Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137966 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #750 en: 19 Diciembre, 2020, 00:32:13 am »
Hoy de alguna manera me he resistido a comprar Las 5 Tierras, pero estoy deseando que lleguéis alguno y me hagáis comprarla con vuestra opinión. ¡Dadme una excusa!
Yo ya lo tengo en casa. A primer vistazo, una gozada.

Quedo a la espera de tu opinión ;)
Si hay que adelantarlo en la pila de lectura para hacerte gastar, se adelanta, no hay problema   :birra:

Adelanta, adelanta, que se le van a acabar los bonos y luego se hará el remolón.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #751 en: 19 Diciembre, 2020, 00:43:12 am »
Hoy de alguna manera me he resistido a comprar Las 5 Tierras, pero estoy deseando que lleguéis alguno y me hagáis comprarla con vuestra opinión. ¡Dadme una excusa!
Yo ya lo tengo en casa. A primer vistazo, una gozada.

Quedo a la espera de tu opinión ;)
Si hay que adelantarlo en la pila de lectura para hacerte gastar, se adelanta, no hay problema   :birra:

Adelanta, adelanta, que se le van a acabar los bonos y luego se hará el remolón.  :lol:

Según mis cálculos y mi calendario de compras, me deberían durar hasta febrero incluido. Pero sí, cuanto antes me haga comprarla, mejor :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #752 en: 24 Diciembre, 2020, 10:17:52 am »
Hoy me toca comentar un tomo que tenía muchas ganas de leer desde que salio hace meses a la venta y es que por fin he podido leer el integral 1 de De Capa y colmillos, tomo que contiene los primeros cinco álbumes de la serie (de un total de 10) y que viene firmado por Alain Ayroles a los guiones y por Jean-Luc Masbou al dibujo.

De Capa y colmillos es una historia que empezo a publicarse en 2006 y cuyo último álbum vio la luz en 2014 y que nos cuenta la historia de Don Lope, un lobo español y Armando, un zorro frances, dos hidalgos compañeros de armas e inseparables amigos que se veran envueltos en la busqueda de un misterioso tesoro a la vez que se envueltos en varios enredos amorosos.
Capa y colmillos nos presenta un mundo donde conviven humanos y animales antropomorficos, que se parece bastante a la Francia de los Mosqueteros y que es una magnifico descubrimiento para los amantes de la aventura, el género de la capa y espada y el folletin.
En los cinco álbumes que contiene este integral tenemos una historia que continua de uno a otro (aquí no hay álbumes autoconclusivos) y donde nuestros dos gallardos protagonistas tendran que verselas con busquedas imposibles, piratas, mitos, cierto enemigo difícil de batir y lo harán a base de tenacidad, honor y muchisimo humor.
Y es que un punto muy chulo de esta obra de aventuras y capa y espada es que se sumerge sin vergüenza alguna en la comedia cuando es necesario dando como resultado un tono muy alegre y divertido.

Alain Ayroles (que como bien te remarca una pegatina el la portada del integral es el guionista de El Buscón en las Indias de Guarnido) hace un trabajo muy bueno creando una historia muy divertida y loca que va de menos a mas y lo hace cimentando gran parte del peso de la misma en un par de personajes tremendamente carismaticos a los que sabe acompañar con un elenco de secundarios sensacional como pueden ser Don Eusebio, Hermine o Raïs Kader. Y es que si bien la aventura y la acción es un pilar importante en esta historia, no menos importantes son las relaciones e interacciones que el guionista frances crea entre este grupo diverso de personajes (la relación Don Lope-Raïs Kader me encanta)

Acompañando a Ayroles tenemos a Jean-Luc Masbou un dibujante que personalmente no conocía de nada. Cuando pillas el tomo por primera vez y lo abres, al ver el dibujo la sensación que al menos yo tuve es que el dibujo era bueno pero que pena que esto no hubiera estado dibujado por un primer espada porque sentía que le faltaba algo. Una vez me puse a leer el integral cualquier duda que tuviese con respecto al trabajo de Masbou se me despejarón de un plumazo y es que su estilo tirando hacia lo caricaturesco, su dinamismo, su riqueza en detalles y su narrativa me han conquistado y encaja como anillo al dedo con el guión de Ayroles.



Resumiendo un poquito este primer integral de Capa y colmillos me ha gustado mucho, me parece una obra imprescindible para los amantes del género de la capa y espada y si bien es cierto que no la situo en mi top de la BD junto a obras como Thorgal, Érase una vez en Francia, Las Torres de Bois Maury o similares si creo que es una obra muy notable que merece muchisimo la pena leer y que con el magnifico integral que ha sacado norma no se debe dejar pasar la ocasión.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #753 en: 24 Diciembre, 2020, 10:30:56 am »
Ay anda que no le tengo ganas a este tomo. :amor: me alegro de que te haya gustado tanto, buena reseña. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #754 en: 24 Diciembre, 2020, 10:35:42 am »
Muchas gracias, lo cierto es que pese a que le primer álbum me gusto "sin mas" me lo he pasado como un enano. Una vez pillas cariño a los personajes la cosa sube mucho.

Te animo a darle una oportunidad en cuanto puedas, merece la pena y la relación calidad/precio es excelente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #755 en: 24 Diciembre, 2020, 10:46:17 am »
Me interesa muchísimo esta obra. Entonces serían solo dos integrales y finito?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #756 en: 24 Diciembre, 2020, 10:53:48 am »
Si, dos integrales y se acabo, 5 álbumes por tomo. El primero puede funcionar como primer ciclo pero la historia continua de uno a otro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #757 en: 24 Diciembre, 2020, 14:06:37 pm »
Buena reseñaca.  :palmas: :palmas:

Cada vez más atraído por estos europeos de series antropomorficas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #758 en: 24 Diciembre, 2020, 14:12:28 pm »
A mi no me terminó de convencer.
Pero como tampoco lo hizo la mazmorra, tengo claro que el problema lo tengo yo con la mezcla de animales antropomórficos con el humor.

Edito: que se me olvidaba. ¡Buena reseña! Ya lo doy tan por supuesto que se me olvida decirlo  :torta:
« última modificación: 24 Diciembre, 2020, 14:17:59 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #759 en: 24 Diciembre, 2020, 14:14:33 pm »
Reseñón  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

OMNI, esta obra me llamaba ya de antes, pero ahora sé que la voy a tener que comprar sí o sí. Maldito seas.

Yo le dije a mi librero que le recomendara a los Reyes Magos algún europeo que viera interesante o que le hubiera gustado, si no es este, lo compraré yo  :amor:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #760 en: 24 Diciembre, 2020, 14:24:13 pm »
Muchas gracias chicos  :birra: Ojalá que si le dais la oportunidad lo disfrutéis tanto como yo.

Querubo, cada persona es un mundo y a cada cual le llaman unas cosas u otras, como se suele decir si a todos nos gustará lo mismo esto iba a ser muy aburrido. En todo caso gracias por tus palabras

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #761 en: 25 Diciembre, 2020, 21:05:36 pm »
Aysss, otra balda que se va llenando de europeo  :amor:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #762 en: 25 Diciembre, 2020, 21:26:56 pm »
Menuda balda  :babas2: :babas2: :babas2:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #763 en: 25 Diciembre, 2020, 21:38:54 pm »
Menuda balda  :babas2: :babas2: :babas2:

Anda, habló Blas de baldas, recuerda que te sigo en whakoom y se cómo te las gastas  :lol: :lol:



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #764 en: 25 Diciembre, 2020, 21:44:50 pm »
 :sudando: :sudando: :sudando:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines