Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Peticiones de fichas en la web  (Leído 50656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #120 en: 02 Julio, 2017, 22:41:58 pm »
Hola por aquí. Me pongo con Secret Wars 2ª edición 1 a 5. Tengo escáner  ;)

   Y a todo esto, ¿quién se pone en contacto con ellos?

Tú, claro. :)

Al comentar nos obligan a dejar un e-mail. Supongo que por algun lado saldrá (aunque no se vea públicamente en la web) :)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #121 en: 02 Julio, 2017, 22:43:41 pm »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.207
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #122 en: 02 Julio, 2017, 23:16:33 pm »
La de Marvel Heroes nº 63 ya está hecha.
 No hace falta pedir los datos.

Habría que indicarlo en los comentarios de la portada, para que se sepa públicamente.  :thumbup:

 Con borrarlo de la portada, o más fácil, con no pedírsela a nadie creo que ya es suficiente.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #123 en: 03 Julio, 2017, 07:29:53 am »
Ok.
Pues hago Secret Wars 6-10 como decís.
Un saludo
« última modificación: 03 Julio, 2017, 09:38:42 am por Cyclops »

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #124 en: 04 Julio, 2017, 11:13:29 am »
Hola,

Ya tengo las portadas escaneadas y la información recopilada (en un excel por mi comodidad) de los números de Secret Wars 2ª edición #6 al #10 (el #5 también la tengo porque pensaba que me tocaba, pero no).
Ahora qué hago?
Utilizo el generador de fichas (aunque tendréis que recordarme donde está que hace mucho que no lo utilizo y he buscado en mi correo del megaproyecto pero no lo encuentro)?
O mando la información?

Gracias

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.753
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #125 en: 04 Julio, 2017, 13:36:09 pm »
Prueba con el asistente.  ;)
http://www.universomarvel.com/zarkov/main_frame.html

Fíjate en fichas de la web por si quieres tener algún modelo.
http://www.universomarvel.com/fichas/sewarf_v1.html

O en cualquiera de aquí.
http://www.universomarvel.com/fichas/forum.html

El asistente es muy intuitivo, pero también existe un pequeño tutorial que te puedo mandar a tu correo. Pero, vamos, yo cuando lo descubrí ya había hecho un montón. No deberías tener ningún problema. Prueba y pregúntanos cualquier duda que te surja.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #126 en: 04 Julio, 2017, 13:40:36 pm »
Gracias!!
Eso es lo que me hacía falta. Es que no encontraba donde guardé la dirección.

En cuanto tenga un rato me pongo a ello.
Os aviso cuando las tenga.

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #127 en: 04 Julio, 2017, 14:59:48 pm »
Creada la primera ficha
http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/sewarf2e06.html

Pero no se ve la imagen, aunque la he seleccionado en la ficha.
A qué es debido?

Si tengo que poner esto en otro hilo decídmelo, por favor.
Gracias

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #128 en: 04 Julio, 2017, 17:28:00 pm »
Solucionado. Había puesto una imagen demasiado grande.
Mirad, por favor, si está bien así o hago cambios.

He hecho las fichas del 6 al 10.
Con eso termino las que me habéis dicho.
Si hay más que hacer decídmelo.
Gracias
« última modificación: 04 Julio, 2017, 18:25:19 pm por Cyclops »

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.753
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #129 en: 04 Julio, 2017, 17:45:50 pm »
En el primer mensaje has puesto caballero luna. Además de que debería poner Caballero Luna, tienes un desplegable donde puedes encontrar los personajes para que queden enlazados con sus ficha EUM.

Por otro lado, Moon Knight #35 tenía originalmente 42 páginas.
https://www.comics.org/issue/38224/

De todas formas, yo lo indicaría así:
La 2ª historia va situada en un encarte central del cómic. Solo incluye las últimas  7 páginas de Moon Knight #35. La historia viene del número anterior de la colección y finaliza en este.

Nota: Si no finaliza pues: "viene del anterior y continúa en el siguiente" y se suprimiría los de "las últimas", para que te hagas una idea.

Por otro lado, no olvides terminar las frases de los comentarios con un punto.  ;)


El segundo comentario está muy en plan telegrama; mejor así, por ejemplo:

-Contiene un Checklist con las novedades marzo en la tercera cubierta por Roque González.

El tercero igual:

-Se incluye una Tira cómica titulada "¿?" en la segunda cubierta, realizada por Cels Piñol.

Y el último:
Anuncio de línea cómics japoneses (Manga) en contra portada en la cuarta cubierta

Si no es un checklist o un anuncio verdaderamente relevante de algo yo lo obviaría. De todas formas, reformularía la frase así:

Anuncio de línea cómics japoneses (Manga) en contra portada en la cuarta cubierta

-En la contraportada se incluye un anuncio de la línea manga de la editorial.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #130 en: 04 Julio, 2017, 18:26:26 pm »
Ok

Luego hago los cambios.
He hecho las otras fichas. Si ves algo que cambiar dímelo.
Gracias

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.753
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #131 en: 04 Julio, 2017, 18:37:02 pm »
Yo sigo viendo los comentarios demasiado telegráficos, como te comentaba antes. Y veo que hay otro número de la Cosa dividido en partes, por lo que se le aplicaría el mismo comentario que te indiqué. Además de lo del anuncio que más que la 4ª cubierta, su nombre es la contraportada. O por lo menos es la denominación que se le suele dar. Pero ya digo que la publicidad, salvo algo realmente relevante, se suele obviar.

Otra cuestión sería lo de indicar (1 página). Yo siempre he pensado, y creo haberlo comentado en más de una ocasión, que si se indica en un comentario que se incluye una sección, un artículo, un correo o cualquier otra cosa, se da por sentado que por o menos ocupa una página, aunque el texto realmente ocupe las 3 cuartas partes, a efectos prácticos sigue siendo una página, por lo que indicarlo me parece reiterativo e innecesario. Sin embargo, cuando ocupa más de una sí es conveniente indicarlo, o yo lo suelo hacer ne todos los casos. Pero esto, más que una crítica, es un criterio que yo empleo utilizando la lógica.

Otro caso diferente es cuando se aúnan todos los contenidos en un solo comentario, por lo que sí conviene indicar el número de páginas de cada uno. Pero también soy de la opinión que cada elemento tenga su propio comentario, de forma que quede todo mejor explicado y más detallado que en una especie de lista. Pero, como digo, es una opinión personal, y un criterio que unos siguen y otros no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.752
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #132 en: 04 Julio, 2017, 18:48:30 pm »
Ok.

De acuerdo con todo. Luego lo modifico.
Lo del número de páginas de La Cosa y Caballero Luna te refieres que cuando se pone el número de páginas de la historia se ponen las del cómic original, no las que se han publicado, y luego en el comentario se pone el número de páginas que han publicado?

Otra cosa, habéis pedido el código de barras, pero no se donde ponerlo.

Gracias otra vez.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #133 en: 04 Julio, 2017, 19:07:15 pm »
Otra cuestión sería lo de indicar (1 página). Yo siempre he pensado, y creo haberlo comentado en más de una ocasión, que si se indica en un comentario que se incluye una sección, un artículo, un correo o cualquier otra cosa, se da por sentado que por o menos ocupa una página, aunque el texto realmente ocupe las 3 cuartas partes, a efectos prácticos sigue siendo una página, por lo que indicarlo me parece reiterativo e innecesario. Sin embargo, cuando ocupa más de una sí es conveniente indicarlo, o yo lo suelo hacer ne todos los casos. Pero esto, más que una crítica, es un criterio que yo empleo utilizando la lógica.

Yo indico siempre el número de páginas que ocupa cada apartado o artículo, sección o lo que sea del cómic. El no indicarlo cuando ocupa sólo 1 página da lugar a dudas. ¿Realmente ocupaba 1 página, o es que el que hizo la ficha no indicó el número de páginas? Si siempre se pone, con los de 1 página incluídos, nunca habrá dudas.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.753
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Peticiones de fichas en la web
« Respuesta #134 en: 04 Julio, 2017, 19:15:49 pm »
Lo del número de páginas de La Cosa y Caballero Luna te refieres que cuando se pone el número de páginas de la historia se ponen las del cómic original, no las que se han publicado, y luego en el comentario se pone el número de páginas que han publicado?

Tú pones, como has hecho, el título y el número de páginas que ocupa en esta edición en sus respectivos apartados del asistente. Después, en un comentario indicas:

Ejemplo 1

La 2ª historia va situada en un encarte central del cómic. Solo incluye las últimas  7 páginas de Moon Knight #35. La historia viene del número anterior de la colección y finaliza en este.

Ejemplo 2

La 2º historia solo incluye 7 páginas de The Thing #11, de la 8 a la 14 de la publicación original. La historia viene del número anterior de la colección y continúa en el siguiente.

Notas:
-Como puedes observar, he omitido lo del encarte central, por si se diese el  caso de que no fuese ese el caso y mostrar así dos versiones diferentes. Por otro lado, es una forma estándar, a la que se le pueden añadir o modificar las variantes según procedan, incluso combinarlas si se cree oportuno. Pueden ser las primeras 7 páginas, las últimas o la numeración indicada u otra cualquiera. No es más que un ejemplo para que te hagas una idea.

Otra cosa, habéis pedido el código de barras, pero no se donde ponerlo.

Lo solemos poner en el primer comentario.
ISBN y Código de barras: xxxxxx

Suelen coincidir, pero si no fuese el caso,  pues indicas los dos en el mismo comentario:
ISBN: xxxxx y Código de barras: xxxxx

Otra cuestión sería lo de indicar (1 página). Yo siempre he pensado, y creo haberlo comentado en más de una ocasión, que si se indica en un comentario que se incluye una sección, un artículo, un correo o cualquier otra cosa, se da por sentado que por o menos ocupa una página, aunque el texto realmente ocupe las 3 cuartas partes, a efectos prácticos sigue siendo una página, por lo que indicarlo me parece reiterativo e innecesario. Sin embargo, cuando ocupa más de una sí es conveniente indicarlo, o yo lo suelo hacer ne todos los casos. Pero esto, más que una crítica, es un criterio que yo empleo utilizando la lógica.

Yo indico siempre el número de páginas que ocupa cada apartado o artículo, sección o lo que sea del cómic. El no indicarlo cuando ocupa sólo 1 página da lugar a dudas. ¿Realmente ocupaba 1 página, o es que el que hizo la ficha no indicó el número de páginas? Si siempre se pone, con los de 1 página incluídos, nunca habrá dudas.

Para mí es demasiado reiterativo. Entiendo tú punto de vista al respecto, pero no lo comparto en absoluto. Mira que yo soy particularmente pesado a la hora de hacer las fichas, llegando a detallar muchos de sus contenidos o alcanzando el límite de caracteres de un comentario, pero eso me parece una sobreinformación innecesaria.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines