Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Omnigold (tapa dura)
36 (160%) -
Marvel Héroes (tapa dura)
39 (173.3%) -
Marvel Gold (tapa blanda)
11 (48.9%) -
Ninguna de las tres
4 (17.8%) -

Total de votos: 87

Votación cerrada: 07 Mayo, 2017, 11:51:55 am

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cual formato te interesa más para publicar los spin-off mutantosos de los 80?  (Leído 20007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
¿De verdad queréis tener los mutantes de los 80 en tres formatos diferentes?  :puzzled:

Todos los cómics que compro están en muchos formatos diferentes, clásicos me refiero, así que eso no me importa demasiado. Además la diferencia entre los dos formatos es "mínima" salvo en el precio.

¿Queréis un Alfalfazo, un sube y baja como los tomos de Hulk, tomos genéricos a 45 pavos que con las mismas páginas cuestan 40 en Omni?

Por supuesto que no, pero hay varios casos en que los tomos tiene que ser más gordos por la paginación y contenidos, pero eso son excepciones claro está (maldito Alfalzo).

¿No os parece que la editorial suele cuidar más las ediciones y los extras y se es mucho más concienzudo en la línea Omnigold en tapa dura?

Mmm... no. En los MH también cuidan mucho la edición y los extras. Y por supuesto las introducciones de Julián son mil veces mejores que las de Fonseca, aunque las de ambos están decreciendo en calidad según pasan los años... :callado:

Por cierto, creo que la colección de Excalibur le queda mucho mejor el papel de los MH, a mi parecer. :angel:

Nada de los 80 queda mejor en MH.

MH para 90 en adelante. De Rubicón parriba.

No estoy tan de acuerdo en eso, pero bueno  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Después de esta campaña tan agresiva estamos recuperando terreno.
:heavy: :admin: :heavy:
« última modificación: 13 Julio, 2016, 13:51:35 pm por manolof »

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pues de momento sigue ganado los MH. 31 frente a 26  :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una pena los de los MG, con 10 votos...  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.825
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Marvel Héroes es una buena opción, pero preferiría Omnigold.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Hombre lo de los MG sería mi segunda opción. Es el formato que menos me gusta, pero al menos no me desprendería de los que ya tengo y sería un ahorro.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Yo solo digo que ya sacar NUEVOS MUTANTES en MG blando fue un error, cuando aún las líneas no estaban asentadas.

¿De verdad queréis tener los mutantes de los 80 en tres formatos diferentes?  :puzzled:

¿Queréis un Alfalfazo, un sube y baja como los tomos de Hulk, tomos genéricos a 45 pavos que con las mismas páginas cuestan 40 en Omni?

¿No os parece que la editorial suele cuidar más las ediciones y los extras y se es mucho más concienzudo en la línea Omnigold en tapa dura?

Ya solo por el tema precio, donde el disgusto más grande que nos hemos llevado en esta línea ha sido el GIMMEFIVE, mientras que en la otra, no han parado de aparecer salidas de patas de banco y es mucho más cara por paginación, deberíais elegir Omnigold. Es que honestamente me sorprende que haya alguien que prefiera ese formato para tomos clásicos.  :interrogacion:

MH y MLE; las líneas más tramposas y menos de fiar en cuanto al departamento de contabilidad.
MG de tapa blanda también ha dado bandazos de tres pares de cojones con tomos a 30 pavos por 200 páginas y pico.
OG sin embargo es una roca. Fiable. Sabes a lo que te atienes.

Querido amigo Essex:
Has realizado una campaña excelente, digna de un sobresaliente, para que 'Los Nuevos Mutantes', 'Factor-X' y 'Excalibur' se publiquen en OG.  :adoracion:
Me has convencido y voy a cambiar mi voto, ahora mismo.  :contrato:
Un saludo.

Un sabio  :birra:

Por cierto, creo que la colección de Excalibur le queda mucho mejor el papel de los MH, a mi parecer. :angel:

Nada de los 80 queda mejor en MH.

MH para 90 en adelante. De Rubicón parriba.

entonces quieres que salgan en OG las 2 series (factorx y excalibur) hasta que coinciden con Rubicon y despues pasar a MH?
A partir de la mitad de la coleccion que pasen a un formato diferente con variacion de precio y paginas?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil

entonces quieres que salgan en OG las 2 series (factorx y excalibur) hasta que coinciden con Rubicon y despues pasar a MH?
A partir de la mitad de la coleccion que pasen a un formato diferente con variacion de precio y paginas?

¿Qué problema hay con eso? Ya está hecho, con Spiderman y con X-Men.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Querido amigo Essex:
¡Muchas gracias por llamarme sabio!  :thumbup:
Sinceramente, no me merezco este halago. Solamente, foreros tan preparados como Kaulso, se merecen que los definan con este adjetivo calificativo.  :contrato:
A la extraordinaria campaña de Essex hay que darle uno de los reputados premios del foro, aunque sea de carácter honorífico, en señal de agradecimiento. Además, tenemos que empezar a iniciar los trámites  para nombrar a Essex hijo adoptivo de Cádiz.  :leche:
Como todos sabemos, rectificar es de sabios. ¡Yo acabo de hacerlo! Inicialmente, pensaba que Julián iba a publicar "Los Nuevos Mutantes', 'Factor-X' y 'Excalibur' en MG de tapa semirígida. Una decisión que a mí no me convencía en absoluto. Es el formato que menos me gusta, pero sin él no hubiésemos podido volver a leer la etapa de O'Neil al frente de 'Iron Man', 'Los Vengadores Costa Oeste' o el esperado regreso de Jack Kirby a la colección del Capitán América. Al César lo que es del César. Y a Julián lo que es de Julián. No quería ver publicadas estas tres colecciones tan emblemáticas en un formato que me resulta tan desagradable. Publicarlas en OG, el mejor formato que existe para publicar los clásicos, me parecía una quimera. Por ese motivo, voté a los MH.  :contrato:
Gracias a Essex, he visto una luz. Una estrella en el cielo que guia mi camino.  :smilegrin:
Ya estoy harto de todos los comentarios relacionados con el tema de los precios.  :flaming:  :wall:
A continuación, voy a intentar zanjar este asunto, de la mejor manera posible.  :eureka:
Los integrantes de este maravilloso foro tenemos que tener en cuenta el siguiente dato: los OG cuestan menos dinero que los MH, y suelen tener un mayor número de páginas. Si Julián, finalmente, publicara estas tres míticas colecciones en OG, nos ahorraríamos un buen puñado de dólares, perdón, de euros. Esos euros que nos ahorraríamos los podríamos invertir en comprar otros interesantes cómics.  :thumbup:
Un saludo.
P.D.: Admiro a Julián y a Raimon desde el principio de los tiempos. Son dos auténticos profesionales del noveno arte. Unos grandes apasionados de los cómics. Pero las introducciones de los tomos, que recopilan material clásico, debería hacerlas un servidor.  :yupi:
« última modificación: 13 Julio, 2016, 20:53:40 pm por Poza González »

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sin haber leído demasiado todas las opiniones de este hilo (exceso de trabajo para poder marcharme por fin unos días fuera la próxima semana) desde luego que mi voto es por publicar todo lo posible en Omnigold, al menos hasta que sea posible. Para mí es el formato ideal por gramaje de papel, contenido y, por qué no decirlo, nostalgia. Desde luego, creo que con la vista del tiempo hay que felicitar a Panini por haber dado con la tecla y escoger el formato definitivo para poder editar los clásicos. Cada vez que veo los 4 tomos de La Patrulla-X en mi estantería me enorgullezco y os aseguro que los he leído de cabo a rabo (no están ahi solo para dar color a la estantería).

Aunque tardemos una década en tener toda la época mutante de Claremont en un sólo formato, creo que definitivamente merece la pena (y os lo dice un fanático de Batman que debe consolarse con la línea Grandes Autores a falta de algo mejor). Luego, a partir del 300 de UXM y, sobre todo, de la Era de Apocalipsis, el formato MH me parece que está bien, pero, por favor, intentemos que este sueño de tener La Patrulla X y el resto de colecciones mutantes en el mismo formato hasta donde sea posible, siga siendo una realidad. Gracias a todos.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
También habría que pensar que si se editan en uno u otro formato, determinados cómics se postergarán porque no hablamos de pocos cómics, sino de colecciones largas. No sé dónde habría "más hueco".

Yo voté Marvel Heroes también por el espacio, el cual considero muy importante al ser tantos tomos. Pero vamos, contentísimo estaría si saliesen en OG.

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
OG por aquí  :smilegrin:

Qué ganas de Factor-X ñam ñam

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil

entonces quieres que salgan en OG las 2 series (factorx y excalibur) hasta que coinciden con Rubicon y despues pasar a MH?
A partir de la mitad de la coleccion que pasen a un formato diferente con variacion de precio y paginas?

¿Qué problema hay con eso? Ya está hecho, con Spiderman y con X-Men.
si yo problema no tengo ninguno, solo le comento a essex que el dice que lo quiere todo en OG porque el MH no le gusta por caro, pero a partir de rubicon deberia cambiar a MH porque es de los 90
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Los veo en Marvel Héroes, por época les va ni que pintado.

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A mí me gustaría que se editaran en OG, porque creo que el papel es más adecuado.
Además, como se ha comentado, con los OG sabemos a qué atenernos con los precios :contrato:

En cualquier caso, no deberían publicarse nunca en MG. Es un formato carísimo y de una calidad cuestionable :thumbdown:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Yo Omnigold o que no cuenten conmigo.

Ya he tenído bastante con el destrozo de los colores en el Marvel Héroes del Caballero Luna.

Como bien dicen por ahí, el papel satinado es para el color digital, o sea, para cosas del 93 o 94 para adelante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines