Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 5 Tierras  (Leído 18573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #45 en: 05 Abril, 2021, 13:09:57 pm »
Si, este mes sale el tomo 2 por eso me he puesto ya con el primero. Lo que creo que todavia no hay día de salida, a ver si Yermo dice algo. Sobre conocer cosas de la trama... fijate que no lo veo tan clave en esta lectura, hay otras que si que me parece, pero en esta creo que da un poco igual.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #46 en: 05 Abril, 2021, 14:22:45 pm »
Me veo comprando el 2º volumen sin leer el primero :torta: y no será por ganas.

Buena reseña, Omni :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #47 en: 05 Abril, 2021, 14:26:25 pm »
Buena reseña.
Yo tenía pensado pillar los 3 a la vez, sea cuando sea eso, viendo lo que os había parecido.
Ya veremos si consigo esperar o caigo antes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #48 en: 05 Abril, 2021, 15:16:05 pm »
Con Yermo no creo que haya problemas de disponiblidad así que tampoco hay problema por esperar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #49 en: 07 Mayo, 2021, 12:13:49 pm »
Ya está el tomo 2 a la venta. Con lo que digáis me subo o no. Y seguramente sea la última mientras cierro colecciones y leo atrasados.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #50 en: 07 Mayo, 2021, 12:17:59 pm »
Ya está el tomo 2 a la venta. Con lo que digáis me subo o no. Y seguramente sea la última mientras cierro colecciones y leo atrasados.
Pa' que preguntas, si ya sabes la respuesta :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #51 en: 07 Mayo, 2021, 12:44:43 pm »
Ya está el tomo 2 a la venta. Con lo que digáis me subo o no. Y seguramente sea la última mientras cierro colecciones y leo atrasados.
Pa' que preguntas, si ya sabes la respuesta :lol:

Alomejor se desinfla  :angel:

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #52 en: 07 Mayo, 2021, 15:04:25 pm »
La semana que viene cae sin falta. Pero mucho tendría que cambiar la cosa para que se desinfle xD

Lo bueno es que son 3 tomos por ciclo, así que si no cumple al cerrar el ciclo adiós muy buenas (pero lo dudo vaya).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #53 en: 07 Mayo, 2021, 15:57:02 pm »
Yo ya le tengo en mi poder.

Lo he desprecintado para ojearlo y el dibujo me ha parecido similar al del primer número, quizá un poco mas detallado. Tampoco he querido mirar mucho, que no quería comerme ningún spoiler, que es el único problema que veo a esperar, que veas una imagen de más en google, un comentario desafortunado en tweeter, yo que sé.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #54 en: 20 Mayo, 2021, 16:31:22 pm »
El segundo de las 5 Tierras ya ha caído (y ha sido devorado) y me sigue pareciendo brutal. Encima en una obra tan coral el hecho de que sean animales (y estén tan bien caracterizados) hace que le sigas muy bien el hilo a todo. A ver cómo terminan este primer arco porque al final de este tomo todo queda en una especie de calma que está claro que va a preceder a una gran tormenta xD


Bien, me alegro que siga a buen nivel :birra:

Yo lo compré A primeros de mes y me puse a leerlo y no recordaba muchas cosas del anterior, así que le he dado una relectura al primer tomo, y como no quiero que me pase lo mismo cuando salga el T3 le he hecho un resumen. Luego lo cuelgo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #55 en: 21 Mayo, 2021, 22:33:49 pm »
Resúmenes de personajes y acontecimientos del primer integral de Yermo. No sé si os será de utilidad, pero a mi me va a venir muy bien para recordar cosas, que son mucha gente  y unos cuantos sucesos, la verdad.

Las 5 Tierras Volumen 1

Personajes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Capítulo 1 (de 6) “Con todas mis fuerzas”. Tomo 1 de Yermo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Capítulo 2 (de 6) “Alguien vivo”. Tomo 1 de Yermo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 23 Mayo, 2021, 21:45:36 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #56 en: 23 Mayo, 2021, 21:53:34 pm »
He leído Las 5 Tierras #2. Integral editado por yermo



Continuamos con esta saga “medieval” de la que ya vamos por el segundo integral que publica Yermo tras editar el primero a finales del año pasado y del que tienes su reseña aquí

Y qué difícil es de reseñar este BD sin caer en spoilers, ya que desvelar aunque sea sólo lo que ocurre en las primeras páginas ya es caer en contar demasiado, y es que cuanto menos se sepa del argumento, más se disfrutará de la obra. Encima este segundo integral comienza a una rapidez mayor incluso que la del primero, con un ritmo trepidante, que si bien apenas tiene escenas de lucha, no da tregua al lector, porque cada vez que pasas página te encuentras con algo novedoso y sorprendentemente dinámico que impide que bajes el ritmo. Con todo, no me importaría que hubiese más escenas de batallas como la de… y hasta ahí puedo leer.

Ya se ha hablado de su similitud con Juego de Tronos y novelas del estilo, pero no quiero dejar pasar la ocasión de nombrar ese apreciado Trono de piedra, que no de hierro, que tanto me recuerda, a su manera a CDHYF. Pero la maestría y la inteligencia con que el grupo de guionistas desarrolla y define las tramas es tal, que enseguida se olvidan las innegables referencias, para adquirir su propia personalidad.

Y poco más se puede decir sin entrar en terreno pantanoso, salvo que me parece una de las mejores series de europeo que se están haciendo ahora mismo, y que como cierre bien, va a ser un referente, porque llegados a este segundo integral (4 tomos franceses) la trama principal sigue dando giros inesperados que no resultan cansinos y sí inesperados, y eso, es muy de agradecer. Lo mismo que las tramas secundarias, que te mantienen en constante expectativa.

No sé si alguna de estas tramas tendrá continuidad en los siguientes arcos (recordemos que cada tierra tendrá un arco de seis números franceses) o si los cerrarán en este arco dedicado a Angleon, pero como cierren todo en los dos capítulos que restan (tercer y último integral de Yermo) va a ser un clímax brutal en cada página.

Y si el guion, a mi parecer, ha ganado en comparación con el primer integral, y mira que el listón estaba alto, del dibujo no puede decir nada salvo repetirme. Dibujazo súper expresivo, con personajes bien definidos y que es imposible confundir. Pausado cuando la narrativa así lo requiere y vertiginoso en las pocas escenas de acción que tiene el tomo. Dibujos muy expresivos y detallados que a mi particularmente, me gustan muchísimo.

Una obra recomendable para todo tipo de lector de comics y que creo que puede convertirse en una obra de referencia, aunque es muy pronto para decirlo, claro.

Dado que no quiero meter nada del argumento en estas reseñas, he hecho una guía de personajes, así como resúmenes de cada capítulo para los que queráis utilizarla cuando retoméis la lectura y querías darle una visual antes de continuar la lectura y recordar alguna cosilla que haya podido quedar olvidada. Los que no hayan leído nada de “Las 5 Tierras”, les recomiendo no acercarse a esos resúmenes, como mucho a los personajes, pero mejor ni eso. Los iré actualizando en el primer post de este hilo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #57 en: 23 Mayo, 2021, 22:24:38 pm »
Bufff quiero esto. Va encaminado a cerrar esta trama en el tercer integral?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #58 en: 23 Mayo, 2021, 22:36:33 pm »
Esa es la idea. Aunque hay una subtrama que involucra a otros reinos y aunque se cierre en el tercer integral puede tener repercusiones.

Pero vaya, que en principio todo debería quedar cerrado en el próximo tomo que saque Yermo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #59 en: 23 Mayo, 2021, 23:19:28 pm »
Muy buena reseña Miguelito  :birra:, pronto te pillare, que el tomo me llega esta semana

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines