Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron  (Leído 51846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La diferencia es que el de Estela cuesta 12 euros mas aun llevando menos paginas

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
La diferencia es que el de Estela cuesta 12 euros mas aun llevando menos paginas
Bueno sí, y la edición, el tipo de papel, las tapas... pero sí, es mucho más caro, es evidente
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
si pero por ejemplo ,comparando el spawn integral y el de estela plateada,con el de estela por 10 euros mas te llevas 220 paginas
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Todos son productos diferentes de editoriales diferentes, supongo que con tiradas y expectativas diferentes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
El tomo de Estela Plateada, y lo sabrán quienes hayan visto ya ejemplares, es muy manejable, se abre bien, se puede leer sin problemas y no pesa demasiado. Por eso dije, y lo mantengo, que es un hallazgo de formato, ya que era muy difícil combinar un elevado número de páginas con la manejabilidad y el peso.

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
El tomo de Estela Plateada, y lo sabrán quienes hayan visto ya ejemplares, es muy manejable, se abre bien, se puede leer sin problemas y no pesa demasiado. Por eso dije, y lo mantengo, que es un hallazgo de formato, ya que era muy difícil combinar un elevado número de páginas con la manejabilidad y el peso.

ya solo falta que panini saque mas obras :P
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
El tomo de Estela Plateada, y lo sabrán quienes hayan visto ya ejemplares, es muy manejable, se abre bien, se puede leer sin problemas y no pesa demasiado. Por eso dije, y lo mantengo, que es un hallazgo de formato, ya que era muy difícil combinar un elevado número de páginas con la manejabilidad y el peso.

Pues ya le ha costado a Panini darse cuenta de que era un hallazgo, cuando en Planeta llevan usándolo ya un tiempo...

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
El problema yo no creo que se de en los términos grapas/tomos.

Un chaval a día de hoy no se engancha a Marvel con una grapa de Bendis . Las grapas hace 20-30 años te duraban 20 minutos, hoy no te duran ni 5. Un niño no se va a enganchar con eso. Yo todos los que veo comprando grapas en mi libreria habitual son treintañeros, por dios.

Un niño se va a enganchar con un tocho a buen precio. Formato económico y que ofrezca gran relación calidad/precio. Y ese formato no existe hoy en día. Así que más tarde o más temprano esto petará. Ya se están viendo los primeros síntomas ( comics cada vez más caros ).

Por suerte, yo ya tengo cómics para releer durante 2 vidas, pero me da cierta pena por los que vienen detrás. No digo que no vayan a poder leer comics. Lo harán, pero en formato digital.


Julián

  • Visitante
El tomo de Estela Plateada, y lo sabrán quienes hayan visto ya ejemplares, es muy manejable, se abre bien, se puede leer sin problemas y no pesa demasiado. Por eso dije, y lo mantengo, que es un hallazgo de formato, ya que era muy difícil combinar un elevado número de páginas con la manejabilidad y el peso.

Pues ya le ha costado a Panini darse cuenta de que era un hallazgo, cuando en Planeta llevan usándolo ya un tiempo...

No es el mismo formato. Es un formato diferente. El hallazgo no consiste en hacer un tebeo de muchas páginas. El hallazgo consiste en hacer un tebeo de muchas páginas que sea ligero y fácil de leer. El Estela Plateada es mucho más ligero y manejable, por ejemplo, que los Omnibus americanos que hace Marvel.
« última modificación: 30 Mayo, 2010, 21:14:31 pm por Julián »

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
El tomo de Estela Plateada, y lo sabrán quienes hayan visto ya ejemplares, es muy manejable, se abre bien, se puede leer sin problemas y no pesa demasiado. Por eso dije, y lo mantengo, que es un hallazgo de formato, ya que era muy difícil combinar un elevado número de páginas con la manejabilidad y el peso.

Pues ya le ha costado a Panini darse cuenta de que era un hallazgo, cuando en Planeta llevan usándolo ya un tiempo...

No es el mismo formato. Es un formato diferente. El hallazgo no consiste en hacer un tebeo de muchas páginas. El hallazgo consiste en hacer un tebeo de muchas páginas que sea ligero y fácil de leer. El Estela Plateada es mucho más ligero y manejable, por ejemplo, que los Omnibus americanos que hace Marvel.

Buen apunte, cierto. Estaba yo pensando en el formato tochal a secas. Yo estuve ojeando el tomo de Estela y realmente era manejable para el tamaño que tenía.


Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo llevo la lectura de ese tomo a medias y a mi criterio es mas o menos como dice Julián, para lo grande que es se maneja bastante bien. El papel poroso escogido creo que es la clave del peso. No obstante esto si se repite la experiencia creo que 300/400 paginas máximo ya esta bien.

Julián

  • Visitante
El tomo de Estela Plateada, y lo sabrán quienes hayan visto ya ejemplares, es muy manejable, se abre bien, se puede leer sin problemas y no pesa demasiado. Por eso dije, y lo mantengo, que es un hallazgo de formato, ya que era muy difícil combinar un elevado número de páginas con la manejabilidad y el peso.

Pues ya le ha costado a Panini darse cuenta de que era un hallazgo, cuando en Planeta llevan usándolo ya un tiempo...

No es el mismo formato. Es un formato diferente. El hallazgo no consiste en hacer un tebeo de muchas páginas. El hallazgo consiste en hacer un tebeo de muchas páginas que sea ligero y fácil de leer. El Estela Plateada es mucho más ligero y manejable, por ejemplo, que los Omnibus americanos que hace Marvel.

Buen apunte, cierto. Estaba yo pensando en el formato tochal a secas. Yo estuve ojeando el tomo de Estela y realmente era manejable para el tamaño que tenía.



He de decir, en honor a la verdad, que luego he visto un tomo de Planeta que me parece verdaderamente bien hecho en el aspecto de la manejabilidad, que me parece clave en una obra de estas características. Es el tomo de la JLA de Pérez.

Julián

  • Visitante
Yo llevo la lectura de ese tomo a medias y a mi criterio es mas o menos como dice Julián, para lo grande que es se maneja bastante bien. El papel poroso escogido creo que es la clave del peso. No obstante esto si se repite la experiencia creo que 300/400 paginas máximo ya esta bien.

El máximo creo que lo ha marcado Estela Plateada, más no creo que fueran aconsejables.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Yo llevo la lectura de ese tomo a medias y a mi criterio es mas o menos como dice Julián, para lo grande que es se maneja bastante bien. El papel poroso escogido creo que es la clave del peso. No obstante esto si se repite la experiencia creo que 300/400 paginas máximo ya esta bien.

ya ha salido a la venta la edición corregida?

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
Yo llevo la lectura de ese tomo a medias y a mi criterio es mas o menos como dice Julián, para lo grande que es se maneja bastante bien. El papel poroso escogido creo que es la clave del peso. No obstante esto si se repite la experiencia creo que 300/400 paginas máximo ya esta bien.

aparte de que es el papel que mejor le sienta a los clásicos.

Lo que daría yo porque los tomos de MTU tuvieran ese papel, pero todo no se puede tener  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines