Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Tiene poco tiempo, aunque salir salió en febrero.

De todos modos, en Wallapop cualquier cosa, he llegado a ver tomos a la venta que no salían oficialmente hasta semanas después :chalao:

¿Semanas?

Pobre inocente. Y meses. Y no necesariamente en wallapop.

 :o

Vaya tela. Me viene a la memoria en concreto haber visto algún tomo de Planeta que no tenía que salir hasta un mes después o así. Pero lo que dices no lo he visto, no.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Tiene poco tiempo, aunque salir salió en febrero.

De todos modos, en Wallapop cualquier cosa, he llegado a ver tomos a la venta que no salían oficialmente hasta semanas después :chalao:

¿Semanas?

Pobre inocente. Y meses. Y no necesariamente en wallapop.

 :o

Vaya tela. Me viene a la memoria en concreto haber visto algún tomo de Planeta que no tenía que salir hasta un mes después o así. Pero lo que dices no lo he visto, no.

Sabes cosas.

9 meses he visto yo. Pero es raro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Esta semana me ha dado tiempo a quitarme de encima unas cuentas lecturas pendientes (aunque eso haya significado que aun no haya empezado el tomo de Fábulas de esta semana) y la última de ellas, Las pequeñas distancias, me ha enamorado.

Las pequeñas distancias es una obra que cuenta con guión de Vero Cazot y dibujo de Camille Benyamina y que nos cuenta una historia que navega entre el costumbrismo, el realismo magico y una historia de amor.

La sinopsis de esta obra es como poco curiosa, concocemos a un hombre Max, que es lo que comunmente se conocería como un "loser" y que pasa tan inadvertido que casi todos alrededor se olvidan de él. Ese olvido es tan profundo que un buen día se convierte en invisible para todo el mundo y parece que empieza a vivir en una realidad paralela. Nadie le ve, nadie le recuerda, ni tan siquiera sus padres y Max tendrá que aprender a vivir con su nueva condición. Max que se acababa de mudar a un piso nuevo nota que si bien nadie le ve si hay una vecina, Léo, que si nota ciertas cosas y que vive condicionada por la presencia de ciertos fantasmas. A partir de aquí Max se mudara a vivir con Léo y empezaran una "convivencia" entre dimensiones algo rara.

Las pequeñas distancias es una obra llena de magia, con una narración muy humana, que trata sobre los miedos de cada uno, las manías de cada cual y que se basa en mil pequeñas cosas para construir una historia muy bonita, armónica y llena de sensibilidad.
A traves de mil detalles, la autora consigue crear a dos personajes, Max y Léo, totalmente encantadores y que se comen cada página en la que son mostrado.

En la parte gráfica tenemos al dibujo a Camille Benyamina, que con un trazo muy particular donde trabaja mucho las expresiones faciales y que cuenta con un estilo ágil a la vez que preciosista consigue trasladar perfectamente a imagenes toda la magia escrita por Cazot. La gama de colores pastel y naranja añaden un plus al trabajo de Benyamina.



Si bien había oído hablar bien de esta obra ni de lejos esperaba disfrutarla tanto, no creo exagerar cuando digo que hasta el día de hoy es una de las lecturas que mas he disfrutado en lo que llevamos de año. Página tras página ha sido un disfrute tanto a nivel de historia, dialogos, dibujo...
No me queda otra que recomendar encarecidamente esta pequeña joya, que sin lugar a dudas es una maravilla y estoy convencido que cualquiera que lo lea la va a disfrutar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Me la apunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Yo la tengo pendiente junto con "Espuma". Ni me acordaba de ellas, aun no he pillado ninguna de las dos 

Buena reseña  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Pues si la leéis espero que os guste tanto como a mi (aunque con la mitad ya merecería la pena porque me ha encantado)

Recuerdo que comentamos por aquí Espuma, que por lo visto también es muy buena, pero la sinopsis se me hace durilla...  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Hoy me ha dado por preguntar. Si fueseis tan amables agradecería alguna referencia de las obras:

- Berlin de Jason Lutes. Lo saca ahora Astiberri en integral, y no sé si merece la pena la obra.

- Djinn de Dufaux y Miralles. Norma lo va a recopilar en 3 integrales.

- Los Druidas de Istin y Lamontagne. Son 3 volúmenes, publicados por Yermo. Viendo el catálogo de Yermo, no sé como se sobrevive si te gustan algunas de sus obras.

- Por último preguntar por si alguien sabe algo de la serie de piratas de Hannibal Meriadec de Istin y Crety. Creo que no está publicada aquí. Me parece que en Francia lleva publicada 4 volúmenes, ademas de alguna precuela. Parece entretenida, tiene pinta de Piratas del caribe.

No sé si las habéis comentado ya. He mirado el índice de publicaciones y no me ha parecido verlas.

Gracias por anticipado.  :birra: :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Hoy me ha dado por preguntar. Si fueseis tan amables agradecería alguna referencia de las obras:

- Berlin de Jason Lutes. Lo saca ahora Astiberri en integral, y no sé si merece la pena la obra.

- Djinn de Dufaux y Miralles. Norma lo va a recopilar en 3 integrales.

- Los Druidas de Istin y Lamontagne. Son 3 volúmenes, publicados por Yermo. Viendo el catálogo de Yermo, no sé como se sobrevive si te gustan algunas de sus obras.

- Por último preguntar por si alguien sabe algo de la serie de piratas de Hannibal Meriadec de Istin y Crety. Creo que no está publicada aquí. Me parece que en Francia lleva publicada 4 volúmenes, ademas de alguna precuela. Parece entretenida, tiene pinta de Piratas del caribe.

No sé si las habéis comentado ya. He mirado el índice de publicaciones y no me ha parecido verlas.

Gracias por anticipado.  :birra: :birra:

Yo estoy igual que tú con las dos primeras.
Berlín, caerá, pero hay que tener claro lo que se compra, un cómic histórico de una época convulsa pero en la que la acción brilla por su ausencia.
Y Djinn, una obra muy bonita con un guión flojo. Por las críticas que leí, el primer arco está bien, en segundo peor y en tercero regular. Ni sé si animarme con el primero.
Los otros dos no los conozco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Djinn lo que dice Querubo. Lo mejor es la parte gráfica.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
En mi caso Djinn caera, lo que he visto del dibujo me ha gustado bastante y la trama parece interesante, con mucha intriga palaciega, pero coincidiendo en salida con Bone supongo que tendra que esperar. Berlin quiero verla.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Auntada Las pequeñas distancias, me gusta mucho el dibujo.

A mí Druidas me gustó bastante, si te va ese rollo de fantasía, naturaleza y tal me parece bastante maja, claro que es carilla, yo la pillé a buen precio en las rebajas de Privalia y muy contento.
El primer tomo no tiene final eso sí, hay que pillar los dos primeros.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas


Un tebeo flipante, publicado cuando yo era crío en 2000AD. Llegaron pocas a mis manos entonces, pero me dejaron alucinado: Dan Dare, Flesh, Harlem Heroes... y Black Hawk.
Hace poco me compré la serie entera: Black Hawk the Intergalactic Gladiator. Incluye la parte que salió en la revista Tornado (bastante flojo Azpiri, las cosas como son) y la de 2000AD (una pasada el dibujo de Belardinelli).

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas

Me estoy leyendo a ratos al amigo Rahan, que así a primera vista se parece a Kazar o a Kamandi, pero no tiene nada que ver con ellos. Es un troglodita
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. La primera vez que lo leí me pareció una idea tremendamente poética, la verdad.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
¿Ha catado alguien Suites venecianas?  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿Ha catado alguien Suites venecianas?  ::)

La tengo sin leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines