Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 213527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.502
    • user/8554
    • Ver Perfil
Buenas.
En la última compra en tienda me han puesto mis grapas con backing boards y la verdad, agradezco el detalle, pero yo venía poniendo mis grapitas de dos en dos en bolsas current y tengo un dilema de si usarlas o no.
Mi duda es si al poner otra grapa por el anverso del cartón, podría dañarse esta.
Entiendo que la parte que se usa para poner cada grapa está tratada, pero la posterior no.

Espero haber sabido expresarme  ::)
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde comprar cajas para comics Fórum/PdA?
« Respuesta #1231 en: 07 Marzo, 2017, 14:23:15 pm »
Buenas.
En la última compra en tienda me han puesto mis grapas con backing boards y la verdad, agradezco el detalle, pero yo venía poniendo mis grapitas de dos en dos en bolsas current y tengo un dilema de si usarlas o no.
Mi duda es si al poner otra grapa por el anverso del cartón, podría dañarse esta.
Entiendo que la parte que se usa para poner cada grapa está tratada, pero la posterior no.

Espero haber sabido expresarme  ::)

Pues efectivamente la parte de atrás podría afectar al cómic. Sería muy raro, pero creo que posible.


Hola.

 Vivo en Valencia y, salvo por encargo y muy de vez en cuando, no encuentro dónde comprar cajas (las típicas de cartón) PERO para colecciones Fórum (primera época) y PdA (Espada salvaje de Conan, etc...).

 ¿Alguien puede decirme dónde puedo adquirirlas ya bien sea en Valencia o por correo?

 Gracias y saludos.

 Pd. No sabía dónde poner el post. Perdón si me he equivocado.

Aquí mismo mira a ver si te valen. https://www.cajascomics.com/

También hay un forero que hace archivadores.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36860.0

Unión de mensajes.
« última modificación: 08 Marzo, 2017, 00:26:33 am por oskarosa »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.502
    • user/8554
    • Ver Perfil
Buenas.
En la última compra en tienda me han puesto mis grapas con backing boards y la verdad, agradezco el detalle, pero yo venía poniendo mis grapitas de dos en dos en bolsas current y tengo un dilema de si usarlas o no.
Mi duda es si al poner otra grapa por el anverso del cartón, podría dañarse esta.
Entiendo que la parte que se usa para poner cada grapa está tratada, pero la posterior no.

Espero haber sabido expresarme  ::)

Pues efectivamente la parte de atrás podría afectar al cómic. Sería muy raro, pero creo que posible.
Entonces con este método aparte de perder espacio, tengo que invertir más en bolsas?
Pues menudo invento  :torta: :disimulo:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Es un sistema de conservación diferente. Hay gente que le encanta tener un cómic con su bolsa y cartón. Yo prefiero meter más cómics por bolsa y que se vean portadas adelante y atrás.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Buenas.
En la última compra en tienda me han puesto mis grapas con backing boards y la verdad, agradezco el detalle, pero yo venía poniendo mis grapitas de dos en dos en bolsas current y tengo un dilema de si usarlas o no.
Mi duda es si al poner otra grapa por el anverso del cartón, podría dañarse esta.
Entiendo que la parte que se usa para poner cada grapa está tratada, pero la posterior no.

Espero haber sabido expresarme  ::)

Pues efectivamente la parte de atrás podría afectar al cómic. Sería muy raro, pero creo que posible.
Entonces con este método aparte de perder espacio, tengo que invertir más en bolsas?
Pues menudo invento  :torta: :disimulo:

Podría afectar, pero vamos, lo veo tan improbable que yo meto dos cómics y un cartón en la funda. Creo que si estás sacando un cómic de la funda todos los días durante dos años, puede que la parte no tratada del cartón dañe mínimamente el cómic, pero... A mí me la suda :lol: Muchos tebeos no los volveré a sacar en años.

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde comprar cajas para comics Fórum/PdA?
« Respuesta #1235 en: 07 Marzo, 2017, 16:35:02 pm »

 Hola.

 Vivo en Valencia y, salvo por encargo y muy de vez en cuando, no encuentro dónde comprar cajas (las típicas de cartón) PERO para colecciones Fórum (primera época) y PdA (Espada salvaje de Conan, etc...).

 ¿Alguien puede decirme dónde puedo adquirirlas ya bien sea en Valencia o por correo?

 Gracias y saludos.

 Pd. No sabía dónde poner el post. Perdón si me he equivocado.

Aquí mismo mira a ver si te valen. https://www.cajascomics.com/

También hay un forero que hace archivadores.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36860.0

 Gracias por mover el post. Y disculpas,

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Nada que perdonar.  :birra:

Ya dirás si te sirven esos enlaces.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado GoldenGraham

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Petey Pie
    • Noeru
    • Ver Perfil
Buenas, señores. Espero que esto vaya aquí y no esté yo perdida.

Hoy vengo a pedir consejo de bricomanía e interiorismo. Ha llegado el momento de comprar estanterías en casa y, como cualquiera en mi situación, he mirado con ojitos a Ikea y su amplia gama de posibilidades modulares, así como de precios asequibles para todos los bolsillos.

La función principal de estas va a ser soportar libros, comics y mucho material artístico, nada de poner un jarroncito y una foto, por lo que las estanterías de gama más baja me inspiran poca confianza. Aunque claro, puede que no sea así y sí que sean de fiar.

El caso, ¿alguien ha comprado ahí o tiene en su casa algun modelo que pueda recomendar? O, en general, toda información válida que sirva para poder decidir, que estoy en un sin vivir y no tengo la opción de pasarme por un Ikea para comprobarlo in situ.

La opción de carpintero local está descartada, pedí presupuesto aquí y allá para unas estanterías de apenas metro y medio de ancho y, cuando me dijeron que de los dos mil euros no bajaba siendo melamina, me reí muy fuerte.


Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.502
    • user/8554
    • Ver Perfil
Buenas.
En la última compra en tienda me han puesto mis grapas con backing boards y la verdad, agradezco el detalle, pero yo venía poniendo mis grapitas de dos en dos en bolsas current y tengo un dilema de si usarlas o no.
Mi duda es si al poner otra grapa por el anverso del cartón, podría dañarse esta.
Entiendo que la parte que se usa para poner cada grapa está tratada, pero la posterior no.

Espero haber sabido expresarme  ::)

Pues efectivamente la parte de atrás podría afectar al cómic. Sería muy raro, pero creo que posible.
Entonces con este método aparte de perder espacio, tengo que invertir más en bolsas?
Pues menudo invento  :torta: :disimulo:

Podría afectar, pero vamos, lo veo tan improbable que yo meto dos cómics y un cartón en la funda. Creo que si estás sacando un cómic de la funda todos los días durante dos años, puede que la parte no tratada del cartón dañe mínimamente el cómic, pero... A mí me la suda :lol: Muchos tebeos no los volveré a sacar en años.
Pues también es verdad. Para les veces que lo voy a sacar... Me preocupaba más que se degradase algo de esa parte y pudiera dañar la contraportada de la otra grapa (también pongo las portadas para poder verlas).
Y esa preocupación viene dad más que nada por lo que le puedan quedar a mis hijos cuando les toque venderlos, que ya que no les puedo dejar tierras...  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Buenas, señores. Espero que esto vaya aquí y no esté yo perdida.

Hoy vengo a pedir consejo de bricomanía e interiorismo. Ha llegado el momento de comprar estanterías en casa y, como cualquiera en mi situación, he mirado con ojitos a Ikea y su amplia gama de posibilidades modulares, así como de precios asequibles para todos los bolsillos.

La función principal de estas va a ser soportar libros, comics y mucho material artístico, nada de poner un jarroncito y una foto, por lo que las estanterías de gama más baja me inspiran poca confianza. Aunque claro, puede que no sea así y sí que sean de fiar.

El caso, ¿alguien ha comprado ahí o tiene en su casa algun modelo que pueda recomendar? O, en general, toda información válida que sirva para poder decidir, que estoy en un sin vivir y no tengo la opción de pasarme por un Ikea para comprobarlo in situ.

La opción de carpintero local está descartada, pedí presupuesto aquí y allá para unas estanterías de apenas metro y medio de ancho y, cuando me dijeron que de los dos mil euros no bajaba siendo melamina, me reí muy fuerte.



Las que mas se usan entre los comiqueros son las Billy, yo no uso porque no tengo Ikea cerca.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buenas, señores. Espero que esto vaya aquí y no esté yo perdida.

Hoy vengo a pedir consejo de bricomanía e interiorismo. Ha llegado el momento de comprar estanterías en casa y, como cualquiera en mi situación, he mirado con ojitos a Ikea y su amplia gama de posibilidades modulares, así como de precios asequibles para todos los bolsillos.

La función principal de estas va a ser soportar libros, comics y mucho material artístico, nada de poner un jarroncito y una foto, por lo que las estanterías de gama más baja me inspiran poca confianza. Aunque claro, puede que no sea así y sí que sean de fiar.

El caso, ¿alguien ha comprado ahí o tiene en su casa algun modelo que pueda recomendar? O, en general, toda información válida que sirva para poder decidir, que estoy en un sin vivir y no tengo la opción de pasarme por un Ikea para comprobarlo in situ.

La opción de carpintero local está descartada, pedí presupuesto aquí y allá para unas estanterías de apenas metro y medio de ancho y, cuando me dijeron que de los dos mil euros no bajaba siendo melamina, me reí muy fuerte.



Las que mas se usan entre los comiqueros son las Billy, yo no uso porque no tengo Ikea cerca.

Creo que Essex tenía.

Yo tengo unas del Leroy Merlin que luego vi el modelo en otras marcas. Muy parecida a este pero en wengé.



Tengo una de esas y luego un par más pero dos cubos de ancho en vez de cuatro.

Lo importante es que las baldas no sean muy largas porque se combarían por el peso. 60 centímetros a lo sumo, mejor 40.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Billy 40x202 más altillo y puerta de cristal.

El modelo insuperable para los cómics.

Tengo 9. Llenas hasta arriba. Van genial.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado GoldenGraham

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Petey Pie
    • Noeru
    • Ver Perfil
Essex, Omnigold, si hablamos de Billy nos estamos refiriendo a esta ¿no? http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19217740/#/S49217734

De esa serie me gustaban las que son más anchitas, pero son de 80cm y eso tiene pinta de no aguantar y combarse.

Uno, yo tampoco tengo Ikea pero ahora envían a casa por 50€ de nada (compensa con pedidos grandes), que es lo que me cuesta ir a la tienda. También tengo Leroy cerca, pero los modelos que he visto parecían muy endebles. De hecho, estuve mirando uno muy parecido al que has puesto, que me gusta ese estilo bastante.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
yo tengo la Billy reforzada con "eles" y va fettén   :bouncing:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Esa es la que mas he visto  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines