Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Adaptaciones literarias en el mundo del comic  (Leído 6713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.890
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Adaptaciones literarias en el mundo del comic
« Respuesta #45 en: 05 Agosto, 2023, 10:34:40 am »
La segunda me atrae muchísimo.


Una novela gráfica basada en la obra de Lorenzo Silva.

Citar
El cuerpo desnudo de una joven austriaca pende atado de las manos en un chalet mallorquín. Ni los signos de violencia, ni la pestilencia de una muerte estival ocultan su inquietante belleza.

En el revólver hallado en la basura abundan las huellas de una sesentona suiza de fama libertina, pero la vida turbia de la joven, Eva Heydrich —un ser irresistible consagrado tanto al placer como a la destrucción—, sugiere que la sencillez del crimen es tan sólo la punta de un iceberg.

En Madrid, la Guardia Civil confía el caso al experimentado sargento Rubén Bevilacqua, o «Vila» para sus compañeros, ex-psicólogo desempleado para quien Jung era sólo un aficionado, y a la inexperta agente Virginia Chamorro, cuya eficacia policiaca será puesta a prueba por primera vez. De incógnito entre nudistas teutones, turistas desenfrenados y mafiosos locales, Bevilacqua y Chamorro se adentrarán en el reverso oscuro de una apacible urbanización mallorquina tratando de desentrañar los últimos días de la joven asesinada.

El primer caso de la ya famosa pareja, Bevilacqua y la agente Chamarro, de la aclamada novela de Lorenzo Silva, cobra vida gracias al dibujo de Carol Medina y del guion de Rodolfo Santullo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.890
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Adaptaciones literarias en el mundo del comic
« Respuesta #46 en: Hoy a las 11:31:04 »
He leído Notre Dame de Paris de George Bess adaptando la novela de Víctor Hugo.



Geaorge Bess con su tercera entrega tras Drácula y Frankenstein. La edición igual a sus predecesoras, el dibujo en mi opinión inferior al de Frankenstein y a años luz de Drácula.  A nivel imaginativo un pelín decepcionante, en cuestión de acabados pues por encima de la media (y hablo de europeo) pero lejos de lo que Bess puede ofrecernos.

Tiene planchas que te hacen agrandar los ojos, pero hay otras que, lo mismo que describe a Quasimodo cuando es un bebé como un "pequeño apenas esbozado", también dan esa impresión algunas viñetas.

Eso sí, como no había leído la novela, me ha encantado. Una trama hipnotizante, ágil y muy fluida, deteniéndose, a mi entender, en los momentos necesarios y dando una lectura mas rápida cuando quiere dar sensación de celeridad y acción.

Muy recomendable, a mí no me ha decepcionado, pero ojo con las expectativas. Creo que si no se espera un dibujo cercano al nivel dios de Drácula, se disfrutará mucho más.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.810
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Adaptaciones literarias en el mundo del comic
« Respuesta #47 en: Hoy a las 11:45:48 »
Ayer la pillé y si, a primera vista me pareció visualmente menos apabullante que las anteriores adaptaciones de Bess. Pero tenía que caer.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.890
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Adaptaciones literarias en el mundo del comic
« Respuesta #48 en: Hoy a las 11:49:59 »
Ayer la pillé y si, a primera vista me pareció visualmente menos apabullante que las anteriores adaptaciones de Bess. Pero tenía que caer.

De todas, todas  :thumbup:

El hecho de que no llegue a las cotas anteriores no signifique que sea mala. El nivel sigue a gran altura. Aparte, a mí al menos, la historia me ha parecido preciosa.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.326
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Adaptaciones literarias en el mundo del comic
« Respuesta #49 en: Hoy a las 16:17:32 »
Algunas páginas me parecieron superiores a las otras adaptaciones....otras peores, en concreto tengo en mente una de Esmeralda....

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.890
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Adaptaciones literarias en el mundo del comic
« Respuesta #50 en: Hoy a las 16:19:54 »
Algunas páginas me parecieron superiores a las otras adaptaciones....otras peores, en concreto tengo en mente una de Esmeralda....

Esa es una preciosidad.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.326
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Adaptaciones literarias en el mundo del comic
« Respuesta #51 en: Hoy a las 17:48:46 »
Algunas páginas me parecieron superiores a las otras adaptaciones....otras peores, en concreto tengo en mente una de Esmeralda....

Esa es una preciosidad.
La cara me pareció que quedaba rara...y el escorzo me pareció artificial....a ver si lo doy otro vistazo  ::)

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.890
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Adaptaciones literarias en el mundo del comic
« Respuesta #52 en: Hoy a las 18:25:19 »
Algunas páginas me parecieron superiores a las otras adaptaciones....otras peores, en concreto tengo en mente una de Esmeralda....

Esa es una preciosidad.
La cara me pareció que quedaba rara...y el escorzo me pareció artificial....a ver si lo doy otro vistazo  ::)

Seguro que hablamos de distintas planchas. Yo me refiero a una que solo aparece parte de su rostro, en apaisado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.326
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Adaptaciones literarias en el mundo del comic
« Respuesta #53 en: Hoy a las 18:44:36 »
Algunas páginas me parecieron superiores a las otras adaptaciones....otras peores, en concreto tengo en mente una de Esmeralda....

Esa es una preciosidad.
La cara me pareció que quedaba rara...y el escorzo me pareció artificial....a ver si lo doy otro vistazo  ::)

Seguro que hablamos de distintas planchas. Yo me refiero a una que solo aparece parte de su rostro, en apaisado.
Se la ve de cuerpo entero girando hacia atrás o hacia un lado....he tratado de buscar la página pero ahora no la encuentro  :lloron:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines