, según parece. No obstante, su amistad con Gon parece sincera, así que ambos se complementan, al ser tan diferentes. Ambos serán evaluados por el propio Netero, en dos capítulos muy interesantes, donde los chicos intentan quitarle una pelota al anciano a cambio de darles el carnet de hunter. Pese a estar muy por debajo de su nivel, Netero evaluará las capacidades de ambos, muy superiores de lo que pueda parecer  simple vista. Killua conoce técnicas asesinas y es bastante fuerte, mientras que Gon es muy rápido y astuto, además de aprender rápido. Es el prototipo de protagonista de un shonen, no creo que descubra nada nuevo, y difícilmente no veremos en él el reflejo de Goku, Naruto, Luffy o cualquier otro. Pero, bueno, dentro de lo habitual resulta interesante como lo va desarrollando Togashi, y, sobre todo, muy entretenido.

Finalmente, llegan al lugar de la siguiente prueba que consiste en bajar de una enorme torre de piedra en menos de 72 horas. En este caso no será por el exterior, sino por una serie de compuertas que lo dirigen al interior. Es curioso, porque tenía la sensación que el autor quería potenciar aquí el trabajo de equipo, por lo que cuando se plantea que cada uno elija un camino diferente me choca y sorprende un poco. Sin embargo, mi sexto sentido funcionaba bien, porque la prueba consiste en el camino de la mayoría, por lo que cinco aspirantes se unen para avanzar y tomar decisiones según el voto de la mayoría. A nuestro protagonistas habituales se une Tonpa, que parece querer ser un estorbo. esto no tiene ningún sentido hasta que se revelan sus motivos para participar cada año en estas pruebas. Parece que obtiene cierto placer en ver como se destruyen los sueños de los novatos. Desde luego, de todas las motivaciones que hemos visto hasta ahora, es la más curiosa, y que entronca bien con uno de los capítulos del tomo "la paradoja de la contradicción". Y es que quizá Togashi esconde una mayor profundidad en sus tramas de lo que parece, con reflexiones muy interesantes.

En la parte final de este volumen tendremos la segunda fase de esta prueba, que consiste en un combate uno contra uno. Nuestro protagonistas deberán enfrentarse a una serie de presos cuyas condenas serán reducidas en función de cuanto tiempo consigan detener a los aspirantes. Como son cinco y la mayoría gana, deberán ganar al menos tres combates. El primero es a muerte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El segundo es para Gon, cuyo adversario le plantea un enfrentamiento muy diferente. Deberá mantener una vela encendida más tiempo que él. Una vez más, la acción pasa a un segundo plano, porque el grupo deberá tomar decisiones y Gon deberá afrontar un reto del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Continuará...

Muy divertidas y curradas las pruebas para ser Hunter, la verdad. Parecía que iba a ser una carrera, una lucha y poco más, y me sorprendió gratamente. :thumbup:

Los personajes son lo mejor de la serie. :palmas:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #93 en: 20 Mayo, 2020, 10:01:55 am »
Que la disfrutes mucho, oskarosa.

Esta primera saga del examen es una muy buena introducción, y es en el siguiente arco argumental donde se introduce el concepto sobre el que va a pivotar toda la serie y que hará que todo gane mucha profundidad y se vuelva mucho más densa, aunque cada saga también es un mundo.

Que la disfrutes muchísimo porque para mí es top 5 shonen de la historia. Incluso más arriba, pero tampoco quiero darte tantas expectativas que luego pasa lo que pasa, simplemente sigue leyéndola y a disfrutar, no te arrepentirás :birra:.

PD: Este manga es anterior a Naruto y es la obra de Kishimoto la que bebió a chorrazos de la de Togashi y no al revés. Aunque no critico a Naruto con esto, que quede claro, porque supo no ser un plagio y sí tener muchos elementos similares para hacer algo nuevo, diferenciador y con estilo propio.
« última modificación: 20 Mayo, 2020, 10:06:21 am por Turpín »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #94 en: 20 Mayo, 2020, 13:14:24 pm »
Este manga es anterior a Naruto y es la obra de Kishimoto la que bebió a chorrazos de la de Togashi y no al revés. Aunque no critico a Naruto con esto, que quede claro, porque supo no ser un plagio y sí tener muchos elementos similares para hacer algo nuevo, diferenciador y con estilo propio.

Está bien que lo puntualices, porque en muchos aspectos todo el tema de las pruebas y el concepto del hunter recuerdan mucho a los inicios de Naruto. Obviamente, con sus diferencias, pero al fin y al cabo, si Togashi fue primero, merece el reconocimiento por su originalidad.  De momento la estoy disfrutando mucho, que no es poco, así que seguiré mientras siga en esta línea de divertimento, eso seguro. Hasta ahora, el único manga del que me he bajado fue de El ataque de los titanes, por todos los motivos que ya expliqué en su momento en el hilo de la serie. Dicho esto....

He leído Hunter X Hunter Nº 3.
Sin duda, esta serie comienza a un gran nivel, porque tiene una capacidad adictiva como pocas. Es empezar a leer cada tomo y acabar totalmente sumergido en la lectura, atrapado por la historia y sus personajes. Da gusto leer un shonen de estas características, que cuanto más avanzo más disfruto con él. Me está recordando un poco al momento en le que me enganché a One Piece, que leía cada entrega con muchas ganas e ilusión. Sinceramente, no me esperaba que me fuese a gustar tanto este manga.  La única pega que puedo ponerle a Togashi está en el dibujo, que en este volumen por primera vez he visto algunas secuencias de acción con una narrativa corporal bastante cuestionable. En líneas generales me gusta el dibujo de este mangaka, pero me ha parecido ver algunas irregularidades puntuales algo llamativas. De todas formas, el conjunto de guion y dibujo funciona bastante bien, todo hay que decirlo, son solo aspectos puntuales nada más.

La historia continúa en el combate que les permitirá superar un nuevo obstáculo para descender por la torre. En está ocasión le toca el turno a Kurapika que, desgraciadamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es evidente, que este no es un manga de peleas sin más. Las hay, claro, pero son más bien un elemento como otro cualquiera de la trama, por lo que cuando parece que vamos a ver un combate más o menos interesante, todo acaba de forma bastante abrupta. No se como se va  ir desarrollando la serie, pero creo que Kurapika es un personaje que puede evolucionar mucho en esa línea de combates. A pesar de la evidente derrota, 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, llegamos al siguiente combate, el de Leorio, que se desarrollará en el terreno de las apuestas, llegando al punto de jugar un piedra, papel tijeras. Desde luego, no hay un juego más típico en cualquier manga que se precie. El desenlace, sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A partir de aquí, seguirán avanzando, teniendo que tomar decisiones por mayoría hasta llegar a la última decisión, en la que de nuevo se pone en evidencia la astucia de Gon, y lo importante del trabajo en equipo. No obstante, a lo largo de esta eliminatoria, el autor nos deja una interesante reflexión sobre lo que supone las decisiones por mayoría, utilizando para ello los pensamientos de Tonpa. En ellos se expone que este tipo de democracia crea fisuras, sobre todo en aquellos que se encuentra en la minoría. Por una parte, tenemos como la organización del examen le da mucha importancia al trabajo en equipo, mientras que el personaje da en este caso más valor a la individualidad, sobre todo en el caso de personas que son rivales y se acaban de conocer. A mí me da la sensación que Togashi no solo construye una serie de pruebas de forma original y entretenida, sino que también las utiliza para mandar ciertos mensajes cargados de valores morales. Obviamente, todo depende de la interpretación que le quiera dar cada uno, pero sí que hay cierta carga de profundidad en todo este método de examinar, que se asemeja mucho al aprendizaje de un masón, por ejemplo. En este caso, tenemos una combinación de conocimiento, sabiduría y fortalecimiento físico, pero el concepto del que parte es prácticamente el mismo.

Por cierto, mención aparte merece el camino de Hisoka, el personaje más enigmático de la serie hasta el momento, que parece que ya se presentó al examen el año pasado. Esto nos hace extrañas un poco, ya que resulta extraño que no consiguiese superarlo. Por otra parte, tendrá un importante papel en la siguiente prueba, que tendrá lugar en la isla Zevil. Se trata de quitar la chapa con el número a un aspirante en concreto, y mantener en posesión la de cada uno. La otra variante sería conseguir tres chapas de cualquier otro. Como decía, Hisoka juega un importante papel, porque es el objetivo de Gon, que se lo toma muy en serio, trazando un plan para quitársela con la caña, al que le dedicará un par de días de entrenamiento. Por cierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Kurapika y Leorio unirán fuerza contra Tonpa, aunque pronto se convierten en el punto de mira de Hisoka, que a su vez es el objetivo de Gon. Mientras, Killua parece ir un poco a su aire. La verdad es que la situación se ha puesto muy interesante. Una vez más, vemos como el trabajo en equipo y el compañerismo entre algunos de los aspirantes puede ser mucho más provechoso que la individualidad. Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #95 en: 20 Mayo, 2020, 15:00:19 pm »
Buena reseña. Lo de la chapa es muy divertido, y muy enrevesado (para bien), ya verás.

Por cierto, que a este ritmo, en un mes te lees la serie entera. :borracho: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #96 en: 20 Mayo, 2020, 18:53:37 pm »
Lo de la chapa es muy divertido, y muy enrevesado (para bien), ya verás.

Sí que ha estado bien, sí.  :thumbup:

Por cierto, que a este ritmo, en un mes te lees la serie entera. :borracho: :lol:

Solo tengo 6 tomos.  :P

He leído Hunter X Hunter Nº 4.
Un tomo muy bueno, en la línea de os anteriores, que nos acerca al final de lo que podríamos denominar la primera saga de este manga, con algun sorpresa inesperada. También hay que admitir que Togashi podía haber exprimido un poco mas la trama, ya que llegar al primer objetivo del protagonista tan rápidamente puede hacernos pensar que no va a ser una serie muy larga, o por lo menos que no se van a alargar las tramas. No obstante, ya lo iremos viendo en futuras entregas. Uno de los aspectos que más me está gustando de este manga es la capacidad para sorprenderte, porque hay muchas situaciones que se resuelven de un manera bastante inesperada. En algún punto parecía que iba a ser más predecible, pero no ha sido así en absoluto. Eso dentro de un shonen tiene bastante mérito, porque muchos suelen repetir esquemas constantemente. Sin embargo, este no es el caso.

Comenzamos este volumen con la evolución de Gon en su búsqueda de la chapa, teniendo en cuenta que se trata de la de Hisoka. Ya se viene rumiando desde hace varios capítulos, pero poco a poco se va acentuando el tema de las auras y la capacidad de sentir la presencia de unos y otros. Por ahora se habla de instinto asesino, como si Hisoka y otros tuviesen una irrefrenable necesidad de matar, aunque visto lo visto parece que es una realidad. De momento son conceptos bastante etéreos, por decirlo de algún modo, pero parecen querer plantar algunas semillas sobre el devenir de las próximas historias. Sinceramente, tenía mis dudas, pero al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  En cierta forma, es más o menos plausible que pasara algo similar, lo que quizá no termina de encajar es que Gon no se dé cuenta de que está siendo observado durante días. Si bien es cierto que es un poco inocente, y no es más que un niño a todos los efectos, tienes una sentidos muy aguzados y se suele dar cuenta de ese tipo de cosas, aunque no al nivel de Kurapika o Killua, eso sí es cierto.

De todas formas, lo que más me ha sorprendido es el modo de actuar de Hisoka,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque es evidente que es el personaje más enigmático, y que se trata de un asesino frío e implacable, con Gon siente algo, como una especie de respeto, además de que sabe que no es un rival a su altura. Aunque hasta ahora ha matado a mucha gente indiscriminadamente. No sé, espero que sepamos más sobre este personaje en le futuro, y descubramos qué es lo que oculta. También debemos recordar que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque veremos como Killua se las arregla sin problema para conseguir su chapa y mantener la suya a buen recaudo, como viene siendo habitual, estamos ante una prueba donde el trabajo de equipo suele ser la clave. Gon se reunirá con Kurapika y Leorio para ayudarles a que éste último consiga sus chapas para pasar la prueba. El objetivo de Leorio los llevará a una cueva en la que se encuentran atrapados en una trampa de serpientes. Curiosamente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El curioso, porque Gon es el personaje prototipo de muchos shones que se me vienen a la cabeza. Tiene habilidades innatas que lo convierten en un prodigio para ciertas cosas, pero también es inocente y de buen corazón. Algunas veces está muy avispado, y otras no se entera de nada. Quizá lo que más choca es que como luchador no tiene un nivel muy alto, a pesar de ser muy rápido y fuerte para su edad. Con todo, que sean sus ideas las que hayan sido la solución a varios problemas es curso, porque suele ser precisamente Kurapika el más inteligente del grupo. Sea como sea, aquí ejerce su papel de héroe, algo que el granjea unas buenas amistades y algunos amables comentarios del resto de aspirantes.

Finalmente, llegamos a la prueba final, en la que solo participan ya 9 aspirantes. Por cierto, le hemos perdido el rastro a Tonpa. Se ve que ya estaba un poco harto de las pruebas o algo. Para obtener la licencia de hunter Netero organiza un particular torneo tras charlar con los aspirantes. Una vez más, Togashi juega la carta de la originalidad, porque no estamos ante un torneo corriente, ni mucho menos. De los nueve participantes, solo uno será el suspendido. Cada vez que uno gana a su contrincante supera la prueba, aunque no puede matarlo ni dejarlo KO, solo gana cuando el contrario se rinde voluntariamente. El primero en participar es precisamente Gon,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una vez más, uno se espera peleas a tortazo, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, tras el pase de Gon, los demás combates nos lo relatan en diferido, conociendo el resultado de la prueba,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sabía muy bien quien sería el elegido para no superar la prueba, pero desde luego no me esperaba que fuese precisamente este personaje. De todas formas, tendremos un interesante repaso de los enfrentamientos, donde alguno nos depara alguna sorpresa, como la forma de actuar de Hisoka, contra Kurapika, por ejemplo. Pero sobre todo la gran sorpresa llega en la página final cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #97 en: 20 Mayo, 2020, 21:07:06 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 5.
Una vez concluido el primer ciclo argumental, comienza la verdadera prueba de fuego para el manga de Yoshihiro Togashi, ya que debemos evaluar si después de un punto de partida tan interesante consigue mantener el interés, así como el rumbo de la trama. Y la verdad es que este tomo sigue bastante bien en líneas generales, dejando abiertos distintos frentes y dando solución a algunos enigmas que habían quedado pendiente. Me gustaría pasar antes la barrera en la que veo que se plantaron algunos compañero, pero creo que a estas alturas, se puede considerar una lectura bastante recomendable. Habrá que ver como evoluciona todo de aquí en adelante, por ahora todo pinta bastante bien. Yo, por mi parte, estoy disfrutando mucho de esta lectura, y es una pena no tener más tomos acumulados, porque es bastante adictiva.  ver si puedo conseguir más tomos pronto, porque me está gustando bastante.

Al principio de este volumen tenemos la fase final del examen para conseguir la licencia de hunter, que de algún modo también sirve para introducirnos en la siguiente aventura, en la que tendemos el foco de atención en Killua y su familia de asesinos. Todo esto tendrá como punto de partida el encuentro entre Killua y su hermano mayor, siendo descalificado el muchacho poco después por matar al contrincante de Leorio. Togashi profundiza un poco más en el personaje, que no solo proviene de una estirpe de asesinos profesionales, sino que además presenta unas cualidad extraordinarias, que lo podrían llevar a convertirse en el cabeza de familia. Por este motivo, su madre no quiere que deje el núcleo familiar, mientras que Killua quiere vivir la vida a su manera, sin que nadie le diga que debe hacer. No obstante, todo partirá de la conversación mencionada, en la que se intenta llegar a la conclusión que un asesino debe estar desprovisto de sentimientos, y por ello no tener ningún amigo. Es incluye, por supuesto a Gon, con quien ha trabado una amistad durante las pruebas para ser hunter. Esto es, si se me permite la comparación, muy de One Piece, como lo es la reacción de Gon ante estas afirmaciones. Creo que es inevitable encontrar ciertas similitudes en shonens que comparten ciertos conceptos. Lo cual tampoco es que sea malo per se.

No obstante, además de esta muestra de valores, siempre muy presente en esta obra de Togashi, tendremos varios asuntos muy interesantes. El primero, es que parece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, es lo que intuyo, pero tampoco sé si estoy en los cierto. En segundo lugar, se deja caer que el examen de hunter aún no ha acabado. No sé muy bien a que se refieren, ya que todos han recibido las tarjetas. Y, por último, tendremos mucha información sobre las ventajas que conlleva ser un hunter y poseer la licencia para ejercer como tal. Me llama la atención que si pierdes la tarjeta o te la roban no puedas volver a solicitar una, ni presentarte al examen de nuevo. Asimismo, Togashi sigue profundizando en este mundo de ficción que ha creado, donde también juega un papel muy importante una herramienta que es exactamente que nuestra Internet. Por otra parte, Gon decidirá no usar los privilegios de su tarjeta hasta que sea capaz de darle un buen guantazo a Hisoka y devolverle su chapa; visitar a todos aquellos que le han ayudado y dar con Kite para devolverle algo que perdió en su día. También comienza la búsqueda de Ging, su padre, pero antes de nada se decide por rescatar a Killua de su familia.

Una vez finalizado el examen, por cierto, ya no existen rivalidades y los compañeros hunters se vuelven bastante amigables. No sé si Togashi es de recuperar secundarios más adelante, pero aquí hay varios que podrían ser muy interesantes. Como iba diciendo, la primera misión de Gon es encontrase con Killua, cuya familia vive en una mansión en lo alto de un monte. Acompañado de Kurapika y Leorio, Gon se planta en la puerta de la mansión para encontramos frente a una nueva prueba. A medida que leía este tomo, me ha dado por pensar que el esquema del autor en esta serie es básicamente el mismo. Es decir, cada aventura está marcada por una prueba que los protagonistas deben superar, haciéndose más fuertes en el proceso, pero también aprendiendo algo. Desde luego, el concepto de camino iniciático esta muy presente aún, a pesar de que las aventuras de hunter quizá deberían ir por otros derroteros. De momento funciona, todo hay que decirlo, esperemos que sea así más adelante.

Para entrar en los terrenos de la mansión deberán poder abrir las puertas probatorias, la cuales pesan varias toneladas cada una. Gracias al carisma y el buen corazón de Gon se ganan la amistad del guardia, que les acoge en su casa durante varios días, sometidos a un entrenamiento que en muy poco tiempo hacen progresos increíbles. Posteriormente, llegaran a la casa de los mayordomos, donde también deberán superar algunas pruebas. La primera de ella es de pura fuerza contra una niña de 10 años, pero Gon se niega a pelear. Una vez más será su convicción la que le permita seguir adelante. Por último, deberán participar en el juego de la moneda en una de las dos manos, al más puro estilo del trilero. Por cierto, está claro que en este mundo todo el mundo es muy fuerte y tiene habilidades extraordinarias, aunque sean simples mayordomos. Por otra parte, asistiremos a la conversación padre de hijo de Killua, que le permitirá poder volver con la compañía de su amigos. Desde luego, estamos ante una familia algo disfuncional.

Ya en la parte final de este tomo encaramos la que se podría considerar como la siguiente saga. Conoceremos que le dijo Hisoka a Kurapika, que parece estar relacionado con un punto de reunión dentro de en tiempo, para facilitarle información sobre la Tropa Fantasmagórica. Entonces, el grupo se separa hasta la fecha de encuentro. Hisoka decide ejercer de hunter para ganar dinero, y Leorio va a estudiar medicina. Gon y Killua deciden entrenarse para aumentar su fuerza. Par ello se dirigen al Coliseo celestial, una torre en la que puedes ganar dinero combatiendo en diferentes niveles. Cuanto más arriba consigues llegar, más dinero ganas. Es curioso, que ne una serie donde los combates no es la parte más destacable se sucedan este tipo de recursos argumentales. Sin apenas espacio par el desarrollo, nuestros protagonistas harán una pequeña demostración lo que les permite empezar en el nivel 50.  Atentos a la fuerza que demuestra Gon, que estoy seguro que nos va a dar alguna que otra sorpresa.  Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #98 en: 20 Mayo, 2020, 22:04:24 pm »
Tardo más en leer tu comentario que tú en leer un tomo. :P

Muy de acuerdo en todo. Lo de los mayordomos es bastante ida de olla. Con esas habilidades, ¿qué hacen currando de mayordomos de unos asesinos? :torta: :lol:

Va, lee el último. :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #99 en: 20 Mayo, 2020, 23:14:20 pm »
Tardo más en leer tu comentario que tú en leer un tomo. :P

Muy de acuerdo en todo. Lo de los mayordomos es bastante ida de olla. Con esas habilidades, ¿qué hacen currando de mayordomos de unos asesinos? :torta: :lol:

Va, lee el último. :birra:
Justo lo que le hace falta, que le animes a correr.
Lo veo mañana saltandose las franjas horarias en la puerta de su tienda de cómics pidiendo los 30 tomos siguientes, que tiene un hueco muerto hasta el almuerzo y quiere ponerse al día  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #100 en: 21 Mayo, 2020, 13:29:25 pm »
He leído Hunter X Hunter Nº 6.
Bueno, pues llegamos al tomo de la discordia, y el último que tengo por el momento. Ahora entiendo un poco las palabras de algunos compañeros, porque la serie da un cambio bastante radical en muchos aspectos. El primero y más significativo, el cual espero sinceramente que sea algo puntual, radica en el apartado gráfico, donde vemos a un Togashi mucho más sucio y más abocetado de lo que se ha mostrado hasta el momento. En los capítulos finales de este tomo, por ejemplo, a mí me resulta algo excesiva, y casi parece que sea otro dibujante el que se encarga de esas páginas. No está mal del todo, incluso da la sensación que la trama adquiere el tono propio de un seinen, pero creo que a las aventuras de Gon le sientan mejor el estilo de dibujo que hemos visto hasta ahora. De todas formas, habrá que ver un poco la evolución de la serie en los siguientes volúmenes.

El segundo cambio se centra en la temática de la serie, que pasa a centrarse en las artes marciales básicamente. Me sigue llamando mucho la atención esto, porque realmente no hay apenas combates interesantes en la serie, todo pasa un poco entre bambalinas, salvo en los últimos capítulos, donde veremos en acción a Hisoka. De todas formas, esto no es nada raro, teniendo en cuenta que el primer objetivo de Gon es aumentar su fuerza para enfrentarse a alguien como Hisoka, que si hasta el momento nos parecía que estaba en otra liga distinta a la de nuestros protagonista, aquí se confirma totalmente. No obstante, y a pesar de los poco conocimientos de Gon y Killua, sus habilidades innatas les permiten avanzar en el Coliseo celestial hasta la planta 190 sin demasiados problemas. Sin embargo, a partir de aquí no solo no es tan fácil, sino que es algo totalmente diferente, ya que los estilos de lucha están marcado por el uso del nen y sus variantes, en las que se emplea el aura del cuerpo de distintas formas. Por simplificarlo un poco, aunque Togashi lo explica ampliamente a lo largo de este recopilatorio, sería una especie de combinación entre el shi de Naruto y la energía vital  de los personajes de Dragon Ball y One Piece. De hecho, veo muchas similitudes con las técnicas del manga de piratas por excelencia, por aquello de endurecer partes del cuerpo o transmitir algunos aspectos solo con el aura, en el llamado haki del rey. Esto tampoco es malo, simplemente es un concepto que se suele repetir en muchos shones, cada uno con sus propias reglas, como es este caso.

Gon y Killua, aunque pretenden ir de independientes, para aprender todo lo referente al aura y sus formas de emplearla necesitarán  un maestro experimentado. Para ello entra en escena Wing, al que conocerán gracias a su alumno Zooci, el primer contrincante de Gon en la planta 50. Wing, sorprendido por las capacidades innatas de estos dos chicos se presta ayudarlos entrenándolos en el nen y algunas de su variantes, las cuales están muy relacionadas con estados de ánimo y las emociones. A mí me resulta muy interesante el concepto que desarrolla Togashi, ya que profundiza en las artes marciales no solo como técnicas de lucha, sino también como un equilibrio emocional y psicológico. Es decir, intentando mostrar las arte marciales con el trasfondo que tienen, más allá de su aspecto superficial que tanto se ha explotado en el cine y la televisión, así como en otros medios. Por otra parte, ese instinto asesino del que hemos oído hablar en tomos anteriores, o esa capacidad de ocultar el aura para no ser detectado ahora cobran un mayor sentido. Además, veremos momentáneamente a Kurapika intentando conseguir sin éxito algún trabajo de hunter, porque todavía es incapaz de percibir ciertas cosas. De nuevo, se hace alusión a que no han aprobado el examen, a pesar de tener las licencias.

Hay que admitir que todo el tema del nen es bastante denso, pero creo que Togashi lo explica bastante bien, y poco a poco vamos asimilando algunos aspectos del concepto. A partir de ese momento, los combates adquieren otro nivel, como el que protagoniza el propio Gon, que lo emplea a modo de entrenamiento. Killua asistirá como espectador al combate entre Hisoka y Kastro, en el que veremos un uso excepcional del nen y alguna escena algo gore para un shonen. No esperaba para nada este nivel de crudeza. A mí me sigue gustando mucho la serie, aunque debo admitir que el cambio ha sido tan brusco que sin darme cuenta tengo la sensación de estar leyendo una serie muy diferente. No obstante, también hemos llegado aquí de una forma natural. Sigo intrigado sobre la evolución de los personajes y la trama, por lo que espero retomar pronto este manga, que en esta primera toma de contacto me ha gustado mucho. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #101 en: 21 Mayo, 2020, 14:34:40 pm »
Has llegado al tomo maldito, oskar. :lol: :lol:

Sinceramente, hasta la llegada al Coliseo la serie me gustaba. Pero el tema del nen me pareció una putísima mierda. :lol: Sólamente he visto una forma peor de hablar de "energías", y es en JoJo's. :pota: Me alegro que a ti te haya gustado. :birra:

Decidí comprar un tomo más a ver cómo seguía. Pues bien, sin entrar en demasiados spoilers, siguen con el tema del nen y sus variantes y usos. El tomo 7 se me hizo interminable. :wall: Lo único bueno que tiene, es que acaba sin un continuará demasiado abierto, así que ahí se acabó la serie para mí... Hasta que vi en una biblioteca que tenían varios tomos y decidí seguir leyendo.

Leído hasta el tomo 18, hay partes mejores que otras, el nen sigue ahí,... No me arrepiento de leerla, pero no voy a comprar más tomos.

Así que te recomiendo comprar y leer el tomo 7, y valorar. Buen punto de corte. :thumbup:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #102 en: 21 Mayo, 2020, 15:19:46 pm »
Hunter x Hunter se basa enteramente en el Nen, como dije antes, es sobre lo que va a pivotar la serie y lo que crea el mejor sistema de combate de la historia de los shônen, el más profundo, denso, lógico, bien explicado, basado en unas reglas muy claras, en aspectos psicológicos y de personalidad, incluso en la vida real hasta cierto punto, en mucha constancia y entrenamiento, y el más estratégico de todos, convirtiendo los combates en auténticas batallas mentales y creando una escala de poder interesantísima que se ahorra todos los problemas en los que el 99% de los shônen caen de primeras o con el tiempo.

Entre esto y otras cosas, es una serie densa, aunque los diferentes conceptos del Nen se explican poco a poco en profundidad y de forma muy orgánica a lo largo de la obra. Pero para quien busque un shônen al uso o simplemente una historia de aventuras bastante más sencilla o simple, este no es su manga, porque de hecho a ratos y dependiendo de la saga, que son muy cambiantes y variadas entre sí, ni siquiera parece un shônen como tal por temática, y su nivel de profundidad, crudeza y madurez. El examen de Hunter aunque ya tiene algún atisbo de todo esto, es la parte más suave y shônen y una vez superada esta introducción, es cuando la serie se define totalmente y muestra las cartas con las que jugará a lo largo de toda la obra.

Todo esto la convierte en un manga maravilloso y muy superior a la gran mayoría de su género y nomenclatura demográfica, pero tambien en una cosa muy personal que al mismo tiempo hace que no sea para todo el mundo. Y en su versión manga se enfatiza esto porque el dibujo de Togashi está lejos de ser malo pero es muy suyo y tiene que entrarte, aunque lo termina haciendo y aprendes a apreciarlo con el tiempo, sobre todo con los dibujos a página completa y doble página que se marca a veces. La adaptación del 2011 a anime es maravillosa en este sentido porque audiovisualmente es una gozada (como no podía ser de otra manera estando el estudio Madhouse tras ella) y eso hace que guste más fácilmente y este apartado no sea un problema.

En cuanto al tema del Nen, otro matiz que quiero aportar respecto a la comparativa con otros shônen de renombre:

-Naruto como dije es posterior a HxH y entre otras muchas cosas que tomó muy prestadas de la obra de Togashi, la más llamativa es el propio chakra, que bebe a chorros no, a chorrazos, del Nen, en el que está basado completamente y muchos conceptos son muy parecidos, incluso ya bien avanzada Naruto. El chakra no llega a ser tan profundo como el Nen, pero Kishimoto supo darle su toque propio llevándoselo al terreno de las técnicas ninja, y ofreciendo en sus orígenes unos combates con un nivel de estrategia muy similar a los de HxH, aunque al final y a diferencia de esta, en Naruto la escala de poder y los combates se le terminaron yendo completamente de las manos al autor en su larga saga final.

-En cuanto a One Piece, cierto que el manga de piratas es anterior a HxH, pero su estilo de poderes y combates son algo que no tiene nada que ver con el tema de las auras. Y cuando Oda se empezó a meter en estos temas introduciéndolos en el universo creado, la obra estaba avanzadísima y hacía ya muchos años que todo el tema del Nen estaba más que establecido.

De todos los shônen existentes, HxH me parece el que con diferencia mejor ha sabido coger, evolucionar y profundizar correctamente en el concepto del Ki que terminó de instaurar Dragon Ball, que aunque en la obra de Toriyama este y otros conceptos fueron un antes y un después, también por ser la pionera eran muy simples, daban problemas y tenían un amplio margen de mejora para sus sucesoras.

Dicho todo esto, me alegra mucho que el inicio te haya gustado tanto, oskarosa, tus reseñas son un placer como siempre, pero por lo fan que soy de este manga para mí incluso tienen un plus en este caso.

Ojalá que puedas continuarla pronto y que la sigas disfrutando igual o más que hasta ahora, porque los arcos argumentales tochos donde se encuentran los picos de calidad de la serie todavía están por llegar :birra:.
« última modificación: 21 Mayo, 2020, 15:34:09 pm por Turpín »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #103 en: 21 Mayo, 2020, 15:30:36 pm »
Hunter x Hunter se basa enteramente en el Nen, como dije antes, es sobre lo que va a pivotar la serie y lo que crea el mejor sistema de combate de la historia de los shônen, el más profundo, denso, lógico, bien explicado, basado en unas reglas muy claras, en aspectos psicológicos y de personalidad, incluso en la vida real hasta cierto punto, en mucha constancia y entrenamiento, y el más estratégico de todos, convirtiendo los combates en auténticas batallas mentales y creando una escala de poder interesantísima que se ahorra todos los problemas en los que el 99% de los shônen caen de primeras o con el tiempo.

Entre esto y otras cosas, es una serie densa, aunque los diferentes conceptos del Nen se explican poco a poco en profundidad y de forma muy orgánica a lo largo de la obra. Pero para quien busque un shônen al uso o simplemente una historia de aventuras bastante más sencilla o simple, este no es su manga, porque de hecho a ratos y dependiendo de la saga, que son muy cambiantes y variadas entre sí, ni siquiera parece un shônen como tal por temática, y su nivel de profundidad y crudeza. El examen de Hunter aunque ya tiene algún atisbo de todo esto, es la parte más suave y shônen y una vez superada esta introducción, es cuando la serie se define totalmente y muestra las cartas con las que jugará a lo largo de toda la obra.


Estará muy bien explicado, será muy complejo y todo lo que tú quieras, pero a mí me parece una chorrada monumental que me saca totalmente de la lectura. :lol: :lol: Claro que para el que se mete en la lectura debe ser la hostia, como te debe pasar a tí. Envidia, oye.

La verdad es que el concepto de "energía" que tienen los japoneses, en general, siempre me ha parecido una tontería. Dragonball me encanta, pero porque ese concepto es muy básico, y cada vez que intentan explicarlo la cagan. :lol: Parecido me pasa con "Fairy Tail", donde hay "energía mágica". :borracho:

 :birra:

Vamos, oskar, vete a la tienda a por el tomo 7. :birra:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter
« Respuesta #104 en: 21 Mayo, 2020, 15:43:32 pm »
Los occidentales tenemos nuestros temas y formas de ver y desarrollar las cosas, y los orientales los suyos.

Los japoneses son auténticos ingenieros de sistemas de combate en cuanto a temas de auras o energías y cómo eso con el entrenamiento adecuado, el tipo de persona que seas y otos factores puede hacerte más poderoso, aprender técnicas, transformarte, etc.

Prácticamente todos los shônen, o mejor dicho, los nekketsu (los manga de aventuras y acción, mal llamados shônen de forma generalizada) que existen se basan en esto.

Si no eres una persona que disfrute de estas cosas y de los combates estratégicos a los que dan lugar, donde vale más la mente que el músculo, está claro que HxH que es la más densa y mejor en esto no podrá gustarte, y mejor mirar en ese caso a shônen clásicos donde esto estaba en proceso y era muy básico tipo Dragon Ball, o a otros más actuales que tengan un sistema diferente y que vaya por otros derroteros, como One Piece.
« última modificación: 21 Mayo, 2020, 16:00:46 pm por Turpín »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines