Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: THORGAL de Rosinski y Van Hamme  (Leído 85189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #255 en: 19 Junio, 2020, 11:06:27 am »
Bueno, ya que esta el hilo caliente aprovecho para comentar que ya me he leído el Integral 3 de Thorgal, que recopila los álbumes Los arqueros, el País Qa, Los ojos de Tanatloc y La ciudad del dios perdido. Voy a intentar no meterme demasiado en ciertos puntos de la trama para no hacer spoiler de nada. Lo que si voy a spoilear es que estamos ante un tomo magnifico, seguramente el mejor hasta ahora y que realmente es una pasada.

Empezamos con el álbum de Los arqueros, donde Thorgal y su familia se cruzaran con varios personajes que serán importantes en álbumes posteriores. Estos personajes serán Pie de árbol, un viejo fabricante de armas y su hijo Tjall un consumado arquero y por otra parte una pareja de bandidos formada por la indómita Kriss de Valnor y por su compañero Sigwald. Un concurso de tiro con arco y el robo de una joya mística serán los motores que impulsen esta historia que esta muy bien aunque es la mas "floja" del integral. Aventuras, personajes carismaticos y mucha acción serán los ingredientes principales de esta historia.

Pasamos al siguiente arco argumental que nos ocupara todo lo que queda de integral ya que los tres siguientes álbumes forman una sola historia. La trama comienza cuando Kriss de Valnor acepta un encargo para robar un artefacto y para ello quiere que le ayuden Thorgal y Jtall. Como sabe que no le van a ayudar hace que secuestren a Jolan y Pie de árbol para chantajear a sus compañeros. A partir de aquí tenemos una de las mejores historias que le he leído a Thorgal en estos integrales (quizas la mejor) en la que se mezclaran, aventuras, ciencia ficción, fantasía y una cohesión muy bien trenzada con lo contado en integrales pasados.
No voy a contar demasiado porque es una aventura que merece descubrirse leyendola, solo decir que tanto Van Hamme como Rosinski expanden de una forma maravillosa el mundo de Thorgal, recrean unas civilizaciones impresionantes y que hacen que los elementos de ciencia ficción que en anteriores tomos me chirriaban un poco encajen como un puzzle perfecto.

Comentaba anteriormente el compañero The Spirit que este integral y el siguiente es el cenit de la serie y me lo creo a pies juntillas, porque aquí Van Hamme esta a un nivel superlativo tanto haciendo avanzar la historia de Thorgal y su familia, como creando un mundo totalmente nuevo, así como creando personajes nuevos. De los nuevos personajes obviamente tengo que destacar a Kriss de Valnor, una especie de Red Sonja sin escrúpulos que traerá de cabeza al resto de personajes.

Y si Van Hamme esta a un nivel superlativo no menos genial es el trabajo de Rosinski que página a página hace un trabajo brutal. Personalmente aunque me encanta todo lo que hace, me flipa como dibuja las escenas nocturas, me parece una burrada. Me he leído este integral a álbum por día (quería que me durase) y cada día abría el integral y Rosinski me dejaba flipado con su dibujo. Impresionante.

Me ha encantado este integral de Thorgal, me ha enamorado mas bien. Este mes llevo una racha de lecturas cojonudas pero esto va a estar entre lo mejor sin lugar a dudas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #256 en: 19 Junio, 2020, 11:17:15 am »
Completando sobre las series paralelas:

La juventud de Thorgal, 8 tomos y todavía abierta, retrocontinuidad, con algunas incoherencias menores con la serie principal. Dibujo excelente. Nivel medio 6/7 sobre 10.

Kriss de Valnor, 8 tomos, serie terminada. El ciclo 1-2, epílogo al personaje tras los acontecimientos de la serie principal aceptable, pero sin aportar nada e incluso "reciclar" temas de la serie madre, un 6, para quien quiere más Kriss y no puede vivir sin ella. Lo que viene después es decepcionante y no me gusta nada el giro que adopta el personaje, por debajo de 4. La falta de rumbo se constata por los continuos cambios de guionista. Esta no es nuestra Kriss.

Loba, serie cerrada con 7 tomos. Serie centrada en los personajes mitológicos de la serie. Primer ciclo 1-3, potable, sin destacar. Resto de la serie decepcionante y cuesta abajo.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #257 en: 19 Junio, 2020, 11:19:40 am »
Pues vaya, un poco decepción. Esperaba mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #258 en: 19 Junio, 2020, 11:39:54 am »
Muchas gracias por la información.
Pues si 7 integrales es lo mejor es buen punto de corte perfecto. Aunque el completísimo es algo que te tienta supongo que resistiré.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #259 en: 19 Junio, 2020, 15:01:06 pm »
Muchas gracias The_ Spirit:adoracion:

Bueno, si la serie está bien así tenemos lectura para rato, yo al menos no necesito más. Aunque sí que es cierto que cuando me encgancho mucho a una serie me encanta ampliarla con spin-offs y demás pero bueno, sabiendo que no merecen la pena espero que no lo saquen enesta edición porque es tan bonita que igual hasta las pillo. :lol:

Aun no tengo el tercer integral y tardaré en poder comprarlo... Pero seguro que es de mis primeras compas después de esta sequía.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #260 en: 29 Junio, 2020, 09:31:03 am »
Leidos los primeros 5 volúmenes del coleccionable. Creo que seria el equivalente al primer integral y el inicio del segundo. El papel poroso del coleccionable me parece perfecto para la reproducción de la serie. Leí en otro foro a un forero que decia que este tipo de papel con los años, se vuelve amarillento, etc... Yo veo un papel de alto gramaje y que puede durar bastantes años.
Los extras los leo con ganas, de momento estan contando la historia de como se conocieron el guionista y el dibujante y como surgió la idea de Thorgal. Las obras prévias del guionista y las del dibujante y como se conocieron y plantearon la história.
Al final de cada tomo hay una cronologia de eventos importantes que ocurrieron en el año de publicación del tomo (Estrenos de cine, otros cómics publicados) También cuentan un poco de la revista y en cada número hay un cuadro explicando algun concepto vikingo que aparece en el cómic (Los Drakards, los espíritus de los no muertos, los barcos, las casas,...) Lo veo bien.
Haciendo el coleccionable sale más caro que los integrales, eso está claro, pero la calidad no és mala. Y me puse a ver el precio de portadas de las otras series paralelas y són más caras que comprandolas con el coleccionable.

Las historias me parecen una pasada y me estan enganchando mucho. Aventura, ciencia ficción, mitologia, tiene de todo. Me quedaré con la colección una temporada más. Pero no se que haré con tanto cómic. He he he.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #261 en: 01 Julio, 2020, 10:47:19 am »
Pues con una iniciativa un tanto peculiar que ha puesto el Ayuntamiento me he hecho con el tercer integral de Thorgal nuevecico por 24€ así que no me he podido resistir. Los otros dos ya están en cajas así que ahora tengo que buscar dónde exactamente para que no me dé el TOC. :lol:

Leída la primera historia y sigue a un nivel excelente, qué disfutable es este tipo de fantasía heroica.  :amor:
La primera página ya me ha parecido simplemente espectacular, maldito Rosinsky.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #262 en: 01 Julio, 2020, 12:09:22 pm »
Pues con una iniciativa un tanto peculiar que ha puesto el Ayuntamiento me he hecho con el tercer integral de Thorgal nuevecico por 24€ así que no me he podido resistir.

Voy a empadronarme en tu localidad, que lo sepas  :disimulo:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #263 en: 01 Julio, 2020, 12:10:38 pm »
Pues con una iniciativa un tanto peculiar que ha puesto el Ayuntamiento me he hecho con el tercer integral de Thorgal nuevecico por 24€ así que no me he podido resistir.

Voy a empadronarme en tu localidad, que lo sepas  :disimulo:

Vales de 10€ por cada 30 de compra canjeables en librerías. Mi sueño hecho realidad. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #264 en: 01 Julio, 2020, 12:13:07 pm »
Pues con una iniciativa un tanto peculiar que ha puesto el Ayuntamiento me he hecho con el tercer integral de Thorgal nuevecico por 24€ así que no me he podido resistir.

Voy a empadronarme en tu localidad, que lo sepas  :disimulo:

Vales de 10€ por cada 30 de compra canjeables en librerías. Mi sueño hecho realidad. :lol:

Gran iniciativa  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #265 en: 01 Julio, 2020, 12:26:43 pm »
Pues con una iniciativa un tanto peculiar que ha puesto el Ayuntamiento me he hecho con el tercer integral de Thorgal nuevecico por 24€ así que no me he podido resistir.

Voy a empadronarme en tu localidad, que lo sepas  :disimulo:

Vales de 10€ por cada 30 de compra canjeables en librerías. Mi sueño hecho realidad. :lol:

Gran iniciativa  :palmas: :palmas:

Dónde hay que empadronarse?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #266 en: 01 Julio, 2020, 12:44:46 pm »
En realidad no hay que empadronarse (yo no lo estoy  :lol:). Solo tenéis que venir a Valladolid a gastar.  :thumbup:

https://www.valladolidcomercioproximo.es/
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #267 en: 01 Julio, 2020, 13:11:45 pm »
En realidad no hay que empadronarse (yo no lo estoy  :lol:). Solo tenéis que venir a Valladolid a gastar.  :thumbup:

https://www.valladolidcomercioproximo.es/

420 km de ida y otros tantos de vuelta, no se yo si me compensa la gasolina  :lol:

Pero buena iniciativa, a ver si toman ejemplo por aquí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #268 en: 14 Julio, 2020, 20:50:45 pm »
Leído el segundo integral de la serie. Qué maravilla de tebeo.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #269 en: 14 Julio, 2020, 20:55:56 pm »
Leído el segundo integral de la serie. Qué maravilla de tebeo.


Pues con el tercero vas a flipar. Palabra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines