Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cómic americano temático (terror, misterio, sci-fi,bélico...) de EC y similares  (Leído 10322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Abro hilo para hablar de este tipo de colecciones americanas de diferentes géneros, en especial las de EC de los 50. Y siempre que no sean Marvel ni DC.

Ideales para reeditar en tomos tipo MLE, por lo que también podemos intentar sumar adeptos a ver si por lo menos se plantean una edición.  ;)

El título se puede cambiar si se os ocurre alguno mejor.

PD: los mensajes anteriores a éste corresponden a un debate iniciado en el hilo de los MLE que ha sido movido aquí.
« última modificación: 05 Febrero, 2020, 00:06:50 am por rockomic »

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
He abierto hilo para estos cómics.

Podéis copiar todo el debate aquí?

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40850.0

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Yo compro tanto los de EC que me parecen flipantes, como el tomo de las adaptaciones a cómic de los clásicos de la Hammer  :yupi:
Estaría bien recuperar también las adaptaciones que hizo Marvel de las películas de Conan, Hook, Encuentros en la tercera fase, etc
Y ya por pedir... Ojalá ECC se animase a sacar un tomito del Prez clásico.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Abro hilo para hablar de este tipo de colecciones americanas de diferentes géneros, en especial las de EC de los 50.

Ideales para reeditar en tomos tipo MLE, por lo que también podemos intentar sumar adeptos a ver si por lo menos se plantean una edición.  ;)

El título se puede cambiar si se os ocurre alguno mejor.

 De momento los derechos de EC los tiene Dark Horse (EC Archives) aunque Russ Cochran sigue teniendo a la venta (debió imprimir lo inimaginable)
 diversos tomos como EC Archives, Annuals (TPBs de 5 ejemplares) o EC Library: https://www.russcochran.com/.
 
 Y si tienes dudas, mira mi profile.

 Otra cosa pendiente son los Creepy/Eerie Archives que Planeta se plantó en los números 14 y que Dark Horse ha acabado finalmente publicando hasta el final (29 tomos para Creepy, 27 para Eerie).

 Pero dudo mucho que esto sea material para MLE bien por derechos, colecciones muy largas o ya parcialmente editado.
 
 
« última modificación: 04 Febrero, 2020, 23:12:06 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
A mí me haría bastante ilusión que se reeditaran los comics de EC, a pesar de ser la edición "recoloreada" que saca Dark Horse. Aunque ya tengo buena parte de las "Bibliotecas Grandes del Comic"... pues bueno, me parece que sería fácil hacer una edicion un poco más mejor con los correos, relatos y tal...   :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo pille no hace mucho de segunda mano los dos tomos que saco Norma hace unos años, a ver si les hago hueco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Yo pille no hace mucho de segunda mano los dos tomos que saco Norma hace unos años, a ver si les hago hueco.

Pero eran en blanco y negro también, no?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo pille no hace mucho de segunda mano los dos tomos que saco Norma hace unos años, a ver si les hago hueco.

Pero eran en blanco y negro también, no?
Si, son en b/n

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
He abierto hilo para estos cómics.

Podéis copiar todo el debate aquí?

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40850.0

Ya están avisados los mods y admins que tienen permisos para mover mensajes entre los subforos correspondientes.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
A mí me haría bastante ilusión que se reeditaran los comics de EC, a pesar de ser la edición "recoloreada" que saca Dark Horse. Aunque ya tengo buena parte de las "Bibliotecas Grandes del Comic"... pues bueno, me parece que sería fácil hacer una edicion un poco más mejor con los correos, relatos y tal...   :chalao:

 Hola,

 Los EC comics son originalmente en color. Cochran y Gemstone re-editaron (casi) todo el material con colores digamos limpiados o por lo menos sobre
 mejor papel que los originales.
 En blanco y negro es la llamada EC Library que son los cómics sin color a un formato más grande y van (iban) en varios tomos en estuche. En esta
 colección faltan algunas series.
  Los Annuals de Cochran (y Gemstone) son simplemente retapados con una portada (de uno de los ejemplares que van dentro) y en color.

  Los EC Archives son restaurados (primero por Cochran) y luego por Dark Horse. Practicamente estan a punto de acabar con toda las series clásicas
  y pronto entrarán en los Picto-Fiction  :amor: (es lo unico que me queda).

 
 Para no confundir: La EC Library de Fantagraphics que son tomos (blanco y negro) con todo lo de EC pero orientado a autores (van veintitantos y puede
 que les queden otros veinte). Todos ellos con su hueco en la estanteria.
 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
A mí me haría bastante ilusión que se reeditaran los comics de EC, a pesar de ser la edición "recoloreada" que saca Dark Horse. Aunque ya tengo buena parte de las "Bibliotecas Grandes del Comic"... pues bueno, me parece que sería fácil hacer una edicion un poco más mejor con los correos, relatos y tal...   :chalao:

 Hola,

 Los EC comics son originalmente en color. Cochran y Gemstone re-editaron (casi) todo el material con colores digamos limpiados o por lo menos sobre
 mejor papel que los originales.
 En blanco y negro es la llamada EC Library que son los cómics sin color a un formato más grande y van (iban) en varios tomos en estuche. En esta
 colección faltan algunas series.
  Los Annuals de Cochran (y Gemstone) son simplemente retapados con una portada (de uno de los ejemplares que van dentro) y en color.

  Los EC Archives son restaurados (primero por Cochran) y luego por Dark Horse. Practicamente estan a punto de acabar con toda las series clásicas
  y pronto entrarán en los Picto-Fiction  :amor: (es lo unico que me queda).

 
 Para no confundir: La EC Library de Fantagraphics que son tomos (blanco y negro) con todo lo de EC pero orientado a autores (van veintitantos y puede
 que les queden otros veinte). Todos ellos con su hueco en la estanteria.

Si, si se de sobra que los cómics son originalmente a color. Pero yo viendo imágenes de los recoloreados aunque arreglan cosas de algunas historias que eran muy monocromáticas (que incluso tapaban en el proceso algunos dibujos) yo siempre opto que lo hagan como Marvel en sus restauraciones la verdad... ains, que penan que ellos no lo restauren.  :chalao:

Pero vamos, que se necesita como sea en el mercado en Español no una edición en condiciones sino que perdure, que el material lo merece con creces.  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Está claro que lo que deseamos muchos es una edición en color y a tamaño original.

La BGC creo que se queda ya muy corta, lo mismo que ha ocurrido con la BM respecto a los OG, MLE, etc.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Está claro que lo que deseamos muchos es una edición en color y a tamaño original.

La BGC creo que se queda ya muy corta, lo mismo que ha ocurrido con la BM respecto a los OG, MLE, etc.

Exacto, es un poco por eso.  :chalao:

Aunque bueno, cubrieron lo más interesante de la editorial editando todo lo de Terror, Suspense, Ciencia Ficción y Bélico...  :alivio:

Ains, si las BMs fueron mi infancia estos tomos de EC también lo fueron. ¿Qué niño de 10 años no le mola pillar en el quiosco un cómic como este y que su madre diga que es un "pelín" adulto?  :lol: :lol: :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Veo que al mover el debate del hilo de los MLE el mensaje de presentación del hilo ya no está el primero.

Supongo que no hay forma de cambiar el orden, no?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
No se, para mi no seria tan esencial que fuera a color, puede que porque siempre he visto estos cómics en b/n y los tengo asimilados así.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines