Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 167153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rubenypichin

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
    • rubenypichin
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #180 en: 24 Febrero, 2020, 20:35:11 pm »
Me he terminado de leer House of X 1 y Power of X 1 respectivamente y me gusta mucho sinceramente pero hay muchas cosas que no me entero o que no entiendo, es como ir a una conferencia científica de gente que tiene tropecientos masters y creer entender de qué trata pero en el fondo no saber por qué estás ahí  :mola:

A ver si me explico, me refiero a que como no le he ido lo anterior y lo único que sé de los mutantes es por las 3 películas de X Men originales pues... Entiendo que algunos personajes sean distintos, que Magento ahora esté con Xavier, todo eso pues supongo que son cosas que van pasando y no me son liosas, pero es mientras leo es como si debiera entender todo, quién en Nimrod, por qué hacemos saltos temporales, qué hacen ahí ciertos personajes, quiénes son ciertos personajes (aunque esto hasta cierto punto entiendo que si me leo lo anterior pues sabré quiénes son "el predicador" o los demás que aparecen en esos saltos así que entiendo que es lo normal)... Osea en House me hablan de Krakoa, algo totalmente nuevo para mí, y de repente en Powers me dicen que en 30 años cae, y yo pues :birra:


Unión de mensajes.
« última modificación: 24 Febrero, 2020, 21:33:09 pm por oskarosa »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #181 en: 24 Febrero, 2020, 20:42:45 pm »
A ver si me explico, me refiero a que como no le he ido lo anterior y lo único que sé de los mutantes es por las 3 películas de X Men originales pues...

Ua, pues ya tiene mérito enterarse de algo  :incredulo: :lol:

Ánimo, que poco a poco se van pillando más cosas y la búsqueda de lecturas siempre es chula  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.149
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #182 en: 24 Febrero, 2020, 22:20:25 pm »
Todos empezamos igual. Ánimo y poco a poco verás como te vas enterando de todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #183 en: 24 Febrero, 2020, 22:23:12 pm »
Desde luego, Hickman no ha querido contar una historia autocontenida con HoX y PoX, al menos no si no se tiene un bagaje previo con los mutantes. No es el mejor punto de entrada, pero apoyo 100% lo que dice Essex. Soy de los que empezó leyendo lo que podía y he tardado muchísimos años en rellenar lagunas y leer por orden cronológico. Mi primer recuerdo de la Patrulla-X era nada más y nada menos que la muerte de Fénix, que leí de muy crío (de hecho, me lo leía mi hermano mayor; aún recuerdo los muñecos de plastilina que me hacía de los personajes) y el primer número que me compré en un mercadillo años después fue el 80 Fórum (Uncanny X-Men #229). Aquello era muy salvaje y no se parecía en nada a los personajes que yo había visto en unos cómics mucho más coloridos y luminosos, pero me invitaba a querer saber más y pillaba números de aquí y allá con los que me iba enterando de cositas.

Hace unos mensaje ya lo puse, pero yo siempre recomendaría empezar por Claremont. Los dos primeros Omnigolds o el Coleccionable Fórum y a disfrutar de su pura epicidad, sentido de la aventura y desarrollo de personajes ejemplar.

Un "brazo"

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #184 en: 25 Febrero, 2020, 03:46:39 am »
Exacto, todos hemos empezado más perdidos que el barco del arroz, y nos hemos hecho un lío, sobre todo por la dificultad de un elenco de personajes tan enorme y complejo como es el de La Patrulla-X. Pero es parte de su encanto, y poco a poco vas rellenando huecos, cronologías y vacíos.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #185 en: 25 Febrero, 2020, 18:12:34 pm »
Me acabo de leer New X-men Academia X, que en su día la dejé pasar y hace poco me hice con ella en una muy buena oferta. Después se que va la de Jóvenes X-Men, y después? Han vuelto a tener serie estos personajes, o ya se han limitado a estar por ahí haciendo bulto.? En Generación X si no me equivoco son otros personajes los que utilizan.
Después de Jóvenes X-Men lo más parecido que tienes es Generación Hope, pero para mí no mola tanto.
Se me había olvidado Generación Hope, entretenida y pasa igual, que ha sido de esos personajes?
Y de los que quedaron de new x-men, que es de ellos?
Tipo Infernal, Camaleón, Tensión, Arena, etc....

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #186 en: 25 Febrero, 2020, 18:17:15 pm »
Exacto, todos hemos empezado más perdidos que el barco del arroz, y nos hemos hecho un lío, sobre todo por la dificultad de un elenco de personajes tan enorme y complejo como es el de La Patrulla-X. Pero es parte de su encanto, y poco a poco vas rellenando huecos, cronologías y vacíos.  :birra:

Yo empecé con Excalibur, y luego fui picando con classic x-men y más tarde completando con el coleccionable  :smilegrin:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #187 en: 25 Febrero, 2020, 18:34:40 pm »
Exacto, todos hemos empezado más perdidos que el barco del arroz, y nos hemos hecho un lío, sobre todo por la dificultad de un elenco de personajes tan enorme y complejo como es el de La Patrulla-X. Pero es parte de su encanto, y poco a poco vas rellenando huecos, cronologías y vacíos.  :birra:

Yo empecé con Excalibur, y luego fui picando con classic x-men y más tarde completando con el coleccionable  :smilegrin:
,

Ah, pero empezar por Excalibur está muy bien, que iba a su bola. De hecho yo leí los primeros números antes de engancharme a Marvel cuando salieron de complemento cuando era crío en el extinto periódico "el sol" y los lobos me daban un miedo atroz,
Mi primer cómic oficio de Marvel fue el cuarto número de la canción del verdugo. Eso sí que fue empezar a lo loco y no entender nada de nada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #188 en: 25 Febrero, 2020, 18:52:40 pm »
Me acabo de leer New X-men Academia X, que en su día la dejé pasar y hace poco me hice con ella en una muy buena oferta. Después se que va la de Jóvenes X-Men, y después? Han vuelto a tener serie estos personajes, o ya se han limitado a estar por ahí haciendo bulto.? En Generación X si no me equivoco son otros personajes los que utilizan.
Después de Jóvenes X-Men lo más parecido que tienes es Generación Hope, pero para mí no mola tanto.
Se me había olvidado Generación Hope, entretenida y pasa igual, que ha sido de esos personajes?
Y de los que quedaron de new x-men, que es de ellos?
Tipo Infernal, Camaleón, Tensión, Arena, etc....
Algunos de ellos no han vuelto a aparecer que yo sepa. Otros han tenido algún papel en Patrulla-X Oro, especialmente Alud, Camaleón, Hada, Armadura y Glob.

En la serie reciente de Generación X es quizá donde los hemos visto, a algunos de ellos, tomar cierto protagonismo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #189 en: 25 Febrero, 2020, 22:44:45 pm »
Exacto, todos hemos empezado más perdidos que el barco del arroz, y nos hemos hecho un lío, sobre todo por la dificultad de un elenco de personajes tan enorme y complejo como es el de La Patrulla-X. Pero es parte de su encanto, y poco a poco vas rellenando huecos, cronologías y vacíos.  :birra:

Yo empecé con Excalibur, y luego fui picando con classic x-men y más tarde completando con el coleccionable  :smilegrin:
,

Ah, pero empezar por Excalibur está muy bien, que iba a su bola. De hecho yo leí los primeros números antes de engancharme a Marvel cuando salieron de complemento cuando era crío en el extinto periódico "el sol" y los lobos me daban un miedo atroz,
Mi primer cómic oficio de Marvel fue el cuarto número de la canción del verdugo. Eso sí que fue empezar a lo loco y no entender nada de nada.

Y con ese Alan Davis era como para no quedarse a ver más ¡Qué dibujo más elegante! ¡Qué estilazo!

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.078
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #190 en: 26 Febrero, 2020, 15:46:11 pm »
Me acabo de leer New X-men Academia X, que en su día la dejé pasar y hace poco me hice con ella en una muy buena oferta. Después se que va la de Jóvenes X-Men, y después? Han vuelto a tener serie estos personajes, o ya se han limitado a estar por ahí haciendo bulto.? En Generación X si no me equivoco son otros personajes los que utilizan.
Después de Jóvenes X-Men lo más parecido que tienes es Generación Hope, pero para mí no mola tanto.
Se me había olvidado Generación Hope, entretenida y pasa igual, que ha sido de esos personajes?
Y de los que quedaron de new x-men, que es de ellos?
Tipo Infernal, Camaleón, Tensión, Arena, etc....
Algunos de ellos no han vuelto a aparecer que yo sepa. Otros han tenido algún papel en Patrulla-X Oro, especialmente Alud, Camaleón, Hada, Armadura y Glob.

En la serie reciente de Generación X es quizá donde los hemos visto, a algunos de ellos, tomar cierto protagonismo.
Fué una pena como se desinflaron muchos buenos personajes  :lloron: :lloron:
Generación Hope (serie aburrida):
-Hope se vió fuerte en Xterminio X y aparece en Dinastia de X y Potencias de X.
-Velocidad murió en Patrulla-X de Rosenberg pero se entiende que se resucitará.
-Oya aparece mucho en Patrulla-X Azul y luego se desinfla.
-Primario y Trinaria desde Generación Hope aparecen solo como fonde de pantalla en diferentes series.

De Jóvenes X-Men solo se slava Tinta (personaje que odio) y que salió en diferentes cómics o como fondo o con algo de protagonismo como se vió en X-Men Oro, pero prescindible.
En esta serie es donde se ve de forma habitual por última vez a Arena, luego fondo de pantalla.

De New X-Men Academia X:
-Alud, Camaleón, Armadura, Glob y Hada son los que mejor suerte han tenido apareciendo en diferentes series,  sobre todo en el último volumen de Generación X , donde también aparece Blind, y en el crossover Era de Hombre X donde tuvieron su propia mini.
-Las Cuco aparecen con protagosnimos en Dinastia de X y Potencias de X aparte se ven en la Era de Hombre de X en la serie de Rondadopr Nocturno.
-Infernal y Tensión se les ve por última vez de forma importante en X-Men de Carey y también, sobre todo Tensión en Era de Hombre de X en la serie de Rondador Nocturno.
-Mercurio (Ceccily Cassidy) desde su cruce con X-23 hace mucho por las páginas de X-Force de Yost y Kyle no se sabe nada de ella, un poco de fondo de pantalla en alguna serie, pero poco.
-Elixir ha tenido más suerte   :amor: , aparece con fuerza en X-Force de Kyle y Yost, luego se ve en Imposible Patrulla-X de Bunn y por último en Dinastia de X y Potencias de X.

Una pena  ::)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #191 en: 27 Febrero, 2020, 00:35:02 am »
Pregunta al aire. De los mutantes he leído la parte más importante de la etapa clásica de Claremont (básicamente, los primeros veintitantos tomos del viejo coleccionable azul de Planeta, que se corresponde más o menos con los dos primeros Omnigolds de Panini).

Para continuar, me interesa sobre todo la etapa de Morrison. He oído hablar muy bien de E de Extinción. Sé que en su día salió en coleccionable (formato del que huyo siempre que puedo), que es fácil de encontrar de segunda mano, pero ¿no está compilado en una buena edición y publicado actualmente por Panini?

¿Recomendáis esta etapa antes que otra (Whedon, por ejemplo)?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #192 en: 27 Febrero, 2020, 02:26:44 am »
...yo prefiero mucho antes la etapa de Whedon .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.078
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #193 en: 27 Febrero, 2020, 06:46:27 am »
...yo prefiero mucho antes la etapa de Whedon .
y yo  :birra:
Pero cronológicamente Morrison es antes que Whedon  :thumbup: , a mi Morrison bien pero tampoco espectacular, sin embargo Whedon  :amor: :amor:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.691
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #194 en: 27 Febrero, 2020, 07:55:07 am »
La etapa de Whedon, a mi parecer, no es mejor que la de Morrison, aunque si que es la siguiente mejor de los últimos 20 años, pero si que es cierto que al ser de una extensión mucho menor (25 números creo recordar) y estar todo dibujado por Cassaday, la lectura entra mejor , es más líneal y todo queda meridianamente claro desde el principio. Con Morrison, pues no pasa eso, el baile de dibujantes lastra la comprensión de la cantidad ingente de conceptos nuevos que integra en en universo mutante.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines