Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ojo de Halcón  (Leído 62870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.243
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #150 en: 25 Mayo, 2013, 00:49:19 am »
Soy un "espíritu libre".  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #151 en: 25 Mayo, 2013, 00:54:17 am »
Libre como el viento....  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #152 en: 26 Mayo, 2013, 23:33:20 pm »
Pues a mí este tomo me ha encantado, es muy diferente, tanto en la estructura de las viñetas como en la narración y las situaciones dadas, al resto de cómics de supers, me ha parecido muy fresco, con un protagonista muy humano aunque bastante gafe.

Yo por mi parte espero con ansia el segundo tomo, una lástima que haya que esperar tanto entre cada tomo 100% Marvel, yo lo quiero ya  :wall:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #153 en: 27 Mayo, 2013, 22:14:05 pm »
Sobrevaloradísimo el tomo de Ojo de Halcón, para mi esta pasable y poco mas...me la volvió a meter Fractión :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado javineox

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Assemble
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #154 en: 01 Junio, 2013, 05:12:00 am »
Paso a comentar sobre el que debe ser mi vengador favorito después de la visión, actualmente estoy leyendo widowmaker y la colección con Pájaro burlón durante la era heroica. La verdad no sé de que tomo hablan pero avanzo bastante rápido así que de seguro me tienen pronto por aquí para comentarlo.

En fin, creo que seré de los fijos de este hilo xD

Saludos

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #155 en: 01 Junio, 2013, 09:27:13 am »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado javineox

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Assemble
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #156 en: 01 Junio, 2013, 17:07:53 pm »
Se está hablando de este tomo.  ;)
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698670

Se agradece, lo tendré en mente para cuando llegue al presente de Marvel, aún estoy pegado en el 2011 xd

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #157 en: 14 Junio, 2013, 20:30:13 pm »
He leído 100% Ojo de Halcón Nº 1.
Creo que habéis hablado suficiente sobre el tomo para no tener que enrollarme demasiado, pero sinceramente me siento mucho más cercano, en algunas partes estoy totalmente de acuerdo, a la opinión de fanpiro, que a la de los que les ha gustado este tomo.
   Desde que salió el tomo no he parado de oír comentarios positivos sobre esta etapa. Anoche por fin pude leerlo y no soy capaz de encontrar las palabras para expresar la inmensa DECEPCIÓN que me supuso. :( Me encontré con un personaje totalmente desdibujado, al que me vi incapaz de reconocer como Ojo de Halcón, con unas historias insulsas, carentes de interés o de emoción, alejada de cualquier continuidad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled:, con unos diálogos chorras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que, sinceramente, me costó acabar. :(
   Moraleja: es mejor no tener expectativas, así no te defraudarán...

El problema no es que esté, o no, desvinculado de la continuidad, el problema es que este no es Clint Barton, ni siquiera es una sombra del mismo.
De nuevo el autor vuelve a caer en el fallo de reinterpretar a un personaje sin respetar ni un ápice de su esencia.
¿Que Clint no ha matado a nadie?, quizá no en las condiciones que se exponen es esta historia, pero desde luego Fraction no se ha leído los Vengadores de Stern y desde luego eso no es algo baladí.
Por otro lado eso de poner a Clint como defensor de las causas perdidas y humanizarlo está muy bien, pero realmente no se ve a donde quiere ir el autor, más allá de la presentación de historias más o menos autoconclusivas donde todo está algo desvinculado. tampoco tiene sentido volver al personaje rico, ni que se acueste con cualquiera obviando una relación actual.
Ni otras situaciones que dejan al personaje con un aspecto de tonto que tira para atrás.Par mi, este no es Ojo de Halcón.
Por otro lado la narrativa es un desastre, se ve que la influencia de la serie Perdidos ha sido grande en el comic, pero creo que se abusa demasiado de ella y este es un caso en el que ni siquiera queda bien.
Tanto vaivén temporal, sin demasiado sentido y sin el mayor efecto no son más que un impedimento para la historia y su fluidez natural gracias ala narrativa visual, posiblemente lo mejor del comic.

Por otro lado están los diálogos chorras, donde se abusa de las mismas expresiones constantemente, lo que provoca que parezca que siempre habla la misma persona.Ha habido un momento en que la palabra tío era una constante, no solo me iba a estallar la cabeza, si no que además me sacaba de la lectura tanto diálogo chorra.

Solo me queda agradecer al mundo virtual no haber tenido que pagar por este tomo para leerlo.  :alivio:

Mi conclusión es que es un tomo más o menos entretenido, por encima de los últimos desastres de Fraction en Marvel, aunque eso tampoco era demasiado difícil, pero muy lejos de su Puño de Hierro o de la Edades del Trueno.
Una serie muy floja, cuyo mayor aliciente es la narrativa visual de unos buenos dibujantes.
A ver si a Fraction se le pega algo de su mujer mientras duermen juntos.  :bouncing:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #158 en: 14 Junio, 2013, 21:54:13 pm »
A mí sí me ha gustado mucho, coincido en todo lo comentado por Geko:
Pues a mí este tomo me ha encantado, es muy diferente, tanto en la estructura de las viñetas como en la narración y las situaciones dadas, al resto de cómics de supers, me ha parecido muy fresco, con un protagonista muy humano aunque bastante gafe.

Yo por mi parte espero con ansia el segundo tomo, una lástima que haya que esperar tanto entre cada tomo 100% Marvel, yo lo quiero ya  :wall:
Desde luego se me hará larga la espera del próximo :sudando:

En cuanto a las cosas que comentáis:
He leído 100% Ojo de Halcón Nº 1.
Creo que habéis hablado suficiente sobre el tomo para no tener que enrollarme demasiado, pero sinceramente me siento mucho más cercano, en algunas partes estoy totalmente de acuerdo, a la opinión de fanpiro, que a la de los que les ha gustado este tomo.
   Desde que salió el tomo no he parado de oír comentarios positivos sobre esta etapa. Anoche por fin pude leerlo y no soy capaz de encontrar las palabras para expresar la inmensa DECEPCIÓN que me supuso. :( Me encontré con un personaje totalmente desdibujado, al que me vi incapaz de reconocer como Ojo de Halcón, con unas historias insulsas, carentes de interés o de emoción, alejada de cualquier continuidad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled:, con unos diálogos chorras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que, sinceramente, me costó acabar. :(
   Moraleja: es mejor no tener expectativas, así no te defraudarán...
Probablemente lo has leído demasiado seguido y no estaba pensado para que se leyeran todos los "tíos" uno detrás del otro  :lol: Yo lo he leído rápido para ser yo, que voy alternando las lecturas, pero no he leído más de dos episodios USA en un mismo día.
En cuanto a lo que comentas en tu spoiler, yo creo que es el problema actual en que el mismo mes se publican un montón de cómics en que aparecen los mismos personajes, pero que salgan el mismo mes no significa que se puedan leer indistintamente en cualquier orden. Supongo que esto va bastante más adelante. Espero que en próximos meses quede claro qué cómics hay que leer antes.

Citar
El problema no es que esté, o no, desvinculado de la continuidad, el problema es que este no es Clint Barton, ni siquiera es una sombra del mismo.
De nuevo el autor vuelve a caer en el fallo de reinterpretar a un personaje sin respetar ni un ápice de su esencia.
¿Que Clint no ha matado a nadie?, quizá no en las condiciones que se exponen es esta historia, pero desde luego Fraction no se ha leído los Vengadores de Stern y desde luego eso no es algo baladí.
Pero eso fue un accidente y el juez lo reconoció de ese modo.
Me sonaba que podía haber matado a alguien en la etapa de Bendis, pero no lo recuerdo bien.

Citar
Por otro lado eso de poner a Clint como defensor de las causas perdidas y humanizarlo está muy bien, pero realmente no se ve a donde quiere ir el autor, más allá de la presentación de historias más o menos autoconclusivas donde todo está algo desvinculado.
Creo que no lo has leído con mucha atención :sospecha:
De historias autoconclusivas no tienen nada. Si acaso la historia del número 2 y las de los números 4 y 5 USA no se ve su conexión con el resto, al menos de momento, ya veremos. Aunque la del 2 de momento ya es importante porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. En los números 1, 3 y 6 ya se ve en este tomo que se va creando una trama que los relaciona. Impaciente estoy de saber cómo continúa :mola:

Citar
tampoco tiene sentido volver al personaje rico, ni que se acueste con cualquiera obviando una relación actual.
¿Seguro que continúa con una relación actual? :disimulo:
No es spoiler USA porque no lo sé, pero viendo el tomo, pinta a que nos están adelantando algo, de modo que el spoiler USA estaría en la propia publicación del cómic si es como yo creo. También puede ser que no.

Citar
Ni otras situaciones que dejan al personaje con un aspecto de tonto que tira para atrás.Par mi, este no es Ojo de Halcón.
Con esto es con lo que estoy más de acuerdo. Se le ha olvidado todo lo que sabía de estrategia y se mete en la boca del lobo a tontas y a locas.

Citar
Por otro lado la narrativa es un desastre, se ve que la influencia de la serie Perdidos ha sido grande en el comic, pero creo que se abusa demasiado de ella y este es un caso en el que ni siquiera queda bien.
Tanto vaivén temporal, sin demasiado sentido y sin el mayor efecto no son más que un impedimento para la historia y su fluidez natural gracias ala narrativa visual, posiblemente lo mejor del comic.
A mí esto me gusta. Se nota que no vi Perdidos en que pensaba que era una influencia de Pulp Fiction :P

Citar
A ver si a Fraction se le pega algo de su mujer mientras duermen juntos.  :bouncing:
¿Quién es su mujer? :puzzled:
¿Por qué me suena que esto ya lo había preguntado? :wall:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #159 en: 14 Junio, 2013, 22:00:48 pm »
lo de que viva en su propio apartamento ya se ha visto en alguna serie vengadora

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

de todos modos tampoco veo raro que viva en dos sitios; hay vengadores que han tenido dos casas, como el capi, que vivía en su apartamento y tenía su habitación en la mansión al mismo tiempo, o visión y wanda que siempre vivieron en la mansión hasta que se fueron a Leonia, pero cuando volvían siempre había una habitación para ellos (claro que en este ejemplo volvieron poco, se mudaron a la costa oeste, tardaron en volver a la este y para entonces ya les habían quemado la casa)

su mujer es Kelly Sue Deconick, guionista de Capitana Marvel y Vengadores Reuníos

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #160 en: 14 Junio, 2013, 22:11:21 pm »
Citar
Por otro lado eso de poner a Clint como defensor de las causas perdidas y humanizarlo está muy bien, pero realmente no se ve a donde quiere ir el autor, más allá de la presentación de historias más o menos autoconclusivas donde todo está algo desvinculado.
Creo que no lo has leído con mucha atención :sospecha:
De historias autoconclusivas no tienen nada. Si acaso la historia del número 2 y las de los números 4 y 5 USA no se ve su conexión con el resto, al menos de momento, ya veremos. Aunque la del 2 de momento ya es importante porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. En los números 1, 3 y 6 ya se ve en este tomo que se va creando una trama que los relaciona. Impaciente estoy de saber cómo continúa :mola:

Las palabras algo y más o menos, son para algo.  :P
pero vamos, que hay opiniones bastante contrapuestas sobre el inicio de la serie.  :lol:
Yo no diría un: No me gusta, de forma rotunda; pero esperaba un poco más, aunque lo peor es la caracterización del personaje.
Solo la idea de que e plantee dejar el piso para no perjudicar a los vecinos si ne enfrentarse a una panada de mindundis me parece ya un despropósito.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #161 en: 14 Junio, 2013, 22:21:29 pm »
Sólo una cosa: que lo de la palabra "tío" repetida miles de veces no es una coletilla del autor: está hecho a propósito.

A mí sí me parece Clint. Es un perdedor, todas sus relaciones han salido fatal y lo normal es que se lleve más golpes que una estera. Y puede ser un vengador, pero es el vengador que más "de andar por casa"  por mucho que se haya enfrentado a Korvac y el Coleccionista. Y ese acercamiento hace más real, más creíble y de carne y hueso al personaje.

Y ese puntillo de humor no me digáis que no es Clint, porque no me lo creo. Vamos, millones de veces más Clint éste que el clon hermano malvado de otra dimensión que caracterizó Bendis, ese sí que no había por dónde cogerlo.

También me parece obvio que Fraction tiene un plan: lo quiere disimular a propósito, pero lo tiene. Está preparando algo, el perro va a ser parte fundamental si no me equivoco mucho, todos esos vecinos también, y los matones del "tío" seguro que vuelven a aparecer.

Lo de los saltos temporales va a gustos, pero a mí me aporta a la narrativa, me enriquece y me desafía un poco. Hace la historia fresca, no siempre lineal.

A mí me ha parecido una delicia de tebeo, ¡y no hay mayor fan de Clint que yo! Lo mismo puede, pero más no.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #162 en: 14 Junio, 2013, 22:38:56 pm »
¡y no hay mayor fan de Clint que yo! Lo mismo puede, pero más no.

eso habría que discutirlo :duelo:

aunque lo dicen el tío con el Halcón de avatar por un lado y con Isaac Christians por otro :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #163 en: 14 Junio, 2013, 22:53:06 pm »
Sólo una cosa: que lo de la palabra "tío" repetida miles de veces no es una coletilla del autor: está hecho a propósito.

Hombre, eso lo daba por hecho, pero es demasiado excesivo para mi gusto y se le pega a casi todos los personajes lo que provoca diálogos malos hasta la médula.

A mí sí me parece Clint. Es un perdedor, todas sus relaciones han salido fatal y lo normal es que se lleve más golpes que una estera. Y puede ser un vengador, pero es el vengador que más "de andar por casa"  por mucho que se haya enfrentado a Korvac y el Coleccionista. Y ese acercamiento hace más real, más creíble y de carne y hueso al personaje.

Si, pero no.
Es decir, es un personaje perfecto para convertirlo en una especie de John McClaine, de mostrarnos su lado más humano, ¿pero para qué?, ¿a donde quiere llegar?.
Es que ese es el problema no le veo el objetivo a nada de lo que cuenta la serie, le veo un poco de sinsentido a todo esto.Podría haber un poco de trasfondo social, algún tipo de moraleja.Pero es que no hay nada de eso y además no parece llevar a ninguna parte.

Y ese puntillo de humor no me digáis que no es Clint, porque no me lo creo. Vamos, millones de veces más Clint éste que el clon hermano malvado de otra dimensión que caracterizó Bendis, ese sí que no había por dónde cogerlo.

En mi opinión, el humor de Fraction es bastante rancio, la verdad.

También me parece obvio que Fraction tiene un plan: lo quiere disimular a propósito, pero lo tiene. Está preparando algo, el perro va a ser parte fundamental si no me equivoco mucho, todos esos vecinos también, y los matones del "tío" seguro que vuelven a aparecer.

Nadie sería más feliz que yo si eso fuera verdad y ojalá en el próximo tomo me tenga que comer mis palabras para poder darte la razón, pero de momento no lo acabo de ver.

Lo de los saltos temporales va a gustos, pero a mí me aporta a la narrativa, me enriquece y me desafía un poco. Hace la historia fresca, no siempre lineal.

A mi me parece un recurso interesante si se utiliza de forma inteligente, además de que no entorpezca la lectura o te haga sentirte perdido cuando pasas la página.
Aquí Fraction, hace más lo segundo que lo primero.

A mí me ha parecido una delicia de tebeo, ¡y no hay mayor fan de Clint que yo! Lo mismo puede, pero más no.

 :lol: :lol: :lol:
A mi me encanta el personaje, pero no voy a sacar la vara de medir fidelidades a los personajes.   :P
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ojo de Halcón
« Respuesta #164 en: 15 Junio, 2013, 10:13:30 am »
No hombre, yo sólo pretendía decir que conozco bien al personaje, y que no me parece nada mal su caracterización en la serie. Para mí es muy Clint. :)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines