1
Panini / Re:Marvel Limited Edition 26. Waiting for Conan, Motorista, Monstruos,Simios,Wackos
« Último mensaje por Jonaber en Hoy a las 09:49:49 »Se puede ver de otra forma, no por avaricia para ganar más vendiendo 3 tomos. El punto de vista de editor si ya esperas pocas ventas, es minimizar riesgos o pérdidas. Las cantidades son inventadas:
Con una tirada pongamos 2000 ejemplares (los MLE son 1500, pero se tirarán más, para cubrir defectos de fabricación o dañados durante la impresión, almacenaje y distribución, ejemplares de cortesía y los no numerados que aparecen de vez en cuando). Si digamos que el coste de editar (+almacenar y distribuir) 2000 tomos de 40€ cuesta aproximadamente un 15€, son 30000€ parados durante meses o años. Descontando la parte de la tienda que en los MLE es más alta, creo que me dijo una vez un tendero que era 35%, pongamos 14 €, quedan 11€, el beneficio de vender muy pocos, digamos 500 son 5500€, por lo que has perdido 24500€ que díficilmente recuperaras y si lo haces tardaras muchos años. Con un tomo de 52€, suponiendo que no cueste mucho más tal vez 18€, 2000 tomos son 36000€. Si se venden 500, descontando la parte de las tiendas, quedan unos 16€ de beneficio por tomo, total 8000€, lo que supone 28000€ de perdida. Por la posibilidad poco clara de 6000€ más porque tienes un producto más caro que perjudicará a las ventas, te arriesgas a perder 3500€ más que arriesgando menos.
En una empresa normal, perder 24500€ es un palo, pero tal vez se pueda compensar, pero lo normal es abandonar el producto, las empresas no están para satisfacer a unos pocos clientes perdiendo dinero, sino para ganar dinero. Mucho menos 28000€, el riesgo es mayor. Si esto pasa reiteradamente, si hay un agujero así varias veces seguidas, no solo el producto a tomar aire, sino que tal vez la línea, junto con los responsables de que haya pasado y a partir de ese momento a ir con mucho más cuidado. Se puede perder, es un riesgo de cualquier negocio, no sabes si va a salir bien o mal. Pero si Luke Cage, Spiderwoman o Namor no funcionan, seguir tropezando con la misma piedra es de tontos.
Y luego indirectamente perjudica a todo lo demás, si tienes que compensar pérdidas con las líneas que si funcionan, subiendo el precio medio de todo lo demás.
Con una tirada pongamos 2000 ejemplares (los MLE son 1500, pero se tirarán más, para cubrir defectos de fabricación o dañados durante la impresión, almacenaje y distribución, ejemplares de cortesía y los no numerados que aparecen de vez en cuando). Si digamos que el coste de editar (+almacenar y distribuir) 2000 tomos de 40€ cuesta aproximadamente un 15€, son 30000€ parados durante meses o años. Descontando la parte de la tienda que en los MLE es más alta, creo que me dijo una vez un tendero que era 35%, pongamos 14 €, quedan 11€, el beneficio de vender muy pocos, digamos 500 son 5500€, por lo que has perdido 24500€ que díficilmente recuperaras y si lo haces tardaras muchos años. Con un tomo de 52€, suponiendo que no cueste mucho más tal vez 18€, 2000 tomos son 36000€. Si se venden 500, descontando la parte de las tiendas, quedan unos 16€ de beneficio por tomo, total 8000€, lo que supone 28000€ de perdida. Por la posibilidad poco clara de 6000€ más porque tienes un producto más caro que perjudicará a las ventas, te arriesgas a perder 3500€ más que arriesgando menos.
En una empresa normal, perder 24500€ es un palo, pero tal vez se pueda compensar, pero lo normal es abandonar el producto, las empresas no están para satisfacer a unos pocos clientes perdiendo dinero, sino para ganar dinero. Mucho menos 28000€, el riesgo es mayor. Si esto pasa reiteradamente, si hay un agujero así varias veces seguidas, no solo el producto a tomar aire, sino que tal vez la línea, junto con los responsables de que haya pasado y a partir de ese momento a ir con mucho más cuidado. Se puede perder, es un riesgo de cualquier negocio, no sabes si va a salir bien o mal. Pero si Luke Cage, Spiderwoman o Namor no funcionan, seguir tropezando con la misma piedra es de tontos.
Y luego indirectamente perjudica a todo lo demás, si tienes que compensar pérdidas con las líneas que si funcionan, subiendo el precio medio de todo lo demás.