Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: THORGAL de Rosinski y Van Hamme  (Leído 85181 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.693
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #105 en: 22 Noviembre, 2019, 22:39:05 pm »
No es que sea lo peor ya que a partir del tercer album de la serie para mí ya empieza a "despegar"... pero por curiosidad...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #106 en: 22 Noviembre, 2019, 22:52:57 pm »
La verdad es que en el tercer y cuarto album como dices ya dan ese salto de calidad, y respecto a tu pregunta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #107 en: 23 Noviembre, 2019, 00:27:12 am »
Buff, a mi se me está acumulando la lectura a marchas forzadas, aún tengo en primer tomo sin leer y ya hay que decidir si comprar el segundo o no.
Y lo mismo con el absolute Conan de Panini (motivo del atasco, por su grosor), Corto Maltes, La mazmorra,...
Y lo malo es que como te lo pienses mucho, dejan de estar disponibles.
A mi estás leyes del mercado según por la cual un cómic/libro o lo compras en el momento o ya lo has visto, no lo entiendo ni lo comparto, ya que obliga a seguir las series desde el principio o subo resignarte a estirar otra posible edición.
But I Digress
Total, que me veo aparcando a Conan para poder leer este tomo y poder ver si está colección es para mí o no, que tampoco es plan de meterse a ello y que luego no me guste.
Por ejemplo, no dudo de la calidad de Blueberry, pero lo he intentado varias veces y ya tengo claro que no es para mí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #108 en: 23 Noviembre, 2019, 01:15:47 am »
Una duda que igual se sale del tema del hilo, si es así mis disculpas, pero que viene a colección del álbum 36 de Thorgal.
Estaba navegando por internet buscando inspiración para la carta de los Reyes Magos, y he descubierto (descubierto para mí, no para el público en general)… que Thorgal se edita álbum a album en rústica y cartoné a 14 y 16€ respectivamente, es decir, prácticamente al mismo precio.
Yo hace un par de años volví de vivir una temporada en la parte flamenca de Bélgica, dónde me enganché algo a la BD, y alli también se hacía está doble edición, a 8 y 16€ respectivamente, lo cual veo más lógico y me permitía jugar con en presupuesto mensual en función de la edición que pillara (porque un Ecko en tapa dura me parece un disparate). Un formato popular que vendían hasta en los supermercados y uno exclusivo de tiendas especializadas y grandes superficies.
Es decir, están sacando cómics en un idioma que hablan 22 millones de personas en el mundo a la mitad de precio que nosotros en castellano.
¿Esta doble edición es algo normal o es exclusivo de Thorgal heredado de cuando Norma editaba la colección Pandora donde hace mil años me pillé las espada de cristal? Porque una doble edición con esa diferencia de precio no le veo ningún sentido
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #109 en: 24 Noviembre, 2019, 13:13:23 pm »
Jumm no recuerdo exactamente, a lo mejor has visto algún resto de la etapa de blanda, pero me da que norma últimamente saca thorgal solo en tapa dura... disfrutenla zekuaces,

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #110 en: 24 Noviembre, 2019, 14:57:44 pm »
Jumm no recuerdo exactamente, a lo mejor has visto algún resto de la etapa de blanda, pero me da que norma últimamente saca thorgal solo en tapa dura... disfrutenla zekuaces,

En mano no lo he tenido, pero creo que el último que ha salido en Francia es el 37 y en España el 36, y al menos en este tienda (enlace no subvencionado) venden las dos versiones

https://tienda.cyberdark.net/aniel-thorgal-36-comic-n252987.html
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #111 en: 08 Diciembre, 2019, 20:58:51 pm »
Leído el integral 1 de Thorgalque puso a la venta Norma hace un par de meses con guión de Van Hamme y dibujo de Rosinski.

Thorgal era una de esas series que me llamaban pero a la que no decidia subirme, habia varias razones que me frenaban, serie con muchisimos tomos publicados, precio del cómic europeo, incluso que mis preferencias en esos momentos se dirigian mas a otros cómics y géneros.
La casualidad ha querido que justo cuando norma empieza a publicar la serie en integrales, a un precio no barato pero si coherente a la cantidad y calidad del material que publican yo estoy empezando a meter el hocico en el cómic europeo así que mi encuentro con esta serie era inevitable.

Thorgal (aparte del nombre de la serie) es el personaje principal de nuestras aventuras, un joven que conocemos al borde la muerte en una escena de presentación fabulosa, y que vive junto a los vikingos (aunque el no lo es y desconoce su pasado y procedencia). Thorgal esta enamorado de la hija del rey de los vikingos Aaricia y esto le traera muchos problemas ya que el padre de la chica no lo ve con buenos ojos ademas de que la pobre Aaricia tiene una facilidad asombrosa para meterse en problemas. Durante el transcurso de este primer integral conoceremos el pasado de Thorgal (a mi me ha dejado un poco  ::) ) y viviremos un sinfin de aventuras junto a él (y Aaricia).

Con un tono muy marcado de espada y brujeria estas primeras historias de Thorgal aunque bastante sencillas y clásicas en cuanto a ejecución son tremendamente disfrutables, yo he disfrutado como un cochino en una charca. Mitologia nordica, magia, parajes perdidos, vikingos, viles villanos... la serie tiene todos los ingredientes para que cualquier amante del género caiga enamorado. Me ha sorprendido ver cierto toque sci-fi en la historia que si bien de entrada no me casa mucho quiero ver como evoluciona.
El final de la historia me ha dejado muy sorprendido y quiero ver si al final pasa lo que parece o no.

En el dibujo el trabajo de Rosinski es fabuloso, muy detallista, épico, con unos fondos trabajadisimos, una narración excelente y que en muchos casos parece que te traslada a una pantalla de cine. Aparte transmite una fuerza impresionante. Durente el tomo se ve cierta evolución en Rosinski, con un trazo mas firme al final del mismo pero en cualquier caso su dibujo es sensacional.

Lo cierto es que aun con las diferencias tan palpables entre personajes, esta lectura me ha traido a la cabeza las buenas historias de Conan el barbaro. Se supone que este primer integral es lo mas flojo del personaje, voy a flipar con lo que esta por venir. La semana que viene sale a la venta el integral 2, que cuente conmigo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #112 en: 09 Diciembre, 2019, 12:40:47 pm »
Lo cierto es que aun con las diferencias tan palpables entre personajes, esta lectura me ha traido a la cabeza las buenas historias de Conan el barbaro. Se supone que este primer integral es lo mas flojo del personaje, voy a flipar con lo que esta por venir. La semana que viene sale a la venta el integral 2, que cuente conmigo.

Me alegra mucho leer esto. Yo aun no lo he catado y creo que compraré el segundo a ciegas, sobretodo si vuelven a regalar una lámina o algo. :disimulo:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #113 en: 09 Diciembre, 2019, 12:42:55 pm »
Lo cierto es que aun con las diferencias tan palpables entre personajes, esta lectura me ha traido a la cabeza las buenas historias de Conan el barbaro. Se supone que este primer integral es lo mas flojo del personaje, voy a flipar con lo que esta por venir. La semana que viene sale a la venta el integral 2, que cuente conmigo.

Me alegra mucho leer esto. Yo aun no lo he catado y creo que compraré el segundo a ciegas, sobretodo si vuelven a regalar una lámina o algo. :disimulo:

En esas estoy yo.
Tenía planeado leer el primero este puente, pero por razones varias no ha habido manera, y visto el panorama, cómo para no pillarlo cuando salga y que luego no halla manera de cogerlo.
Me fiaré del criterio general de que merece la pena.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #114 en: 09 Diciembre, 2019, 12:45:24 pm »
Bueno, NORMA no es ECC, no hay mayores problemas en ese aspecto.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #115 en: 09 Diciembre, 2019, 13:05:37 pm »
Yo también voy a comprar el segundo sin leer el primero :torta:

Hay que confiar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #116 en: 09 Diciembre, 2019, 13:06:31 pm »
Yo no tendria miedo por el stock, pero me lo pillare en cuanto salga  :lol: :lol: :lol:

Leed insensatos  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #117 en: 09 Diciembre, 2019, 13:09:12 pm »
Yo ya tengo reservado el 2, aunque no por miedo a quedarme sin él, sino porque aunque sencillo, engancha, y todos sabemos que el tomo 2 va a más. A mi Van Hamme (aunque todo el mundo hable de Rosinski al referirse a Thorgal) no me ha decepcionado nunca.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #118 en: 09 Diciembre, 2019, 13:46:25 pm »
Yo de Van Hamme tengo pendiente Los maestros cerveceros, antes o después caera.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #119 en: 09 Diciembre, 2019, 13:51:12 pm »
Pues me acabo de leer el primer número. :lol:
Bastante contento, sin muchas pretensiones son dos historias bien llevadas de espada y brujería. El dibujo eso sí muy lejos del nivel de Rosinsky en HANS mismamente, así que doy por hecho que irá a mejor.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines