Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Zombies  (Leído 139209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #840 en: 27 Noviembre, 2012, 15:11:49 pm »
Para mi la infección era más simbólica que real

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo es que, como vienes a señalar, más que zombies leo crítica social  :thumbup:  cambiando zombies por revuelta social queda guay!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #841 en: 27 Noviembre, 2012, 20:55:17 pm »
   Sí, pero es que en el título
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:P

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #842 en: 27 Noviembre, 2012, 22:11:51 pm »
Bueno aceptamos barco :P

A mi no me ha sorprendido mucho el cambio del que hablamos porque es una de las lecturas habituales del género zombie, el reflejar la sociedad oprimida que se revuelve  :)   

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #843 en: 06 Diciembre, 2012, 00:31:52 am »
Leído el tomo "Cuento de Navidad Zombi", comparto la opinión de TDGoD de que se trata de una especie de parábola de la situación social, y que lo de zombies es simbólico.
Quitando esa pequeña decepción (esperaba algo más tipo LMV o Crossed) y el punto "Escarlata O´Hara", la historia está muy bien llevada.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #844 en: 06 Diciembre, 2012, 10:26:55 am »
hay una película clásica de zombies, un poco cutrona de serie B, que va de unos mineros explotados por el jefe rico de turno, que encuentran algo en la mina que los vuelve zombies

y juraría que en la inédita en España (al menos en los cines), el diario de los muertos, de Romero, tb son los marginados sociales los primeros en sucumbir a la infección

hay alguna más donde se ve a los zombies como metáfora social, pero ya no las recuerdo, si encontrase algún blog o algo lo enlazo por si interesa  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #845 en: 29 Enero, 2013, 23:30:18 pm »
He leído 100% Marvel Cuento de navidad zombi.
Tengo que reconocer que no me esperaba para nada lo que me he encontrado en este tomo.Una adaptación de la famosa novela de Dickens que utiliza a los zombis como alegoría para hacer una crítica social, manteniendo fiel la esencia original de la novela.  :mola:
Coincido plenamente con le Señor G, estamos ante una brutal crítica social, que encaja muy con los tiempos que vivimos, aunque también debo decir que se consigue cierta atmósfera terrorífica en los primeros compases de la historia.
Tanto el guionista como el dibujante, consiguen transmitir verdaderos momentos de pavor, algo que siempre se ha endulzado, pero que de alguna forma está presente en la novela.
El final es quizá lo más chorra, pero mirándolo desde el punto de vista del simbolismo y la doble lectura de la historia, todo tiene mayor sentido. :thumbup:
A mi me ha gustado mucho y ha conseguido concentrar mi atención en la historia durante toda la lectura de forma absorbente.Quien me iba a decir que un cuento de Navidad me iba a gustar tanto.  :lol:
Creo que es una historia muy recomendable, por lo bien narrada que está y lo interesante de su trasfondo, aunque hay que decir que no tiene nada que ver ni con los Marvel Zombies que creara Kirkman, ni es una historia grotesca de terror.Hay más profundidad de la que parece ha simple vista.  :thumbup:
En el aspecto gráfico, tenemos un estilo que se adapta como un guante a la historia y consigue que se disfrute aún más.  :thumbup:

hay alguna más donde se ve a los zombies como metáfora social,

Las películas de zombis no eran otra cosa que una metáfora social, como bien dices, desgraciadamente de la idea original solo caló el gore y la violencia gratuita.Eran películas de serie B, porque estaban hechas con muy pocos medios, pero tenían unas ideas que transmitir y utilizaron el terror y los muertos vivientes como vehículo para ello.Posteriormente ese concepto mutaría a lo que podemos ver en la actualidad, sangre, vísceras y tías desnudas, sin ningún trasfondo social o cultural.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #846 en: 01 Mayo, 2013, 11:31:54 am »
Marvel Zombies. Destruir

Tenemos el último capítulo, hasta la fecha, de este apartado.Sin llegar a los niveles de calidad del inicio de la saga resulta igualmente entretenido  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tomo se complementa con el One Shoot MZ Halloween  :amor:  Muy chulo, una historia emotiva en un mundo asediado por los zombies  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es la mejor historia del tomo, sin lugar a dudas  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #847 en: 13 Mayo, 2013, 10:50:51 am »
   A mí el tomo me ha parecido bastante flojo y ni la participación de Howard lo ha salvado. :no: Como comenta la Gárgola, lo mejor es la historia del especial, aunque tampoco sea una maravilla. A mí la identidad de su protagonista sí que me ha pillado totalmente por sorpresa. :leche:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #848 en: 31 Mayo, 2013, 21:10:10 pm »
Leído el tomo "¡Destruir!", me ha parecido insulso y bastante prescindible.
Cada vez que compro uno nuevo lo hago con la ilusión de encontrarme algo tan redondo como el primer tomo, ... pero parece algo imposible.
Lo mejor, como dicen los dos anteriores compañeros, el especial del final. Y también me llevé una sorpresa al descubrir a la protagonista.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #849 en: 04 Julio, 2013, 20:16:49 pm »
Bueno, pues con bastante retraso, yo también he leído 100% Marvel Zombies: ¡Destruir!.
la verdad es que coincido con todo lo que se ha comentado: un tomo entretenido sin demasiada chicha; la mejor historia es el especial de Halloween; ni nuestro querido pato extradimensional salva a la historias; además de que los chistes no han tenido demasiado humor y ni la pluma de Peter David ha podido remediarlo.

El tomo más flojo de todos, que además amenaza con continuar en lo que ya me parece que ha perdido su encanto.
A mi la idea inicial me gustó bastante. Ha tenido momentos muy interesantes, pero para hacer historias tan flojas, lo mejor es que lo dejarán de una vez.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Molis

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #850 en: 07 Julio, 2013, 22:13:08 pm »
Me gusto mucho Marvel Zombie, el deluxe. pero veo pequeños tomos que continúan o son spin off.

¿me recomendais algunos?

¿creeis que puede ser que lo recopilen en formato deluxe los demás?

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=138542

salu2 y gracias.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #851 en: 07 Julio, 2013, 22:25:46 pm »
Sinceramente,  me extrañaría que se publiquen más en deluxe.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #852 en: 07 Julio, 2013, 22:32:33 pm »
Sin duda, el mejor tomo es el primero.
Los demàs son màs flojos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Molis

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #853 en: 08 Julio, 2013, 23:10:16 pm »
Entonces.... ¿Nadie me recomienda ninguno? leí que no esta nada mal Civil wars o el regreso.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Zombies
« Respuesta #854 en: 08 Julio, 2013, 23:28:14 pm »
Traslado aquí la duda, ya que hay un hilo específico para hablar de estas mini series.  ;)

Y por favor, mirad antes de abrir un hilo si hay alguna posibilidad de exponer la duda en uno que ya este abierto. Y si tenéis dudas preguntad.  :contrato:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines