Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Otro "chiflado" que se pasa al Europeo. Lo que veo es que hay que tener mucho, pero que mucho cuidado con lo que compras. Con los precios que se barajan, un "pinche" aquí hace daño. He leido mucho al respecto, sobre todo las recomendaciones que se hacen en éste foro. Todas las opiniones me parecen muy fundamentadas e interesantes, ademas, y ya es un criterio subjetivo, es un placer, leer y seguir a algun@s forer@s. Una cosa importante que veo en este asunto, y en el arte en general, es el no casarse con nadie, si te gusta éste ó aquel guionista/dibujante... estupendo, pero cuando te parece que se hace un "truño" hay que decirlo. He visto webs (y no doy nombres) donde el guionista XXXX es San XXXX, y todo lo que hace es de otra galaxia. Dios me libre de criticar los gustos de cualquiera, sería como tratar de abrazar el viento; pero es que hay algunas cosas que encienden.
Otra cosa a destacar es que desaparece el "paquetón de cómics" que mes a mes, de acuerdo a nuestro presupuesto, comprábamos en las tiendas. Ahora estamos cada vez más cerca de que nos den una patada en el trasero...y pagando. Barajando las diferentes opciones de compra: directa en tienda, segunda mano, alunizajes, butrones, tirones de bolsa a la salida de las tiendas...ya he conseguido comprar algunas cosillas:
- La Mondaine.
- Lydie.
- Long John Silver.
- Sigfried.
- Erase una vez en Francia.
- Undertaker.
- Dieter Lumpen. Como me gusta Rubén Pellejero!!!!
- Blacksad.
- El heroe y alguna otra cosa de David Rubín.
- Thorgal. El integral. Si lo sigo es porque he leído en el foro que la cosa mejora.
- El incal y otras obras de Jodorowsky.
- WW2.2. Éste no me ha parecido verlo comentado por aquí. Fue una recomendación de un forero.
- Belleville Story. También fue una recomendación.
- Hombre.Integral.
- Etc.
Tengo claro que para engancharte y apreciar en toda su grandeza éste género hay que ir, principalmente, de obras más modernas a cosas más antigüas. De otra manera creo que se corre el riesgo de que te crees falsas expectativas y te desilusiones fácilmente. Es algo parecida a la situación del que empieza a leer: no le des El Quijote aún, dale Harry Potter, que se enganche y valore la grandeza de la lectura; así, con esa cultura de aprendizaje, valorará las obras maestras cuando las lea.
Bueno no doy más la "barrila", por aquí seguimos. Un placer seguiros. :amor: :amor:
Pues seré raro pero en europeo me divierto más con los clásicos (Teniente Blueberry, Spirou, Thorgal,Astérix,etc que con los modernos) sin embargo en comics pijameros se me atragantan los clásicos

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Joder, menuda cosecha  :leche:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Dios me libre de criticar los gustos de cualquiera, sería como tratar de abrazar el viento; pero es que hay algunas cosas que encienden.


Ya te aprecio y no te conozco  :lol: :lol:

Con menudo listado te has hecho.  :palmas: ahí tienes calidad para rato.

Y ya que estás, yo te recomiendo Magasin General. No es para todo el mundo, pero si te gusta el europeo  :adoracion:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me he leído Las calles de arena de Paco Roca. Esta es mi primera incursión dentro de la obra de este famoso autor ya que aunque goza de bastante prestigio y hay algunas obras suyas que me llaman, su estilo costumbrista quizas no sea lo que en un principio busco en una lectura. He elegido esta obra para adentrarme en la obra de Roca porque en la trama de este tomo el autor valenciano mete algunos elementos fantasticos que hacen mas atractiva la propuesta, al menos bajo mi punto de vista.

En esta ¿novela gráfica? (odio este termino) se nos presenta la historia de un hombre que rondara la treintena, del cual desconocemos el nombre y que se nos presenta como alguien que vive atrapado en una relación que le lleva a una vida tranquilia y rutinaria con la que quizas no este muy feliz. Intentando llegar a una cita con su pareja en el banco para firmar los papeles de la hipoteca, nuestro protagonista se perdera y acabara en un barrio que es un laberinto del cual es imposible escapar. En este barrio el hombre sin nombre (le llamaremos así) acabara en un curioso hotel habitado por gente rarisima encerrada en sus rutinas y que como él viven atrapados.
A partir de ese momento el hombre sin nombre intentara huir de dicho barrio antes de que cierta entidad salga del barrio antes que él y le robe la vida que tiene en el "mundo normal".

Las calles de arena es una obra que se mueve entre el costumbrismo, la magia, el surrealismo y ciertos ecos a la obra de Kafka. Al igual que Woody Allen hizo en Midnight Paris, Paco Roca mete un elemento fantasioso y magico en una trama mas mundana para mostrarnos como la vida ahoga y estrangula es espirtu de ciertas personas y como muchas veces estamos perdidos en vidas insulsas por miedo a salir de una zona de confort.

En la parte gráfica Paco Roca hace un trabajo muy bueno, sobre todo dando vida a la ciudad, con sus escaleras infinitas, con su arquitectura a veces mundana, a veces fantastica y creando un laberinto fantastico. En cuanto a la composición de página, Roca tiende a usar bastantes viñetas por página favoreciendo una narración muy fluida y detallada en contra de viñetas mas espectaculares. Personalmente me ha gustado bastante su estilo y creo que encaja muy bien en esta fábula kafkiana.

La verdad es que este primer contacto con la obra de este autor me ha dejado un gran sabor de boca, no se si el resto de su producción me agradara tanto ya que por lo que se pierde todo elemento fantasioso/mágico pero al menos con esta obra se ha ganado mi admiración y que indague en su trayectoria.
Para mi esta obra ha sido un gran descubrimiento y la catalogo de pequeña joya sin duda alguna.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Buena reseña.
A mi también me gustó mucho, pero si que es cierto que se aleja temáticamente de sus obras más conocidas.
Si lo que te ha gustado es la narrativa, el resto de su obra es similar. Si es la parte fantastica, ya no sé que decirte.
A mí La casa o Arrugas, por poner un par de ejemplos,  me gustaron mucho, pero son un dramón en toda regla, que de la fantasía mostrada en estas páginas tienen más bien poco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Gracias.
La verdad es que me ha gustado tanto la narrativa como la trama fantastica... creo que mi siguiente lectura de Paco Roca sera El invierno del dibujante que me interesa el tema. El Tesoro del cisne negro también puede encajarme, que parece de aventuras.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
El Tesoro del Cisne Negro no es una aventura, pero es una buena historia. Hay mucha charla, cuestiones legales, algo de historia y mínima acción por no decir nula.

No obstante, te la recomiendo.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
El Tesoro del Cisne Negro no es una aventura, pero es una buena historia. Hay mucha charla, cuestiones legales, algo de historia y mínima acción por no decir nula.

No obstante, te la recomiendo.
:sobando: :sobando: :sobando:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
El Tesoro del Cisne Negro no es una aventura, pero es una buena historia. Hay mucha charla, cuestiones legales, algo de historia y mínima acción por no decir nula.

No obstante, te la recomiendo.
:sobando: :sobando: :sobando:

Tómate un café.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
El Tesoro del Cisne Negro no es una aventura, pero es una buena historia. Hay mucha charla, cuestiones legales, algo de historia y mínima acción por no decir nula.

No obstante, te la recomiendo.
:sobando: :sobando: :sobando:

Tómate un café.

Yo te recomiendo que la cojas de los biblioteca.
Es muy interesante, pero se lee en una cita escasa, y no es una obra que de para relecturas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
El Tesoro del Cisne Negro no es una aventura, pero es una buena historia. Hay mucha charla, cuestiones legales, algo de historia y mínima acción por no decir nula.

No obstante, te la recomiendo.
:sobando: :sobando: :sobando:

Tómate un café.

Yo te recomiendo que la cojas de los biblioteca.
Es muy interesante, pero se lee en una cita escasa, y no es una obra que de para relecturas.
Pues seguramente sea lo que toque  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Los surcos del azar lo puedes comprar sin miedo.  :amor:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
¿De qué va?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
¿De qué va?

De La Nueve.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Nueve

Un trocito de nuestra historia magníficamente narrado.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
No es mi género favorito pero me fiare de ti  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines