Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: THORGAL de Rosinski y Van Hamme  (Leído 85181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #360 en: 16 Enero, 2021, 13:42:12 pm »
El cuarto integral está a un nivel absolutamente excelso, Rosinsky ya desatadísimo. No sé cómo os podéis plantear siquiera parar en el quinto.
Ese era el miguelito2020  :lol: :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #361 en: 16 Enero, 2021, 13:46:10 pm »
A mi el quinto no me ha llegado aún, pero el cuarto me pareció la hostia. La serie es cojonuda.

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #362 en: 19 Enero, 2021, 08:16:03 am »
Norma ha anunciado el tomo 37 de Thorgal para febrero :yupi:
sólo falta saber si lo incluiran en el coleccionable o no ;)
Espero que sí.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #363 en: 19 Enero, 2021, 08:29:58 am »
Y en los integrales??

Creo que han dicho que serían 9 tomos de los integrales, a 4 números por tomo son los 36 números. Me temo que se quedará fuera. O esperar a que salgan más números y hacer un décimo integral

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #364 en: 19 Enero, 2021, 09:31:13 am »
Y en los integrales??

Creo que han dicho que serían 9 tomos de los integrales, a 4 números por tomo son los 36 números. Me temo que se quedará fuera. O esperar a que salgan más números y hacer un décimo integral

Supongo que a medida que vayan saliendo álbumes irán haciendo integrales nuevos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #365 en: 19 Enero, 2021, 09:41:32 am »
Y en los integrales??

Creo que han dicho que serían 9 tomos de los integrales, a 4 números por tomo son los 36 números. Me temo que se quedará fuera. O esperar a que salgan más números y hacer un décimo integral
Supongo que a medida que vayan saliendo álbumes irán haciendo integrales nuevos.
Sería lo suyo, sí  :thumbup:

Pues que no queda para ese décimo integral. Tendrían que salir el 37, 38, 39 y 40. Paciencia.

En Francia acabo de ver que ha salido el 38. De momento habrá que pillar el quinto integral. Iré por él este viernes.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #366 en: 19 Enero, 2021, 11:25:37 am »
Y en los integrales??

Creo que han dicho que serían 9 tomos de los integrales, a 4 números por tomo son los 36 números. Me temo que se quedará fuera. O esperar a que salgan más números y hacer un décimo integral

Supongo que a medida que vayan saliendo álbumes irán haciendo integrales nuevos.
Sí supongo que será así. Por que la serie sigue en marcha, no?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #367 en: 19 Enero, 2021, 12:48:58 pm »
Sí supongo que será así. Por que la serie sigue en marcha, no?
Si si, la serie no está cerrada. Lo acabo de comentar hace un instante  ;)


En Francia acabo de ver que ha salido el 38.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #368 en: 19 Enero, 2021, 14:31:27 pm »
Sí supongo que será así. Por que la serie sigue en marcha, no?
Si si, la serie no está cerrada. Lo acabo de comentar hace un instante  ;)


En Francia acabo de ver que ha salido el 38.

Gracias. Es que no sabía si es el último o si hay programados más. Por eso la duda, pero aclarado. Serie abierta.

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #369 en: 30 Enero, 2021, 00:36:33 am »
Estoy maravillado con este comic. Y solo voy por el segundo integral. Me ha atrapado en su lectura desde el principio y ahora he tenido que parar porque estoy de bajón
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mañana seguiré, hoy estoy demasiado hundido. Así antes aprovecharé y me compraré los 2 siguientes tomos para enganchar un buen maratón de lectura.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #370 en: 08 Febrero, 2021, 19:47:50 pm »
Me he leído el integral 4 de Thorgal, una de las series que mas estoy disfrutando actualmente y que sigue contando con los maestros J. Van Hamme a los guiones y G. Rosinsi al dibujo. Este integral contiene los álbumes 13 a 16 de la serie, publicados entre 1984 y 1990.

Comenzamos el integral con el álbum Entre tierra y luz, que funciona como epílogo de la saga que nos ocupaba en el anterior integral, La saga de El país Qâ. En el Thorgal y Aaricia tendran que enfrentarse a la nueva posición de Jolan entre los xinjins y enfrentarse a una red de intrigas palaciegas donde controlar a Jolan sera el objetivo de ciertos individuos. Este álbum si bien nos presenta un final necesario para la saga anterior y además sirve para recuperar a un personaje secundario como Kriss de Valnor no pasa de ser un álbum entretenido y baja bastante el nivel con respecto a lo que los autores nos estaban ofreciendo anteriormente.

Pasamos a Aaricia, un álbum que esta compuesto por varias historias cortas y en ellas conoceremos hechos de la juventud de Aaricia y Thorgal. Hasta 4 historias tendremos en este álbum donde Aaricia con su inteligencia y valentia salvara a Thorgal del destino que le guarda su padre, Gandalf el loco. En estas historias Thorgal siempre estara amenazado por su situación de extranjero y por ser hijo adoptivo del anterior lider de los vikingos y solo la ferrea voluntad de Aaricia le permitira seguir vivo y seguir viviendo en la aldea. Por último también tendremos una historia donde Aaricia se cruza junto a un dios menor de Asgard que se ha quedado ciego y al cual ayudara a volver al reino celestial.
Personalmente prefiero los álbumes con solo una historia a los de historias cortas pero todas las realizadas aquí funcionan bastante bien y suben el nivel con respecto al álbum anterior aunque todavia no hemos llegado a los niveles del anterior integral.

Llegamos al tercer álbum, El señor de las montañas y tengo que decir que aquí los autores se desatan y nos ofrecen una historia cojonuda donde el nivel vuelve a todo lo alto. Van Hamme y Rosinski nos ofrecen una historia donde Thorgal desembarazado de su familia llega a unas tierras dominadas por un malvado señor de la guerra y donde intenta ayudar a un par de jovenes que se cruzan en su camino. A partir de esto los autores empiezan a meter viajes temporales y comienzan a jugar con la paradoja temporal ofreciendonos un relato redondisimo que se cuela entre lo mejor de la serie. Quien haya llegado hasta aquí con dudas de que el nivel de la serie estaba bajando tras leer este álbum ya puede respirar tranquilo. Tebeazo.

Por último y con la sonrisa en la cara tras la última lectura llegamos a Loba, un álbum donde Thorgal, Aaricia (embarazada de nuevo) y Jolan vuelven a su hogar entre los vikingos para que su nuev@ hij@ nazca entre los suyos. Por el camino se cruzaran con Wor, un nuevo lider vikingo que intenta proclamarse rey de los vikingos y que intentara quitarse de en medio a Thorgal y su familia. Una vez mas tenemos un álbum espectacular y fascinante que contiene una historia apasionante y unas viñetas que quitan el hipo. También este álbum funciona como la reafirmación de que por un lado los autores siguen en plena forma y por el otro en que tienen muy claro que este universo mira hacia delante y no tienen miedo de avanzar en la trama reafirmando la importancia de la familia de Thorgal en esta serie.

Resumiendo lo que me ha parecido este integral debo decir que me ha gustado mucho y que me parece un tomo de una calidad incuestionable. Si bien es cierto que empieza algo tibio el nivel sube mas y mas según se va avanzando y los dos últimos álbumes son espectaculares. Mención especial para Rosinsky, que si bien ya no nos sorprende con su dibujo muestra un nivelazo brutal durante los cuatro álbumes y que se reafirma como una autentica bestia del dibujo.
Muy contento con esta lectura, ya me espera el integral 5 en la pila. Voy a espaciarlo un poco y colar algunas lecturas en medio para no empacharme y disfrutarlo mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #371 en: 08 Febrero, 2021, 19:51:36 pm »
Yo tengo los 5 en la estantería,  pero aún no pase del 1.
Se que me gustarán, pero me está dando una pereza ponerme con ellos...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #372 en: 08 Febrero, 2021, 19:54:39 pm »
Pues siento decirte que estas malgastando tu vida.  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #373 en: 08 Febrero, 2021, 19:57:06 pm »
Pues siento decirte que estas malgastando tu vida.  ::)
Si ese fuera el único motivo, ni tan mal.
De todas formas, no llevo malas lecturas en lo que va de año, ya caerá
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #374 en: 08 Febrero, 2021, 19:59:32 pm »
Pues siento decirte que estas malgastando tu vida.  ::)
Si ese fuera el único motivo, ni tan mal.
De todas formas, no llevo malas lecturas en lo que va de año, ya caerá
:lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines