Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo  (Leído 267837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1665 en: 13 Febrero, 2015, 00:27:36 am »
Yo siento demasiada presión económica y eso me obliga a elegir. Ahí, creo, es donde está el error de saturar tanto el mercado con estos tochazos.

Yo hace ya más de un año que tengo una lista de tebeos pendientes de comprar que ronda entre los 25€ y los 40€. Y mes a mes se siguen añadiendo má. Como bien dices, al final uno acaba descartando y muchos de esos tomos que dejas para más adelante o no los compras o directamente te los descargas en Internet y consigues ahorrar algo.
Aunque yo pienso que en época de crisis aumente el tochal tiene mucho que ver con la irrupción masiva de las editoriales en los centros comerciales, FNACS y similares, también pienso que el mundo editorial es incomprensible para mí y que a ver si va a ser mentira eso de la crisis. Pero bueno, buscando el lado positivo, quizá sea mejor elegir, que no se publique nada y estemos a cuatro velas. Aunque tampoco vendría mal algo intermedio, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1666 en: 13 Febrero, 2015, 00:36:03 am »
A mí no me importa que se publiquen tochales, estoy en contra del abuso que se está haciendo en los precios de un tiempo a esta parte.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1667 en: 13 Febrero, 2015, 00:39:43 am »
A ver, yo tampoco estoy en contra. Pero los abusos, ya sean de precios o de volumen de publicación, no suelen traer nada bueno.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1668 en: 13 Febrero, 2015, 09:38:36 am »
A mí tampoco me importa que se publiquen tochos como no me importaba que se publicara la Biblioteca Marvel, pero estoy sintiendo la misma sensación que tuve en la época de las Bibliotecas: hubo un  momento en el que resultaba descorazonador la existencia de tantas bibliotecas.

Por aquél entonces pude hacer frente a la situación (eran precios muy asequibles, aunque de inferior calidad, todo hay que decirlo) pero ahora prácticamente es imposible.

Caerá el tomo de Los Vengadores de Abril, caerá Ka-zar, posiblemente Torpedo pero tendré que sacrificar tochos porque no me queda otra.

Ojalá la línea triunfe pero lo que yo he hablado con los pocos libreros que conozco es que hay cierto temor a que se junten en un mes (Tipo exposición de Barcelona, Madrid, etc.) varios tochos. Va a ser interesante la respuesta que de el mercado.
« última modificación: 13 Febrero, 2015, 09:42:56 am por bolitas »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1669 en: 13 Febrero, 2015, 09:53:12 am »
A mí tampoco me importa que se publiquen tochos como no me importaba que se publicara la Biblioteca Marvel, pero estoy sintiendo la misma sensación que tuve en la época de las Bibliotecas: hubo un  momento en el que resultaba descorazonador la existencia de tantas bibliotecas.

Por aquél entonces pude hacer frente a la situación (eran precios muy asequibles, aunque de inferior calidad, todo hay que decirlo) pero ahora prácticamente es imposible.

Caerá el tomo de Los Vengadores de Abril, caerá Ka-zar, posiblemente Torpedo pero tendré que sacrificar tochos porque no me queda otra.

Ojalá la línea triunfe pero lo que yo he hablado con los pocos libreros que conozco es que hay cierto temor a que se junten en un mes (Tipo exposición de Barcelona, Madrid, etc.) varios tochos. Va a ser interesante la respuesta que de el mercado.

Todo esto seria un poco menos duro si a los MLE les pusieran precios ajustados a lo que son. No es lo mismo ponerle 30 euros a un tomo que casi 40. 8-10 euros cada mes parecen poca cosa pero se notan.

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1670 en: 13 Febrero, 2015, 13:26:39 pm »
En general todos los comics  están caros. El último tomo de Planetary 16,00 €.- del ala. Miracle Man 18,00 €.- por 6 números, Kick-Ass 3 8 números por 20,00 €.- añade 15,00 €.- por Marvel Gold La llegada de Mantis, el número 100 de Spiderman 12,00 €.-, X-Force 12,50, La Venganza de los Villanos, 12,50 y Soldado de Invierno 11,50. Es una pasta, este mes es una pasta y sin añadir El MLE de Hulk y Marvel Gold La llegada de Los Vengadores, pues eso: sacrificar, sacrificar y sacrificar.

¿Cómo va ha hacer un estudio medianamente viable SD si no vende el MLE de Hulk? El estudio no podrá ser indicativo de absolutamente nada. En fin, divago...

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1671 en: 13 Febrero, 2015, 15:56:10 pm »
Este mes, las novedades de mayo, van a empezar a anunciarse con mucho retraso.  :lloron:
Un saludo.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1672 en: 13 Febrero, 2015, 16:28:28 pm »
En general todos los comics  están caros. El último tomo de Planetary 16,00 €.- del ala. Miracle Man 18,00 €.- por 6 números, Kick-Ass 3 8 números por 20,00 €.- añade 15,00 €.- por Marvel Gold La llegada de Mantis, el número 100 de Spiderman 12,00 €.-, X-Force 12,50, La Venganza de los Villanos, 12,50 y Soldado de Invierno 11,50. Es una pasta, este mes es una pasta y sin añadir El MLE de Hulk y Marvel Gold La llegada de Los Vengadores, pues eso: sacrificar, sacrificar y sacrificar.

¿Cómo va ha hacer un estudio medianamente viable SD si no vende el MLE de Hulk? El estudio no podrá ser indicativo de absolutamente nada. En fin, divago...

De acuerdo con este mensaje.

Da la impresión que de hace unos años aquí cada vez hay más material y eso implica sacrificar ciertos materiales. No creo que los lectores hayan aumentado su presupuesto (o no todos). Quizás es que haya más público que deja de comprar otras obras europeas, americanas,...
Me imagino que al igual que hay gente que compra SÓLO Marvel, habrá gente que compre SÓLO Marvel clásica.

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1673 en: 13 Febrero, 2015, 19:13:31 pm »
En general todos los comics  están caros. El último tomo de Planetary 16,00 €.- del ala. Miracle Man 18,00 €.- por 6 números, Kick-Ass 3 8 números por 20,00 €.- añade 15,00 €.- por Marvel Gold La llegada de Mantis, el número 100 de Spiderman 12,00 €.-, X-Force 12,50, La Venganza de los Villanos, 12,50 y Soldado de Invierno 11,50. Es una pasta, este mes es una pasta y sin añadir El MLE de Hulk y Marvel Gold La llegada de Los Vengadores, pues eso: sacrificar, sacrificar y sacrificar.

¿Cómo va ha hacer un estudio medianamente viable SD si no vende el MLE de Hulk? El estudio no podrá ser indicativo de absolutamente nada. En fin, divago...

De acuerdo con este mensaje.

Da la impresión que de hace unos años aquí cada vez hay más material y eso implica sacrificar ciertos materiales. No creo que los lectores hayan aumentado su presupuesto (o no todos). Quizás es que haya más público que deja de comprar otras obras europeas, americanas,...
Me imagino que al igual que hay gente que compra SÓLO Marvel, habrá gente que compre SÓLO Marvel clásica.

Pues estoy de acuerdo contigo...

Creo que hay mucho comprador "especializado" que aborrece lo clásico, o bien lo moderno, o se ha hecho "europeo" tras muchos años de comprar cómic...

También es verdad que, desgraciadamente, el target de una empresa de cómics como Panini no creo que sea el mismo que hace muchos, muchos años era el de Forum...

El grupo mayoritario de compradores creo que estamos por encima de los 35 años y a nosotros se nos ofrecen productos más caros que los que se ofrecian hace 10 o 20 años...

Yo soy profesor de la ESO y hace muchísimo tiempo, mas de 10 años, que no tengo ni un alumno que lea cómics... Ni uno...

Nos van vendiendo tomos que quedan mas respetables en nuestras respetables librerías de nuestras respetables casas... Tener veinte años ahora y que te gusten los cómics debe ser doloroso, viendo pasar tantos y tantos cómics que te gustaría tener...

Y ojo, no digo que podamos comprarnos todo lo que se nos ofrece, que tampoco creo que conforme va todo podamos comprar todo lo que quisiéramos comprar o que nos gustara... Pero creo que nos están publicando cosas para "cuarentañeros" y "treinta y mucheros"...

 

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1674 en: 13 Febrero, 2015, 19:31:06 pm »
Sí, esa es mi impresión. Dudo mucho que  chicos de 18 a 20 años puedan hacer frente a ese gasto. Está claro que se trata de un producto para  35 años en adelante ( y me atrevería a decir que de 40 en adelante).

La gente que ha comprado Torpedo (60,00 €.-) es gente que está en esa franja. Personas que leyeron Zona 84, Cimoc, Rambla, etc. No creo que se traten de personas jóvenes (más que nada por el poder adquisitivo que tienen no porque no tengan inquietud por leerlo).

Y me da que también pasa lo mismo con los Marvel Gold Clásicos (Capitán América, Thor, Los Vengadores). Personalmente lo que me está sucediendo es que tiendo a eliminar colecciones en grapas y seleccionar muy mucho el material clásico que ya tengo en Vértice. Probablemente acabe comprando únicamente clásico  y pase soberanamente de las grapas.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1675 en: 13 Febrero, 2015, 20:21:28 pm »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1676 en: 13 Febrero, 2015, 20:22:25 pm »
Vamos con otra novedad de abril: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=724140

Bueno, no es Marvel, pero siempre es de agradecer que vuelvan los comcis de Fanhunter  :yupi:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1677 en: 13 Febrero, 2015, 20:24:15 pm »
Vamos con otra novedad de abril: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=724140

Bueno, no es Marvel, pero siempre es de agradecer que vuelvan los comcis de Fanhunter  :yupi:

Yo lo que quiero es que reediten los primeros  :lloron:

Omnigold de Fanhunter YA!!!!!!!!!  :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1678 en: 13 Febrero, 2015, 20:25:12 pm »
Vamos con otra novedad de abril: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=724140

Bueno, no es Marvel, pero siempre es de agradecer que vuelvan los comcis de Fanhunter  :yupi:

Yo lo que quiero es que reediten los primeros  :lloron:

Omnigold de Fanhunter YA!!!!!!!!!  :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

Yo también me apunto  :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (IV): Y por fin llegó el año nuevo
« Respuesta #1679 en: 13 Febrero, 2015, 20:51:25 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines