Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Tras mas de medio año de la lectura del anterior tomo me he leído el segundo integral de Natacha, el celebre personaje creado por F. Walthery en la revista Spirou. Este integral lo componen dos álbumes largos de 45 páginas cada uno (Un trono para Natacha y El decimotercer apóstol) otro álbum de 22 páginas (Doble vuelo) uno de 13 páginas (Juego de manos, Juego de villanos) y alguna historia corta mas. Estas historias fuerón publicadas en la revista Spirou en los 70.

Comenzamos el integral con Un trono para Natacha, álbum que cuenta con guión de Maurice Tilieux, creador de Gil Pupila. En este álbum tenemos una trama de enredos y espionajes donde Natacha y su inseparable Walter se ven metidos de lleno. Ambos personajes tras rocambolescos giros se ven infiltrados dentro del personal de un rey africano que tiene que firmar un acuerdo comercial muy importante y que no se separa de un géneral que es persona non grata para casi todos los paises del mundo. Natacha y Walter deberan descubrir los planes ocultos del géneral, conseguir que el rey firme y que a ser posible desista de su interes en casarse con Natacha.
SIn lugar a dudas estamos ante un álbum muy bien hecho, divertido, que sabe mezclar muy bien los gags cómicos con la trama de género de espias y que a mi me ha gustado mucho.

Seguimos con Doble vuelo, una historia de poco mas de 20 páginas guionizada por Mittéi (bajo pseudonimo) y en la que vemos a Natacha convertirse en secuestradora de un avión. Según avance la trama iremos descubriendo las motivaciones de Natacha y de como ha llegado a esa situación. Historia entretenida, bien dibujada de la que no tengo queja alguna, me ha gustado.

En tercer lugar tenemos Juego de manos, juego de villanos un relato donde Natacha se enfrenta a un pasaje lleno de magos y en cuyo viaje se producira un asesinato. Esta historia de 13 páginas es guionizada por Lemasque y quizas sea la mas floja del integral. Aun así estamos ante un relato digno pero que no tiene capacidad de en 13 páginas expandir la trama.

Para finalizar las historia "largas" tenemos el álbum El decimotercer apóstol, donde Maurice Tilieux vuelve a los guiones y nos regala una aventura sensacional. En este álbum, Natacha y Walter viajan hasta Turquia a una expedición que busca la tumba de Matias, el apóstol número 13. Por el camino viviran aventuras varias y una vez en su destino descubriran que su expedición no es la única que busca la tumba de Matias y que sus oponentes usaran cualquier medio para triunfar en su empresa. Esta historia es aventura pura y dura y es una gozada (me ha recordado a Indiana Jones), ademas de que Walthery que esta a un nivel magnifico en todo el integral aquí se sale con mil detalles, fondos muy cuidados y escenas magnificamente narradas.

Para cerrar el integral tenemos tres historias cortas una de 7 páginas y las otras dos de 2 páginas que son muy divertidas y que quedan muy bien como extra. Aparte el tomo de dolmen (fabuloso en mi opinión) trae algo mas de 20 interesates páginas de extras y dibujos de Natacha que se usarón en la época como cubiertas de Spirou,

Tras la lectura de este segundo integral de esta serie yo sigo enamorado de la colección, que me parece ya un indispensable. Aventuras, enredos, género negro, humor, dos personajes hipercarismaticos como son Natacha y Walter, un dibujo sensacional y unos guiones muy sólidos y buenos hacen de esta serie una de mis favoritas de las que sigo en la actualidad. Pronto encargare el integral 3.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo solo he visto fotos de la edición pero tiene una pinta tremenda. No me tentéis mucho, anda... :lol:
Ahora que eres padre ya no estas para estos gastos, tu tiempo de derroche ha pasado Groot  :lol: :lol: :lol:
Qué dices, ahora que se ha quedado sin tiempo para leer, solo le queda comprar con la esperanza de que cuando la pequeña vaya a la universidad, él tenga tiempo para leer todo lo acumulado.
O en esas estoy yo desde hace 4 años.

 :lol: :lol: :lol: Tan real... que da miedo. Lo mio ya son estanterías enteras de pendientes  :lloron:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Yo solo he visto fotos de la edición pero tiene una pinta tremenda. No me tentéis mucho, anda... :lol:
Ahora que eres padre ya no estas para estos gastos, tu tiempo de derroche ha pasado Groot  :lol: :lol: :lol:
Qué dices, ahora que se ha quedado sin tiempo para leer, solo le queda comprar con la esperanza de que cuando la pequeña vaya a la universidad, él tenga tiempo para leer todo lo acumulado.
O en esas estoy yo desde hace 4 años.

 :lol: :lol: :lol: Tan real... que da miedo. Lo mio ya son estanterías enteras de pendientes  :lloron:

Me lo dices o me lo cuentas. :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
He visto hoy en la tienda un tomito que me ha llamado la atención, digo tomito porque es jibaro y de ECC claro, su nombre es Mermaid Project creo que es del autor de Aldebaran, sabéis algo de esta obra??La vais a pillar?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo de momento paso

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
En este caso al menos la jibarización sirve para tener un comic europeo a precio competitivo. A mí a priori me interesa mucho, me gusta Leo. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
A mí también me interesa, aunque esperaré opiniones.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Yo no he leído nada de Leo, creo que pasaré.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
He visto hoy en la tienda un tomito que me ha llamado la atención, digo tomito porque es jibaro y de ECC claro, su nombre es Mermaid Project creo que es del autor de Aldebaran, sabéis algo de esta obra??La vais a pillar?

 Yo si y se me había pasado la salida de este tomo  :torta: menos mal que he visto este post y ya lo he pedido  :birra:

 
Yo no he leído nada de Leo, creo que pasaré.

 Mal hecho, deberías ponerte  :smilegrin: yo lo descubrí hará unos 4 años con los integrales de ECC y me encantó

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Yo no he leído nada de Leo, creo que pasaré.

 Mal hecho, deberías ponerte  :smilegrin: yo lo descubrí hará unos 4 años con los integrales de ECC y me encantó

  :hola:

Si apareces más por aquí, igual pillo uno, que estás muy desaparecido y se te echa de menos  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Pues al final me he llevado el tomazo de Ernie Pike aprovechando la primera visita a la tienda con la niña. Demasiado tentador. Y había que darse un capricho por el día de La Rioja. Cualquier excusa es buena :lol:

Ahora a ver cuando leo semejante tomo :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Pues al final me he llevado el tomazo de Ernie Pike aprovechando la primera visita a la tienda con la niña. Demasiado tentador. Y había que darse un capricho por el día de La Rioja. Cualquier excusa es buena :lol:

Ahora a ver cuando leo semejante tomo :alivio:

Sencillo, con Naia en un brazo y el tochal en el otro.

Vi una foto en twiter y el lomo es una preciosidad  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Pues al final me he llevado el tomazo de Ernie Pike aprovechando la primera visita a la tienda con la niña. Demasiado tentador. Y había que darse un capricho por el día de La Rioja. Cualquier excusa es buena :lol:

Ahora a ver cuando leo semejante tomo :alivio:

Comenzando su educación desde recién nacida, muy bien.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Pues al final me he llevado el tomazo de Ernie Pike aprovechando la primera visita a la tienda con la niña. Demasiado tentador. Y había que darse un capricho por el día de La Rioja. Cualquier excusa es buena :lol:

Ahora a ver cuando leo semejante tomo :alivio:
Lectura ideal para la chiquilla  :lol: Ya contarás qué tal el integral, tiene muy buena pinta

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Lectura ideal para la chiquilla  :lol: Ya contarás qué tal el integral, tiene muy buena pinta

También me he llevado Conan, Redlands (ya he visto que no te ha parecido ni fu ni fa), Die! Die! Die!... todo muy apropiado :lol:

Sobre Ernie Pike tenía dudas, el precio no es poca cosa precisamente, pero entre alguna opinión que leí ayer y el empujoncito que me ha dado el librero, al final me he tirado a por el tochal. A ver si puedo ponerme con él y lo comento.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines