Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 220516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.248
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1141 en: 15 Julio, 2016, 23:57:34 pm »
Me esta gustando mucho La Edad de Oro, las primeras historias individuales y ahora estoy con Mors &Cia...  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1142 en: 16 Julio, 2016, 09:41:15 am »
No había visto lo del artículo del Pais en este hilo que aporta Manolo, y eso que lo acabo de aportar al hilo de los comics en la prensa  :spin:

La verdad es que este Gaiman tan novato (casi pre-Sandman) resulta sorprendente, incluso hoy día :incredulo: Supongo que su planteamiento, tal vez algo arriesgado, es consecuencia de querer alejarse del trabajo de su maestro Moore (pese a referenciarlo y continuarlo) además de por trabajar en una editorial "independiente", sin limitaciones creativas.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1143 en: 27 Septiembre, 2016, 18:42:28 pm »
Bueno, hace poco me regalaron el tercer tomo de la discordia de Miracleman, y como quería leerlo todo bien y no perder detalle, pues he releído desde el principio y todo seguido:

-Para empezar, creo que es la peor edición de lujo que haya visto nunca. El tema de los extras es completamente bochornoso. Inaudito en cualquier otra edición de ECC, Norma o Planeta. Es que no tiene ningún sentido que las páginas de extras de los 3 tomos sean igual de numerosas que la obra en sí. Un disparate. Y tampoco es que los extras sean interesantes. Todo lo contrario.

Quitando eso, Moore está genial. Hago especial mención a su prosa poética, que está a muy buen nivel en esta obra, y que se centra más en describir y emular que en narrar. Apenas hay episodios de acciones físicas o diálogos, sino largos monólogos pensativos. Puede hacerse un poco lenta por momentos en el discurrir de la trama, pero, es un ejemplo de alta literatura que merece ser leído con tranquilidad y atención.

Sobre la historia en sí, ciertamente ha inspirado a muchos otros en el devenir de los años y el género. Sus impresiones y cavilaciones son muy válidas, aunque ni la batalla final es tan emocionante como querría, ni el tema de la evolución espacial me ha dicho nunca nada. Aun así, está tan bien escrito, que el tema es lo de menos.

Y ahora, a por Gaiman.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1144 en: 27 Septiembre, 2016, 18:43:53 pm »
Bueno, hace poco me regalaron el tercer tomo de la discordia de Miracleman, y como quería leerlo todo bien y no perder detalle, pues he releído desde el principio y todo seguido:

-Para empezar, creo que es la peor edición de lujo que haya visto nunca. El tema de los extras es completamente bochornoso. Inaudito en cualquier otra edición de ECC, Norma o Planeta. Es que no tiene ningún sentido que las páginas de extras de los 3 tomos sean igual de numerosas que la obra en sí. Un disparate. Y tampoco es que los extras sean interesantes. Todo lo contrario.



Arkham Asylum en absolute de Planeta es igual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1145 en: 27 Septiembre, 2016, 18:45:10 pm »
Bueno, hace poco me regalaron el tercer tomo de la discordia de Miracleman, y como quería leerlo todo bien y no perder detalle, pues he releído desde el principio y todo seguido:

-Para empezar, creo que es la peor edición de lujo que haya visto nunca. El tema de los extras es completamente bochornoso. Inaudito en cualquier otra edición de ECC, Norma o Planeta. Es que no tiene ningún sentido que las páginas de extras de los 3 tomos sean igual de numerosas que la obra en sí. Un disparate. Y tampoco es que los extras sean interesantes. Todo lo contrario.



Arkham Asylum en absolute de Planeta es igual.

Pero los extras me parecen mucho más interesantes que 200 páginas entintadas, abocetadas, sin entintar, coloreadas, una y otra vez...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1146 en: 27 Septiembre, 2016, 19:04:02 pm »
Te pasa lo mismo que a mí cuando incluyen guiones, no me interesa ver tanta letra
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1147 en: 27 Septiembre, 2016, 19:17:02 pm »
Te pasa lo mismo que a mí cuando incluyen guiones, no me interesa ver tanta letra

Ya podrían personalizarlos dependiendo del oficio  :lol: :lol:

Pero oye, sean de lo que sean, más de un 10% del libro en extras para mí es pasarse.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1148 en: 27 Septiembre, 2016, 19:18:31 pm »
A mí los extras me interesaban, pero es cierto que se podía haber editado de forma que quedaran más compensados y sobretodo no inflar el precio
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1149 en: 27 Septiembre, 2016, 19:26:05 pm »
Bueno, hace poco me regalaron el tercer tomo de la discordia de Miracleman, y como quería leerlo todo bien y no perder detalle, pues he releído desde el principio y todo seguido:

-Para empezar, creo que es la peor edición de lujo que haya visto nunca. El tema de los extras es completamente bochornoso. Inaudito en cualquier otra edición de ECC, Norma o Planeta. Es que no tiene ningún sentido que las páginas de extras de los 3 tomos sean igual de numerosas que la obra en sí. Un disparate. Y tampoco es que los extras sean interesantes. Todo lo contrario.



Arkham Asylum en absolute de Planeta es igual.

Pero los extras me parecen mucho más interesantes que 200 páginas entintadas, abocetadas, sin entintar, coloreadas, una y otra vez...

Para mí tienen la misma importancia.  :thumbdown:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1150 en: 27 Septiembre, 2016, 23:14:08 pm »
Para empezar, creo que es la peor edición de lujo que haya visto nunca. El tema de los extras es completamente bochornoso. Inaudito en cualquier otra edición de ECC, Norma o Planeta. Es que no tiene ningún sentido que las páginas de extras de los 3 tomos sean igual de numerosas que la obra en sí. Un disparate. Y tampoco es que los extras sean interesantes. Todo lo contrario.
Verdades como puños.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1151 en: 27 Septiembre, 2016, 23:16:58 pm »
A mí me casi me da igual guión o bocetos...pero para mí un"extra", excepto sea algo súper imprescindible (0,000001 de los casos) o ultra breve, debería ser gratis (jojo) o no editarse y punto.



Esta edición ni es de lujo ni es nada. Una vergüenza.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1152 en: 27 Septiembre, 2016, 23:21:56 pm »
Los extras deberían ser unas pocas páginas, a ser posible cosas curiosas dificilmente al alcance del lector no iniciado. Portadas no me parecen extras. Un boceto perdido del autor dedicado a su abuelita, sí.

Más extras que cómic es un disparate.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1153 en: 28 Septiembre, 2016, 00:23:13 am »
De acuerdo con ambos  :thumbup:

Por extra GUAY de verdad, entiendo los comentarios de las grapas del Batman de Morrison. Oro puro.
De hecho eran casi imprescindibles. Más de uno se enteraba de las cosas por ellos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1154 en: 28 Septiembre, 2016, 16:03:57 pm »
Y leído el Miracleman: La Edad de Oro de Gaiman.

Por momentos me ha gustado más que muchos fragmentos de Moore, pero es que soy un entusiasta de los contadores de historias, y a Gaiman se le da excepcionalmente bien contar pequeñas historias cotidianas, originales, delirantes. Mientras que Moore es más un mago metafísico de las divagaciones, Gaiman se centra en los personajes, no tanto en la filosofía poética de "ha llegado el superhombre".

Diría que es un gran Gaiman, en su nivel medio-alto, y un gran dibujo de Buck. Los extras, perfectos; no son páginas repetidas dando por culo y su proporción es adecuada. Además hay una hoja de guion de Gaiman como hoja de ruta donde parece que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, un tomo muy recomendable que se centra en el mundo creado después de y sus consecuencias, no en seguir la historia en sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines