Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Batman  (Leído 56403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #435 en: 28 Octubre, 2022, 22:01:10 pm »
Me he leído el número 18 de Las aventuras de Batman y Robin, con otra maravillosa historia de Paul Dini. En esta ocasión el principal protagonista es Robin, que cae en las redes de Hiedra Venenosa, convirtiéndose en su marioneta, aliada con Harley Quinn. El chico maravilla se convierte en un excelente aliado a la fuerza, planeando robos para las dos villanas, mientras Batman lo busca desesperadamente para intentar liberarlo del control mental de Pamela Isley.

Una historia muy dinámica que incluye personajes a los que Dini conoce muy bien y los emplea de forma interesante. No solo por la pareja de villanas, cuya relación está llena de matices, sino también por ver a Batman intentando detener a su pupilo, al que ha entrenado, por lo que en cierta forma es como si tuviese que luchar contra sí mismo. Otra gran entrega de esta serie, con la que disfruto enormemente todos los meses. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #436 en: 24 Noviembre, 2022, 13:38:50 pm »
El 9, es una historia de Batgirl, donde nos enseña que mas vale maña que fuerza, se encuentra envuelta en una situacion donde esta Talia por medio,  y tendra que salvar la situacion ante esta rival que la supera en todo salvo en fuerza de voluntad. Muy entretenido,  y mola ver un poco de variedad en la serie y que no sean siempre batman y robin los protagonistas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #437 en: 02 Diciembre, 2022, 21:50:21 pm »
Otro al que le ha gustado mucho esta historia, que sigue la línea de lo visto hasta el momento en la serie, en esta ocasión como bien comenta Epi, cambiando de protagonista, uno que ni siquiera figura en la portada, lo cual ya es bastante llamativo. Por lo demás, poco que añadir a lo comentado por el compañero, quizá hacer hincapié en el aspecto aleccionador de la trama, que tiene muchas interpretaciones. Desde una lección moral sobre el valor del esfuerzo, pasando por la importancia de estudiar y aprender todas las asignaturas del colegio, que te pueden servir para cualquier aspecto de tu vida en el futuro, incluida la Química, que a muchos se nos daba fatal en la juventud, y que se puede sustituir por cualquier otra, hasta el típico refrán de más vale maña que fuerza. Yo iría un poco más allá y resaltaría el valor de la inteligencia, para destacar que un buen superhéroe no solo debe saber luchar, sino emplear el cerebro. Sin duda, otro episodio muy interesante de una serie que lleva el concepto moraleja típico de las fábulas al siguiente nivel, uno con distintas capas de lectura, adaptándose a la edad del lector. Esto puede parecer fácil, pero no lo es en absoluto, y aquí en las colecciones de la línea Komodo se suele ver con bastante asiduidad. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #438 en: 30 Diciembre, 2022, 21:45:47 pm »
Parece que este mes voy a ser el primero en leer Las aventuras de Batman y Robin Nº 10. Volvemos a tener como secundario a Talia que intenta evitar los planes de destrucción de la Humanidad por parte de su padre Ra's Al Ghul. Para ello, alerta a Batman de la existencia de un peligroso virus, así como su ubicación. Es curioso, porque en un principio parece que se plantea como una aventura en solitario de Batman, pero después veremos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia muy divertida y dinámica, en la línea de lo que viene ofreciendo la serie, con un buen tratamiento de los personajes, reflejado principalmente en la intensa relación de Talia y su padre, así como esa rivalidad honorable entre el Demonio y el murciélago. Sigo disfrutando como un enano de esta serie cada mes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #439 en: 14 Enero, 2023, 01:10:13 am »
Leídos los números 10 y 11 de Las aventuras de Batman y Robin.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay un detalle que me resulta muy interesante de estos cómics, y es que... El primer volumen de Las aventuras de Batman son historias que se publicaron durante la emisión de la serie original y, de hecho, el número 36 tiene fecha de portada de un mes después de la emisión del último de los 85 episodios. En cambio, Las aventuras de Batman y Robin es POSTERIOR a la emisión original de la serie. Aunque tome el nombre que tuvo la serie animada en los capítulos 71 a 85 aproximadamente, no salió a la par, sino después. Por lo que estos 25 números se hicieron seguramente con la idea de que esta sería la única continuación que iba a haber, y por eso, como en el caso del número 11, se dieron nuevos status quo a personajes que se pensaba que no iban a volver porque la serie había terminado. Ya a finales del 97 aparecería la nueva tanda de episodios ("The New Batman Adventures") con el rediseño de personajes y el salto temporal, y entonces fue cuando el cómic cerró en el número 25 y fue relanzado como Gotham Adventures. En definitiva, esta colección de 25 números se da en un momento en el que no se tiene pensado darle continuidad a la serie original, por lo que se toma la libertad de continuar las historias de los personajes como quiere, y al final acaba cubriendo el hueco entre la tanda de episodios original y la secuela.

No soy demasiado fan de los rediseños de The New Batman Adventures ni del cambio a un Batman más parco y menos "humano", así que estoy disfrutando mucho esta tanda al darme la "continuación" que siempre quise y aún no conocía :yupi:
« última modificación: 14 Enero, 2023, 23:52:01 pm por Matalascañas »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #440 en: 15 Enero, 2023, 21:03:40 pm »
Yo también me he leído Las aventuras de Batman y Robin Nº 11, una historia que me ha gustado mucho que profundiza en la tragedia de uno de los villanos de la galería de enemigos de Batman.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como decía, una historia en cierta forma trágica que va un poco más allá del siempre enfrentamiento entre héroe y villano con un final ligeramente distinto y muy interesante, con diversas lecturas. Otra gran capítulo de una serie que sigue a un magnífico nivel, muy por encima de la grapa actual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #441 en: 18 Enero, 2023, 20:03:37 pm »
Leido Batman y robin 11,  la historia mola, se va un poco de la tipica historia de atrapar al malo porque si, a ayudar al malo porque no hace las cosas por maldad solo por naturaleza,  y realmente no esta causando daño alguno. Nos hace ver que hay personajes que creemos que son malos pero que simplemente van a su bola sin querer hacer daño a nadie, y que necesitan ayuda o comprensión mas que se les detenga. Bastante mas profunda que lo que nos tiene acostumbrados las historias que salen desde hace años en las series principales.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #442 en: 22 Enero, 2023, 17:58:58 pm »
Oye, ¿la cole de Las aventuras continúan ha acabado ya en el 15?  :puzzled:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #443 en: 22 Enero, 2023, 20:12:45 pm »
Oye, ¿la cole de Las aventuras continúan ha acabado ya en el 15?  :puzzled:

Yes.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #444 en: 22 Enero, 2023, 21:11:59 pm »
Oye, ¿la cole de Las aventuras continúan ha acabado ya en el 15?  :puzzled:

Yes.

Pues me ha cogido a pie cambiado  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #445 en: 22 Enero, 2023, 21:55:36 pm »
Y a mí.  :torta:  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #446 en: 22 Enero, 2023, 23:49:01 pm »
Tranquilos que en USA estan ya por el volumen 3, asi que ya vendra el numero 16, no creo que renumeren

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #447 en: 09 Febrero, 2023, 01:15:30 am »
Pues otro mes mas con numero de esta serie, el 12,  y otro mes mas que sigue siendo una grata lectura, en este caso el protagonismo recae en Bane, que se quiere vengar de su antiguo jefe y hacer el bien para la ciudad,  pero claro, lo forma de ayudar que tiene Bane pues no es la mas adecuada asi que Batman y Robin tendran que intervenir. Un numero muy dinamico, en el que nos dan muchisima informacion del porque de la situacion del villano en esta historia,  y todo contado en una sola grapa. Es impresionante como despues de tanto tiempo, cuando leo estas grapas en mi mente aun tienen la voz de los actores de doblaje de cuando veia la serie en la tele de niño.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #448 en: 18 Febrero, 2023, 13:48:15 pm »
A mí este número 12 se me ha hecho bola, me ha parecido el más flojo de toda la colección...

No me gusta este Bane ni me interesaba su entorno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #449 en: 23 Febrero, 2023, 14:05:19 pm »
Este número es el que depende más de la continuidad de la serie de todos los aparecidos. Aquí directamente Bane quiere vengarse de Rupert Thorne y de Candice por lo que ocurrió al final del episodio "Bane" (resumido aquí: https://dc.fandom.com/wiki/Batman_(1992_TV_Series)_Episode:_Bane ).

Bane no fue el que salió más agraciado en la adaptación animada, y debe ser de los pocos personajes que creo que mejoraron en carácter y diseño en The New Batman Adventures. Por lo que entiendo que se haga bola. A mi, como continuación de la trama original, me ha gustado, pero para el que no la tenga presente, se va a quedar bastante igual.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines