Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 82438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #420 en: 04 Abril, 2022, 01:46:16 am »
Creo que tenía intención de recuperlarlo, pero no lo han llegado a reeditar aun...

dc icons parece que puede ser un as en la manga para meter  esos números ¿en un tomo cabrían?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #421 en: 09 Abril, 2022, 17:39:40 pm »
   Me he leído Flash: La muerte de Iris West. En términos de villanos, el tomo no arranca precisamente bien,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   No obstante, la historia gana muchos enteros en lo que a subtramas se refiere:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En primer lugar,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este momento, he tenido que mirar bien los créditos, para asegurarme de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tras todo esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Aquí hay que decir que la historia está bien planteada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A partir de aquí,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La verdad es que, viendo el principio del tomo, pensaba que iba a ser material más durillo, pero lo cierto es que, quitando algunas cosas, según iba avanzando la historia, y se planteaba el misterio, acababa ganando muchos enteros. :thumbup:

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #422 en: 16 Abril, 2022, 23:21:38 pm »
pues por lo que cuentas es de lo mejor de DC en aquel tiempo ¿no? ¿hay que leer el juicio de flash para entenderlo?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #423 en: 17 Abril, 2022, 09:35:10 am »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #424 en: 18 Abril, 2022, 15:58:12 pm »
   No, es muy posterior:
https://proyectodc.com/ficha.php?item=8606
https://proyectodc.com/ficha.php?item=7821

proyecto dc es tu web? es muy útil,no la conocía.Gracias. Yo en Flash ando muy perdido. Me gustaría pillarme tomos de mark wid y geoff johns ¿hay riesgo si se descatalogan se editen como jíbaros,verdad?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #425 en: 18 Abril, 2022, 23:07:21 pm »
   No es mía, pero colaboro en ella, aunque menos que en Universo Marvel, claro. :oops:

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #426 en: 19 Abril, 2022, 08:08:54 am »
   No, es muy posterior:
https://proyectodc.com/ficha.php?item=8606
https://proyectodc.com/ficha.php?item=7821

proyecto dc es tu web? es muy útil,no la conocía.Gracias. Yo en Flash ando muy perdido. Me gustaría pillarme tomos de mark wid y geoff johns ¿hay riesgo si se descatalogan se editen como jíbaros,verdad?

No los van a descatalogar a propósito pero, si lo editan en jíbaro, lo que está claro es que tomo que se agote de Waid o de Johns, pues no lo van a reimprimir.

 :birra:  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #427 en: 12 Mayo, 2022, 00:18:37 am »
   No, es muy posterior:
https://proyectodc.com/ficha.php?item=8606
https://proyectodc.com/ficha.php?item=7821

proyecto dc es tu web? es muy útil,no la conocía.Gracias. Yo en Flash ando muy perdido. Me gustaría pillarme tomos de mark wid y geoff johns ¿hay riesgo si se descatalogan se editen como jíbaros,verdad?

No los van a descatalogar a propósito pero, si lo editan en jíbaro, lo que está claro es que tomo que se agote de Waid o de Johns, pues no lo van a reimprimir.

 :birra:  :birra:

ignición ya lo está

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #428 en: 15 Mayo, 2022, 22:02:49 pm »
   Me he leído Joker contra el Universo DC. Lo comento por aquí, pese a que es un material eminentemente noventero. Se trata de una recopilación de historias del Joker enfrentándose a otros héroes que no son un "aguafiestas monocromático obsesionado con los roedores alados". Quizás la selección no es muy amplia, ya que solo encontramos a cuatro de esos:
 - Superman: Hay un par de episodios hasta ahora inéditos, con guión de David Michelinie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación hay una historia del Nuevo Universo DC, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De lo mejor, el dibujo de Jock,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Creeper: Esta es la historia que más me ha gustado del tomo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curioso el experimento en el dibujo, en el que Shawn Martinbrough dibuja el primero número, que entinta Sal Buscema, mientras que para el segundo se intercambian los papeles.
 - El Espectro:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- El Átomo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Las historias de Superman y las de Creeper creo que estaban inéditas, y gracias a ellas ha merecido la pena la compra del tomo. :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #429 en: 29 Mayo, 2022, 19:47:32 pm »
   Me he leído Batman: El Hombre Murciélago. Se trata de una antología de historias dibujadas por José Luis López Vázquez García López, relacionadas en su mayoría con Batman. Creo que quizás en ese sentido se podría haber optado por un título más parecido al de "Superman y los Mejores Superhéroes del Mundo", algo más genérico, pues además de historias protagonizadas y coprotagonizadas por Batman (de World's Finest, The Brave and the Bold e, incluso, la de Batman Black & White), hay otras en las que apenas aparece, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, una en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Quería centrarme un momento en la edición, porque ha habido algunas cosas que me han llamado la atención. La primera de ellas es que no acaba de entender muy bien el orden de publicación, pues las historias de World's Finest Comics con las que arranca son posteriores a las de The Joker y Detective Comics que le siguen. Tampoco veo claro un orden por series, puesto que, tras un primer episodio de la serie Batman, se intercalan el de Batman Family y varios de The Brave and The Bold antes de seguir con la serie.
   Otro tema que ya se ha comentado es el de los materiales, ya que hay algunas historias que se incluyen en blanco y negro (con algunas rayitas, como comentaba Kaulso). Es una pena que a estas alturas no existan materiales decentes de determinados cómics y que la ausencia de color no sea  debido a la intención de abaratar el precio. :( Aun así, la ausencia de color no me ha molestado a la hora de disfrutar las historias, aunque me ha parecido que a la que peor le sentaba la ausencia de color era, precisamente, a la de Batman: Gotham Knights, concebida para ser publicada en blanco y negro. :lol:
   Al respecto de la ausencia de color, hay una pequeña pifia en una de las portadas, porque al publicarse en blanco y negro, no se ve el titular de un periódico que aparece en primer plano, que en el original era a color, y que es el reclamo que le da sentido a la portada. Curiosamente, en otro de los episodios la portada está en blanco y negro, pero la historia en color. Y, hablando de portadas, se incluyen un montón dibujadas por García López, pero en uno de los episodios no se incluye la portada. Podría ser que la razón fuera porque no la había dibujado él, pero en otra historia tampoco y sí se incluye. Quizás no había materiales. :chalao:
   Con respecto a las historias, la mayor parte de ellas son pre-Crisis, por lo que, en su mayoría, son autoconclusivas y suelen ser intrascendentes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las últimas historias del tomo son las que más me han gustado, aunque, paradójicamente, son las que peor dibujo me han parecido que tenían. No le acaba de sentar bien a su estilo el color por ordenador. :(

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #430 en: 29 Mayo, 2022, 20:02:40 pm »
Con respecto a las historias, la mayor parte de ellas son pre-Crisis, por lo que, en su mayoría, son autoconclusivas y suelen ser intrascendentes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La historia continua en Batman 273-275, dibujadas por Ernie Chan.

El tomo mola, el orden de los capítulos y esas cosas ya  :borracho:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #431 en: 05 Junio, 2022, 21:19:30 pm »
   Me he leído Batman: Una Muerte en la Familia nº 2. El tomo arranca con el final de una trama que había quedado pendiente del tomo anterior,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación se incluye un Annual, con sendas historias protagonizadas por los miembros del dúo dinámico:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque el planteamiento es interesante, no acaba de quedar muy claro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por su parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después viene la miniserie The Cult, que ya leí en su momento (creo que era uno de los regalos de la suscripción al coleccionable de La Saga de Ra's Al Ghul de Planeta):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo sigue con una historia dibujada por Dave Cockrum, en la que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Justo después vienen un par de episodios que no se incluyeron en el primer coleccionable de Planeta, y que no sé si estarían inéditos, que resultan ser capitales para lo que está por venir:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el siguiente episodio,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Lo que sigue es la saga que le da título a estos dos tomos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Aquí se ha echado en falta un artículo que indicara las circunstancias de esa historia, y quizás hubiera estado bien incluir el anuncio original de la votación, pero si tenemos en cuenta que, a diferencia del resto, las portadas de estos números aparecen en pequeño... :torta:
   El tomo se completa con una historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #432 en: 06 Junio, 2022, 09:40:52 am »
Estoy leyendo ahora los clásicos de Superman y Batman de Jose Luis García López, y joder, qué puto amo.

Es un George Perez más estilizado, sabiendo mover muucho mejor la figura humana y dando unas perspectivas estupendas, unos sombreados perfectos. Qué infravalorado tenemos a este hombre en este país, por el mero hecho de no haber trabajado para Marvel.

Es una especie de mezcla de lo mejor de Neal Adams con lo mejor de George Pérez con lo mejor de Alan Davis, sin ninguno de sus defectos. Porque, claro, ellos se inspiraron en él, seguro (quizá Adams menos, no se cómo iría la cosa temporalmente pero me da que fueron contemporáneos, ¿no?)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #433 en: 06 Junio, 2022, 09:49:43 am »
Estoy leyendo ahora los clásicos de Superman y Batman de Jose Luis García López, y joder, qué puto amo.

Es un George Perez más estilizado, sabiendo mover muucho mejor la figura humana y dando unas perspectivas estupendas, unos sombreados perfectos. Qué infravalorado tenemos a este hombre en este país, por el mero hecho de no haber trabajado para Marvel.

También le pesa mucho que no haya tenido una etapa seguida en una serie o un cómic "remarcable". El único en ese sentido que se me ocurre son los Atari Force y Cynder y Ashe pero... no llega a tanto a mi parecer.

Es una especie de mezcla de lo mejor de Neal Adams con lo mejor de George Pérez con lo mejor de Alan Davis, sin ninguno de sus defectos. Porque, claro, ellos se inspiraron en él, seguro (quizá Adams menos, no se cómo iría la cosa temporalmente pero me da que fueron contemporáneos, ¿no?)

Adams empezó un poco antes, ya en los 60 mismos mientras que el otro empezó en los 70...

Por curiosidad he mirado el Modern Masters de Alan Davis que habla de sus influencias y... curiosamente no menciona a García López, de hecho antes menciona a Jim Aparo y Don Newton...
« última modificación: 06 Junio, 2022, 09:55:07 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #434 en: 06 Junio, 2022, 09:52:28 am »
Algunos le llamamos El Maestro por algo   :birra:

Muy recomendables su Deadman y Twilight  también.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines