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Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura  (Leído 220849 veces)

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Desconectado Mc Carnigan

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1440 en: 02 Julio, 2019, 01:02:33 am »
El ángel fue el primer atisbo de feminismo en Marvel, al ocupar un hombre la clásica posición de damisela en apuros de todo grupo superheroico que se precie.


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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1441 en: 02 Julio, 2019, 08:34:16 am »
Leyendo el OG 5 de La Imposible Patrulla-X.

La etapa sigue a un nivel superlativo, ya la anterior etapa de Paul Smith había remontado el pequeño bache de la segunda etapa de Dave Cockrum (que no deja de ser muy buena, pero el peldaño más débil del conjunto hasta ahora, para mí).

Tormenta es dueña y señora de la colección, Pícara gana en interés y carisma, Kitty se roba el show cuando aparece y Lobezno, Rondador y Coloso permanecen en segundo plano sin que nada se resienta.

Termino este tomo y me leo el 6 y luego los 2 de Nuevos Mutantes de Claremont. :thumbup:


Os he leído mil veces que esto pega el bajón padre en La Caída de los Mutantes.

Pero, ¿cómo algo tan bueno se fue a la mierda?

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1442 en: 02 Julio, 2019, 08:42:00 am »
El ángel fue el primer atisbo de feminismo en Marvel, al ocupar un hombre la clásica posición de damisela en apuros de todo grupo superheroico que se precie.

Hombre, "damisela en apuros" no sé.. si os fijáis en sus apariciones en X-Men y Los Campeones, casi siempre es el primero en lanzarse al peligro de cabeza, para ser normalmente rechazado. Solo en apenas un puñado de ocasiones que recuerde es decisivo (me acuerdo en esos episodios iniciales de Marvel Fanfare en la Tierra Salvaje...).

En cambio la que tenía un par de ovarios era su eterna novia Candy Southern (a la que le ponía los cuernos constantemente, al menos en intenciones, con tipas como Jean Grey y Dazzler). Sin poderes la tía va y se une a los X-Men (en Los Años Perdidos de Byrne), es la líder de los Defensores y se sacrifica a sí misma para salvar a Factor-X de Cameron Hodge...

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1443 en: 02 Julio, 2019, 08:51:31 am »
Leyendo el OG 5 de La Imposible Patrulla-X.

La etapa sigue a un nivel superlativo, ya la anterior etapa de Paul Smith había remontado el pequeño bache de la segunda etapa de Dave Cockrum (que no deja de ser muy buena, pero el peldaño más débil del conjunto hasta ahora, para mí).

Tormenta es dueña y señora de la colección, Pícara gana en interés y carisma, Kitty se roba el show cuando aparece y Lobezno, Rondador y Coloso permanecen en segundo plano sin que nada se resienta.

Termino este tomo y me leo el 6 y luego los 2 de Nuevos Mutantes de Claremont. :thumbup:


Os he leído mil veces que esto pega el bajón padre en La Caída de los Mutantes.

Pero, ¿cómo algo tan bueno se fue a la mierda?

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Despues de La Caida de los Mutantes, la serie baja un poco el nivel, pero es que el nivel medio de la colección es muy grande. Aún lo peor de Claremont en esta primera etapa en los x-men tiene un nivel muy bueno.
En serio, seguid la serie hasta que Claremont se marche (con una minisaga sobre Magneto, con dibujos de Jim Lee, brutal) y disfrutad.

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1444 en: 02 Julio, 2019, 09:29:24 am »
Leyendo el OG 5 de La Imposible Patrulla-X.

La etapa sigue a un nivel superlativo, ya la anterior etapa de Paul Smith había remontado el pequeño bache de la segunda etapa de Dave Cockrum (que no deja de ser muy buena, pero el peldaño más débil del conjunto hasta ahora, para mí).

Tormenta es dueña y señora de la colección, Pícara gana en interés y carisma, Kitty se roba el show cuando aparece y Lobezno, Rondador y Coloso permanecen en segundo plano sin que nada se resienta.

Termino este tomo y me leo el 6 y luego los 2 de Nuevos Mutantes de Claremont. :thumbup:


Os he leído mil veces que esto pega el bajón padre en La Caída de los Mutantes.

Pero, ¿cómo algo tan bueno se fue a la mierda?

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Yo no creo que pegue un bajonazo tal. Lo que no tiene es los niveles de excelencia de lo que estás leyendo ahora y es otro rollo, pero a mí me sigue gustando mucho. Claremont es cierto que incluso cambia de estilo sobre todo a nivel diálogos, pero de verdad que no me parece ni de lejos que se convierta en una mala serie.
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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1445 en: 02 Julio, 2019, 10:14:49 am »
Yo creo que lo de Claremont en la Patrulla fue bueno hasta casi el final. Estamos muy acostumbrados a leer que después de La Caída de los Mutantes pega un bajón pero eso no me parece que describa bien lo que pasó. Puede que simplemente no fuera tan superlativo y simplemente fuera muy bueno, o que en el tramo final, probablemente por razones editoriales, la serie empiece a enfangarse un poco y el yayo se fuera con la partida por terminar. Pero aun así a mí la etapa de la Patrulla australiana con los Cosechadores me pareció casi igual de buena que lo anterior.


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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1446 en: 02 Julio, 2019, 10:23:36 am »
Yo creo que lo de Claremont en la Patrulla fue bueno hasta casi el final. Estamos muy acostumbrados a leer que después de La Caída de los Mutantes pega un bajón pero eso no me parece que describa bien lo que pasó. Puede que simplemente no fuera tan superlativo y simplemente fuera muy bueno, o que en el tramo final, probablemente por razones editoriales, la serie empiece a enfangarse un poco y el yayo se fuera con la partida por terminar. Pero aun así a mí la etapa de la Patrulla australiana con los Cosechadores me pareció casi igual de buena que lo anterior.

La etapa australiana mola mucho, incluso después con Jim Lee, los skrulls, la vuelta de Xavier, Actos de Venganza, Lugar Peligroso. Claro que mola.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1447 en: 02 Julio, 2019, 10:26:14 am »
No es que pegue un bajón con la caída de los mutantes, es que simplemente se notaba que Claremont no sabía que hacer con la serie, basicamente.

La caída de los mutantes es un buen corte argumental y la saga está bastante bien, así que es un buen punto para dejarlo. Pero es básicamente la pérdida de dirección (e ideas) lo que perjudica los siguientes números. Incluso lo de Genosha que es una buena idea pero tendría que haberse ejecutado como 50-100 números antes y no cuando lo hizo, que era en plan ¿pero que me estás contando a estas alturas de la vida?.

« última modificación: 02 Julio, 2019, 10:34:30 am por Deke Rivers »

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1448 en: 02 Julio, 2019, 10:36:27 am »
No es que pegue un bajón con la caída de los mutantes, es que simplemente se notaba que Claremont no sabía que hacer con la serie, basicamente.

La caída de los mutantes es un buen corte argumental y la saga está bastante bien, así que es un buen punto para dejarlo. Pero es básicamente la pérdida de dirección (e ideas) lo que perjudica los siguientes números. Incluso lo de Genosha que es una buena idea pero tendría que haberse ejecutado como 50-100 números antes y no cuando lo hizo, quera en plan ¿pero que me estás contando a estas alturas de la vida?.
A mí lo de Genosha me encantó. No le veo nada de malo como tal. Sí concedería que lo de El lugar peligroso fue una fumada rara que no parecía tener dirección, pero que se hubiera aclarado con el tiempo. Pasó lo mismo con Excalibur, aunque tuviera que ser Alan Davis quien rematase la faena. Pero claro, si quieres matar a un personaje, pero Bob Harras te dice que no... si eres el guionista oficialmente pero te encuentras con que tienes que poner texto a las ideas  que ha tenido, y a los dibujos que ha hecho, el imberbe de moda, pues lógicamente al final ya no podías pedir dirección. La única dirección era la de la puerta de salida. Por dignidad, Claremont tuvo que irse, y para mí, mucho tardó.


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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1449 en: 02 Julio, 2019, 10:46:21 am »
Yo creo que lo de Claremont en la Patrulla fue bueno hasta casi el final. Estamos muy acostumbrados a leer que después de La Caída de los Mutantes pega un bajón pero eso no me parece que describa bien lo que pasó. Puede que simplemente no fuera tan superlativo y simplemente fuera muy bueno, o que en el tramo final, probablemente por razones editoriales, la serie empiece a enfangarse un poco y el yayo se fuera con la partida por terminar. Pero aun así a mí la etapa de la Patrulla australiana con los Cosechadores me pareció casi igual de buena que lo anterior.

La etapa australiana mola mucho, incluso después con Jim Lee, los skrulls, la vuelta de Xavier, Actos de Venganza, Lugar Peligroso. Claro que mola.

Coincido en que la etapa australiana mola un montón, una de las cosas buenas de Claremont era que no le importaba cambiar el status quo de la colección para ofrecer algo nuevo. Sin embargo, me da a mí que un punto débil de esta etapa es que se cuentan las cosas de modo muy atropellado: en cada número hay personajes y conceptos nuevos que no se explican del todo, cabos sueltos a patadas, historias semiinconclusas... También el tema de los crossovers le hace perder fuelle: Inferno, X-Tinction Agenda...

Por otro lado, después de largarse Claremont veo que en la serie Uncanny ponen de argmuntista a John Byrne en los num. 281 a 285... Jo, qué humillación para Claremont después de toda la guerra que llevaba con el canadiense durante años, ¿no?

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1450 en: 02 Julio, 2019, 10:52:28 am »
Yo creo que lo de Claremont en la Patrulla fue bueno hasta casi el final. Estamos muy acostumbrados a leer que después de La Caída de los Mutantes pega un bajón pero eso no me parece que describa bien lo que pasó. Puede que simplemente no fuera tan superlativo y simplemente fuera muy bueno, o que en el tramo final, probablemente por razones editoriales, la serie empiece a enfangarse un poco y el yayo se fuera con la partida por terminar. Pero aun así a mí la etapa de la Patrulla australiana con los Cosechadores me pareció casi igual de buena que lo anterior.

La etapa australiana mola mucho, incluso después con Jim Lee, los skrulls, la vuelta de Xavier, Actos de Venganza, Lugar Peligroso. Claro que mola.

Coincido en que la etapa australiana mola un montón, una de las cosas buenas de Claremont era que no le importaba cambiar el status quo de la colección para ofrecer algo nuevo. Sin embargo, me da a mí que un punto débil de esta etapa es que se cuentan las cosas de modo muy atropellado: en cada número hay personajes y conceptos nuevos que no se explican del todo, cabos sueltos a patadas, historias semiinconclusas... También el tema de los crossovers le hace perder fuelle: Inferno, X-Tinction Agenda...

Por otro lado, después de largarse Claremont veo que en la serie Uncanny ponen de argmuntista a John Byrne en los num. 281 a 285... Jo, qué humillación para Claremont después de toda la guerra que llevaba con el canadiense durante años, ¿no?
Pero Byrne salió escaldado de aquello. Yo siempre he pensado que Byrne se quiso tomar su revanchita y fue a por lana pero salió esquilado :lol:

Es que aquello no había por dónde cogerlo. Imagínate que tú eres Bob Dylan y te viene un productor y te dice: «mira, a partir de ahora vas a tener a un ayudante componiendo, que es Justin Bieber, te va a hacer la música (todo efectismo, nula sustancia, pero vende) y te va a decir de qué tienen que ir las letras, y tú ya si acaso acabas de pulir las letras o le añades una línea de guitarra aquí y allá. Pero no te preocupes, seguirás siendo acreditado como compositor» :lol:

Cada vez que te quejes al productor, dirá que lo que diga Justin.

Y Byrne pensó, por alguna razón, que con él sería distinto :lol:


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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1451 en: 02 Julio, 2019, 10:57:39 am »
Por otro lado, después de largarse Claremont veo que en la serie Uncanny ponen de argmuntista a John Byrne en los num. 281 a 285... Jo, qué humillación para Claremont después de toda la guerra que llevaba con el canadiense durante años, ¿no?

Pa la castaña que se marcó Byrne, poca vergüenza le daría a Claremont, más bien se reiría mucho, jejeje.
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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1452 en: 02 Julio, 2019, 11:04:28 am »
hay una paabra que define a Byrne genialmente: CRETINO

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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1453 en: 02 Julio, 2019, 11:12:40 am »
Por otro lado, después de largarse Claremont veo que en la serie Uncanny ponen de argmuntista a John Byrne en los num. 281 a 285... Jo, qué humillación para Claremont después de toda la guerra que llevaba con el canadiense durante años, ¿no?

Pa la castaña que se marcó Byrne, poca vergüenza le daría a Claremont, más bien se reiría mucho, jejeje.

También a tener de Portaccio de dibujante no ayudaba mucho.  :lol:


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Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1454 en: 02 Julio, 2019, 11:23:35 am »
Yo creo que lo de Claremont en la Patrulla fue bueno hasta casi el final. Estamos muy acostumbrados a leer que después de La Caída de los Mutantes pega un bajón pero eso no me parece que describa bien lo que pasó. Puede que simplemente no fuera tan superlativo y simplemente fuera muy bueno, o que en el tramo final, probablemente por razones editoriales, la serie empiece a enfangarse un poco y el yayo se fuera con la partida por terminar. Pero aun así a mí la etapa de la Patrulla australiana con los Cosechadores me pareció casi igual de buena que lo anterior.

La etapa australiana mola mucho, incluso después con Jim Lee, los skrulls, la vuelta de Xavier, Actos de Venganza, Lugar Peligroso. Claro que mola.

Coincido en que la etapa australiana mola un montón, una de las cosas buenas de Claremont era que no le importaba cambiar el status quo de la colección para ofrecer algo nuevo. Sin embargo, me da a mí que un punto débil de esta etapa es que se cuentan las cosas de modo muy atropellado: en cada número hay personajes y conceptos nuevos que no se explican del todo, cabos sueltos a patadas, historias semiinconclusas... También el tema de los crossovers le hace perder fuelle: Inferno, X-Tinction Agenda...

Por otro lado, después de largarse Claremont veo que en la serie Uncanny ponen de argmuntista a John Byrne en los num. 281 a 285... Jo, qué humillación para Claremont después de toda la guerra que llevaba con el canadiense durante años, ¿no?
Pero Byrne salió escaldado de aquello. Yo siempre he pensado que Byrne se quiso tomar su revanchita y fue a por lana pero salió esquilado :lol:

Es que aquello no había por dónde cogerlo. Imagínate que tú eres Bob Dylan y te viene un productor y te dice: «mira, a partir de ahora vas a tener a un ayudante componiendo, que es Justin Bieber, te va a hacer la música (todo efectismo, nula sustancia, pero vende) y te va a decir de qué tienen que ir las letras, y tú ya si acaso acabas de pulir las letras o le añades una línea de guitarra aquí y allá. Pero no te preocupes, seguirás siendo acreditado como compositor» :lol:

Cada vez que te quejes al productor, dirá que lo que diga Justin.

Y Byrne pensó, por alguna razón, que con él sería distinto :lol:

Yo en su día me alegré que Claremont se largara y que contrataran a Byrne. Así que imaginate como estaba de decadente "Bob Dylan" por aquella época.

Lo que pasa es que Byrne no duró mucho...Y francamente tampoco duraron mucho los dibujantes, asi que fue saltar de la sarten al fuego.

Pero vamos, lo de Claremont venía ya muuuuy de lejos.

 

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