Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura  (Leído 216524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1470 en: 02 Julio, 2019, 13:55:49 pm »
Procuraré en el futuro no usar ningun calificativo negativo y me limitaré a decir "actuó mal", o mejor aun me guardaré cada opnion negativa que tenga sobre cualquier autor u obra o personaje, no vaya a romper las reglas, aun y cuando en este mismo tema otros foreros hacen calificativos y comentarios iguales o aun mas negativos y despectivos que el mio.


Los calificativos negativos, así como las opiniones negativas sobre autores, están dentro de las normas del foro.

De otra forma, no habría foro, pues aquí se critica libremente, tanto para bien como para mal, a los autores.


Llamarle "cretino" a un autor, más que una opinión es un insulto.


Lo de "mezquino" que dices suena mucho mejor, fíjate, y hasta encaja mejor con la actuación de Byrne que indicas, en mi opinión.


Sobre las obras o personajes, como no son personas (como sí son los autores), pues no hay cortapisas y no es raro (ni sancionable) que alguien diga que una etapa es "una mierda" o un personaje un "hijo de puta".


Muchas gracias.


Sigamos.


:cafe:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1471 en: 02 Julio, 2019, 13:59:53 pm »
tienes toda la razón, es verdad que es bastante negativa, y por tanto irrespetuosa, pero bueno imagino que la reprimenda es por usarla directamente hacia la persona.

Además el tema es mi favorito de siempre, Uncanny X-Men es mi colección fetiche de todos los tiempos, creo que aparte de lo que decís, la situación degeneró en gran parte por culpa de Harras, el editor de las coles mutantes, debió ser igualitario con dibujantes y guionistas, y redigirir los problemas y sin embargo se decantó claramente pòr la pandillita Lee (con el que babeabamos todos, por entonces), Portaccio (idem, aunque en menor medida, lo veiamos muy moderno y espectacular) y Liefeld (bastante menos, pero tambien molaba al principio sus dibujos y ver endurecerse a los chavales).

Para mi la decadencia de Claremont se nota tras la salida de Sivestri, que marca el fin de la Etapa Australia; lo del Lugar Peligroso, y Disolución y Renacimiento vino muy marcado por la larga ristra de dibujantes penosos que le siguieron, salvando las entradas puntuales de Lee que eran la puta bomba. Luego ya ocurriría lo que comento en el párrafo anterior.

Edito para decir que siempre olvidamos que la franquicia tambien perdió a Louise Simonson, que hacía un gran trabajo en Nuevos Mutantes y Factor X, donde además creo que aterrizó un Bogdanove que realizó increiblmente un nefasto trabajo, algo que incluso hoy en día encuentro inexplicable.
« última modificación: 02 Julio, 2019, 14:12:57 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1472 en: 02 Julio, 2019, 14:03:59 pm »
Procuraré en el futuro no usar ningun calificativo negativo y me limitaré a decir "actuó mal", o mejor aun me guardaré cada opnion negativa que tenga sobre cualquier autor u obra o personaje, no vaya a romper las reglas, aun y cuando en este mismo tema otros foreros hacen calificativos y comentarios iguales o aun mas negativos y despectivos que el mio.


Los calificativos negativos, así como las opiniones negativas sobre autores, están dentro de las normas del foro.

De otra forma, no habría foro, pues aquí se critica libremente, tanto para bien como para mal, a los autores.


Llamarle "cretino" a un autor, más que una opinión es un insulto.


Lo de "mezquino" que dices suena mucho mejor, fíjate, y hasta encaja mejor con la actuación de Byrne que indicas, en mi opinión.


Sobre las obras o personajes, como no son personas (como sí son los autores), pues no hay cortapisas y no es raro (ni sancionable) que alguien diga que una etapa es "una mierda" o un personaje un "hijo de puta".


Muchas gracias.


Sigamos.


:cafe:

Lo decía en el mensaje anterior, procuraré no entrar directamente hacia los autores, y me queda ya claro que con obras y personajes sí puedo explayarme  :birra:

Saludos!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1473 en: 02 Julio, 2019, 15:01:36 pm »
Brujo, la palabra es irrespetuosa, quieras o no

Anda, déjalo correr y sigamos debatiendo sobre Uncanny, que es como más y mejor molamos tu y yo :bouncy: :birra:
Coincido mucho :birra:
No puedo escribir ahora apenas, pero estoy leyendo el debate furtivamente y mola  :lol:
Luego escribiré.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1474 en: 02 Julio, 2019, 17:10:59 pm »
Brujo, yo entiendo lo que quieres decir en el contexto que se ha dicho, pero la verdad es que chirría mucho llamar "cretino" a uno de los mayores genios del cómic, tanto en su faceta de dibujante como de guionista (aunque con un carácter terrible y un ego bastante subido, me recuerda un poco a Pérez Reverte, la verdad).

En cuanto al resto de guionistas de la "Oficina X" (Louise y Walt Simonson, así como Ann Nocenti), pues yo creo que teniendo cosillas interesantes en general se quedaban lejos del nivel medio de Claremont. Viendo eso cualquiera podía darse cuenta que el expandir las series de mutantes con Lobezno, X-Terminators, Ángeles Caídos, segunda serie de X-Men, y muchísima más morralla en los 90, todo ello no podía llevar más que al hundimiento de la franquicia.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1475 en: 02 Julio, 2019, 17:25:01 pm »
A ver, se entiende que la opinión de Brujo Rojo es que Byrne actuó mal en ese caso, al menos, no que no le guste Byrne, que ya ha dicho que no le disgusta.

En mi opinión lo de "genio del cómic" le queda muy grande, siendo un autor de superheroes importante eso sí, y que personalmente me gusta.


:cafe:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1476 en: 02 Julio, 2019, 17:42:10 pm »
Yo creo que lo de Claremont en la Patrulla fue bueno hasta casi el final. Estamos muy acostumbrados a leer que después de La Caída de los Mutantes pega un bajón pero eso no me parece que describa bien lo que pasó. Puede que simplemente no fuera tan superlativo y simplemente fuera muy bueno, o que en el tramo final, probablemente por razones editoriales, la serie empiece a enfangarse un poco y el yayo se fuera con la partida por terminar. Pero aun así a mí la etapa de la Patrulla australiana con los Cosechadores me pareció casi igual de buena que lo anterior.

La etapa australiana mola mucho, incluso después con Jim Lee, los skrulls, la vuelta de Xavier, Actos de Venganza, Lugar Peligroso. Claro que mola.

Coincido en que la etapa australiana mola un montón, una de las cosas buenas de Claremont era que no le importaba cambiar el status quo de la colección para ofrecer algo nuevo. Sin embargo, me da a mí que un punto débil de esta etapa es que se cuentan las cosas de modo muy atropellado: en cada número hay personajes y conceptos nuevos que no se explican del todo, cabos sueltos a patadas, historias semiinconclusas... También el tema de los crossovers le hace perder fuelle: Inferno, X-Tinction Agenda...

Por otro lado, después de largarse Claremont veo que en la serie Uncanny ponen de argmuntista a John Byrne en los num. 281 a 285... Jo, qué humillación para Claremont después de toda la guerra que llevaba con el canadiense durante años, ¿no?
Pero Byrne salió escaldado de aquello. Yo siempre he pensado que Byrne se quiso tomar su revanchita y fue a por lana pero salió esquilado :lol:

Es que aquello no había por dónde cogerlo. Imagínate que tú eres Bob Dylan y te viene un productor y te dice: «mira, a partir de ahora vas a tener a un ayudante componiendo, que es Justin Bieber, te va a hacer la música (todo efectismo, nula sustancia, pero vende) y te va a decir de qué tienen que ir las letras, y tú ya si acaso acabas de pulir las letras o le añades una línea de guitarra aquí y allá. Pero no te preocupes, seguirás siendo acreditado como compositor» :lol:

Cada vez que te quejes al productor, dirá que lo que diga Justin.

Y Byrne pensó, por alguna razón, que con él sería distinto :lol:

Yo en su día me alegré que Claremont se largara y que contrataran a Byrne. Así que imaginate como estaba de decadente "Bob Dylan" por aquella época.

Lo que pasa es que Byrne no duró mucho...Y francamente tampoco duraron mucho los dibujantes, asi que fue saltar de la sarten al fuego.

Pero vamos, lo de Claremont venía ya muuuuy de lejos.

Si lo veo con los ojos del lector de entonces, estoy algo de acuerdo en esto. Cuando Claremont se fue, juraría que yo ni siquiera sabía que se había ido, o al menos no al principio. De repente las cosas estaban mucho más claras y el dibujo molaba más (o másmolaba :lol:).  Llevaba meses en los que directamente no entendía lo que pasaba, y de repente el argumento molaba y se entendía. Eso como chaval quinceañero. Cuando lo veo a día de hoy... bueno, diría que Claremont tuvo su parte de responsabilidad, pero no toda, desde luego. Luego llegó el primer Lobdell que sinceramente para mí no era la peste que muchos dicen. A mí me gustaba al comienzo. Lo que pasa es que no brillaba. Y si bien al principio se agradecía un argumento menos enrevesado y más «típico», ese cómic que había sido tan especial perdió también su magia. Ya no era como antes.

Byrne solo hacia los dialogos de los episodios de Portaccio y de Jim Lee, que se supone que los argumentos eran de los dibujantes. A cada uno lo suyo.

De hecho, creo recordar que hasta se publicó una carta suya quejándose del tema. En Forum salió creo en el Patrulla-X 121

Normal que se fuese luego en cero coma dos
De hecho es que le ocurrió lo mismo, es más, ni siquiera se fue. Lo que yo he leído (creo que en el libro de Sean Howe) es que Byrne se quejó porque Portacio y Lee le hacían a él lo mismo que le habían hecho a Claremont, además de que tardaban un huevo en pasarle el dibujo. Al parecer Bob Harras respondió que tomaban nota de ello y que lo iban a arreglar y al final el arreglo fue que nunca más volvieron a hablar con Byrne, ni a enviarle dibujos, ni a encargarle guiones, vamos, lo que se dice un despido silencioso :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1477 en: 02 Julio, 2019, 18:01:32 pm »
Hombre, pues yo creo que el calificativo de genio no le viene grande a Byrne ni mucho menos.  Yo creo que la importancia de su obra, circunscrita básicamente al cómic de superhéroes eso sí, le coloca en mi opinión entre los 10 autores más relevantes de la historia de Marvel Cómics (y de DC Cómics, por cierto). Eso para mí ya le sitúa en el Top 50 a nivel mundial, la verdad.

Lo de despreciar la importancia del cómic de superhéroes dentro del género, como hizo Toutain, me suena a los que consideraban en su día el Citroën 2CV como pura chatarra y ahora resulta que es una obra de arte.

Ojo, que cuando digo "genio" aquí no me estoy refiriendo solamente a cualidades artísticas puras y duras, sino a capacidad para innovar, comercialidad, potencial de crear seguidores o fans...


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1478 en: 02 Julio, 2019, 18:11:53 pm »
Yo no desprecio nada, tengo toneladas de cómics de superhéroes y, a veces, incluso los leo, pero solo son una parte del Cómic, por lo que poner a Byrne, un autor que ni destaca en dibujo ni en guión en el cómic de superhéroes, como genio del Cómic, se me atraganta mucho.

Yo no lo veo, ni de lejos.

En top 10 de Marvel y DC... Tampoco lo veo.

Top 10 como autor completo de supers sí lo vería, supongo, no top 10 de dibujo o guión.

Lo de comercialidad ni lo tengo en cuenta.

Dicho esto, me gusta John Byrne, claro que sí, tengo muchas de sus obras y algunas las he comprado por él, exclusivamente (Hulka o Namor, por ejemplo).


:cafe:
« última modificación: 02 Julio, 2019, 18:14:48 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1479 en: 02 Julio, 2019, 19:02:11 pm »
Pues yo creo que la comercialidad es fundamental a la hora de juzgar la importancia de un autor, y más en un género como este cuya pervivencia en el tiempo depende de que las obras se editen y la gente las lea.

Podemos citar el caso de Stan Lee: nadie en su sano juicio podría decir que es un guionista comparable a Alan Moore; de hecho muchos dudan de que sea incluso un gran guionista. Y vamos, últimamente es difícil no encontrar su nombre sin la etiqueta de "genio del cómic" detrás.

Es decir, Morgan tú te estás basando fundamentalmente en la calidad artística per se del autor (puede haber muchos excelsos a los que no lee ni el Tato), mientras que yo con la palabra "genio" me refiero más a aquél que ha alcanzado las más altas cotas de relevancia dentro del género/industria, por distintos motivos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1480 en: 02 Julio, 2019, 19:52:38 pm »
De hecho es que le ocurrió lo mismo, es más, ni siquiera se fue. Lo que yo he leído (creo que en el libro de Sean Howe) es que Byrne se quejó porque Portacio y Lee le hacían a él lo mismo que le habían hecho a Claremont, además de que tardaban un huevo en pasarle el dibujo. Al parecer Bob Harras respondió que tomaban nota de ello y que lo iban a arreglar y al final el arreglo fue que nunca más volvieron a hablar con Byrne, ni a enviarle dibujos, ni a encargarle guiones, vamos, lo que se dice un despido silencioso :lol:

Eso es verdad?

Joder, pues vaya guarrada. Byrne será lo que sea, pero espero que hubiera mandado a semejante banda de buitres a tomar por el culo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1481 en: 02 Julio, 2019, 20:08:39 pm »
Eso es verdad?

Joder, pues vaya guarrada. Byrne será lo que sea, pero espero que hubiera mandado a semejante banda de buitres a tomar por el culo

Como bien señala Thesy, en el libro de Sean Howe se relata lo siguiente...

Cita de:  Libro Marvel Comics, la Historia Jamás Contada por Sean Howe Pág. 341
"Pero al cabo de unos pocos meses, Byrne, como Claremont, se enfrentó con plazos de entregas imposibles, obligado a dialogar a partir de faxes con dibujos de Lee y Portacio entregados en el último minuto. Las páginas llegaban por partes, de tres en tres, y cada vez que llegaba otro fax el argumento daba un giro inesperado, de manera que Byrne tenía que reescribir las páginas anteriores.

El punto de ruptura fue cuando Harras llamó para pedirle que guionizase un número entero de la noche a la mañana. Byrne se negó.
- Hay que hacer algo al respecto -le dijo a Harras-. Es una locura.
- Nos ocuparemos de eso -le aseguró Harras, y luego colgó y corrió al despacho de Nicieza-. John no va a guionizar este número -dijo- ¿Puedes hacerlo tú?
- ¿Para cuando lo necesitas?
- Para mañana.
- Es imposible.

En ese mismo momento, Scott Lobdell, un cómico de escenario que siempre intentaba conseguir trabajo como guionista externo, pasaba junto con la puerta de Nicieza. Este sonrió, lo señaló con el dedo y Harras Levantó la mirada.

Harras agachó la cabeza y suspiró resignado.

Lobdell terminó el número en una noche. Dos semanas después, Byrne se enteró por un amigo que había visto a Lobdell en una fiesta. Le habían dado el trabajo de escribir X-Men todos los meses.

- Años más tarde -dijo Byrne- me dijeron que hay que tener cuidad cuando Bob dice "nos ocuparemos de eso".

 :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1482 en: 02 Julio, 2019, 20:46:11 pm »
Brujo, yo entiendo lo que quieres decir en el contexto que se ha dicho, pero la verdad es que chirría mucho llamar "cretino" a uno de los mayores genios del cómic, tanto en su faceta de dibujante como de guionista (aunque con un carácter terrible y un ego bastante subido, me recuerda un poco a Pérez Reverte, la verdad).

lo llamé así por sus maneras soberbias en general, pero muy especial y particularmente rastrero en este caso de "sustitución", y no por su capacidad artística:

A ver, se entiende que la opinión de Brujo Rojo es que Byrne actuó mal en ese caso, al menos, no que no le guste Byrne, que ya ha dicho que no le disgusta.

En mi opinión lo de "genio del cómic" le queda muy grande, siendo un autor de superheroes importante eso sí, y que personalmente me gusta.


:cafe:

En mi opinión también. Es verdad que tiene un manejo muy especial de los rostros (o al menos a mi me encantan sus rostros) y que su narración es muy buena y cinematográfica, pero flojea y bastante en anatomía, a veces no sabe dibujar músculos, o se los inventa o las piernas son muy cortas o los brazos muy largos...pero vamos yo esto se lo perdono porque algunos de mis comics favoritos de todos los tiempos están dibujados por el.

Como guionista en los 4 F, su magna obra, es de notable alto, y en menor medida Alpha Flight. No he leido nada de Hulka, ni Namor (lo tengo esperando en la pila), ni su carrera en DC, pero en WC Avengers sus guiones para mi gusto fueron de suspenso total, no así sus dibujos, espectaculares pese a sus fallitos de siempre.

Y Next Men, que tambien tengo, es una historia entretenida y amena, pero 2 puntos inferior al menos que 4F y AF.

De hecho es que le ocurrió lo mismo, es más, ni siquiera se fue. Lo que yo he leído (creo que en el libro de Sean Howe) es que Byrne se quejó porque Portacio y Lee le hacían a él lo mismo que le habían hecho a Claremont, además de que tardaban un huevo en pasarle el dibujo. Al parecer Bob Harras respondió que tomaban nota de ello y que lo iban a arreglar y al final el arreglo fue que nunca más volvieron a hablar con Byrne, ni a enviarle dibujos, ni a encargarle guiones, vamos, lo que se dice un despido silencioso :lol:

Eso es verdad?

Joder, pues vaya guarrada. Byrne será lo que sea, pero espero que hubiera mandado a semejante banda de buitres a tomar por el culo

al 100% tal cual lo cuenta System, lo he leido varias veces y en varios sitios y hasta contado por el propio Byrne, le hicieron a él, lo mismo que él y los bad boys le hicieron a Claremont, en el pecado llevó la penmitencia o el karma se avalanzó sobre él  :lol:

Edito, kaulso lo ha expuesto muy bien.

Dicho lo cual, nunca sabremos que hubiese ocurrido si hubiese aguantado sin quejarse, pues pocos numeros más hicieron los BadBoys y el se hubiera quedado al mando total de la franquicia, igual nos perdimos una larga e increible carrrera en los mutantes.
« última modificación: 02 Julio, 2019, 20:48:42 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1483 en: 02 Julio, 2019, 21:17:46 pm »
No recordaba las palabras exactas, que fueron «nos ocuparemos de eso» :lol:, pero como veis fue prácticamente lo mismo.

Qué poca visión tuvo Marvel, aunque al final también Marvel tuvo su karma. Eso no quita que, curiosamente, años después, cuando Harras era ya Director Editorial, Byrne le propusiera hacer Los Años Perdidos. Qué vueltas da el mundo :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1484 en: 02 Julio, 2019, 22:10:32 pm »

Como guionista en los 4 F, su magna obra, es de notable alto, y en menor medida Alpha Flight. No he leido nada de Hulka, ni Namor (lo tengo esperando en la pila), ni su carrera en DC, pero en WC Avengers sus guiones para mi gusto fueron de suspenso total, no así sus dibujos, espectaculares pese a sus fallitos de siempre.

Y Next Men, que tambien tengo, es una historia entretenida y amena, pero 2 puntos inferior al menos que 4F y AF.


Tened en cuenta que en su etapa final en X-Men con Claremont los argumentos son 70% Byrne/30% Claremont, por ejemplo en la Saga de Fénix Oscura y Días del Futuro Pasado (es más, en esta última él afirma que el 100% del argumento es suyo y que Claremont puso los diálogos solo para cagarla, cosa con la que no estoy de acuerdo claro).

Es decir, estamos hablando del tío que se marcó en dibujo y argumento las dos principales sagas de la historia de los X-Men, a las que durante décadas se les ha estado dando vueltas y vueltas por parte de autores posteriores.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines