Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #675 en: 05 Diciembre, 2020, 10:06:15 am »
Mas tarde de lo previsto, vengo a comentaros que me ha parecido el integral de Kelly Green, publicado en España por Ponent Mon y que contiene los cinco álbumes que se publicaron de este personaje en la década de los 80.

Kelly Green es una serie surgida de los magistrales lápices de Stan Drake y de los guiones de Leonard Starr, dos autores norteamericanos conocidos de las tiras de prensa (y el último también del mundo de la televisión) que se embarcaron en la aventura de hacer una serie de BD pero dándole un toque muy americano a la misma, a la vez que bastante clásico.

Kelly Green es la mujer de un policía que fallece en una redada en extrañas circunstancias y que tras quedar viuda y apadrinada por tres ex-convictos a los que reformo el marido de Kelly, comienza a trabajar como intermediaria, un peligroso trabajo donde tendrá que lidiar con delincuentes de toda condición. A su vez Kelly intentara descubrir que le sucedió a su marido (trama que se cerrara en el primer álbum) y se vera envuelta en varias tramas donde Kelly demostrara su dureza. Chantajes, asesinatos, venganzas, secuestros, mafiosos e incluso un robo de cómics son algunos de los casos en los que Kelly se vera envuelta.

Como he comentado anteriormente este integral contiene los 5 álbumes que se publicaron del personaje, La intermediaria; Un, dos, tres...¡muere!; El timo del millón de dólares, Cintas sangrientas y Crímenes entre viñetas, todos ellos a un nivel muy bueno, englobados todos en el género negro y donde yo destacaría sobre todos los tres primeros que me parecen a una nivel mas alto a nivel de guión.

Las historias de Kelly Green son historias muy clásicas (se nota que los autores vienen del mundo de las tiras de prensa) con mucho hincapie en descubrir quien es el malo y quien hizo que, que no son lo último en cuanto a originalidad e incluso en algunos casos pecan de ingenuas, pero que aciertan plenamente en tono, ritmo y que saben asentarse en un personaje como Kelly que es puro carisma.
En los dibujos toca hablar de Stan Drake, un genio del dibujo que en esta obra sublima el arte de dibujar cómics. Es sensacional el trazo del autor americano, clásico, finisimo, preciosista, superdetallado y que sabe transmitir mucho mas en una expresión facial o en una postura que otros autores en páginas y páginas de cómic.
Aparte, Drake un maestro en lo se refiere a dibujar mujeres se refiere, sabe darle un toque muy sexy a la serie (sin caer en ningún momento en la banalidad o resultar fuera de lugar) aligerando los atuendos de Kelly cada vez que puede y dándole (junto a Starr) un toque erótico al personaje que encaja muy bien en el tono de la historia.



En resumidas cuentas Kelly Green es una obra que he disfrutado mucho, con un rollo género negro muy clásico, un personaje muy carismatico y un dibujo espectacular (puede que este Kelly Green sea el cómic mejor dibujado que he leído este año). Además la edición de Ponent Mon es sensacional, tamaño europeo, extras bien jugosos, un acabado muy bonito y una elección para la obra del b/n sensacional (originalmente esto se publico a color) que realza el maravilloso trabajo de Stan Drake.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #676 en: 05 Diciembre, 2020, 10:11:45 am »
Me dejas en dudas porque no me acaba de gustar eso de que esté "seriado" con un malo que descubrir y tal, pero la meto en el radar porque el género negro siempre es apetecible. Buena reseña.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #677 en: 05 Diciembre, 2020, 10:18:50 am »
Me he explicado mal seguro, cada álbum es autoconclusivo.

Gracias :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #678 en: 05 Diciembre, 2020, 10:22:08 am »
A mí sí me interesa.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #679 en: 05 Diciembre, 2020, 10:25:45 am »
Me he explicado mal seguro, cada álbum es autoconclusivo.

Gracias :birra:

Sí sí, el que se ha expresado mal he sido yo. :lol:
Quería decir que al comentar lo de las tiras de prensa no me acaba de llamar eso de que sean historias sueltas (aunque duren todo el número) con el malo de turno, prefiero algo más homogéneo o una trama río. Pero bueh que el precio está relativamente bien y siendo Ponent Mon se presupone buena edición así que es muy posible que acabe cayendo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #680 en: 05 Diciembre, 2020, 10:32:10 am »
Me he explicado mal seguro, cada álbum es autoconclusivo.

Gracias :birra:

Sí sí, el que se ha expresado mal he sido yo. :lol:
Quería decir que al comentar lo de las tiras de prensa no me acaba de llamar eso de que sean historias sueltas (aunque duren todo el número) con el malo de turno, prefiero algo más homogéneo o una trama río. Pero bueh que el precio está relativamente bien y siendo Ponent Mon se presupone buena edición así que es muy posible que acabe cayendo.

Hablando de, que yo de estas cosas no me entero.
Me extrañaba que bibliostock tuviera tanto material descatalogado de Ponent Mon, y a la vez estuviera sacando novedades. Entonces creí entender que Ponen Mon había cerrado, y luego había sido recuperado como sello por otra editorial, como Aleta ahora con Sargantana.
¿Ha sido así la cosa o no me enteré del tema?
¿Se ha visto diferencia de calidad con el cambio?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #681 en: 05 Diciembre, 2020, 10:43:30 am »
En tebeosfera tienes toda la info sobre Ponent Món. Copio:
https://www.tebeosfera.com/entidades/ponent_mon_s._l..html


Citar
Editorial fundada por Amiram Reuveni y Paco Camarasa en 2003 en Castalla (Alicante) principalmente para publicar manga y en colaboración con el sello De Ponent. A partir de cierto momento, la edición pasó a coordinarse desde Rasquera (Tarragona), independizándose del sello alicantino. Durate mucho tiempo, la editorial trabajó con el distribuidor internacional 1000 Editions, cuyo sello aparece en varias publicaciones y que le permitía desarrollar una labor editorial bilingüe (en castellano y en inglés), dirigida por Reuveni en solitario.

Desde abril de 2019, el sello pasó a formar parte de Los Libros de la Catarata y cambió su ubicación web de una .com a una .es, con esta aclaración:

Ponent Mon es una editorial fundada en 2003. En sus comienzos se centró en la publicación de obras encuadradas en la nouvelle Manga, una nueva forma de entender el cómic encabezada por Frédéric Boilet, que unía lo mejor del cómic europeo con la estética y temática más adulta del manga.

A partir de ese momento, y con la intención de satisfacer los gustos más exquisitos de los lectores más exigentes, la editorial amplió sus fronteras publicando autores del calibre de Étienne Davodeau, Emmanuel Gibert, Nicolas de Crécy, Joann Sfar, Lewis Trondheim o Émile Bravo en su línea de cómic europeo, además de editar a los autores más experimentales y vanguardistas del manga actual como Jiro Taniguchi, Inio Asano y Hideo Yamamoto.

En la actualidad, Ponent Mon continúa su labor editorial con la recuperación de grandes clásicos del cómic, como Jerry Spring del genial Jijé, Barbarroja, Tanguy y Laverdure y la obra de A. H. Palacios, mientras amplía sus horizontes con maestros del fumetto, y las propuestas más actuales de la bande dessinée.

 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #682 en: 05 Diciembre, 2020, 10:44:53 am »
Muy buena reseña OMNI  :palmas: :palmas:

Seguramente caiga en enero o febrero  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #683 en: 05 Diciembre, 2020, 10:48:06 am »
Gracias Miguelito  :birra: Ya contaras

Sobre el tema de Ponent Mon y los saldos, yo creo que es un tema de financiarse quitandose material que ya no vende, sin mas. Yo soy de los que buitrean esos saldos en bibliostock y similares.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #684 en: 05 Diciembre, 2020, 10:53:32 am »
¿El de Kelly Green fue saldado?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #685 en: 05 Diciembre, 2020, 10:55:07 am »
No, no, es novedad de hace unos meses.

Poco más de 30 pavos por 272 páginas en glorioso bn y con unas medidas de casi europeo 29x22 (es que justamente lo estaba mirando ahora, para meterlo a mi Excel de futuribles  :lol:)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #686 en: 05 Diciembre, 2020, 10:55:53 am »
No, no, es novedad de hace unos meses.

Poco más de 30 pavos por 272 páginas en glorioso bn y con unas medidas de casi europeo 29x22

Esperaré a que lo salden entonces.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #687 en: 05 Diciembre, 2020, 10:59:12 am »
No, no, es novedad de hace unos meses.

Poco más de 30 pavos por 272 páginas en glorioso bn y con unas medidas de casi europeo 29x22

Esperaré a que lo salden entonces.  :lol:


No se como irá lo de los saldos, pero por lo que pone en tebeos fera, yo creo que lo saldado será anterior a que pasara a formar parte de "Los Libros de la Catarata", pero no me extrañaría ver ofertas en el Walla y camellos habituales  :lol:

Editado Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: 05 Diciembre, 2020, 11:00:34 am por Unocualquiera »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #688 en: 05 Diciembre, 2020, 10:59:21 am »
No, no, es novedad de hace unos meses.

Poco más de 30 pavos por 272 páginas en glorioso bn y con unas medidas de casi europeo 29x22

Esperaré a que lo salden entonces.  :lol:

Es lo que pasa con estas editoriales que se financian a base de saldos.

Eso hacia la extinta editorial factoría de ideas, y así le fue.

Miguelito, gracias por la explicación.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #689 en: 05 Diciembre, 2020, 11:00:11 am »
Pues me ha llamado mucho la atención, quizá lo pille en el futuro. Muy buena reseña OMNI  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines