Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156943 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1050 en: 17 Abril, 2022, 20:57:27 pm »
Sí, es ésa.
Son cuatro tomitos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1051 en: 17 Abril, 2022, 21:06:10 pm »
Sí, es ésa.
Son cuatro tomitos.

¿4 tomitos?
Me sonaban sólo 12 números.
Ya nos contarás si merece re-lectura?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1052 en: 18 Abril, 2022, 11:20:59 am »
   Hoy me he leído en el tren American Jesus: El Elegido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En su momento, pillé de saldo la edición de Planeta, publicada por Image, y, cuando corregí este tomo, reeditado por Millarworld, me llamó la atención que habían cambiado uno de los diálogos del final, de lo más bestia que he leído nunca en un cómic, por otro más light.
   Después me leí American Jesus: El Nuevo Mesías.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Me ha recordado, salvando muuuuuuuuucho las distancias, a Los Versos Satánicos, en el sentido de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Claro que esto tiene trampa:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Se supone que tiene que haber una tercera parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero si tenemos en cuenta que pasaron 16 años entre que Mark Millar y Peter Gross crearon la primera miniserie e hicieron su secuela, no creo que vaya a verlo.

Pues no sabía el cambio que había surgido a raíz de sus paso al Millarworld. Supongo que esa "autocensura" a la que te refieres es a lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y la verdad, ese cambio a mi entender, da más valor a la edición anterior, la de Planeta, porque no creo que volvamos a ver semejante """"barbaridad"""" escrita en este comic. A mi no me parece para tanto, ni hasta el punto de autocensurarlo, pero como digo, esto no hace más que revalorizar mi cariño por mi tpb de Planeta.

Me lo llevo al hilo de reseñas para que esta información no se pierda.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1053 en: 18 Abril, 2022, 11:37:31 am »
Pues no sabía el cambio que había surgido a raíz de sus paso al Millarworld. Supongo que esa "autocensura" a la que te refieres es a lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y la verdad, ese cambio a mi entender, da más valor a la edición anterior, la de Planeta, porque no creo que volvamos a ver semejante """"barbaridad"""" escrita en este comic. A mi no me parece para tanto, ni hasta el punto de autocensurarlo, pero como digo, esto no hace más que revalorizar mi cariño por mi tpb de Planeta.
   :thumbup: En efecto. Yo tampoco entiendo muy bien esa autocensura, la verdad.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1054 en: 29 Abril, 2022, 16:23:36 pm »
He leído La Balada del Soldado Odawaa.

En la primera guerra mundial, las tropas canadienses que luchan en el frente francés cuentan con un soldado muy especial dentro de su contingente de soldados amerindios que hacen labores de francotirador. Odawaa es el terror de las tropas alemanas y la esperanza de sus compatriotas, capaz de las más grandes hazañas. Pero pronto una serie de sucesos llevarán a los francotiradores a luchar en distintos frentes mientras otros persiguen un tesoro largamente olvidado.

Debemos partir de una premisa importante, el escenario de la historia se sitúa en la primera guerra mundial pero dicho esto, podría ambientarse en cualquier otro lugar y época. Olvidaos de las típicas características de guerra de trincheras y otras peculiaridades de ese conflicto. Esta historia se pueden ambientar en la batalla de Waterloo cambiando cuatro cosas y quedaría igual. Lo mismo para el protagonista, se pasa muy por encima sobre el tema de su procedencia india, se deja por sentado sin contar gran cosa. Lo digo porque alguien ve esta mezcla (indio americano y I Guerra Mundial) y se puede emocionar, pero realmente es secundario aunque importante porque da contexto a la historia y los personajes.

Entrando propiamente a la historia, reconozco que las primeras páginas me gustaron a pesar de tratarse de una escena de acción, pero luego no me acababa de cuadrar lo que veía. Detalles que no me encajaban y que la historia de repente pasaba de puntillas por la faceta bélica y se orientaba más a la aventura en una suerte de recreación de Los Violentos de Kelly pero a pequeña escala. Pero finalmente, reconozco que las piezas me encajaron tras terminar el tomo y mis dudas quedaron solventadas con eficacia.

La historia no revoluciona nada pero es suficientemente entretenida. Pero insisto que la trampa que puede hacer que alguien se sienta desilusionado es lo dicho antes de que no se profundiza ni en el conflicto ni en la herencia india del protagonista. Salvando esto, es una aventura disfrutable.

El dibujo cumple en mi opinión aunque tampoco diría que es especialmente destacable. Diría que es de notable alto.

La edición que yo tengo es la de Norma, formato europeo, tapa dura y 22 euros para tan solo 88 páginas. Yo lo compré a 13 o 14 euros creo recordar. Por el precio de portada me cuesta recomendarlo, más rebajado sí me parece una compra recomendable.

Valoración: Para aquellos que vayan con mente abierta y lo encuentren a buen precio.
« última modificación: 29 Abril, 2022, 23:34:22 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1055 en: 29 Abril, 2022, 16:42:16 pm »
Ese gato :adoracion:

Buena reseña :palmas:

No parece que sea un comicazo pero sí entretenido y quedando una buena historia bien cerrada. Pues más o menos se me queda como a ti de precio, así que creo que me daré el gusto, me dio curiosidad cuando salió y llevaba tiempo dándole vueltas a pillarla o no.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1056 en: 29 Abril, 2022, 17:24:38 pm »
Yo creo que te gustará.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1057 en: 03 Mayo, 2022, 21:03:33 pm »
Leídos los cuatro tomitos de “Rapaces”.
Hace mucho que leí los dos primero, pero no me acordaba.
Entretenida historia de vampiros (que me ha recordado a la trama de la segunda película de Blade) con un gran dibujo, aunque algo excesivo el tono erótico.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1058 en: 03 Mayo, 2022, 21:54:41 pm »
Leídos los cuatro tomitos de “Rapaces”.
Hace mucho que leí los dos primero, pero no me acordaba.
Entretenida historia de vampiros (que me ha recordado a la trama de la segunda película de Blade) con un gran dibujo, aunque algo excesivo el tono erótico.
Yo lo leí hace muchos años, cuando salió en los tomitos de Norma, y recuerdo un buen dibujo hypersexualizado y un guión flojito, flojito.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.257
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1059 en: 03 Mayo, 2022, 22:17:56 pm »
Leídos los cuatro tomitos de “Rapaces”.
Hace mucho que leí los dos primero, pero no me acordaba.
Entretenida historia de vampiros (que me ha recordado a la trama de la segunda película de Blade) con un gran dibujo, aunque algo excesivo el tono erótico.
Yo lo leí hace muchos años, cuando salió en los tomitos de Norma, y recuerdo un buen dibujo hypersexualizado y un guión flojito, flojito.
Yo también lo leí hace años, al mismo tiempo que el Escorpión y 100 Balas y me acuerdo pensar...jo... como se han puesto de moda las organizaciones a la sombra que dominan el mundo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1060 en: 04 Mayo, 2022, 10:24:57 am »
Pues no sabía el cambio que había surgido a raíz de sus paso al Millarworld. Supongo que esa "autocensura" a la que te refieres es a lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y la verdad, ese cambio a mi entender, da más valor a la edición anterior, la de Planeta, porque no creo que volvamos a ver semejante """"barbaridad"""" escrita en este comic. A mi no me parece para tanto, ni hasta el punto de autocensurarlo, pero como digo, esto no hace más que revalorizar mi cariño por mi tpb de Planeta.
   :thumbup: En efecto. Yo tampoco entiendo muy bien esa autocensura, la verdad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1061 en: 04 Mayo, 2022, 10:46:25 am »
Pues no sabía el cambio que había surgido a raíz de sus paso al Millarworld. Supongo que esa "autocensura" a la que te refieres es a lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y la verdad, ese cambio a mi entender, da más valor a la edición anterior, la de Planeta, porque no creo que volvamos a ver semejante """"barbaridad"""" escrita en este comic. A mi no me parece para tanto, ni hasta el punto de autocensurarlo, pero como digo, esto no hace más que revalorizar mi cariño por mi tpb de Planeta.
   :thumbup: En efecto. Yo tampoco entiendo muy bien esa autocensura, la verdad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo aquí no te puedo ayudar, que lo leí online.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1062 en: 04 Mayo, 2022, 11:31:40 am »
Pues no sabía el cambio que había surgido a raíz de sus paso al Millarworld. Supongo que esa "autocensura" a la que te refieres es a lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y la verdad, ese cambio a mi entender, da más valor a la edición anterior, la de Planeta, porque no creo que volvamos a ver semejante """"barbaridad"""" escrita en este comic. A mi no me parece para tanto, ni hasta el punto de autocensurarlo, pero como digo, esto no hace más que revalorizar mi cariño por mi tpb de Planeta.
   :thumbup: En efecto. Yo tampoco entiendo muy bien esa autocensura, la verdad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo aquí no te puedo ayudar, que lo leí online.

Ya lo suponía. Por eso no insistí. Gracias igualmente  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1063 en: 04 Mayo, 2022, 11:40:31 am »
   Buff, tendría que buscar el tomo. Pero en cuanto tenga un hueco, intento ponerlo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1064 en: 04 Mayo, 2022, 14:42:29 pm »
   Buff, tendría que buscar el tomo. Pero en cuanto tenga un hueco, intento ponerlo.

Muchas gracias. 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines