Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SOLO  (Leído 12510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #45 en: 12 Diciembre, 2020, 11:16:09 am »
Me he leído el integral de Solo, los supervivientes del caos, que contiene los 3 álbumes del ciclo del mismo titulo que Oscar Martin publico entre 2008 y 2015. Pese a que esta no es la primera historia creada de Solo, Los supervivientes del caos funciona como historia de origen o precuela del universo de Solo.

Oscar Martin nos presenta en estos tres álbumes a Solo, una rata mutante que vive en un mundo post-acopaciptico, donde conviven animales antropomorficos mutados y humanos y donde todo ser viviente es a la vez cazador y presa. El mundo de Solo es un mundo duro y cruel, donde la comida es muy escasa, no hay mas ley que la del mas fuerte y la crueldad es bastante mas habitual que cualquier atisbo de cordialidad.
Solo va creciendo en este mundo junto a su familia hasta que un día no tiene mas remedio que partir de casa sin rumbo fijo, en soledad y casi sin esperanzas. A partir de ese momento Solo se ira endureciendo a cada paso que da mientras se enfrenta a enemigos y calamidades varias y que le llevaran a enfrentarse a mutantes, a luchar en un circo romano, a vivir la mas dura de las soledades e incluso a encontrar una nueva comunidad y familia.

Los supervivientes de caos es una historia bastante dura, mezcla de varios géneros entre los que destacan el post-apocaliptico, el de acción y el drama, que narrativamente esta muy bien hilvanada y que es muy recomendable para cualquier amante del género post-apocaliptico. Leyendo este Solo es imposible no ver muchas referencias cinematograficaas a Mad Max, a Gladiator e incluso al western.

Si en el guión Oscar Martin hace un trabajo mas que loable en el apartado gráfico supera esa barrera con creces. Con un estilo cartoon muy marcado (Oscar lleva mas de 30 años dibujando para Disney, sobre todo Tom y Jerry) Martin despliega un universo espectacular, donde estos animales antropomorficos son mas reales y cobran mas vida del que hacen muchas figuras humanas en otras obras.
El trabajo de dibujante barcelones es fascinante en el trazo y muy bueno en la narrativa, siempre fluida, con unas escenas de acción muy claras y unos planos espectaculares.

Muy buena esta lectura del integral de Los supervivientes del caos (que por cierto ya esta jodido de encontrar) por mi parte estoy esperando que me llegue el de Mundo Canibal que cuenta con las primeras historias de Solo y animo a cualquiera que no lo conozca a que se sume a este fantastico universo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #46 en: 12 Diciembre, 2020, 11:44:28 am »
Buena reseña, tendré que sacarlo de la pila.  :birra:

Lo del dibujo es otro nivel  :palmas:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #47 en: 12 Diciembre, 2020, 11:52:17 am »
Gracias  :birra: Dibujazo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #48 en: 23 Diciembre, 2020, 20:41:47 pm »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #49 en: 23 Diciembre, 2020, 20:50:21 pm »
Estaría bien que reeditaran Mundo Canibal en b/n y tal como se publico por primera vez, yo compraría.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #50 en: 23 Diciembre, 2020, 20:58:44 pm »
Dijeron que cuando se agotara el integral de Mundo Caníbal ya no volvería a salir y ahí está anunciado  :puzzled:

Para mi Alphas (a color) y el spin off Caminos Secretos II. Aunque antes tengo que pillar el primero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #51 en: 23 Diciembre, 2020, 21:02:04 pm »
Estaría bien que reeditaran Mundo Canibal en b/n y tal como se publico por primera vez, yo compraría.

A mi me parece un tanto difícil que lo vuelvan a reeditar debido a la versión "Director's Cut". En el caso que te interese mejor pilla la edicion antigua si la llegas a ver de segunda mano... pero bueno, es un detallazo que lo deje online de manera gratuita en la web de Ominiky.  :adoracion:
« última modificación: 23 Diciembre, 2020, 21:14:31 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #52 en: 23 Diciembre, 2020, 21:19:53 pm »
Yo por mi parte cogere ese fanzine recopilando historias de "historias canibales", q no tengo ninguno de los 3 tomos de ese spinoff, y el 2º de caminos escritos.Por lo demas, que se reedite todo, y encima q la version antigua se regale en digital, me parece la mejor noticia navideña comiquera del 2020.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #53 en: 23 Diciembre, 2020, 21:23:59 pm »
Estaría bien que reeditaran Mundo Canibal en b/n y tal como se publico por primera vez, yo compraría.

A mi me parece un tanto difícil que lo vuelvan a reeditar debido a la versión "Director's Cut". En el caso que te interese mejor pilla la edicion antigua si la llegas a ver de segunda mano... pero bueno, es un detallazo que lo deje online de manera gratuita en la web de Ominiky.  :adoracion:
Lo he buscado y no lo encuentro. Me imagino que sera un mirlo blanco

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #54 en: 23 Diciembre, 2020, 21:34:34 pm »
Estaría bien que reeditaran Mundo Canibal en b/n y tal como se publico por primera vez, yo compraría.

A mi me parece un tanto difícil que lo vuelvan a reeditar debido a la versión "Director's Cut". En el caso que te interese mejor pilla la edicion antigua si la llegas a ver de segunda mano... pero bueno, es un detallazo que lo deje online de manera gratuita en la web de Ominiky.  :adoracion:
Lo he buscado y no lo encuentro. Me imagino que sera un mirlo blanco

Pues sí, parece que está ahora difícil la cosa... en todocolección aun con todo se puede ver la edición primera que lo reeditó en dos tomitos.

https://www.todocoleccion.net/comics/solo-tomos-1-2-comics~x188413993

Yo tengo la de Edicions de Ponent, que salió además con un CD de música inspirada en el cómic.

https://www.tebeosfera.com/numeros/solysombra_2000_de_ponent_46.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #55 en: 23 Diciembre, 2020, 23:47:21 pm »
Dijeron que cuando se agotara el integral de Mundo Caníbal ya no volvería a salir y ahí está anunciado  :puzzled:


que no lo reeditaria panini

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #56 en: 08 Enero, 2021, 10:32:37 am »
Historias Caníbales solo se ha publicado en 3 álbumes? No tiene integral no?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #57 en: 08 Enero, 2021, 10:35:57 am »
Que yo sepa no y tebeosfera solo los marca como tomos individuales https://www.tebeosfera.com/colecciones/solo_2012_ominiky_-historias_canibales-.html

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #58 en: 08 Enero, 2021, 10:38:58 am »
Fui corriendo a comprar los integrales porque "no se reeditaria más" y ahora veo nuevas ediciones de ambos  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:SOLO
« Respuesta #59 en: 08 Enero, 2021, 10:55:24 am »
¿También han reimpreso el de Los supervivientes del caos? Para fiarse del bueno de Oscar...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines