Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ojo de Halcón  (Leído 62871 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #255 en: 19 Septiembre, 2015, 06:47:08 am »
Exacto: seis numeritos de nada y seis numerazos como la copa de un pino, todo al mismo tiempo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #256 en: 20 Septiembre, 2015, 23:17:59 pm »
Si mi hermano no fuera un capullo, ya tendría este tebeo en mis pecadoras manos desde el viernes, y leído. Qué ganas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #257 en: 26 Septiembre, 2015, 15:16:29 pm »
Leído el (por mi parte) muy esperado tercer y último tomo de la etapa de Fraction y Aja. Pues, como los otros dos, y ya contemplando la obra en conjunto, me ha encantado.

He de reconocer que hubo momentos mientras leía el capítulo titulado "Amigos invernales" en los que me preguntaba qué hago con mi vida, pero bueno. De esta serie me llevo un Clint Barton autentico que pasa a formar filas entre mis personajes favoritos, y al mismo nivel la auto proclamada súper-molona Kate Bishop. También me declaro fan absoluto de David Aja, seguiré de cerca su trabajo, ¿alguien puede ponerme al día sobre sus actuales trabajos/proyectos?

Continuaré con el próximo volumen, y espero que Lemire sepa tratar a estos personajes y mantener la personalidad que les ha dado Fraction en esta etapa.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #258 en: 26 Septiembre, 2015, 15:25:55 pm »
También me declaro fan absoluto de David Aja, seguiré de cerca su trabajo, ¿alguien puede ponerme al día sobre sus actuales trabajos/proyectos?

Va a hacer las portadas para la serie de La Bruja Escarlata.

Fin.

 :lol:

(No se prodiga mucho, el hombre)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #259 en: 26 Septiembre, 2015, 15:34:47 pm »
También me declaro fan absoluto de David Aja, seguiré de cerca su trabajo, ¿alguien puede ponerme al día sobre sus actuales trabajos/proyectos?

Va a hacer las portadas para la serie de La Bruja Escarlata.

Fin.

 :lol:

(No se prodiga mucho, el hombre)

También las de Karnak, pero quiero cómics, no portadas  :lloron:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #260 en: 14 Noviembre, 2015, 12:06:02 pm »
He terminado hoy el tomo. Madre mía. Una obra de arte y ensayo. Innovación gráfica genial en cada viñeta.

La historia está bien, pero lo que lo hace sobresaliente es el dibujo de Aja. Genial.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #261 en: 14 Noviembre, 2015, 14:40:53 pm »
La historia está bien, pero lo que lo hace sobresaliente es el dibujo de Aja. Genial.
Las historias de Kate Bishop dibujadas por Annie Wu, en mi opinión, mantienen el nivel sobresaliente, para hacer una obra redonda.

He de reconocer que hubo momentos mientras leía el capítulo titulado "Amigos invernales" en los que me preguntaba qué hago con mi vida, pero bueno.
La verdad es que sí :lol:

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #262 en: 14 Noviembre, 2015, 15:09:12 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Es una obra estupenda, sea cual sea el genero de cómics que te guste, tiene de todo y gran nivel (pero amigos invernales…)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #263 en: 31 Diciembre, 2015, 00:55:43 am »
Me he leído 100% Marvel Ojo de Halcón Nº 3: Río Bravo.
Definitivamente, esta serie no es para mí, tío. Me aburro supermucho y algunos argumentos no me transmiten nada, tío. No reconozco a Clint Barton, ni a ninguno de los personajes que aparecen, sobre todo porque quedan retratados como estúpidos. Entiendo que se quiera dar un tono típico de comedia de situación en ciertos momentos como en la escena de los pantalones bajados, pero el problema es que al personaje que yo conozco no lo veo así. Puede tener ese punto de patoso y desdichado que vemos en la miniserie de los ochenta, pero lo que hacen Fraction roza le absurdo bajo mi punto de vista. Además, utiliza la misma técnica con su adlatere, Katie, quedando ambos al mismo nivel de tontos. Y encima tenemos una parodia de Alias con casos que abusan del absurdo. A medida que leía el tomo no me ha transmitido nada, me aburría y cada vez me entraba más sueño. Para mí hay una evidente pretensión de realizar un comic underground con un personaje del Universo Marvel, pero conmigo no funciona en absoluto. Espero que Lemire me guste más.

No obstante, quiero destacar algunos aspectos que si me parecen interesantes, aunque en su conjunto no me haya gustado. El dibujo y la narrativa de Aja son una auténtica maravilla. Simplemente por eso creo haber aguantado hasta el final. Las composiciones de páginas son muy chulas, la originalidad del episodio semi mudo, incluso esas escenas final de los créditos simulando el final de una película son algunos detalles que dejan muy claro el talento de este dibujante. Creo que si esta obra la hubiese dibujado otro, no tendría la consideración que tiene. Los argumentos en sí mismos son malos y su forma de desarrollarlos aún más. Solo hay pequeñas pinceladas como la relación entre los hermanos Barton, la original idea de separar a los protagonistas alternando sus aventuras y que ambas convergen en un episodio final que posiblemente sea el único con el que he disfrutado, aunque juraría que se repiten cosas del anterior tomo.

Como decía, no todo es malo, incluso el concepto de héroe a pie de calle defendiendo los intereses de un bloque en contra del corporativismo está muy bien, pero el fondo de la cuestión aparte de estar muy bien dibujado pierde enteros en su desarrollo. Y los diálogos son malos, al igual que el retrato de los personajes. tío, grano en el culo y alguna cosa más se repite hasta la saciedad. Entiendo que los tipos del chándal hablen así de exagerado, pero es que aunque sea un poco más suave, la coletilla prevalece en todos. Y Katie es tratada demasiado infantil, este personaje no tiene nada que ver con el que vemos en Jóvenes Vengadores y su posterior evolución.  Sinceramente, respetando la opinión de la inmensa mayoría que les encanta esta etapa y que la han elevado a los cielos, no entiendo que ven en ella. Puedo entender que yo personalmente no conecte con ella y, aunque me abura, esos pequeños puntos de interés que destaco la conviertan en algo por encima de mi valoración, pero no a esas alturas estratosféricas en la que lo suelen situar. Yo he leído tebeos muy buenos en el último mes, de diferentes géneros, y ninguno se me ocurriría ponerlo al mismo nivel que este. Es una etapa de mitad de la tabla como mucho. Siempre que hagamos una media entre todos los elementos del cómic: guión, dibujo, narrativa, tratamiento de los personajes, etc...
Desgraciadamente, no puedo decir que conmigo Fraction diera en la diana.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #264 en: 31 Diciembre, 2015, 21:24:13 pm »
No reconozco a Clint Barton, ni a ninguno de los personajes que aparecen, sobre todo porque quedan retratados como estúpidos.
En mi opinión, no conectas por lo que comentas aquí.
Estoy de acuerdo en que los personajes son un poco diferentes de lo que estamos acostumbrados (aunque hay autores que cambian mucho más a sus personajes que Fraction), en mi opinión expresamente para mostrarles en una faceta menos heroica. Te recomendaría que en una posterior relectura (dentro de unos años o cuando sea) te olvides de los personajes que conoces y te centres en los que aparecen aquí. Esto es el Universo Marvel, pero como si no lo fuera.

Con lo que no estoy de acuerdo es en que queden retratados como estúpidos. Excesivamente tozudo él y demasiado optimista y despreocupada ella, sí, estúpidos no.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #265 en: 01 Enero, 2016, 04:33:57 am »
No reconozco a Clint Barton, ni a ninguno de los personajes que aparecen, sobre todo porque quedan retratados como estúpidos.
En mi opinión, no conectas por lo que comentas aquí.
Estoy de acuerdo en que los personajes son un poco diferentes de lo que estamos acostumbrados (aunque hay autores que cambian mucho más a sus personajes que Fraction), en mi opinión expresamente para mostrarles en una faceta menos heroica. Te recomendaría que en una posterior relectura (dentro de unos años o cuando sea) te olvides de los personajes que conoces y te centres en los que aparecen aquí. Esto es el Universo Marvel, pero como si no lo fuera.

Ese es una de las características que me cuesta asimilar del Universo Marvel actual. Puedo entender que no se quiera recurrir a una continuidad de hace 20 años, para que hay cierta accesibilidad a los nuevos lectores, pero es que cada vez tenga una sensación mayor de que cada guionista coge un personaje para hacer lo que quiere sin pensar en lo que se ha hecho antes, sobre todo a niveles de evolución. Puede que el problema sea mío, claro, pero como lector veterano, me acabo sintiéndome desplazado.

Con lo que no estoy de acuerdo es en que queden retratados como estúpidos. Excesivamente tozudo él y demasiado optimista y despreocupada ella, sí, estúpidos no.

Sin ánimo de convencerte, Katie parece tonta. Es incapaz de realizar la labor de un detective, sin que todo parezca una parodia llena de absurdos. Ha quedado atrás la chica inteligente y madura, para dar una paso atrás en su evolución. Y Clint más de lo mismo, con los pantalones bajados, y un montón de situaciones que quieren aprovechar el ridículo para explotar la comedia. Hay demasiado abusos de cierta herramientas narrativas, lo que repercute en la caracterización desacertada, en mi opinión, de los dos protagonistas. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #266 en: 01 Enero, 2016, 11:22:05 am »
No reconozco a Clint Barton, ni a ninguno de los personajes que aparecen, sobre todo porque quedan retratados como estúpidos.
En mi opinión, no conectas por lo que comentas aquí.
Estoy de acuerdo en que los personajes son un poco diferentes de lo que estamos acostumbrados (aunque hay autores que cambian mucho más a sus personajes que Fraction), en mi opinión expresamente para mostrarles en una faceta menos heroica. Te recomendaría que en una posterior relectura (dentro de unos años o cuando sea) te olvides de los personajes que conoces y te centres en los que aparecen aquí. Esto es el Universo Marvel, pero como si no lo fuera.

Ese es una de las características que me cuesta asimilar del Universo Marvel actual. Puedo entender que no se quiera recurrir a una continuidad de hace 20 años, para que hay cierta accesibilidad a los nuevos lectores, pero es que cada vez tenga una sensación mayor de que cada guionista coge un personaje para hacer lo que quiere sin pensar en lo que se ha hecho antes, sobre todo a niveles de evolución. Puede que el problema sea mío, claro, pero como lector veterano, me acabo sintiéndome desplazado.
Te entiendo muy bien, pero es un hecho que los Vengadores de Bendis vendían mejor que los de Busiek por poner un ejemplo de la poca importancia que se da a la caracterización. No podemos cambiar el mundo, al menos como lectores.
Los cómics son como son (y son como son porque venden más siendo así), pero si nos adaptamos a la realidad, hay cosas muy disfrutables y ésta es una de ellas.

Citar
Con lo que no estoy de acuerdo es en que queden retratados como estúpidos. Excesivamente tozudo él y demasiado optimista y despreocupada ella, sí, estúpidos no.

Sin ánimo de convencerte, Katie parece tonta. Es incapaz de realizar la labor de un detective, sin que todo parezca una parodia llena de absurdos. Ha quedado atrás la chica inteligente y madura, para dar una paso atrás en su evolución. Y Clint más de lo mismo, con los pantalones bajados, y un montón de situaciones que quieren aprovechar el ridículo para explotar la comedia. Hay demasiado abusos de cierta herramientas narrativas, lo que repercute en la caracterización desacertada, en mi opinión, de los dos protagonistas.
Pero era una chica madura en un grupo de jóvenes. Ahora va con un adulto o sola (o con el perro de Clint :P). Aunque cometa muchos errores, es un paso adelante en su evolución.
Y para Clint también. Lleva toda la vida con los Vengadores, pero si nunca había tenido una serie propia que hubiese durado tanto por algo sería, por buena que fuera la caracterización de Nicieza en el intento anterior. También protagonizó un serial de Solo Avengers pero no es lo mismo...

El personaje que se parece menos a sí mismo de los que retrata Fraction no es ninguno de éstos, sino una sorpresa de este tercer tomo, lo pongo en spoiler, que es bastante gordo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #267 en: 01 Enero, 2016, 12:54:51 pm »
Lo del spoiler es es colmo, sí. No quise comentar nada, porque directamente me parece la peor idea de Fraction en el tomo. Además, hubo un momento inicial  en el que parecía que quería explotar al personaje como fantasma o algo parecido para darle un giro radical y tirar pro su faceta de periodista de investigación y miembro de la alta sociedad siempre joven, algo que tampoco se le saca el partido que debiera.  :no:

Supongo que voy a tener que aplicarme eso de no todos los tebeos son para todos los lectores.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #268 en: 01 Enero, 2016, 12:56:18 pm »
Lo del spoiler es es colmo, sí. No quise comentar nada, porque directamente me parece la peor idea de Fraction en el tomo.
¿Y los amigos invernales? :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #269 en: 01 Enero, 2016, 12:58:33 pm »
Lo del spoiler es es colmo, sí. No quise comentar nada, porque directamente me parece la peor idea de Fraction en el tomo.
¿Y los amigos invernales? :lol:

Buf, eso tampoco hay por donde cogerlo, a pesar del intento de mostrar una analogía perruna de los vengadores o de muchos de sus miembros. Cuando escribió eso tenía que estar bajo los efectos alguna droga psicodélica o algo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines