Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #360 en: 19 Julio, 2018, 12:18:59 pm »
Sisisi emperatriz... ayer por la noche me los leí y la verdad me costó ver todas las cosas que dice morrison que mete,tb. en parte porque toda la bibliografía que aporta me parece una frikedatt a la que no llego y mira que soy freak. Yo por ejemplo en la viñeta que colgé ayer veo un homenaje a Caza o Moebius y son esos detalles con los que me quedo de la obra, sinceramente creo que peca de ambicioso morri en el hecho de que si te lees los anexos esos, ha intentado visto lo visto, exponer las qlifot con sus demonios-esferas de poder y claro eso conlleva un trabajo que son varias vidas y no se si en unas pocas paginas queda algo claro, no sé centrate en lilith, samael o choronzon si quieres , pero solo en uno, no divagues y nos hagas creer que has hecho un recorrido por las cascaras de la oscuridad o los seis infiernos de la cultura maya cuando yo no he visto nada de eso... no se si se me entiende...

vereis yo soy persona curiosa, esto no debería de contarlo pero bueno,  y hace ya mas de una decada que me dio por recopilar los textos de todas las culturas de caracter creacionista, y  poco a poco me fuí haciendo con textos y mas textos de toda cultura que iba pillando, cuando llegué a la cultura hebrea tuve la mala suerte que descubrí que el zohar, sefer ha zohar, libro base de la cabala hebrea, tiene 8 libracos solo del bereshit o genesis y me los leí y claro ya tb me leí el sefer ietzira y alguno más ... tb me he leido el popol vuh sil morrison picha, por ejemplo  acabo de venir de un viaje por islandia en coche y llevaba la edda menor o el Snorri debajo del brazo y he ido a ver la pisada de sleipnir  :lloron:...

aclaro esto para decir por ejemplo que morrison mete la vacilada de la tirada de tarot de las qlifot, cosa que a mi ni se me ocurriria ni jarto de tó, y como tipo que ha intentado asimilar la importancia de las 22 letras hebreas, los 22 arcanos mayores, los caminos entre sefirots y sus implicaciones, a mi no me la das con queso morri, con que es un grito de liberacion y un empoderamiento de nada...

Dicho esto vuelvo al agujero del que nunca debí salir, chau guapetones un bezito.

edito.  y era de eso de lo que me reia el otro día essex y no de tí , era de la vacilada simbolica del morri asín como el que no quiere la cosa, yo me meo con esas cosas pero porque en verdatt me encantan .
« última modificación: 19 Julio, 2018, 12:45:19 pm por calvaman »

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #361 en: 19 Julio, 2018, 13:07:40 pm »
Solo sé que abre demasiados frentes que despues no desarrolla o no los he entendido.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #362 en: 19 Julio, 2018, 13:29:33 pm »
edito.  y era de eso de lo que me reia el otro día essex y no de tí , era de la vacilada simbolica del morri asín como el que no quiere la cosa, yo me meo con esas cosas pero porque en verdatt me encantan .

Ya digo que no controlo tampoco de religión y simbología (no es un campo que me interese), por eso no pillé la gracia.

Y si te digo la verdad, sigo sin pillar la mitad de tu mensaje  :lol: A Morrison lo entendí mejor  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #363 en: 19 Julio, 2018, 13:36:33 pm »
edito.  y era de eso de lo que me reia el otro día essex y no de tí , era de la vacilada simbolica del morri asín como el que no quiere la cosa, yo me meo con esas cosas pero porque en verdatt me encantan .

Ya digo que no controlo tampoco de religión y simbología (no es un campo que me interese), por eso no pillé la gracia.

Y si te digo la verdad, sigo sin pillar la mitad de tu mensaje  :lol: A Morrison lo entendí mejor  :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: Iba a poner lo mismo!!!

Lo he leído 3 veces!!! Aun así me parece muy interesante, con ese conocimiento teológico, háblanos de esas referencias que te quedas!!! Podríamos sacar más jugo a la obra (pero cuéntanoslo calmadamente   :lol:  :birra:)

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #364 en: 19 Julio, 2018, 13:38:24 pm »
Que nos lo explique como los curas de pueblo cuando ven a uno que entra a una misa por primera vez  :lol: :lol:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #365 en: 19 Julio, 2018, 20:24:51 pm »
uy que va ya he vuelto a la madriguera, además que como bien decís es una cosa que no se entiende casi nada, por ejemplo la edda menor o Snorri en honor de su autor Snorri Sturluson se divide en tres partes, la primera trata sobre cosmologia nórdica y las otras dos partes son un tratado sobre poesía escaldica realmente duro de digerir, pero al final es realmente enriquecedor... imaginarse tener que explicaros por que la Tora empieza por bet sin poder poneros la letra hebrea delante para entender a que se refiere metafóricamente con eso...nonono...  o intentar explicaros porque según lo que yo aprendí el arbol de la muerte emana a partir de la gevuráh , la parte del rigor de la creación y no de malkhut como parece que dice morrison... very complicated queridos...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #366 en: 19 Julio, 2018, 20:43:10 pm »
uy que va ya he vuelto a la madriguera, además que como bien decís es una cosa que no se entiende casi nada, por ejemplo la edda menor o Snorri en honor de su autor Snorri Sturluson se divide en tres partes, la primera trata sobre cosmologia nórdica y las otras dos partes son un tratado sobre poesía escaldica realmente duro de digerir, pero al final es realmente enriquecedor... imaginarse tener que explicaros por que la Tora empieza por bet sin poder poneros la letra hebrea delante para entender a que se refiere metafóricamente con eso...nonono...  o intentar explicaros porque según lo que yo aprendí el arbol de la muerte emana a partir de la gevuráh , la parte del rigor de la creación y no de malkhut como parece que dice morrison... very complicated queridos...

Confirmado, a mí me dejas más loco que el Morrison  :lol: :lol:


UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #367 en: 19 Julio, 2018, 20:48:51 pm »
uy que va ya he vuelto a la madriguera, además que como bien decís es una cosa que no se entiende casi nada, por ejemplo la edda menor o Snorri en honor de su autor Snorri Sturluson se divide en tres partes, la primera trata sobre cosmologia nórdica y las otras dos partes son un tratado sobre poesía escaldica realmente duro de digerir, pero al final es realmente enriquecedor... imaginarse tener que explicaros por que la Tora empieza por bet sin poder poneros la letra hebrea delante para entender a que se refiere metafóricamente con eso...nonono...  o intentar explicaros porque según lo que yo aprendí el arbol de la muerte emana a partir de la gevuráh , la parte del rigor de la creación y no de malkhut como parece que dice morrison... very complicated queridos...

Confirmado, a mí me dejas más loco que el Morrison  :lol: :lol:

Sep, es Nameless en modo difícil  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #368 en: 19 Julio, 2018, 22:14:44 pm »
No seais "mamoncetes"  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #369 en: 19 Julio, 2018, 23:58:51 pm »
No seais "mamoncetes"  :lol: :lol:

Eh, que yo no soy el que le pone luego los mensajes a Oskarosa sin el enlace.  :contrato: }:)

 :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #370 en: 20 Julio, 2018, 00:02:02 am »
No seais "mamoncetes"  :lol: :lol:

Eh, que yo no soy el que le pone luego los mensajes a Oskarosa sin el enlace.  :contrato: }:)

 :lol: :lol: :lol:

Vale. ¿Pero crees que reeditaran en Marvel Collection los vengadores de Busiek y especialmente los números de Garra plateada? Sé que te cuesta vivir sin ellos.  }:) }:)
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #371 en: 20 Julio, 2018, 00:09:08 am »
Como me toque escribir el prólogo un día, nos vamos a reír.  :lol: :lol: :lol:

Hace poco, por cierto, hice un pequeño guiño al anfitrión de este hilo, Chips, en un artículo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.789
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #372 en: 26 Julio, 2018, 03:42:46 am »
He leído Nameless.

Me ha encantado.

¿Es ciencia ficción, terror, investigación paranormal...? ¿Importa eso acaso?

Una historia completamente desquiciada y desquiciante, que requiere de muchísimo pulso y paciencia para desentrañar sus misterios. No es ni muchísimo menos para todo el mundo, y conozco poquísimas personas a las que se la recomendaría sin miedo. Es hermética como ella sola, da tantas vueltas sobre la base de su desarrollo que es imposible quedarse con una versión de la misma historia y no tiene en cuenta ni las leyes de la realidad ni muchísimo menos las de la divinidad (donde el guionista pega más duro aquí).

Por debajo de todo hay una historia, una de las que aterrorizan, y muchísimo, pero el lector tiene que excavar para encontrarla, y Morrison solo le presta una cucharilla para llevar a cabo la labor. Pero... ¿acaso no son los mejores tesoros los que están enterrados?

El dibujo, de órdago. La primera página ya es de 10 sobre 10, una declaración de intenciones sobre todo lo que puede ofrecer tanto el dibujante como la propia obra. No podría casar más con el guión, ni resultar más explícito y a la vez sugerente.

Una obra que me alegro mucho de haber encontrado, de las que pretenden recompensar la paciencia y no solo jugar con ella  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #373 en: 26 Julio, 2018, 11:41:26 am »
Ea, me alegro mucho  :palmas: :palmas:

Estaba seguro de que a ti te gustaría.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #374 en: 26 Julio, 2018, 12:14:25 pm »
He leído Nameless.

Me ha encantado.

¿Es ciencia ficción, terror, investigación paranormal...? ¿Importa eso acaso?

Una historia completamente desquiciada y desquiciante, que requiere de muchísimo pulso y paciencia para desentrañar sus misterios. No es ni muchísimo menos para todo el mundo, y conozco poquísimas personas a las que se la recomendaría sin miedo. Es hermética como ella sola, da tantas vueltas sobre la base de su desarrollo que es imposible quedarse con una versión de la misma historia y no tiene en cuenta ni las leyes de la realidad ni muchísimo menos las de la divinidad (donde el guionista pega más duro aquí).

Por debajo de todo hay una historia, una de las que aterrorizan, y muchísimo, pero el lector tiene que excavar para encontrarla, y Morrison solo le presta una cucharilla para llevar a cabo la labor. Pero... ¿acaso no son los mejores tesoros los que están enterrados?

El dibujo, de órdago. La primera página ya es de 10 sobre 10, una declaración de intenciones sobre todo lo que puede ofrecer tanto el dibujante como la propia obra. No podría casar más con el guión, ni resultar más explícito y a la vez sugerente.

Una obra que me alegro mucho de haber encontrado, de las que pretenden recompensar la paciencia y no solo jugar con ella  :thumbup:
:leche: Lo has entendido? Explicamelo, por favor  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines