Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 8  (Leído 173598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tanespain

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #750 en: 30 Junio, 2009, 22:06:43 pm »
Yo he estado pensando en una posibilidad que paso a exponeros, a ver qué os parece:

¿Y si los clásicos más clásicos (lo que se publícó y hubiera sido publicable en Masterworks) pasara a editarse en grapa?

Yo pienso en un formato de doble o triple grapa, al estilo de los "Selecciones Marvel" de Vértice, donde, por ejemplo, en el caso de ser un triple grapa o pequeño tomo, se metieran en el mismo ejemplar un cómic-book de los 4F, uno de los Vengadores y uno de Iron Man.

Se podría hacer una especie de cronología, poniendo cómics de la misma época.

Quizá sería una manera de enganchar a compradores mensualmente, sin el coste de un tomo estilo Masterworks.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #751 en: 30 Junio, 2009, 22:10:19 pm »
¿Donde las van a publicar?¿Merece la pena comprarlo?¿En qu ediciones lo han publicado?


Forum lo publico hace tiempo,Panini prometio publicarlo en BM,pero las palabras se las lleva el viento
Pero¿merece la pena?

Merece la pena, y mucho. No es tan inencontrable.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #752 en: 30 Junio, 2009, 22:22:46 pm »
Recuerdo que la serie de Spiderman y de Los 4 Fantásticos comenzaron a publicarse, cronológicamente y en color, dese el principio, en cuardernillos de cartulina con dos números cada uno. Es un formato que me encantó, pero creo que fue de los pocos que se lo compró, porque apenas duró un año. La serie del lanzarredes la transformaron en la de Romita, que salió en grapa y ha sido todo un éxito, por cierto, con muchos "hijos" y años de publicación.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #753 en: 30 Junio, 2009, 23:35:54 pm »
Si,pero a Planeta le venian a cuento que casualidad,y era el unico producto "Typical Spanish" que quedaba ...si te crees todo lo que lees eres el sueño humedo de cualquier politico (lo digo de buen rollo,eh?  :))

Yo no termino de crerme nada pero si los que lo tienen que publicar se posicionan así no hay nada que rascar. :birra:

Con respecto a los clásicos de grapa, yo creo que aguantó Spiderman por ser el personaje que es, con otros no se yo hasta donde llegaría.Si no le fue bien a Lobezno, no se yo. :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #754 en: 01 Julio, 2009, 09:02:32 am »

Con respecto a los clásicos de grapa, yo creo que aguantó Spiderman por ser el personaje que es, con otros no se yo hasta donde llegaría.Si no le fue bien a Lobezno, no se yo. :thumbdown:

Estoooo no se si es un buen ejemplo, En mi opinión  el classic de lobezno murió por decisión editorial de matar toda la línea Clássic a color debido a "tener que currar materiales no digitalizados", El Spiderman Classic no sabían que sacar porque ya habian puesto hasta los What If, El marvel team up le doblaron el precio para ajustarse a "sus márgenes" y con lobezno no tenían ganas de currar el material y pensar como encajar los diferentes cruces con otras colecciones que se iban a dar.......

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #755 en: 01 Julio, 2009, 11:45:23 am »
Te aseguro que si les sale rentable, se lo curran. Pensar otra cosa es un poco raro  :chalao:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #756 en: 01 Julio, 2009, 12:27:44 pm »
Te aseguro que si les sale rentable, se lo curran. Pensar otra cosa es un poco raro  :chalao:

Esa teoría es muy usada para justificar por ejemplo el cierre de algunas cosas, es indudable que es verdad si, pero no olvides que el mercado también tiene un "tope" de colecciones que puede absorber...... si tu estás comprando el "lobezno classic" y lo cierran, seguramente destinarás ese dinero a comprar otra colección que te guste  antes que no comprar nada, (por ejemplo un tomo fuera de colección del lobezno actual o un Marvel Deluxe Enemigo del estado que a lo mejor por falta de dinero no comprarías) y el margen para ellos es mucho mayor, por lo que a lo mejor les sale más rentable aún sin pérdidas cerrarlas, (por supuesto no sería la colección que más beneficios tendría seguro).

Si todo se dedujera a PERDIDAS EN ESTA COLECCIÓN CIERRE, ¿no crees que es mucha casualidad que las tres de la misma línea se cerrasen a la vez? ¿O que una editorial que no completa un segundo tomo de dos para tener una história completa como ocurrió en 4 efe reborn le iba a dar una "segunda" oportunidad a una colección "con perdidas" como Marvel Team Up?

Yo creo que lobezno no tendría unas ventas tremendas pero tenia buena tirada, solo que su beneficio era pequeño, y para tener que tener gente currando materiales y viendo que toca publicar en los crossovers etc tal como medio dejaron caer en el artículo de despedida dijeron "para que complicarse" y para dejar una la quitaron.

No es el mismo caso que Marvel Team up que dijeron ¿Porque ganar 3 si podemos ganar 6?, porque si realmente hubiese tenido pérdidas  Panini hubiera cerrado directamente el chiringuito como no le ha temblado la mano en otras que si realmente tenían pérdidas.


« última modificación: 01 Julio, 2009, 12:37:16 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #757 en: 01 Julio, 2009, 12:30:43 pm »
O un cómic de la competencia, o simplemente se ahorran ese dinero... No sé, ese razonamiento de cancelar una serie que da beneficios para que esos compradores se pasen a otra de sus colecciones me parece un tanto traído por los pelos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #758 en: 01 Julio, 2009, 14:55:33 pm »
Es que esa teoría de la conspiración no se sostiene... dices que qué casualidad que cierren tres colecciones de la misma línea...¿casualidad? la editorial hace números... no le salen... cierre de colección. ¿Y si las tres son deficitarias, qué? Pues cierran las tres, misterio resuelto.

Tal y como están las cosas cerrar una colección que da beneficios porque da mucho trabajo....pffff...si yo aplicara esa teoría a mi trabajo, estaría en la puta calle a la voz de ya... :chalao:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.891
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #759 en: 01 Julio, 2009, 15:11:38 pm »
yo no creo en la teoria de la conspiracion

lo que si creo es que con panini no hay clásicos completos con continuidad, pero bueno, esperaremos épocas mejores que seguro que tb vendrán de la mano de panini (espero)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #760 en: 01 Julio, 2009, 15:29:04 pm »
¿O que una editorial que no completa un segundo tomo de dos para tener una história completa como ocurrió en 4 efe reborn le iba a dar una "segunda" oportunidad a una colección "con perdidas" como Marvel Team Up?

Hombre, hay "pérdidas" y "pérdidas". Puedes tener unas ventas realmente ridículas de un tomo, con unas pérdidas enormes, por lo que decides no sacar el segundo tomo, y puedes tener unas pérdidas rozando el límite, que es cuando te puedes plantear si quizás en otro formato la cosa va mejor.

Citar
Yo creo que lobezno no tendría unas ventas tremendas pero tenia buena tirada, solo que su beneficio era pequeño, y para tener que tener gente currando materiales y viendo que toca publicar en los crossovers etc tal como medio dejaron caer en el artículo de despedida dijeron "para que complicarse" y para dejar una la quitaron.

El fallo de tu argumento es precisamente el comienzo de la frase: "Yo creo". Vamos, desconoces los datos (al igual que todos nosotros), pero tú haces tu propia suposición y a partir de ahí sacas tus conclusiones.

Por otra parte, Marvel Team-Up es una colección que, al igual que Lobezno, no está digitalizada. Si se tratase simplemente de "trabajar menos" (argumento que me parece ridículo, sobre todo porque los que deciden no son los que preparan los materiales, y dudo que en una empresa un jefe decida prescindir de unos beneficios para que sus subordinados trabajen menos), entonces no sólo se habría cancelado Lobezno, sino que también se habría cancelado Marvel Team-Up, ya que da el mismo trabajo.

Citar
No es el mismo caso que Marvel Team up que dijeron ¿Porque ganar 3 si podemos ganar 6?, porque si realmente hubiese tenido pérdidas  Panini hubiera cerrado directamente el chiringuito como no le ha temblado la mano en otras que si realmente tenían pérdidas.

No es la primera vez que una editorial (Panini, Planeta o la que sea) cambia de formato una colección que tiene ventas bajas, para intentar que en el nuevo formato le pueda salir rentable a la editorial. No entiendo por qué te cuesta tanto creer que tal cosa sea posible. De hecho, te recuerdo que incluso en el formato actual la colección de Marvel Team-Up estuvo a punto de cancelarse, pero finalmente se vio que con el nuevo formato la situación había mejorado y las ventas permitían seguir con la colección.

Salu2
« última modificación: 01 Julio, 2009, 15:32:21 pm por Darkseid »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #761 en: 01 Julio, 2009, 20:00:26 pm »
Me parece recordar que hubo una temporada en la que se ponía en esta web porcentajes de ventas facilitados por Panini y Lobezno Classic era una de las series que menos vendía, a eso le sumamos que no está digitalizada y que lo llegaba era la época de los crossover mutantes pues tomaron esa decisión.Y me reitero en mi opinión si no vende Lobezno y Spiderman Marvel Team-Up estuvo a puto de caer, estamos hablando de 2 personajes grandes de Marvel que pasaría con series como Power Man por ejemplo.¿Hasta donde llegarían personajes de este estilo, que podríamos llamar de 2ª fila?.En fin no se, solo es mi impresión. :birra:
Ojala se publicasen muchos comics clásicos, yo los compraría fijo, pero la situación es la que hay ahora y ojalá mejore.Larga vida a los clásicos.Excelsior!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #762 en: 01 Julio, 2009, 21:36:34 pm »
Recuerdo que la serie de Spiderman y de Los 4 Fantásticos comenzaron a publicarse, cronológicamente y en color, dese el principio, en cuardernillos de cartulina con dos números cada uno. Es un formato que me encantó, pero creo que fue de los pocos que se lo compró, porque apenas duró un año. La serie del lanzarredes la transformaron en la de Romita, que salió en grapa y ha sido todo un éxito, por cierto, con muchos "hijos" y años de publicación.

Hombre, pero si el mercado de hace seis años y el de ahora es tan distinto, todavía será más distinto el mercado de hace doce años. Recuerdo que teniendo como precedente el fracaso de la Línea Classic, y teniendo en cuenta el éxito de la Línea Excelsior/BM, Viturtia no quería ni oir hablar de un posible cambio de formato (lógico, puesto que las BM eran un éxito). Pero ahora que el formato Biblioteca Marvel ha desaparecido, lo suyo sería replantearse otros formatos para publicar clásicos con continuidad (que lo han hecho con el Marvel Pocket y no les ha convencido el experimento, pero hay otros muchos formatos).
Al parecer el formato Marvel Gold va bien, y por eso los completistas demandamos ese formato para otras series (además de para Marvel Team-Up y para la selección de material). Y que, si no ha funcionado el experimento Marvel Pocket, se busque otro formato para publicar lo que se publica en EEUU en Essential (¿tal vez el mismo formato Essential, como el ejemplo que se comentó en esta web con la "inocentada" del 28 de diciembre?).
No me negaréis que tanto una como otra sugerencia cumpliría con las expectativas de muchos  :babas:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #763 en: 01 Julio, 2009, 22:16:43 pm »
Cierto, cumpliría mis expectativas, pero, ¿y si es un rotundo fracaso? ahí enterramos los clásicos para una década... ya sé que esto suena a conformismo o inmovilismo pero yo prefiero una línea de clásicos en barbecho cinco años y que resurja con fuerza a toda una serie de fracasos cada año y medio...

Ay, ójala tuviéramos la receta del éxito.... así sería más fácil acertar... :lloron:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #764 en: 01 Julio, 2009, 22:17:31 pm »
...
Al parecer el formato Marvel Gold va bien, y por eso los completistas demandamos ese formato para otras series (además de para Marvel Team-Up y para la selección de material). Y que, si no ha funcionado el experimento Marvel Pocket, se busque otro formato para publicar lo que se publica en EEUU en Essential (¿tal vez el mismo formato Essential, como el ejemplo que se comentó en esta web con la "inocentada" del 28 de diciembre?).
No me negaréis que tanto una como otra sugerencia cumpliría con las expectativas de muchos  :babas:

Yo daría muchas palmas, la verdad. Pero me da que no lo voy a hacer en el corto/medio plazo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines