Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #960 en: 02 Febrero, 2021, 21:23:52 pm »
No sabía donde ubicar esta recomendación y al final me he decidido por hacerlo en este hilo ya que nuestra industria comiquera es tan pobre que me da rabía robarle una obra tan chula como esta. Me he leído Red Sonja, La balada de la diosa roja, obra que ha editado Planeta con el beneplacito de Dynamite y Red Sonja LLC y que cuenta con guión de Roy Thomas y dibujo de Esteban Maroto y Santi Casas.

Red Sonja La Balada de la diosa roja, es quiza el último canto de cisne de dos grandisimos autores como son Roy Thomas y Esteban Maroto, que vuelven mas de 50 años después de contar las primeras aventuras de la maldición de Hyrkania para contarnos una historia mas de la diablesa roja, una historia de origenes y una historia de venganza.
En esta nueva obra de Red Sonja, construida según sus autores siguiendo el viejo metodo marvel (se plantea una trama, el dibujante (aquí los dibujantes, ya que cada linea temporal es dibujada por un autor distinto) dibujan la trama y por último el guionista dialoga las viñetas) los autores nos cuentan una versión mas de como una joven es atacada y violada por un grupo de bandidos y como de ahí surge una guerrera sin igual que sera conocida por toda la era Hiboria. A su vez en una linea temporal mas avanzada seremos testigos de como un cruel Rey siembra muerte y destrución a su paso, con el único proposito de encontrar la vida eterna.

La trama de esta obra de Red Sonja quizas no sea una oda al ingenio, ni tampoco invente nada nuevo, es mas estamos ante una trama bastante sencilla, pero Roy Thomas apoyado en las grandes viñetas de sus colegas crea una obra fantastica, muy lírica, donde demuestra una vez mas que es el amo y señor de la espada y brujeria y que personalmente me ha encantado.

Si hablo del gran hacer de Thomas tengo que hablar de su compañero en (antiguas) batallas Esteban Maroto (el cual ya te gana con un prólogo precioso) que hace un trabajo espectacular, con su habitual trazo fino y limpio y con unas composiciones de página maravillosas. Me parece fascinante que este señor con los años que tiene siga dibujando a un nivel que muchos ni sueñan con alcanzar.
Acompañando a estos dos titanes tenemos a otro autor patrio, Santi Casas, que cumple con la misión de estar a la altura del reto y que hace un gran trabajo, diferente al de Maroto, con un trazo mas agresivo, mas gordo, con mas grises pero que igualmente queda sensacional. Ademas Santi Casas se ocupa de colorear las partes del relato que llevan color (solo rojo) ya que parte del mismo es en b/n y parte lleva color, dando un acabado muy chulo.

Personalmente me ha encantado esta obra, a la que me acercaba con cierto recelo ya que aunque me encanta el género, el personaje y el trabajo de Thomas y Maroto, no sabía muy bien que me iba a encontrar en este punto de sus carreras, Se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas pero en este caso creo que estamos ante la excepción que confirma la regla. Si los personajes pudieran sentir ira, felicidad o tristeza Red Sonja estaría feliz de que dos viejos amigos tan especiales le hayan dado vida una vez mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #961 en: 02 Febrero, 2021, 21:27:44 pm »
Yo tengo el tono de Dynamite en la estantería esperándome de cuando lo compré en los saldos alemanes de Amazon.
Y acaba de subir considerablemente en la pila de lectura.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #962 en: 02 Febrero, 2021, 21:32:28 pm »
Yo también me lo pille entonces pero me daba una pereza leerlo en ingles... El otro día lo consegui en Edición Limitada de segunda mano y por fin me he zambullido en esta historia. La misma es bastante cortirta, casi medio tomo son extras, pero merece la pena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #963 en: 02 Febrero, 2021, 21:55:52 pm »
Buena reseña, Omni ;)

Tiene buena pinta, alguna vez le he echado un ojo en tienda y llama la atención por el b/n y los rojos marcados.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #964 en: 02 Febrero, 2021, 21:56:13 pm »
Yo también me lo pille entonces pero me daba una pereza leerlo en ingles... El otro día lo consegui en Edición Limitada de segunda mano y por fin me he zambullido en esta historia. La misma es bastante cortirta, casi medio tomo son extras, pero merece la pena.
No podía ser el único que lo pillara entonces  :lol:
Aún no lo he leído, pero Thomas en la espada salvaje no es demasiado complicado de entender, alguna palabra rara que no sé ni lo que significa en castellano relacionada con los caballos o la magia de vez en cuando, pero no es un Morrison ni un Moore como para ni intentarlo en inglés.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #965 en: 02 Febrero, 2021, 22:13:26 pm »
Es que salía muy barato. No recuerdo cuanto pero era un precio cojonudo. Aunque sea para tenerlo como artbook.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #966 en: 02 Febrero, 2021, 23:46:12 pm »
Yo también lo compré de saldo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #967 en: 03 Febrero, 2021, 09:35:03 am »
Si lo encuentro baratini, compraré. Omni,  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #968 en: 04 Febrero, 2021, 20:50:12 pm »
Me he leído (y disfrutado un montón) el primer integral de Papyrus, que recopila los tres primeros álbumes de la serie, cuya publicación original tuvo lugar en la revista Spirou entre 1974 y 1977 y cuyo autor es De Gieter.

De Gieter nos presenta una obra ubicada en el Egipto de los faraones donde la mitologia y la fantasia son partes esenciales de la historia. En el primer álbum (la momia sepultada) el autor belga nos presenta a Papyrus, un joven (casi niño) que por mediación de la intervención divina se ve metido en una aventura en la que se cruzara con la princesa Teti-Sheri a la que recientemente han dado por muerta. Papyrus ayudara a la princesa y gracias a ello se convertira en parte habitual de la corte del faraón y recibira de los dioses una espada mágica.

En este primer álbum tenemos una historia muy simpatica, con un dibujo cumplidor aunque algo espartano en detalles, que sirve para presentar a los personajes y que me ha dejado con una sensación moderadamente agradable. A partir de este punto la serie gana muchos enteros y nos deja un par de álbumes de mucha calidad, donde la fantasía y la mitologia ganan muchos enteros (incluso hay cierto tono que tiende a la Espada y brujeria).
Las tramas de El señor de las tres puertas y de El coloso sin rostro (que son los siguientes álbumes presentes en este integral) son bastante mas interesantes, mejor planteadas, mas elaboradas y cuentan con un dibujo mas evolucionado de De Gieter dando como resultados un par de historias que he disfrutado como un enano.

Papyrus es una serie de aventura pura y dura (y que se aleja de cualquier registro cómico), donde nuestro héroe y la princesa Teti Sheri viviran mil aventuras y que se aleja de una representación fidedigna de la época de los faraones para presentarnos un Egipto por donde pululan dioses varios, seres mitologicos y donde la magia, las maldiciones y la fantasia esta presente en cualquier rincón del desierto.

He disfrutado mucho con este primer integral de la serie aunque lo cierto es que hasta su publicación ni siquiera conocía a este personaje ni a su autor. Me parece de alabar el gran trabajo que esta haciendo Dolmen con su linea Fuera Borda, recuperando muchos clásicos de la BD de la linea clara donde hay escondidas algunas joyas como Bermudillo, Natacha o quien sabe si este Papyrus. A finales de este mes sale el segundo integral de la serie, que cuenten conmigo.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #969 en: 04 Febrero, 2021, 22:12:09 pm »
Pues yo cuando salió esta vi que la gente no la recibía con mucho entusiasmo, me alegro de que te haya molado.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #970 en: 04 Febrero, 2021, 22:35:44 pm »
Desconozco la percepción géneral de esta obra entre el fandom, a mi me ha gustado mucho y con eso ya me vale.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #971 en: 05 Febrero, 2021, 11:02:52 am »
Desconozco la percepción géneral de esta obra entre el fandom, a mi me ha gustado mucho y con eso ya me vale.  :thumbup:

A mí me llamó por la temática egipcia, que me fascina, pero pasé porque por el momento me centro en el europeo "más adulto" porque creo que todavía estoy muy verde, pero estaré atento a tus opiniones de la serie que si veo quw la serie sigue bien, puede que me suba  :birra:

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #972 en: 05 Febrero, 2021, 17:16:57 pm »
Desconozco la percepción géneral de esta obra entre el fandom, a mi me ha gustado mucho y con eso ya me vale.  :thumbup:

A mí me llamó por la temática egipcia, que me fascina, pero pasé porque por el momento me centro en el europeo "más adulto" porque creo que todavía estoy muy verde, pero estaré atento a tus opiniones de la serie que si veo quw la serie sigue bien, puede que me suba  :birra:

Si buscas cómic europeo de temática egipcia y de contenido adulto puedes probar con "En las tierras de Horus"
Un cómic que ha tenido muy poca repercusión pero que me parece que retrata fielmente y con una trama muy interesante el mundo egipcio. En Francia la serie se compone de dos ciclos de 4 tomos cada una, que ha recogido en dos integrales, de los cuales Yermo ha publicado el primero. Son dos ciclos con tramas diferentes que se pueden leer de forma autónoma.
Este integral tiene una trama de misterio e investigación y la protagonista es una mujer.

https://www.whakoom.com/ediciones/487151/en_las_tierras_de_horus-cartone_208_pp






Y otra serie muy interesante es Cleopatra, de Las reinas de sangre, con el primer integral de dos publicado también por Yermo. Esta serie todavía se está publicando en Francia:
https://www.whakoom.com/ediciones/564684/las_reinas_de_sangre_cleopatra_la_reina_fatal-cartone_112_pp








Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #973 en: 05 Febrero, 2021, 19:40:20 pm »
Desconozco la percepción géneral de esta obra entre el fandom, a mi me ha gustado mucho y con eso ya me vale.  :thumbup:

A mí me llamó por la temática egipcia, que me fascina, pero pasé porque por el momento me centro en el europeo "más adulto" porque creo que todavía estoy muy verde, pero estaré atento a tus opiniones de la serie que si veo quw la serie sigue bien, puede que me suba  :birra:

Si buscas cómic europeo de temática egipcia y de contenido adulto puedes probar con "En las tierras de Horus"
Un cómic que ha tenido muy poca repercusión pero que me parece que retrata fielmente y con una trama muy interesante el mundo egipcio. En Francia la serie se compone de dos ciclos de 4 tomos cada una, que ha recogido en dos integrales, de los cuales Yermo ha publicado el primero. Son dos ciclos con tramas diferentes que se pueden leer de forma autónoma.
Este integral tiene una trama de misterio e investigación y la protagonista es una mujer.

https://www.whakoom.com/ediciones/487151/en_las_tierras_de_horus-cartone_208_pp






Y otra serie muy interesante es Cleopatra, de Las reinas de sangre, con el primer integral de dos publicado también por Yermo. Esta serie todavía se está publicando en Francia:
https://www.whakoom.com/ediciones/564684/las_reinas_de_sangre_cleopatra_la_reina_fatal-cartone_112_pp








Ostras, pues el primero no lo conocía y tiene pintaza, me lo apunto, muchas gracias  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #974 en: 05 Febrero, 2021, 21:39:40 pm »
Ese tomo lo tengo en la pila, igual lo adelanto  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines