Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156874 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #90 en: 10 Agosto, 2020, 00:42:15 am »
Con Lazarus llevo yo unos días ::)

"Los que quedan" me llama mucho.
¿Y qué te esta pareciendo?

Pues me está gustando mucho. Eso sí, va a fuego muy lento, Rucka se toma su tiempo para ir dando forma a todo. Voy por el tomo 4º y de momento cada uno me parece mejor que el anterior. Tiene pinta de que va a ser una serie muuuy larga.

Y el dibujo de Lark un pepino.
Yo la abandone hace años en el tomo 3 o 4, no me acuerdo (creo que en el 3). Me pareció muy poco destacable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #91 en: 10 Agosto, 2020, 00:47:19 am »
Recordaba que no te había entusiasmado, pero pensaba que habías leído solo uno o dos tomos. Si en el 3-4 todavía no te había enganchado, mejor dejarlo ahí, sí.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #92 en: 10 Agosto, 2020, 01:11:38 am »
Con Lazarus llevo yo unos días ::)

"Los que quedan" me llama mucho.
¿Y qué te esta pareciendo?

Pues me está gustando mucho. Eso sí, va a fuego muy lento, Rucka se toma su tiempo para ir dando forma a todo. Voy por el tomo 4º y de momento cada uno me parece mejor que el anterior. Tiene pinta de que va a ser una serie muuuy larga.

Y el dibujo de Lark un pepino.
Yo la abandone hace años en el tomo 3 o 4, no me acuerdo (creo que en el 3). Me pareció muy poco destacable.

OMNIGOLD... nuestra amistad ha terminado. La palabra de Rucka es sagrada.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #93 en: 10 Agosto, 2020, 11:56:48 am »
He leído Sherlock Holmes y los Vampiros de Londres, Sherlock Holmes y el Necronomicon y Sherlock Holmes y los Viajeros del Tiempo.

Nos encontramos con un arco narrativo de tres historias que a su vez cada historia son dos tomitos. Esta trilogía se enmarca dentro del universo de Sherlock Holmes que ha creado el guionista Sylvain Cordurie que abarca otras obras y arcos que se desarrollan en este mismo universo. Pero para el caso que nos ocupa, en esta trilogía los lapices están a cargo del dibujante Laci.

Debemos partir de una premisa importante que puede afectar al lector, este no es el universo del Sherlock Holmes canónico ni se le parece. Es cierto que los personajes y escenarios son los mismos, pero dentro de eso nos encontraremos con magia, vampiros, viajes en el tiempo...todo lo contrario al espíritu de las obras originales y que puede echar para atrás a muchos amantes del personaje defensor de "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad" y es que aquí veremos cosas imposibles.

Hecha esta aclaración, la situación de estas historias en la biografía de Holmes es tras su supuesta muerte tras enfrentarse a Moriarty en las cascadas  Reichenbach.

En la historia de los Vampiros de Londres nos encontramos con un Holmes que intenta pasar desapercibido consciente de que los seguidores de Moriarty siguen activos y pueden atacar a sus seres queridos. Pero en su retiro es localizado por unos bestiales seres que exigen que vuelva a Londres para localizar a uno de los suyos que se dedica a atacar a personajes influyentes cercanos a la reina Victoria.

En este primer arco, quizás es el más autoconclusivo de todos, dado que se puede leer perfectamente sin sensación de que quedan cosas pendientes. La existencia de vampiros evidentemente es una aberración respecto al personaje de las novelas, pero superado ese impedimento nos deja una aventura entretenida con un dibujo más que efectivo.

En Sherlock Holmes y el Necronomicon, tras la aventura de los vampiros Holmes nuevamente es atormentado por un personaje de su pasado que lo llevará a desatar los horrores que esconde el Necronomicon.

Para este segundo arco se tiró del status quo del primero, siendo que aquí sí hay sensación de saga dado que se presentan personajes y situaciones que sí se retoman y son directamente importantes en el tercer acto de la trilogía. Respecto a esta segunda historia, para mí quizás es algo inferior a la primera parte dado que la historia me parece aún más cogida por los pelos.

En Sherlock Holmes y los Viajeros del Tiempo, tras los sucesos con el Necronomicon Holmes se afana a cuidar a la persona que resultó vital para su supervivencia mientras se dedica a la labor de librero. Pero su rutinaria vida se ve alterada por el encargo de la reina Victoria para hallar a la persona que pone en peligro todo el futuro del mundo, un viajero del tiempo que vaticina la llegada del día negro.

Como dije anteriormente, este tercer arco bebe del segundo en ciertas cuestiones. No digo que tenga que leerse obligatoriamente, pero sí me parece recomendable. Respecto a la valoración que hago, como conclusión que es creo que tiene más interés que la parte del Necronomicon.

Como valoración general de las tres historias, volver a incidir que esto se llama Sherlock Holmes como se pudo llamar al personaje de otra manera. Poco veremos de las señas de identidad del mítico personaje en estas historias. A pesar de ello, estamos ante unas aventuras de fantasía y ciencia ficción que están lejos de ser sobresalientes pero que no están mal.

La edición que yo tengo en los primeros arcos es la de 001 Ediciones. Tapa dura, tomos finitos y tamaño comic book para 19, 50 euros por 96 páginas. Yo los compré por 10 euros el tomo pero me parece un precio correcto 12 euros. Hay que decir que posteriormente Yermo sacó estas mismas historias en formato europeo grande a 24 euros. Quizás 15 euros fuese lo más adecuado a esa nueva edición.

Respecto a la tercera historia, la tengo en edición Yermo a 25 euros. Tampoco recuerdo a cuánto lo compré pero daría por bueno ese precio de 15 euros que puse antes.

Nota: Solo para aquellos que no les importe hollar el canon sagrado del personaje
« última modificación: 10 Agosto, 2020, 13:39:50 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #94 en: 10 Agosto, 2020, 12:06:25 pm »
Vaya reseñas más majas que te estás marcando, Uno. Me gustan mucho y comparto tu opinión sobre las obras. Me siento identificado bastante en tus reseñas.

Lo del precio de venta, precio que los adquiriste y relación calidad precio a pagar me gusta mucho. Buenos camellos tienes, por cierto.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #95 en: 10 Agosto, 2020, 12:22:06 pm »
Buenos camellos tienes, por cierto.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #96 en: 10 Agosto, 2020, 12:41:55 pm »
 :palmas: :palmas:

No parece que Sherlock valga la pena. Si los veo baratinis igual pico

Descartado un Yermo  }:)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #97 en: 10 Agosto, 2020, 13:32:13 pm »
:palmas: :palmas:

No parece que Sherlock valga la pena. Si los veo baratinis igual pico

Descartado un Yermo  }:)

Ya caerás.   }:)


Acabo de ver que los de 001 los cogí por 10 euros. Así que guay.

Edito reseña.



Unión de mensajes.
« última modificación: 10 Agosto, 2020, 14:07:05 pm por oskarosa »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #98 en: 10 Agosto, 2020, 14:00:29 pm »
:palmas: :palmas:

No parece que Sherlock valga la pena. Si los veo baratinis igual pico

Descartado un Yermo  }:)

Ya caerás.   }:)

No lo dudo  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #99 en: 10 Agosto, 2020, 15:42:51 pm »
Con Lazarus llevo yo unos días ::)

"Los que quedan" me llama mucho.
¿Y qué te esta pareciendo?

Pues me está gustando mucho. Eso sí, va a fuego muy lento, Rucka se toma su tiempo para ir dando forma a todo. Voy por el tomo 4º y de momento cada uno me parece mejor que el anterior. Tiene pinta de que va a ser una serie muuuy larga.

Y el dibujo de Lark un pepino.
Yo la abandone hace años en el tomo 3 o 4, no me acuerdo (creo que en el 3). Me pareció muy poco destacable.

OMNIGOLD... nuestra amistad ha terminado. La palabra de Rucka es sagrada.
Me suele gustar Rucka pero Lazarus me parece de sus obras mas insipidas. No es que sea mala, pero ofrece tan poquito...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #100 en: 10 Agosto, 2020, 15:46:07 pm »
Con Lazarus llevo yo unos días ::)

"Los que quedan" me llama mucho.
¿Y qué te esta pareciendo?

Pues me está gustando mucho. Eso sí, va a fuego muy lento, Rucka se toma su tiempo para ir dando forma a todo. Voy por el tomo 4º y de momento cada uno me parece mejor que el anterior. Tiene pinta de que va a ser una serie muuuy larga.

Y el dibujo de Lark un pepino.
Yo la abandone hace años en el tomo 3 o 4, no me acuerdo (creo que en el 3). Me pareció muy poco destacable.

OMNIGOLD... nuestra amistad ha terminado. La palabra de Rucka es sagrada.
Me suele gustar Rucka pero Lazarus me parece de sus obras mas insipidas. No es que sea mala, pero ofrece tan poquito...

Pues yo creo que va a ser la obra que más encumbre la gente de su vida, su obra magna o como lo digan, yo todavía no voy a decir en qué posición la pondría en su ránking, pero por la profundidad del universo que está creando y lo longeva que puede hacerla... aquí hay carne de fetiche de crítico del cómic  :lol:

Pero evidentemente comprendo que no te mole tanto, al tener ese ritmo más pausado a fuego muuuy lento, siempre habrá otros pepinos suyos para que coincidamos  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #101 en: 10 Agosto, 2020, 15:55:31 pm »
No se, hace años que la deje... igual un día me animo a darle otra oportunidad. Pero de momento me quedo con Black Magick  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #102 en: 10 Agosto, 2020, 19:00:48 pm »
He leído el primer integral de Prometeo.

Esta serie BD, actualmente en curso, es obra de Christophe Bec que se encargará tanto del dibujo como del guión en las dos primeras entregas. Posteriormente reclutará a otros dibujantes para descargarle supongo de tanto trabajo y para que se dedique a las tareas de guión.

El 21 de septiembre de 2019, a las 13:13 horas UTC todos los relojes del mundo se paran ante el estupor general y no reanudarán su funcionamiento hasta 3 horas después. También a la misma hora desaparece la lanzadera Atlantis hasta que horas después es repentinamente captada por el radar y aterriza con toda la tripulación muerta salvo un miembro en estado de shock. Cuando el mundo aún está buscando respuestas, en sucesivos días a las 13:13 horas UTC se producen hechos inexplicables como la reaparición de navíos hundidos o la caída de aviones. A través de distintos personajes como es un miembro de la Nasa, un historiador turco, una periodista, un campeón de golf, una psiquiatra entre muchos otros iremos vislumbrando una verdad aterradora.

Partimos de que nos encontramos con una propuesta de ciencia ficción con una premisa cuando menos atrayente. La existencia de fenómenos extraños de origen desconocido nos embarca en un camino en el que el final (el cual no se vislumbra en este primer tomo) es importante como el recorrido, y de momento hay que decir que este primer integral me ha dejado un muy buen sabor de boca y que me he leído de una sentada. También hay que decir no obstante, que se puede hacer muy pesado a algunos lectores dado que la serie presenta muchos personajes de los que va saltando de uno a otro continuamente por lo que puede abrumar a la hora de conectar a la obra. Del mismo modo, el autor da saltos temporales continuamente así como cambia de un escenario a otro lo que puede despistar.

En el apartado técnico, el dibujo de los dos primeros tomitos es muy bueno en su estilo realista, aunque puede ser algo estático. El tercer y cuarto tomito corre a cargo de otro autor que sinceramente es un poco calco o del mismo estilo que el de Bec por lo que no se aprecia apenas la diferencia. El quinto tomo sí es inferior a los anteriores dado que corre a cargo de varios autores. Desconozco la razón pero afortunadamente a partir del sexto parece que ya queda en manos de un dibujante regular.

En el guión, un poco lo que dije antes. Premisa muy interesante, buenos ganchos en la historia y de momento el desarrollo es lento pero absorbente. En el lado negativo, se le puede hacer bola a más de uno. En mi caso seguiré el camino con interés.

La edición española es de Yermo, en un tochal solido tamaño europeo de tapa dura y unas 240 páginas que agrupa cinco tomitos a 43 euros. Yo lo compré por 32 euros que no es mucho ahorro pero todo ayuda. De todos modos, si la ciencia ficción te gusta y la premisa te llama, no me parece descabellado cogerlo al precio de portada dado que estamos hablando de 43 euros, pero son 5 tomitos europeos por lo que la proporción calidad/precio me parece bastante buena.

Nota: Para amantes de la ciencia ficción.
« última modificación: 10 Agosto, 2020, 19:32:35 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #103 en: 10 Agosto, 2020, 21:22:50 pm »
A mi me la has vendido.

El tomo 1 está mega agotado en todas partes. Estaré atento a ver si reedita yermo, y si lo hace, esperemos que lo haga antes de que el T2 esté agotado
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #104 en: 10 Agosto, 2020, 21:41:39 pm »
Yermo suele reimprimir. No creo haya problema.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines