Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #375 en: 10 Septiembre, 2020, 11:09:42 am »
Aún no me he animado con el incal, pero si que me ha dado a leer algo más de europeo, que lo tenía abandonado por el manga, y en los últimos días he leído:

Pero seria relectura o nueva lectura... porque en ese caso es un imprescindible (100%) y mejor que con el Club...


Relectura.

Pero hace tantos años que solo recuerdo que no me gustó mucho.
Aunque en su momento tampoco me gustó from hell y tras la relectura con el club sí.

Llevo unos días de mucho trabajo + vuelta a cole, y pensar en leerme una rayada de Jodorowsky justo antes de dormir para desconectar, pues no me motiva, la verdad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #376 en: 10 Septiembre, 2020, 11:28:24 am »

No hay nada mejor para desengrasar el día que adentrarse en este mundo  :lol: :lol:

Entendible y más si no te gusto en su día... a mi es una obra que me encanta y mas a cada relectura, os echaremos de menos  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #377 en: 10 Septiembre, 2020, 15:37:00 pm »
Yo es que voy saturadisimo, últimamente todo es meter horas y horas en el curro y acabo  :alivio: :alivio: :sobando: :sobando:  Yo esta semana me estoy zampando un integral de Los casacas azules, despacito y sin prisas y me esta yendo fenomenal. Confio en que el Incal me encante, pero ahora mismo no quiero pensar demasiado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #378 en: 13 Septiembre, 2020, 11:05:34 am »
Me he leído el integral de Los casacas azules que contiene las historias publicadas de esta serie entre 1973 y 1975 dentro de la mitica revista Le journal spirou. En este integral tenemos los álbumes: Los desertores, La prisión de Robertsonville y Los novatos de la marina, todos con guión de Raoul Cauvin y dibujo de Willy Lambil.

En Los desertores tenemos el primer álbum completo dibujado por Willy Lambil, ya que su debut en la serie fue en las últimas páginas del anterior álbum de Los casacas (Sin Ley) donde sucedio al prematuro fallecido Louis Salvérius. En este álbum Cauvin y Lambil nos cuentan una historia donde en el fuerte donde viven el sargento Chesterfield (un soldado fiel, cabezón y enamorado de su profesión) y el cabo Blutch (un soldado vago, cobarde y contestón) inseparables y extraños amigos, llega al mando un capitan un tanto especial y quisquilloso que conseguira que varios soldados deserten. El capitan, el sargento y el cabo iran en busca de esos soldados adentrandose en territorio indio y a partir de aquí ya no se sabe muy bien quien va a por quien y quien es prisionero de quien.
Ameno y divertido álbum (sobre todo la parte de los indios) en la que vamos viendo la dinamica de la serie que no es otra que Chesterfield y Blutch metiendose en marrones y viviendo una relación muy a lo Mortadelo y Filemón.
El dibujo de Lambill me parece muy bueno desde el principio. En los extras se habla de que se eligio para este primer álbum que gran parte de la acción se desarrollara en el desierto para que el dibujante (acostumbrado a otro estilo menos humoristico) tuviera que trabajar menos en los fondos pero el trabajo que hace el dibujante es sensacional.

En el segundo álbum, La prisión de Robertonville, nos vamos a la guerra de secesión y vemos desde dentro el enfrentamiento entre nortistas y suditas desde una versión bastante comica. En este caso Chesterfield y Blutch acabaran prisioneros de los sudistas y seran llevados a una prisión de donde no ha escapado nadie y donde algunas guardias les han cogido ojeriza. Durante el álbum, sargento y cabo intentaran llevar a buen puerto varios intentos de fuga de lo mas variopintos, sacando de quicio a sus irritables captores y acabando donde menos podian esperar.
Este álbum sigue un poco la dinamica del primero en cuanto a tono y calidad

Llegamos al último álbum, Los novatos de la marina. En este álbum el duo dinamico (Chesterfield y Blutch) vuelven a batallar contra los sudistas, solo que esta vez tras ciertos problemas de disciplina van cambiando de destacamento y van iniciando un tour que los lleva desde caballeria a infanteria, artilleria... para acabar en la marina. Una vez allí Blutch y Chesterfield se veran envueltos en combates nauticos (y naufragios) para los que quizas no esten preparados.

En lineas generales he disfrutado con este integral, Cauvin y Lambil nos ofrecen un western humoristico, lleno de buenos gags, que culaquier aficionado a la BD de linea clara puede disfrutar. Las historias son bastante amenas y divertidas, los personajes principales (Chesterfield y Blutch) son bastante contrapuestos y funcionan juntos bastante bien. El dibujo me parece muy bueno y aunque quizas no llegue a las cotas que alcanza Walthery en Natacha me parece minimo notable.
Por ponerle un pero a este mi primer acercamiento a esta serie debo decir que en estos tres primeros álbumes he echado en falta ese poquito mas que haga romper y que haga pasar a la serie de amena y divertida a imprescindible.
Aun así me parece una lectura muy recomendable para cualquier seguidor de este tipo de tebeos. Yo tengo claro que me reencontrare con Blutch y Chesterfield ¿cuándo? ya veremos....


P.D: La edición de dolmen muy buena, tanto en formato, reproducción, como en los siempre interesantes extras que incluyen en todos los integrales de Fuera Borda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #379 en: 13 Septiembre, 2020, 12:06:28 pm »

 Me alegra que te hayas puesto con Casacas, es una gran serie que la tenía como espinita clavada durante años, incluso me plantee hacerme con los tomos en francés ya que en España no se reeditaba... pero gracias a Yermo podemos disfrutar de esas historias

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #380 en: 13 Septiembre, 2020, 12:15:21 pm »
Al final me he decidido, tenía este integral creo que desde hace casi dos años dando vueltas de la pila a la estanteria y por fin le ha llegado la hora.

Las gracias en este caso a dolmen, no a yermo  ;)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #381 en: 13 Septiembre, 2020, 13:18:48 pm »
Buena reseñaca  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #382 en: 13 Septiembre, 2020, 13:23:38 pm »
Joer cómo me gustaría tener suficiente dinero para todas estas series que está editando Dolmen. No me da ni para Príncipe Valiente que es la que ya he empezado. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #383 en: 13 Septiembre, 2020, 13:26:06 pm »
Joer cómo me gustaría tener suficiente dinero para todas estas series que está editando Dolmen. No me da ni para Príncipe Valiente que es la que ya he empezado. :lol:

Lo cierto es que las ediciones de Dolmen son brutales  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #384 en: 13 Septiembre, 2020, 13:33:40 pm »
Yo poquito a poco. Intento pillar un tomo al mes de la editorial, bien sea de tiras de prensa o de fuera borda. Algun mes si me sale alguna oferta en segunda mano pues peco y repito... Al precio que estan las grapas sacrificando colecciones se pueden ir pillando estas colecciones que ademas a nivel de disfrute me rentan mas. Otra ventaja es que tampoco siento que si no compro al momento los tomos vayan a desparecer del mercado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #385 en: 13 Septiembre, 2020, 16:59:45 pm »
Buena reseña OMNI,,, un día nos vas a tener que enseñar tu colección, porque vas a un ritmo insuperable  :birra: :babas:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #386 en: 13 Septiembre, 2020, 18:39:35 pm »
A ver si pongo un poco de orden, que ahora no esta la cosa para enseñar. Tengo que pillar un par de billys mas y sacar tebeos de cajas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #387 en: 13 Septiembre, 2020, 21:28:28 pm »
Los Borgia de Manara. ¿Álbumes o integral? ¿Merece la pena el (gran) desembolso de mas por el tema tamaño? Generalmente me pillaria el integral sin dudarlo, pero la historia de los Borgia siempre me ha gustado mucho (guardo un gran recuerdo de la novela de Puzo) y dibuja Manara.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #388 en: 13 Septiembre, 2020, 21:43:49 pm »
Yo los he leído individuales de la biblioteca, la edición es normal, no destaca para bien ni para mal. El precio, habitual en Norma. :lol: ¿Es mucho más pequeño el integral? ¿Y de €?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #389 en: 13 Septiembre, 2020, 22:00:13 pm »
El integral sale a 24 euros creo y de tamaño es como un comic book pero un pelo mas ancho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines