Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Batman  (Leído 57804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #465 en: 09 Septiembre, 2023, 21:31:22 pm »
Con esta serie también he tenido sesión doble y ambos números me han gustado mucho. Me ha llamado mucho la atención que se repita el contraste del fondo blanco en las cubiertas, no sé si hay algún tipo de homenaje en cubierto a John Byrne. El 18 es una aventura protagonizada por Harley Quinn, que hace lo imposible por levantar el ánimo del Joker, que se encuentra de bajón debido a una serie de carteles publicitarios por toda la ciudad que emplean a Batman y Robin. Me llama poderosamente la atención la relación que se retrata aquí entre ambos personajes, con palabras en boca de Harley como "amigo" o "jefe", sin dejar del todo claro si tiene alguna relación sentimental o es solo "trabajo". Por otra parte, el Joker se deja caer con una serie de frases un tanto machistas que quizá en los tiempos que corren costaría un poco aceptarlas, como la defensa que hace sobre Harley. De todas formas, más allá del contexto en el que nacen estas historias, no me ha parecido acertado la forma de tratar a los personajes por parte de Ty Templeton, que ha estado mucho mejor en ese aspecto en números anteriores. Sin embargo, me ha parecido genial la forma de conducir la trama y el giro final que nos deja un buen colofón humorístico.

El 19, ya lo comenta el compañero, se centra en el origen de la Cazadora, que pese a no tener muy fresco su origen canónico, o el que se ha empleado en más ocasiones en diferentes miniseries protagonizadas por ella, diría que difiere un poco del original. No deja de ser una buena historia, con bastante trasfondo dramático, pero su motivación resulta un poco menos heroica, por así decirlo. Con todo,  un buen episodio de una serie que con sus más y sus menos se disfruta mucho cada mes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #466 en: 23 Septiembre, 2023, 20:24:34 pm »
Veo, por los comentarios, que han ido pasando los meses y los años, pero sigue siendo una serie disfrutable.  :thumbup:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #467 en: 23 Septiembre, 2023, 21:30:25 pm »
Yo la disfruto mucho mes a mes.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #468 en: 23 Septiembre, 2023, 21:38:26 pm »
Yo la disfruto mucho mes a mes.  :thumbup:



Tengo unos cuantos, a ver si me animo un día y sigo con ellos. :thumbup:

¿Has notado alguna diferencia respecto a los diferentes guionistas (y dibujantes) que han ido pasando por estas series? quiero decir, si hay alguno que lo haga mejor, si hay cierta falta de frescura con el paso de los números, o más o menos se mantiene el tono, y nivel, de manera homogénea durante estos años.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #469 en: 23 Septiembre, 2023, 21:55:09 pm »
¿Has notado alguna diferencia respecto a los diferentes guionistas (y dibujantes) que han ido pasando por estas series? quiero decir, si hay alguno que lo haga mejor, si hay cierta falta de frescura con el paso de los números, o más o menos se mantiene el tono, y nivel, de manera homogénea durante estos años.

La verdad es que no. Todos mantienen un tono muy similar, tanto dibujantes como guionistas. La mayoría de las veces ni me fijo en los créditos, porque me parece una serie muy orgánica en ese sentido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #470 en: 23 Septiembre, 2023, 23:44:20 pm »
¿Has notado alguna diferencia respecto a los diferentes guionistas (y dibujantes) que han ido pasando por estas series? quiero decir, si hay alguno que lo haga mejor, si hay cierta falta de frescura con el paso de los números, o más o menos se mantiene el tono, y nivel, de manera homogénea durante estos años.

La verdad es que no. Todos mantienen un tono muy similar, tanto dibujantes como guionistas. La mayoría de las veces ni me fijo en los créditos, porque me parece una serie muy orgánica en ese sentido.

Vale, gracias  :thumbup:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #471 en: 08 Octubre, 2023, 10:06:50 am »
Estuve en la FNAC y compré tres números sueltos de Las aventuras de Batman y Robin: 12, 17 y 19.

Tenía pensado ponerme con esta serie en algún momento y, lógicamente, empezando por el número 1, pero como en la FNAC tienen lo que tienen pues...

Tres episodios muy majos. Me han gustado más que los soporíferos Batmans de Tom King :torta:

Bane en el 12, el Sombrero Loco en el 17 y la Cazadora en el 19.

Este Bane difiere un poco del que tenemos en la continuidad normal y corriente (a estas alturas, hablar de continuidad es bastante difícil pero bueno... la de los 90), ya que en la serie de animación lo adaptaron como una especie de matón a sueldo.

Y respecto a la Cazadora, yo diría que es una adaptación exclusiva de esta serie de comic al mundo "Batman TAS", ya que en las series de dibujos de Batman no llegó a aparecer. (salió en Justice League Unlimited, pero eso es posterior a este comic)

De los tres, el que más me ha gustado es el del Sombrero Loco.


Por cierto, sigue faltándome el dicho número 25 de Las aventuras de Batman. ¿Qué pasaría, que como sale Superman... se vendió más? O que hicieron una tirada más corta.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #472 en: 08 Octubre, 2023, 13:05:17 pm »
Podria ser, tambien el numero 8 se agotó porque salia batgirl en portada.
Sobre el numero 20,  pues otra buena historia como nos tienen acostumbrados, en esta ocasion, nuestros superheroes van patrullando las calles nocturnas como siempre, pero el toque es que vemos la parte de la comisaria, que se dedican a hacer porra de cuantos criminales les enviara la dupla esa noche, a mi  me ha hecho gracia porque  en el curro tambien solemos hacer bolilla con alguno partidos de futbol.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #473 en: 15 Octubre, 2023, 12:33:04 pm »
Pues parece que ECC tambien corta esta grapa, en Enero no hay anuncio de la grapa que tocaba ese mes  :lloron:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #474 en: 15 Octubre, 2023, 20:42:58 pm »
Pues parece que ECC tambien corta esta grapa, en Enero no hay anuncio de la grapa que tocaba ese mes  :lloron:

Han preguntado y no han dado una respuesta concreta pero dejando alguna esperanza. Joer, es que quedaban 3 números, mínimo sacarlos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #475 en: 15 Octubre, 2023, 20:45:54 pm »
Pues parece que ECC tambien corta esta grapa, en Enero no hay anuncio de la grapa que tocaba ese mes  :lloron:

Han preguntado y no han dado una respuesta concreta pero dejando alguna esperanza. Joer, es que quedaban 3 números, mínimo sacarlos.

Los Annuales tampoco los han sacado, ¿no?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #476 en: 15 Octubre, 2023, 20:47:15 pm »
Pues parece que ECC tambien corta esta grapa, en Enero no hay anuncio de la grapa que tocaba ese mes  :lloron:

Han preguntado y no han dado una respuesta concreta pero dejando alguna esperanza. Joer, es que quedaban 3 números, mínimo sacarlos.

Los Annuales tampoco los han sacado, ¿no?

Buff...me pillas fuera de juego. La verdad es que aún no leí ni el primer número a pesar de comprarlos. Pero diría que no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #477 en: 15 Octubre, 2023, 21:41:55 pm »
Pues parece que ECC tambien corta esta grapa, en Enero no hay anuncio de la grapa que tocaba ese mes  :lloron:

Han preguntado y no han dado una respuesta concreta pero dejando alguna esperanza. Joer, es que quedaban 3 números, mínimo sacarlos.

Los Annuales tampoco los han sacado, ¿no?

Buff...me pillas fuera de juego. La verdad es que aún no leí ni el primer número a pesar de comprarlos. Pero diría que no.


Los anuales de The Batman Adventures, los dos de la colección, se publicaron en el tomo Grandes autores de Batman de Paul Dini, Amor Loco, que creo que se publicó en otra edición después, y no sé si en un tomo unitario también. Si te refieres a los anuales de Batman y Robin Adventures, si es que los hubo, esos no se han publicado. Por el momento son 20 grapas, que corresponden a los 20 primeros números de la colección. A tenor de los comentarios, supongo que quedan dos más y se acabó.

Yo viendo el PDF de las novedades de enero, me llama mucho la atención que la línea Komodo practicamente ha sido desmantelada. Vamos, que no parece ser cosa de esta serie y su homónima de Superman, sino que hay un cierre generalizado de colecciones. De ser cierto, salvo que se hayan olvidado de incluir la línea en el documento, da la sensación que hay recortes, ya sea por falta de ventas o por cualquier otro motivo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #478 en: 15 Octubre, 2023, 21:51:47 pm »
Bueno, más que desmantelar Komodo yo creo que están haciéndolo con todo en general, al menos lo de DC. No recuerdo cuando fue la última vez que se sacaron tan pocas grapas DC en España.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #479 en: 16 Octubre, 2023, 07:20:19 am »
Pues creo que Batman And Robin Adventures sí que tiene Annuales. Me suena que en los TPBs vienen uno o dos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines