Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1110 en: 04 Julio, 2022, 14:47:45 pm »
¿Ordenado modo Uno?

O sea, ¿precintados y apartados en una estantería remota donde jamás serán leídos?

Cambia estantería por suelo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1111 en: 04 Julio, 2022, 18:41:54 pm »
   Y archivados entre gatos. :contrato:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1112 en: 04 Julio, 2022, 19:50:20 pm »
Sabes cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1113 en: 05 Julio, 2022, 08:59:24 am »
  Leído el segundo tomo de Goomer.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto volvemos a la "normalidad":
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sobre todo al principio del tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A diferencia del tomo anterior, en este se pueden ver referencias a temas de actualidad del momento,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También hay algunas de las que podríamos llamar "líneas argumentales":
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero sin lugar a dudas, lo que más me ha sorprendido es ver
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No será la única referencia a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Pero todo lo bueno se acaba, y un buen día
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:disimulo:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1114 en: 05 Julio, 2022, 09:38:03 am »
   Y archivados entre gatos. :contrato:

Invertidos!

  Leído el segundo tomo de Goomer.

Te has leído los dos tomacos ya???  :leche:

Nosotros no hemos pasado de 20 hojas  :lol: (también voy con el niño).

Me da miedo llegar a la parte en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No deja de tener 11 años.... aunque yo con esa edad leía la tira.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1115 en: 05 Julio, 2022, 09:40:33 am »
   Y archivados entre gatos. :contrato:

Invertidos!

  Leído el segundo tomo de Goomer.

Te has leído los dos tomacos ya???  :leche:

Nosotros no hemos pasado de 20 hojas  :lol: (también voy con el niño).

Me da miedo llegar a la parte en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No deja de tener 11 años.... aunque yo con esa edad leía la tira.
Con esa edad todos hemos leído esas cosas, y en función de lo "adelantado" que seas, entiendes más o menos.
Pero mejor leerlas contigo que solo.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1116 en: 05 Julio, 2022, 09:54:11 am »
  Leído el segundo tomo de Goomer.

Te has leído los dos tomacos ya???  :leche:
   El primero cayó en un viaje más de tres horas en tren y luego hubo un par de días que no pude leer nada porque estaba hasta las cejas de trabajo, así que el segundo me lo he leído entre el domingo y el lunes.

Me da miedo llegar a la parte en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No deja de tener 11 años.... aunque yo con esa edad leía la tira.
   Fíjate que esa parte me sonaba de El Pequeño País, pero ahora mismo no recuerdo exactamente cómo lo interpreté en su momento.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1117 en: 05 Julio, 2022, 10:09:22 am »
   Y archivados entre gatos. :contrato:

Invertidos!

  Leído el segundo tomo de Goomer.

Te has leído los dos tomacos ya???  :leche:

Nosotros no hemos pasado de 20 hojas  :lol: (también voy con el niño).

Me da miedo llegar a la parte en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No deja de tener 11 años.... aunque yo con esa edad leía la tira.
Con esa edad todos hemos leído esas cosas, y en función de lo "adelantado" que seas, entiendes más o menos.
Pero mejor leerlas contigo que solo.  :)

No era igual la exposición que teníamos nosotros hace 30 años, estábamos más acostumbrados, menos burbujeados, que la inocencia con la que llegan ahora (antes de ser libres con Internet, claro...).

Pero si, lo vamos a leer juntos  :amor:

Me da miedo llegar a la parte en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No deja de tener 11 años.... aunque yo con esa edad leía la tira.
   Fíjate que esa parte me sonaba de El Pequeño País, pero ahora mismo no recuerdo exactamente cómo lo interpreté en su momento.

El caso es que recuerdo esa parte, así que algo me impactaría en su dia  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1118 en: 05 Julio, 2022, 10:22:34 am »
No era igual la exposición que teníamos nosotros hace 30 años, estábamos más acostumbrados, menos burbujeados, que la inocencia con la que llegan ahora (antes de ser libres con Internet, claro...).
   Algo iba a comentar de Pajares y Esteso, pero estamos en horario infantil.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1119 en: 09 Julio, 2022, 00:07:07 am »
He leído un par de cosillas que quería comentar. Una brevemente y la otra ya iré viendo.

Extinciones. El crepúsculo de las especies.



Editado aquí por Garbuix Books, editorial de la que pienso estar bastante atento a partir de ahora (también han editado recientemente la que de momento es mi top3 de lecturas del año, Anaïs Nin en un mar de mentiras).
Es una obra que explica de manera muy amena y divertida no solo las diversas extinciones que se han dado a lo largo de la historia, también habla del impacto real que tiene el ser humano desde que apareció hasta nuestros días. Me ha parecido muy interesante sobretodo para que los chavales empiecen a entender un poco cómo está el mundo ahora y cómo estuvo hace tan solo unos cientos de años y tomen consciencia un poco de lo mal que lo estamos haciendo. Además no sermonea ni intenta decirnos lo que deberíamos hacer, todo lo contrario, no hay certezas respecto a si es posible un cambio real que realmente modifique algo sustancialmente.
Lo dicho, muy agradable de leer a la par que didáctico.

Y la otra lectura es la adaptación a comic de Parentesco, la brutal obra de la diosa Octavia E Butler.



Octavia Butler es una de esas autoras ninguneadas por las editoriales españolas porque bueno, ya sabéis, la ciencia ficción es cosa de hombres. Han empezado a recuperarla hace poco y empezaron por esta obra por ser la que mejor vendió en su día. La edita Capitan Swing.



Os recomiendo fervientemente la novela pero si preferís la adaptación a novela gráfica me parece muy bien hecha. Los autores son Damian Duffy y John Jennings, los mismos que han ganado este año el Eisner por otra adaptación de Butler, La parábola del sembrador.
La historia trata de una mujer afroamericana que vive en la década de los '70 en EEUU pero se ve trasladada en el tiempo a la época de la guerra civil norteamericana. Mediante varios saltos en el tiempo veremos lo duro que es para ella no solo lógicamente vivir y tratar con la gente en una época de esclavitud, lo que más fuerza tiene en el relato de Butler es la humanización que hace de todos los personajes, incluso en los más despreciables, dejando claro que también son víctimas de los tiempos en los que viven. Eso creo que lo han sabido trasladar bastante bien en el comic y vemos cómo a través de los ojos de la protagonista no es tan fácil verlo todo blanco o negro, incluso en situaciones tan brutales como las que se nos presentan en el libro.
En su día la obra me gustó muchísimo por esa perspectiva, sobretodo viniendo de quien viene, una afroamericana estadounidense en los años 70.
Ya os digo, el comic está muy bien por sí solo, se devora porque tiene mucha acción, va muy al grano y no usa grandes párrafos para trasladar los textos de Butler, lo hace a base de diálogos y algunos pensamientos. Y está regalado, 20 euretes creo.


Y bueno, leed a Octavia Butler, es una de las mejoras autoras que he leído nunca.


"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1120 en: 09 Julio, 2022, 09:19:04 am »
Enorme, Joel. Muy grande  :palmas:

Joer, no sabía que Parentesco había salido en España como novela gráfica, pero voy a por él de cabeza. Gran noticia para mi, bicheando he visto que salió en cómic en 2019 y yo sin enterarme  :torta:

La parábola del sembrador lo tengo en seguimiento casi desde que salió (en comic me refiero) y está a un precio muy asequible, ronda los 15 pauns pero sigo esperando a que alguien se atreva a editarlo en castellano.

El de Anaïs Nim lo leí de aquella manera y me gustó, no tanto como a ti, pero me gustó.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1121 en: 09 Julio, 2022, 11:07:56 am »
Parentesco tengo la novela, el cómic alguna vez lo he buscado por ahí pero no hay manera de dar con uno, ni de estas veces que voy a Madrid y me hago el tour comiquero del centro. A ver si me lo cruzo algún día… Ojalá alguna editorial se anime a traer La parábola.


Y bueno, leed a Octavia Butler, es una de las mejoras autoras que he leído nunca.

:amor:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1122 en: 09 Julio, 2022, 11:37:00 am »
Parentesco tengo la novela, el cómic alguna vez lo he buscado por ahí pero no hay manera de dar con uno, ni de estas veces que voy a Madrid y me hago el tour comiquero del centro. A ver si me lo cruzo algún día… Ojalá alguna editorial se anime a traer La parábola.

Ya lo he notado ahora buscándolo. Quizá resulte más sencillo encontrarlo en una librería más generalista que en una especializada en comics  :chalao:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1123 en: 09 Julio, 2022, 23:33:17 pm »
   Me he leído Totem Extra nº 19 “Especial USA” nº 6. Lo compré porque contenía una historia de Marvel que no tenía ficha, y me daba un poco de miedito. Y con razón... El tomo arranca con un extenso y aburridísimo artículo de Javier Coma, que se parte, con la conclusión al final del tomo.
   Yo esperaba encontrarme con un montón de historias del tipo de esta época: se presenta una especie de futuro apocalíptico o sociedad futurista pero la historia no va a ninguna parte. Para mi sorpresa, lo primero es una adaptación de "La Leyenda de Sleepy Hollow" (traducida como "La leyenda del Valle Dormido"  :lol:) realizada por un amateur Berni Wrightson. Después, sí, viene una historia de una página mezcla de ese tipo de historia que no lleva a ningún sitio con un anuncio de Benetton, que no he podido rastrear porque no viene acreditada.
   A continuación viene la historia por la que lo compré, la adaptación de Roy Thomas y Tom Palmer del relato "El modelo de Pickman" de Lovecraft, en su versión magazine. Tengo que reconocer que me ha decepcionado bastante pues, aunque cuanta con elementos parecidos a los de las historias de EC o de la etapa Atlas, el final sorpresa no acaba de tener el mismo efecto.
   Luego tenemos una serie de historias protagonizadas por Dope Rider, una especie de parodia del Jinete y el Motorista Fantasma que, como su propio nombre indica, es una fumada, pues conoce a Doc Holliday o salva la vida a Pancho Villa para irse a La Vegas. Para rematar la irrealidad de las historias, se han intercambiado la página incial de dos de ellas, de tal forma que el resto de páginas que siguen a esta no se corresponden. :(
   Después viene ooootra de esas historias crepusculares que no cuentan nada, y cuyo final me ha dejado a cuadros por lo abrupto. Investigando para la ficha, he visto que era porque habían eliminado la última página. :(
   A continuación, otra pequeña sorpresa: una historia de terror de Archie Goodwin y Walter Simonson en el Japón Feudal, seguida de un par de historias de Mike Caluta. La primera, tiene su cierta gracia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la siguiente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El final es un poco confuso, la verdad. Por tanto, una de cal y una de arena.
   Luego hay una historia del espacio, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y un par de tiras protagonizadas por una joven desnuda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después, otra historia pseudoprofunda, futurista con supuesto final sorpresa que no conduce a ningún sitio.
   A esto le ha seguido otra sorpresa: Cannon. Se trata de una historia de Wally Wood, protagonizada por un agente secreto, con el ritmo y el leguaje de las tiras de prensa, pero con desnudos explícitos.
   Por último, cierra el tomo una historia en la que Wood parodia Cenicienta, que acude al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   En general, un ejemplo de hacer cómics que no me convence mucho, y una forma de publicarlos que, afortunadamente, ha desaparecido.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1124 en: 10 Julio, 2022, 13:22:37 pm »
   Me he leído la miniserie Anexo. Se trata de uno de esos personajes noventeros, surgido en un Annual de Spiderman, al que se quiso dar un poco de cancha.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curiosamente, lo que me ha parecido más interesante ha sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por lo que veo, el personaje tuvo muy poco predicamento después de esta historia, pues tan solo llegó a protagonizar un seriel de tres entregas en Marvel Comics Presents, para caer en el olvido, hasta que se lo rescató para Los Vengadores: La Iniciativa. Desde entonces, sin noticias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines