Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #750 en: 31 Mayo, 2021, 18:40:29 pm »
   El otro día me leí Diabolik 1-3, publicados por Kraken. Vendrían a ser el equivalente de los "texones", es decir, historias modernas de este personaje, ladrón de guante blanco, con la habilidad de hacer máscaras que imiten cualquier rostro, creado por dos autoras italianas en los años sesenta, en el que se inspiraría Grant Morrison para crear a Fantomex (de hecho, su novia y socia se llama Eva :disimulo:).
   En la primera de las historias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la tercera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Lo cierto es que es un personaje bastante alejado de la imagen del "ladrón de buen corazón", como puede ser Arsenio Lupin o su nieto: no tiene reparos en matar para conseguir sus objetivos y resulta muy indicativo el caso del personaje que aparece en el tercero de los tomos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #751 en: 01 Junio, 2021, 16:34:08 pm »
El otro día leí "Libra por libra", de TKO, y tengo que decir que es lo primero que no me gusta absolutamente nada de la línea. Después de Sentient y Sara, esta es la primera historia a la que no le encuentro apenas ninguna virtud.

La historia, una chorrada mal llevada, parece hecha sobre la marca con un grado de credibilidad cero. Una pena  :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #752 en: 01 Junio, 2021, 20:15:48 pm »
El otro día leí "Libra por libra", de TKO, y tengo que decir que es lo primero que no me gusta absolutamente nada de la línea. Después de Sentient y Sara, esta es la primera historia a la que no le encuentro apenas ninguna virtud.

La historia, una chorrada mal llevada, parece hecha sobre la marca con un grado de credibilidad cero. Una pena  :no:
Por curiosidad, ya que no conozco ninguna de esas obras: Dices que es lo primero que no te gusta de la linea; Son todos los comics de los mismos autores? es una linea especifica de algun genero en concreto? Conocias a los autores antes de leer esos comics? O has ido a ver si suena la flauta?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #753 en: 01 Junio, 2021, 20:42:14 pm »
Por curiosidad, ya que no conozco ninguna de esas obras: Dices que es lo primero que no te gusta de la linea; Son todos los comics de los mismos autores? es una linea especifica de algun genero en concreto? Conocias a los autores antes de leer esos comics? O has ido a ver si suena la flauta?

Los autores son muy variados (Garth Ennis, Jeff Lemire, etc) y van rotando, son "obras de autor". Creo que ninguno tiene contrato fijo, vienen, hacen el tebeo que quieren y siguen a lo suyo.

Género concreto no, hay bélico, ciencia-ficción, género negro... de todo. Es tan variada como los autores.

Sí que conocía a los autores, excepto a esta última, Natalie Chadiez. Tenía muchas ganas de leer varias de estas cuando se anunciaron, especialmente la de Ennis y Lemire (muy buenas ambas).

Otra editorial de cómics que están saliendo ahora en España y me está gustando bastante es AWA, que lleva ya varias obras en la calle. Me gustó bastante The Resistance, Grendel Kentucky o Bad Mother, con autores como Straczynski o Deodato.

Esta de Libra por libra, es que no tiene ni pies ni cabeza. La historia, las situaciones que se dan, los giros argumentales... es todo tan ridículo y poco trabajado que me sorprende que sea un trabajo profesional. Lo he notado muy amateur.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #754 en: 01 Junio, 2021, 20:47:10 pm »
Coño pues yo lo tengo por casa, que lo pillé la semana pasada  ::) bueno, habrá que leerla igualmente, a ver si al menos no me parece taaaan horrenda :lol:

The Banks que sale en agosto la tengo también en lista de la compra, lo mismo me espero, no vaya a ser que la liemos otra vez :alivio:

Otra editorial de cómics que están saliendo ahora en España y me está gustando bastante es AWA, que lleva ya varias obras en la calle. Me gustó bastante The Resistance, Grendel Kentucky o Bad Mother, con autores como Straczynski o Deodato.

¿Grendel, Kentucky y Bad Mother dices que bien? Salen este mes y las tengo en duda.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #755 en: 01 Junio, 2021, 20:59:59 pm »
Por curiosidad, ya que no conozco ninguna de esas obras: Dices que es lo primero que no te gusta de la linea; Son todos los comics de los mismos autores? es una linea especifica de algun genero en concreto? Conocias a los autores antes de leer esos comics? O has ido a ver si suena la flauta?

Los autores son muy variados (Garth Ennis, Jeff Lemire, etc) y van rotando, son "obras de autor". Creo que ninguno tiene contrato fijo, vienen, hacen el tebeo que quieren y siguen a lo suyo.

Género concreto no, hay bélico, ciencia-ficción, género negro... de todo. Es tan variada como los autores.

Sí que conocía a los autores, excepto a esta última, Natalie Chadiez. Tenía muchas ganas de leer varias de estas cuando se anunciaron, especialmente la de Ennis y Lemire (muy buenas ambas).

Otra editorial de cómics que están saliendo ahora en España y me está gustando bastante es AWA, que lleva ya varias obras en la calle. Me gustó bastante The Resistance, Grendel Kentucky o Bad Mother, con autores como Straczynski o Deodato.

Esta de Libra por libra, es que no tiene ni pies ni cabeza. La historia, las situaciones que se dan, los giros argumentales... es todo tan ridículo y poco trabajado que me sorprende que sea un trabajo profesional. Lo he notado muy amateur.
Ok  :thumbup:
Lo decia porque como lo explicabas, me daba la sensacion que conocias la linea y que no ibas a ciegas  :lol:
Vaya lastima que no te haya gustado el ultimo comic.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #756 en: 01 Junio, 2021, 21:56:42 pm »
Nunca mejor puestas esas comillas en "obra de autor". Al menos en Sentient, el creador de la idea fue Tze Chung, uno de los fundadores de TKO, y contrató a Lemire y Walta para materializarlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #757 en: 01 Junio, 2021, 22:02:19 pm »
Coño pues yo lo tengo por casa, que lo pillé la semana pasada  ::) bueno, habrá que leerla igualmente, a ver si al menos no me parece taaaan horrenda :lol:

Uf, pues cuánto lo siento  :lol: A ver qué te parece a ti, pero es que no tiene mucho sentido casi nada de lo que pasa. Es una mezcla rara de lucha sucia con cárteles, sectas, patrullas de frontera, mercenarios, canibalismo... en cada número te encuentras un personaje de estos idos de la olla y completamente surrealistas  :lol: Fite tú (fíjate) que es un poco como la etapa de Ennis en Punisher MK con el Ruso y los enemigos paródicos... pero sin gracia ni intención. Me da que esta mujer se ha intentado marcar un Ennis y no le ha salido en absoluto.

Empieza tipo Batallador Murdock, Bruce Willis en Pulp Fiction o algo así, y degenera, degenera, degenera...

Además, la verdad, no me creo nada de lo que pasa :lol: En fin, ya me dirás.  :birra:

¿Grendel, Kentucky y Bad Mother dices que bien? Salen este mes y las tengo en duda.

Bad Mother es como Taken (la de Liam Neeson) pero protagonizada por una ama de casa. Yo me lo pasé teta, la verdad  :lol: Es facilona y tiene algo de rollo, pero queda bastante bien. Chula la guionista.  :thumbup:

Grendel Kentucky es bastante, bastante rara. Es una actualización del mito de Beowulf es suelo americano. Está curiosota, tipo peli de miedo independiente de monstruo y pueblo pequeño.

Por cierto, otra que me gustó muy poco, o me ha parecido muy plana (es A, B, C, sin capas de lectura ni añadidos) es Berseker, de Lemire. El todo por el todo es Deodato. Si te gusta y lo quieres ver dibujando a Conan, pues sí. Todo espadazos. Pero el rollo bárbaro en el futuro, es que no aporta nada. Colega.  :lol: (Si lo lees, lo entenderás).

Lo decia porque como lo explicabas, me daba la sensacion que conocias la linea y que no ibas a ciegas  :lol:
Vaya lastima que no te haya gustado el ultimo comic.

Varios títulos sí conocía, pero con este hemos pinchado hueso  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #758 en: 01 Junio, 2021, 22:55:27 pm »
Uf, pues cuánto lo siento  :lol:

Cago en mi estampa :lol:

Bueno, ya está en casa, así que pa'lante ::)


Bad Mother es como Taken (la de Liam Neeson) pero protagonizada por una ama de casa. Yo me lo pasé teta, la verdad  :lol: Es facilona y tiene algo de rollo, pero queda bastante bien. Chula la guionista.  :thumbup:

Grendel Kentucky es bastante, bastante rara. Es una actualización del mito de Beowulf es suelo americano. Está curiosota, tipo peli de miedo independiente de monstruo y pueblo pequeño.

Pues mira, con estas tenía dudas y ya me has liado :lol: lo que dices de Grendel, Kentucky me gusta, así que esta fijísimo que se viene para casa :thumbup:


Por cierto, otra que me gustó muy poco, o me ha parecido muy plana (es A, B, C, sin capas de lectura ni añadidos) es Berseker, de Lemire. El todo por el todo es Deodato. Si te gusta y lo quieres ver dibujando a Conan, pues sí. Todo espadazos. Pero el rollo bárbaro en el futuro, es que no aporta nada. Colega.  :lol: (Si lo lees, lo entenderás).

Está la compré y la he leído, y efectivamente me podía haber ahorrado el dinero :lol: creo que dije algo por algún hilo porque preguntaron por ella. Muy meh, hecha como con pocas ganas y por cumplir el encargo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #759 en: 03 Junio, 2021, 18:58:42 pm »
He leído Mercenarios.
Se trata de una serie europea de tres álbumes, publicada por la editorial Soleil, que cuenta con guiones de Nicolas Jarry y dibujo de Paolo Deplano. No está mal, sobre todo, resulta interesante la combinación de elementos que emplea Jarry, aunque no es uno de los mejores trabajos suyos que le haya leído. Por ejemplo en Elfos, lo veo mucho mejor que aquí. No obstante, es una obra interesante ya que combina la fantasía heroica con la cultura japonesa de los samuráis, con unos protagonistas muy inusuales los orcos. El arte de Deplano es bastante bueno, quizá un estilo que recuerda mucho a los dibujos animados, pero con una grado importante de definición. Me pasa un poco como con la trama, está bastante bien, pero no me termina de emocionar. Con todo, yo creo que es una lectura muy entretenida y bastante interesante, que me da la sensación que está inédita en nuestro país, aunque no estoy del todo seguro.

La historia de la obra gira en torno a una jauría de mercenarios orcos, que ya retirados deberán volver a reunirse para intentar detener un mal que se encuentra encerrado tras un muro. Sé que suena un poco a Juego de tronos, pero no tiene nada que ver,  lo prometo. A partir de aquí, Jarry no solo debe de desarrollar la propia historia, que implica magia, acción y alguna que otra intriga palaciega, sino que también debe aproximar al lector a un mundo protagonizado por orcos, que tiene como sirvientes a duendes y que tienen como gran enemigo a los gules. Además, están las hadas y los gnomos, presentando también híbridos de especies. Todo ello, salpicado por las costumbres propias del Japón feudal, con ronins y jaurías, que en realidad son como una especie de orden de caballería, algo más rústica y violenta, pero con un código de honor muy similar, que bebe también del famoso camino de la espada del samurái.

Como decía al principio, a mí me parece una lectura entretenida e interesante, pero también es cierto que en ocasiones cuesta conectar con el ambiente que propone Jarry, y si te despistas un poco puedes llegar a sentirte perdido. Asimismo, el desarrollo de algunas tramas me resulta algo confuso y el dibujo abigarrado de Paolo Deplano tampoco termina de ayudar. Quizá es una de las pocas veces en las que creo que el formato digital y las traducciones amateurs han jugado en contra de la obra, aunque no todo es responsabilidad suya. También es cierto que hay muy poco espacio para desarrollar un mundo y hacerlo entender perfectamente. Además, hay que trazar una historia dentro de ese mundo, con su particulares reglas, desarrollar a los personajes, y suscitar el suficiente interés para que el lector no se aburra. Es una conjunción compleja que Jarry consigue mayormente, pero no siempre. No obstante, a mí me ha parecido una obra entretenida, de una calidad media aceptable, y un producto interesante y novedoso dentro de la fantasía heroica, algo poco habitual, todo hay que decirlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #760 en: 06 Junio, 2021, 13:38:49 pm »
“Body Bags”.
Hostias y sangre a punta pala.
Entretenido para leer el fin de semana.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #761 en: 06 Junio, 2021, 14:59:16 pm »
He leído Nenúfares negros.
A mí me ha gustado mucho esta obra del cómic europeo, que creo que ha publicado Norma en nuestro país. No obstante, debo decir que mi acercamiento a este cómic ha sido por razones equivocadas, ya que en la propia propaganda de la portada se hace alusión a una importante obra de género negro de los últimos años. Yo, sinceramente, creo que la historia no pertenece a ese género. Bajo mi punto de vista es una buena obra de misterio y suspense, que destaca por su ingeniosa narrativa y una resolución final en la que todo cobra un mayor sentido. Es cierto que hay asesinatos, uno de ellos es el principal motor de la historia, de hecho, pero en ningún caso creo que esto se pueda denominar un cómic de género negro. Independientemente de ese detalle, me ha parecido una obra de una calidad tremenda y muy recomendable, que es en realidad una adaptación al cómic de "Nympheas noirs” de Michel Bussi.

Es curioso, porque el dibujo de este cómic no se encontraría entre mis preferidos por ser un estilo un poco cartoon, sin serlo del todo, combinando ciertas dosis de realismo con un estilo algo anguloso. No obstante, encaja tan bien en el tono de la trama, sobre todo ese coloreado tan propio de la pintura y la acuarela que al final costaría mucho ver esta historia con un trazo diferente. Aunque para mí el punto fuerte es la historia, de la que apenas puedo contar nada sin que tenga la sensación de haber descubierto algo. Y es que este es uno de esos cómics en los que el lector debe imbuirse en la historia y entrar en el juego del guionista, que es capaz de embaucarnos como si de un prestidigitador se trata para que no veamos la realidad de su hazaña narrativa. Es solo al final cuando nos deja ese  efecto propio de películas como El sexto sentido o Los otros, con un giro inesperado, pero que tiene todo el sentido del mundo. Una buena historia de suspense criminal, pero también con un importante trasfondo humano y un auténtico drama de corte romántico.

Por otra parte, y como ya el propio título nos deja entrever, este cómic se estructura en un contexto donde cobra una importancia capital la figura de Monet. Además del pintos francés, y su obsesión con los nenúfares, tendremos una interesante introducción a la Historia del Arte y sus misterios, de una forma muy bien documentada que aporta un mayor trasfondo a la historia si cabe. Además, en la fase final, comprenderemos mejor el desarrollo y la evolución de los personajes, momento en el que cala en el lector el factor humano y los sentimientos de los personajes. Un colofón magnífico a una obra que ya desde el principio es capaz de atraparte en el misterio y el suspense, pero que demuestra en el clímax final que estamos ante algo más que ante una historia de asesinatos. Sin lugar a dudas, una lectura de lo más recomendable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #762 en: 06 Junio, 2021, 16:36:51 pm »
Solo he leído inicio y fin y el resto en diagonal, de la reseña, porque la tengo en la estantería esperando turno de lectura, pero me alivia comprobar que te ha gustado.
Gracias por la reseña.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #763 en: 06 Junio, 2021, 17:17:22 pm »
Solo he leído inicio y fin y el resto en diagonal, de la reseña, porque la tengo en la estantería esperando turno de lectura,

No hablo en el comentario de la trama, porque es muy complicado hacer alusión a algo sin destripar nada. Vamos, que se puede leer sin miedo. Y esta obra en concreto, creo que es mejor descubrirla en la propia lectura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #764 en: 07 Junio, 2021, 08:42:23 am »
En cuanto termine Negalyod, me toca Nenúfares Negros. Así que esta semana la tengo leída.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines