Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137956 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #390 en: 13 Septiembre, 2020, 22:40:01 pm »
Vamos, a mitad de precio que los tomos sueltos. O incluso menos, que el tomo 4 era más largo y más caro, si no me equivoco. Yo iría a por el integral.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #391 en: 16 Septiembre, 2020, 13:22:56 pm »
Leído “Hasta el último”.
En la contraportada lo definen como un wéstern crepuscular y parece que todas las historias del Oeste sean crepusculares y no existan de otro tipo.
Me ha enganchado, sobre todo por el cambio de dirección de la historia, que desemboca en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #392 en: 16 Septiembre, 2020, 13:38:16 pm »
Ese no lo he leído pero claro que existen otro tipo de historias del oeste. Jerry Spring, Lucky Lucke, Durango o Casacas azules no tienen nada que ver con el western crepuscular.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #393 en: 16 Septiembre, 2020, 17:28:47 pm »
Me he leído casi por casualidad el primer tomo de Solos. Y digo por casualidad porque el tomo me llego por sorpresa como regalo dentro de un envio por parte del compi Samspider (gracias de nuevo crack  :birra:) Solos es una historia que se comenzo a publicar en 2005 dentro de la revista Spirou, que ha ganado varios premios incluido doblete en Angouleme a mejor serie juvenil y que viene firmada por Fabien Vehlman a los guiones (también ha guionizado álbumes de Spirou e Infinity 8) y Bruno Gazzotti al dibujo.

Solos nos cuenta la historia de cinco niños (Dodji, Leila, Celia, Iván y Terry) que un día despiertan y descubren que la ciudad esta vacia y todo el mundo a desaparecido. La TV no funciona, tampoco internet y no hay rastro alguno de civilización. Estos niños emprenderan un viaje de supervivencia en un entorno bastante hostil mientras el misterio de la gran desaparición ondea sobre ellos. Por supuesto la relación que se establece entre ellos (desconocidos antes del evento) es parte de la historia, ya que los niños son muy distintos y llegan con cargas distintas.

Solos es un cómic juvenil y es cierto que se nota, pero es totalmente apto y disfrutable para el publico adulto. Dentro del tono juvenil de la obra, Velhman cuela cosas bastante duras y oscuras, cierto es que con cierta sutileza, pero que si te paras a pensar te viene a la mente desde entornos como el de Jeremiah a cierto eco al señor de las moscas.
Lo cierto es que la lectura de este cómic me ha resultado muy agradable, en parte porque la trama me interesa, en parte porque me encantan las historias post apocaliptica y esta puede que tenga algo de eso.

En el dibujo Gazzotti utiliza un estilo muy cartoon, que si bien no destaca demasiado (salvo en el  diseño de personajes donde lo veo acertadisimo) si que es muy cumplidor.

Sorpresa agradable la lectura de este primer tomo y sin lugar a dudas voy a seguir adelante con la serie, que si no me he informado mal cuenta con 3 ciclos y 15 álbumes. En este primer tomo publicado por dibbuks vienen los 3 primeros álbumes y en el tomo dos se cierra el primer ciclo. No tardare en leerlo y por el camino recomendado queda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #394 en: 16 Septiembre, 2020, 17:48:16 pm »
El primer ciclo es cojonudo. Aunque es el más infantil (o juvenil) la historia la puede leer cualquier adulto sin sentir vergüenza ajena.

El segundo ciclo también es muy bueno, y se hace bastante más adulto, a mí me sorprendió.

Ahí me quedé, a ver si se acaba de publicar el tercero...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #395 en: 16 Septiembre, 2020, 17:54:47 pm »
Vergüenza ninguna, me parece un cómic apto para todos los publicos. Me alegra ver que a ti te ha gustado lo que has leído, eso si tardare algo en pillarte

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #396 en: 16 Septiembre, 2020, 18:00:38 pm »
Sí, sí, eso digo. Hay productos para niños que parecen para idiotas. Vi la última peli de Garfield el otro día y... :torta: :pota:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #397 en: 19 Septiembre, 2020, 13:16:19 pm »
Me he leído los cuatro álbumes que forman el primer ciclo de Rapaces, obra realizada a finales de los 90 y principios de los 2000 por Jean Dufaux y Enrico Marini bajo el paraguas de Dargaud.

Rapaces nos cuenta una historia mezcla de género negro y mezcla de historia sobrenatural donde seguimos los pasos de la detective Vicky Lenore, que investiga una serie de misterioros asesinatos donde las victimas se encuentran totalmente desangradas, tienen clavada una aguja/alfiler en un quiste detras de la oreja (todas las victimas comparten el quiste) y hay un misterioso mensaje pintado con sangre en la pared (vuestro reino se acaba).
Según avanza la investigación Lenore va descubriendo que los seres que estan muriendo no son seres humanos normales y que estos seres sobrenaturales estan presentes por doquier en todos los niveles sociales y lo controlan todo. Paralelamente este grupo en el poder de seres inmortales tendra que enfrentarse a los asesinos que les persiguen, una pareja también sobrenatural que emergen desde el pasado de los inmortales y que contaran con una insaciable sed de sangre.

Jean Dufaux nos ofrece una historia mas cercana a lo entretenido que a lo brillante, que se lee con bastante soltura y en la que hace una mezcla de géneros que funciona mejor en algunos momentos que otros. El guionista belga al igual que hizo en Djiin se apoya en el erotismo y en numerosas escenas de desnudo y sexuales para contar su historia.
Analizando el guión de Dufaux me da la sensación que la historia hubiese ganado si hubiese contado con mas subtramas y alguna de las que ya tiene hubiese tenido algo mas de peso (como por ejemplo la de los niños que me parece algo desaprovechada)

En el dibujo tenemos a un Enrico Marini que hace un gran trabajo pero al que le pongo algún pero. Me encanta como trabaja los fondos Marini, como dibuja la ciudad, los edificios, como recrea el ambiente... pero tengo un problema con algunas de sus caras (bueno con la de los personajes  :lol:) que sobre todo al principio estan muy orientalizadas y parece que quisiera tirar al amerimanga. No entiendo muy bien el porque de esto pero aun así el trabajo de Marini es muy bueno y deja páginas y viñetas espectaculares.

Se que norma ha sacado este material en un tochal a mas de 40 pavos, honestamente no creo que los valga. Yo me he leído los cuatro álbumes que publico la propia norma en la colección Cimoc Extra color, que de segunda mano se encuentran mas o menos fácil (24 euros pague yo) y creo que es la mejor opción. No es una obra maestra ni el cómic que te cambiara la vida pero entretenido es y esta bien dibujado.

P.D: Me acerque a este tebeo pensando en un tebeo de vampiros y supongo que son vampiros porque todo el mundo lo dice, pero que si me dicen que son inmortales, hombre lobo o monstruos indeterminados cuela igual.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #398 en: 19 Septiembre, 2020, 13:32:59 pm »
Buena reseña :palmas:

Estuve tentado de coger el integral, que además entra muy bien por los ojos, pero al ver que tiene críticas un poco tibias decidí dejarlo estar. Al precio que has conseguido los álbumes, ni tan mal.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #399 en: 19 Septiembre, 2020, 13:40:46 pm »
Gracias  :thumbup: El integral no te lo recomendaría, mucha pasta y hay opciones mejores.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #400 en: 19 Septiembre, 2020, 14:07:27 pm »
Pues fíjate que había pensado en ese integral para regalar a mi hermana o a mi pareja, que las va mucho el rollo de los vampiros, pero leyéndote creo que tiraré a por otra cosa. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #401 en: 19 Septiembre, 2020, 14:14:37 pm »
Mejor (pero mucho) el Drácula de Mignola  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #402 en: 19 Septiembre, 2020, 14:15:35 pm »
Mejor (pero mucho) el Drácula de Mignola  :thumbup:

Mi pareja ABORRECE a Mignola.  :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #403 en: 19 Septiembre, 2020, 14:18:18 pm »
Eso es motivo de separación.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #404 en: 19 Septiembre, 2020, 14:22:51 pm »
Prueba con "El azul es un color cálido". A mi me encantó.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines