Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ojo de Halcón  (Leído 62874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #330 en: 12 Noviembre, 2016, 18:36:58 pm »
Pues a mi el anterior me encantó y lo disfruté muchísimo, y con este lo he disfrutado igual.

Como he dicho antes, no entro a valorar una etapa respecto a otra. Que la anterior es genial ya lo sabemos todos, pero, para mi, esta es también muy disfrutable, a mi me encanta y no me paro a comparar, prefiero pasarlo bien.
Si vienes de algo muy bueno y te encuentras algo mas normal para mi es normal llevarme una decepción. En el anterior tomo veía a Kate y Clint y algo fallaba, no eran los que venia leyendo los últimos años.

Pues entonces no leas Daredevil después de Miller, o el Capi después de Brubaker, o mutantes tras Claremont...
Si que lo leo y valoro si me gusta o no. Dennis O'Neil estuvo flojito tras Miller por ejemplo.
El tomo anterior de Ojo de Halcón es normalito, lo compares o no a lo de Fraction, ¿tu tienes otra opinión? perfecto.
Pero tendre derecho a decir que Lemire y Ramon Perez me han decepcionado con Ojo de Halcón teniendo en cuenta sobre todo lo que me gustaba esa serie y lo que me gusta el personaje de Kate. Ojala este tomo nuevo me haga disfrutar mucho, si es así aquí lo dire, pero lo leído de momento me hace ser pesimista.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #331 en: 12 Noviembre, 2016, 18:39:07 pm »
A lo que me refiero es, que en este foro, se es muy dado a comparar o decir que si tal es mejor que cual.

Lo que venga después también puede ser bueno, quizás inferior, pero no por ello malo o despreciable.

A mi parecer, y después de haber leído los dos tomos de la etapa Lemire/Pérez, me parecen muy buenos y su lectura me ha mantenido entusiasmado. No veo la necesidad de echar mano de la etapa anterior ni comparar.

Por ejemplo, a la inmensa mayoría el Daredevil de Mark Waid les parece buenísima, incluso una maravilla, ¿qué pasa que si la comparamos con la etapa Miller es decepcionante?
Pues esto lo mismo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #332 en: 12 Noviembre, 2016, 18:54:13 pm »
A lo que me refiero es, que en este foro, se es muy dado a comparar o decir que si tal es mejor que cual.

Lo que venga después también puede ser bueno, quizás inferior, pero no por ello malo o despreciable.

A mi parecer, y después de haber leído los dos tomos de la etapa Lemire/Pérez, me parecen muy buenos y su lectura me ha mantenido entusiasmado. No veo la necesidad de echar mano de la etapa anterior ni comparar.

Por ejemplo, a la inmensa mayoría el Daredevil de Mark Waid les parece buenísima, incluso una maravilla, ¿qué pasa que si la comparamos con la etapa Miller es decepcionante?
Pues esto lo mismo.
Yo el Daredevil de Waid lo comparo con el de Miller y me sigue pareciendo muy bueno, me gusta mas el de Miller, pero el de Waid es fabuloso, con otro enfoque, pero fabuloso.

Otra cosa es que yo diga que el Daredevil de Soule que sigue al Daredevil de Waid es mas flojito y que a mi de momento ni fu, ni fa.

El Ojo de Halcón de Lemire y Perez (al menos el tomo que yo he leído) es un cómic normalete con muchas debilidades, ya no solo comparando con el anterior Ojo de Halcón.

Yo antes tenia marcado en rojo cuando salia el tomo de Ojo de Halcón, ahora no, porque ha bajado la calidad. Y me permito (perdoname si te molesta) comparar esta etapa a la anterior y decir que es peor, bastante peor, como a otras personas no les gustaba el Ojo de Halcón de Fraction porque no era el Ojo de Halcón de siempre.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #333 en: 12 Noviembre, 2016, 19:06:01 pm »
A lo que me refiero es, que en este foro, se es muy dado a comparar o decir que si tal es mejor que cual.

Lo que venga después también puede ser bueno, quizás inferior, pero no por ello malo o despreciable.

A mi parecer, y después de haber leído los dos tomos de la etapa Lemire/Pérez, me parecen muy buenos y su lectura me ha mantenido entusiasmado. No veo la necesidad de echar mano de la etapa anterior ni comparar.

Por ejemplo, a la inmensa mayoría el Daredevil de Mark Waid les parece buenísima, incluso una maravilla, ¿qué pasa que si la comparamos con la etapa Miller es decepcionante?
Pues esto lo mismo.
Yo el Daredevil de Waid lo comparo con el de Miller y me sigue pareciendo muy bueno, me gusta mas el de Miller, pero el de Waid es fabuloso, con otro enfoque, pero fabuloso.

Otra cosa es que yo diga que el Daredevil de Soule que sigue al Daredevil de Waid es mas flojito y que a mi de momento ni fu, ni fa.

El Ojo de Halcón de Lemire y Perez (al menos el tomo que yo he leído) es un cómic normalete con muchas debilidades, ya no solo comparando con el anterior Ojo de Halcón.

Yo antes tenia marcado en rojo cuando salia el tomo de Ojo de Halcón, ahora no, porque ha bajado la calidad. Y me permito (perdoname si te molesta) comparar esta etapa a la anterior y decir que es peor, bastante peor, como a otras personas no les gustaba el Ojo de Halcón de Fraction porque no era el Ojo de Halcón de siempre.

Buen rollo hombre.

A mi no me molesta nada Omni, pero que no te vea yo comparar que la tenemos eh  :lol: :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #334 en: 12 Noviembre, 2016, 19:12:10 pm »
A lo que me refiero es, que en este foro, se es muy dado a comparar o decir que si tal es mejor que cual.

Lo que venga después también puede ser bueno, quizás inferior, pero no por ello malo o despreciable.

A mi parecer, y después de haber leído los dos tomos de la etapa Lemire/Pérez, me parecen muy buenos y su lectura me ha mantenido entusiasmado. No veo la necesidad de echar mano de la etapa anterior ni comparar.

Por ejemplo, a la inmensa mayoría el Daredevil de Mark Waid les parece buenísima, incluso una maravilla, ¿qué pasa que si la comparamos con la etapa Miller es decepcionante?
Pues esto lo mismo.
Yo el Daredevil de Waid lo comparo con el de Miller y me sigue pareciendo muy bueno, me gusta mas el de Miller, pero el de Waid es fabuloso, con otro enfoque, pero fabuloso.

Otra cosa es que yo diga que el Daredevil de Soule que sigue al Daredevil de Waid es mas flojito y que a mi de momento ni fu, ni fa.

El Ojo de Halcón de Lemire y Perez (al menos el tomo que yo he leído) es un cómic normalete con muchas debilidades, ya no solo comparando con el anterior Ojo de Halcón.

Yo antes tenia marcado en rojo cuando salia el tomo de Ojo de Halcón, ahora no, porque ha bajado la calidad. Y me permito (perdoname si te molesta) comparar esta etapa a la anterior y decir que es peor, bastante peor, como a otras personas no les gustaba el Ojo de Halcón de Fraction porque no era el Ojo de Halcón de siempre.

Buen rollo hombre.

A mi no me molesta nada Omni, pero que no te vea yo comparar que la tenemos eh  :lol: :lol:
De buen rollo nada, aquí nos damos de hostias y punto.
No, ahora en serio, que mensaje mas borde me ha quedado el anterior  :lol: :lol: :lol: no era la intención, menos mal que eres un tio majo  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #335 en: 12 Noviembre, 2016, 19:23:08 pm »
Las dos cosas que comentáis son compatibles.

Disfrutar de una etapa sin comparar con lo anterior, o que después de una gran etapa la siguiente de un poco de bajón al lector aunque lo que siga sea bueno, aunque no tanto.

O ser consciente de que lo que lees es peor que lo que has leído, pero aún así te guste.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.718
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #336 en: 24 Noviembre, 2016, 12:03:45 pm »
He leído 100% Marvel Ojo de Halcón Nº 4: Wunderkammer.
Tras el tostón perpetrado por Fraction llega la nueva serie del arquero magenta escrita por Jeff Lemire, que aterriza en Marvel tras su exitoso paso por DC. Por lo pronto tengo que decir que me ha gustado más que la etapa anterior, aunque creo que eso no era demasiado dificil, la verdad. Aunque tengo ciertas reservas y no ha sido un disfrute pleno. Bajo mi punto de vista, Lemire crea una historia a dos bandas bastante interesante. Utilizando la complicada infancia de Clint, establece un paralelismo con el pasado del personaje y su momento actual en el que trabaja en una misión para Shield con Katie Bishop, su protegida que comparte nombre de guerra. Hasta ahí todo bien, porque el guionista profundiza muy bien en el origen de Ojo de Halcón y nos mete en la piel del niño que sufría maltratos y se apoyaba en su hermano, además de revivir el momento en el que ambos huyen hasta terminar en un circo, siendo acogidos bajo el ala del Espadachín, que les enseña todo lo que sabe sobre la vida. Aquí podemos ver la marcada diferencia entre los hermanos, como Clint tiene una innata habilidad con el arco y se nos cuela un fallo de continuidad con el tema de la sordera, como ya han indicado otros foreros unas páginas atrás. En realidad es una chorrada, pero era algo tan innecesario. Y lo estaba haciendo tan bien hasta ese momento, que me ha parecido un error mayor de lo que realmente es. Quizá no tanto por el hecho sino por el fondo, que no es otro que intentar contar la historia que cada autor quiere sin tener en cuenta la trayectoria de un personaje. No obstante, fallo de continuidad aparte, Lemire entiende mucho mejor a Clint que Fraction, o por lo menos el tratamiento de los personajes me parece mucho más adecuado. Tenemos una correcta utilización del binomio formado por el humor y la aventura, así como esa curiosa relación que tienen Kate y Clint. también me ha gustado especialmente como se intenta crear un nexo de unión entre ambas historias, diferenciadas en el tiempo, dejando implícito ese mensaje de cómo se repiten algunas situaciones aunque cambien los protagonistas, incluso sirve para ver como ha madurado Clint, intercambiando su papel con el que ejercía su hermano. De toda la saga, posiblemente esa conexión entre ambas tramas sea lo que más me ha gustado, cobrando mayor sentido todo en la parte final, con la llegada de Hydra al piso.

El aspecto negativo lo pondría en ese giro final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, volvemos a lo de siempre. Los autores quieren contar lo que quieren y lo de universo compartido les da igual. Los personajes son intercambiables por cualquier otro de nueva creación o que viva sus aventuras en otro escenario. Pero es que esto es el Universo Marvel y para otro tipo de experimentos hay otras editoriales o directamente otras líneas. Habrá que esperar el segundo tomo para poder criticar con mayor base, pero a pesar de que en líneas generales me ha gustado, me ha dejado un regusto amargo por algunos detalles que sobraban directamente dentro de contexto.

En el apartado gráfico tenemos a Ramón Pérez, que hace un gran trabajo, pero desde luego no es David Aja. Pero no lo es ni en técnica, ni en frescura, ni en estilo, ni en nada. Me gusta mucho más cuando emplea el estilo pictórico en los flashback. Para las escenas centradas en el presente me parece que flojea bastante. Es un buen narrador, pero abusa de la simplicidad. No es tanto que lo haga mal en ese aspecto, sino que su estilo no me termina de gustar. En la versión pictórica me parece que está mucho mejor, no solo por la profusión de los detalles, sino porque ofrece una narrativa más arriesgada, perfecta para ese ambiente retrospectivo, simulando a un recuerdo o un sueño nebuloso. Como en el guión, hay sus luces y sus sombras. Desde luego es un tomo muy disfrutable, yo me lo he pasado bien, pero por algunos detalles no es un arco argumental todo lo redondo que debería ser. Quizá soy muy exigente, no lo sé, a ver que tal el siguiente tomo de esta etapa, a lo mejor me sorprende de una forma más positiva.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #337 en: 24 Noviembre, 2016, 16:47:33 pm »
Tostón de Fraction?

Joder :lol:


Creo que el primer tomo es uno de mis os favoritos Marvel de la década, con la Visión.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #338 en: 24 Noviembre, 2016, 17:42:47 pm »
A mi es que tras la charla que vi de Aja en el Salón de Getxo... descubrí que muchas de las ideas y de los guiones de las historias se le ocurrieron a él  :lol:

Ahora veo la etapa con otros ojos  ::)
« última modificación: 24 Noviembre, 2016, 17:46:32 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.761
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #339 en: 24 Noviembre, 2016, 17:53:59 pm »
A mi es que tras la charla que vi de Aja en el Salón de Getxo... descubrí que muchas de las ideas y de los guiones de las historias se le ocurrieron a él  :lol:

Ahora veo la etapa con otros ojos  ::)
Has visto la luz  :birra: :birra:
Fraction no me parece mal guionista, su etapa en la Imposible Patrulla X me gusta y tenia elementos muy interesantes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.718
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #340 en: 24 Noviembre, 2016, 23:59:25 pm »
Tostón de Fraction?

Joder :lol:


Creo que el primer tomo es uno de mis os favoritos Marvel de la década, con la Visión.

A mí me aburre mucho, tío.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #341 en: 25 Noviembre, 2016, 13:46:25 pm »
Tostón de Fraction?

Joder :lol:


Creo que el primer tomo es uno de mis os favoritos Marvel de la década, con la Visión.

A mí me aburre mucho, tío.
A mí me encanta, tío, no puedo evitarlo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.718
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #342 en: 25 Noviembre, 2016, 13:47:49 pm »
Tostón de Fraction?

Joder :lol:


Creo que el primer tomo es uno de mis os favoritos Marvel de la década, con la Visión.

A mí me aburre mucho, tío.
A mí me encanta, tío, no puedo evitarlo.

Tiene que haber opiniones de todos los gustos, tío.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #343 en: 25 Noviembre, 2016, 13:50:21 pm »
Yo lo he releido un par de veces y todo.

No te digo más. :lol:

Aja + Clint es buenisimo.

El resto sufre más.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.718
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #344 en: 25 Noviembre, 2016, 13:56:45 pm »
Yo si hubiese tenido problemas para conciliar el sueño quizá lo hubiese releído. Pero no ha sido el caso, la verdad.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines