Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 144526 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #45 en: 15 Noviembre, 2013, 14:53:02 pm »
Ramos ha mejorado. Pero si alguien espera un dibujo realista de él, como que no lo va a tener.

Pero bueno, ha mejorado.

Respecto a Rude, me da pereza hablar de él porque me cabrea que no haga más cómics.

Es un gran dibujante, en tiempos me recordaba a Alan Davis por su trazo suave y limpio.

Pero tío hace tan pocos cómics que casi me cuesta considerarlo "en serio".


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #46 en: 15 Noviembre, 2013, 15:06:44 pm »
Perdón por interrumpiros momentaneamente   :oops:


PD: felicidades por el hilo, Angelus e Ignacio. Le veo buena pinta :birra:


Y a ti también, sin tu aportación esto no hubiera sido posible en este momento  :birra:


Al hilo del mensaje sobre los límites que ha puesto Pato


Entiendo que todos tenemos autores amados u odiados, por eso mismo, solicito a todo el mundo que se abstenga de las descalificaciones gratuitas, ya que:

No todos compartimos gustos y puede haber compañeros que se sientan ofendidos.

No hablo de ser siempre políticamente correctos  o de recortar la libertad de expresión, por ejemplo:


"X es un pintamonas l" -No me parece adecuado, se está categorizando sin dar lugar a un debate respetuoso y  constructivo, que es lo que busca en este foro  :thumbdown:

"X me parece un pintamonas " Aquí se está dando una opinión personal y no me parece mal, siempre y cuando se respalde con un argumento  :thumbup:

Como se suele decir, el que avisa no es traidor, siguiendo esta premisa, no ha de haber ningún problema, creo que todos somos lo suficientemente adultos y sabemos escribir sin menospreciar las opiniones de los demás, si a alguien no le parece bien e insiste en ir a su aire, se aplicarán las sanciones oportunas, sea quien sea, moderador, forero o hasta mi madre si pasa por aquí a liarla.

Aunque a estas alturas, creo que ya lo sabemos todos, si alguien tiene alguna duda o problema en este hilo, le recuerdo que puede ponerse en contacto con los miembros de moderación, pero para no darles guerra, os recomiendo que os dirijáis a mí.


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #47 en: 15 Noviembre, 2013, 15:08:10 pm »
Angelus es tan profesional que sancionaría a su madre  :o :lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #48 en: 15 Noviembre, 2013, 16:03:20 pm »
Angelus, y Rude dibujando realista, no crees que le falta espectacularidad o dinamismo para el genero superheroico en determinados comics? Salvando las distancias es como Mazzuchelli, para Daredevil o Batman es perfecto pero para personajes o historias mas fantasiosas no lo veo.

Totalmente de acuerdo en que  le falta espectacularidad, no tanto el dinamismo que comentas, creo que eso es algo que depende más del tono de la historia que le toque hacer.
Con Mazzuchelli creo que coincidiremos muchos es en que es un monstruo, así que en cuanto pueda, le dedicaré un buen tocho  :thumbup:


A mí con Rude me pasa lo que comentan oskarosa y Beyond!. No hay duda de que es muy bueno, muy técnico y sabe lo que hace, pero no me transmite lo mismo un dibujo suyo que uno de Neal Adams por ejemplo. Para mi gusto le falta espectacularidad.


Vuelvo a coincidir, en lo de la espectacularidad, pero me quiero detener a comentar lo de "no me transmite", me gusta que salga ese concepto en concreto.
Todos tenemos autores que nos transmiten más que otros aún cuando técnicamente, de forma objetiva, sean inferiores a otros, por eso me gustaría resaltar que ahí si hay una gran diferencia que puede llevar a que en ocasiones el debate se salga de madre, lo que transmite o no un autor, en mi opinión, pertenece únicamente al lector/espectador, ahí no se puede tener la razón absoluta, a uno puede gustarle el rojo y a otro el azul, no hay problema, donde si lo hay es en usar eso como argumento para deducir que X es mejor que Y, "me gusta" o "me disgusta" es más apropiado.

Dicho esto, el dibujo de Rude, a mí me transmite en la parte técnica, no en exceso porque conozco a muchos que pueden hacerlo igual o mejor, pero ahora que está compartiendo cartel aquí con Ramos, tengo la sensación de que, si hubiera querido emprender el camino que ha seguido el mexicano, lo hubiera superado sin despeinarse.

Yo no soy nada pijotero con el dibujo. Quiero decir que aprecio un gran dibujo pero no me quedo embobado salvo excepciones (Foster  :adoracion:). Del mismo modo, cuando me encuentro con un dibujo flojo tampoco me levanto y me hago cruces, simplemente sigo leyendo. Es decir, aunque puede sonar incorrecto, lo que me mete o me saca de la lectura es precisamente lo que me cuentan y si a eso le añaden una representación gráfica buena pues miel sobre hojuelas.


Yo sí, pero por deformación profesional, antes no lo era tanto y lo que buscaba en los cómics es lo mismo que tú comentas, por eso no hecho pestes de gente como Milgrom, aunque no fuera un dibujante excelso, la combinación de guió y dibujo,  en Vengadores por ejemplo, me bastan y me sobran en determinado momento, puedo disfrutar de la lectura, pero no se me ocurrirá coger algo suyo si quiero deleitarme la vista, para eso, igual que tú acudo a Foster o autores de ese nivel  :thumbup:



 Me parece inconcebible que el buque insignia de la compañía tenga ese dibujante más cuando en ventas y en popularidad está pasando un momento dulce. No sé si es por que es del gusto de Slott o de quién sea, pero sinceramente creo que le da un estilo que ni me gusta ni le pega al personaje.

Me pasa como a ti, por mucho que Ramos haya mejorado, me cuesta creer que aguante tanto, sin duda ha de ser porque Slott se siente cómodo con él, no hay otra explicación. De hecho, fijándome un poco en la terna de actuales dibujantes marvelitas, creo que Ramos, en cuanto deje Spiderman, desaparecerá del primer plano, porque no veo donde podría encajar, para mí, aún teniendo en cuenta a los que lo defienden, es un dibujante que se ha quedado obsoleto, es una percepción muy personal y puede que me equivoque, pero pienso que el cómic no es ajeno al mundo que le rodea y se ve influenciado por el resto de disciplinas artísticas, así pues, dado que la tendencia está yendo a recuperar una figuración más cuidada, aunque entremos en lo caricaturesco, autores como Ramos, podrían tenerlo muy negro, salvo que les hagan un hueco en series donde el humor sea algo esencial, no me lo imagino trabajando con Hickman por ejemplo, había pensado en Bendis, pero creo que este es muy listo y prefiere rodearse de dibujantes que compensen alguna de sus gambadas en los guiones, aunque la elección de Romita Jr para Vengadores le saliera rana.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #49 en: 15 Noviembre, 2013, 16:38:03 pm »
A mi Ramos si que me pega en Spiderman porque ofrece una imagen "desenfadada y juvenil".

Otra cosa es que me guste su estilo o que prefiera que lo hicieran otros dibujantes, pero reconozco que en Spiderman pega.



 

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #50 en: 15 Noviembre, 2013, 17:56:36 pm »
Probablemente no tan "desenfadada" como Ramos, aunque para mí el adjetivo correcto es "descuidado" como poco  :lol: , pero tan "juvenil" e  incluso me atrevo a decir que más, me parece el trabajo de Sara Pichelli, para el que no sea lector del Ultimate, le recomiendo que le eche un ojo a sus dibujos y juzgue si no hubiéramos ganado con el cambio.



Esto podría ser de Ramos teniendo uno de sus mejores días, pero es de Pichelli
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aún es joven y tiene un margen de mejora considerable, sobre todo a la hora de mover la figura, ya que a veces le quedan un poco rígidas cuando se trata de representar los combates.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero desde luego tiene muy claro cual es la estructura interna del cuerpo humano, así, es muy difícil que no acabe por dominar el movimiento

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Aunque siendo como somos, seguro que entonces nos parecería demasiado juvenil, sobre todo ahora con el tono de Superior  :lol: :lol: :lol:



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #51 en: 15 Noviembre, 2013, 18:05:53 pm »
Probablemente no tan "desenfadada" como Ramos, aunque para mí el adjetivo correcto es "descuidado" como poco  :lol: , pero tan "juvenil" e  incluso me atrevo a decir que más, me parece el trabajo de Sara Pichelli, para el que no sea lector del Ultimate, le recomiendo que le eche un ojo a sus dibujos y juzgue si no hubiéramos ganado con el cambio.
Teniendo en cuenta el nivel actual de los dibujantes de Marvel creo que cualquier dibujante que no sea Ramos significaría salir ganando con el cambio :disimulo:

Me pasa como a ti, por mucho que Ramos haya mejorado, me cuesta creer que aguante tanto, sin duda ha de ser porque Slott se siente cómodo con él, no hay otra explicación. De hecho, fijándome un poco en la terna de actuales dibujantes marvelitas, creo que Ramos, en cuanto deje Spiderman, desaparecerá del primer plano, porque no veo donde podría encajar, para mí, aún teniendo en cuenta a los que lo defienden, es un dibujante que se ha quedado obsoleto, es una percepción muy personal y puede que me equivoque, pero pienso que el cómic no es ajeno al mundo que le rodea y se ve influenciado por el resto de disciplinas artísticas, así pues, dado que la tendencia está yendo a recuperar una figuración más cuidada, aunque entremos en lo caricaturesco, autores como Ramos, podrían tenerlo muy negro, salvo que les hagan un hueco en series donde el humor sea algo esencial, no me lo imagino trabajando con Hickman por ejemplo, había pensado en Bendis, pero creo que este es muy listo y prefiere rodearse de dibujantes que compensen alguna de sus gambadas en los guiones, aunque la elección de Romita Jr para Vengadores le saliera rana.
Te voy a dar un antifurero por la segunda frase de este párrafo, ya verás ya :lol:

Me temo que Slott tampoco estará toda la vida en Spiderman. Puede que Ramos se vaya antes, pero me sorprendería que su próximo destino no sea en la próxima serie que escriba Slott, precisamente por lo que comentas del motivo por el que está aquí.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #52 en: 15 Noviembre, 2013, 18:27:48 pm »
Ya he visto el AFA, ya  :lol: :lol:

Espero que caiga antes Ramos, la verdad, pero a ver si va a ser " La Viuda Negra de los guionistas".
Mientras siga siendo hombre de confianza de Quesada...
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #53 en: 15 Noviembre, 2013, 18:45:30 pm »
Probablemente no tan "desenfadada" como Ramos, aunque para mí el adjetivo correcto es "descuidado" como poco  :lol: , pero tan "juvenil" e  incluso me atrevo a decir que más, me parece el trabajo de Sara Pichelli, para el que no sea lector del Ultimate, le recomiendo que le eche un ojo a sus dibujos y juzgue si no hubiéramos ganado con el cambio.



Esto podría ser de Ramos teniendo uno de sus mejores días, pero es de Pichelli
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aún es joven y tiene un margen de mejora considerable, sobre todo a la hora de mover la figura, ya que a veces le quedan un poco rígidas cuando se trata de representar los combates.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero desde luego tiene muy claro cual es la estructura interna del cuerpo humano, así, es muy difícil que no acabe por dominar el movimiento

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Aunque siendo como somos, seguro que entonces nos parecería demasiado juvenil, sobre todo ahora con el tono de Superior  :lol: :lol: :lol:

Esta bien, pero no es tan desenfadada y juvenil como Ramos. De hecho  me parece bastante clasicota en comparación.

Vamos yo cambiaba sin dudarlo,pero lo que digo es que Ramos tiene un estilo que pega bastante con Spiderman. No será el mejor dibujante del mundo, pero con este personaje en concreto, pues pega.

Y probablemente sea esa la razón de que esté ahí.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #54 en: 15 Noviembre, 2013, 19:04:24 pm »
Pues yo para Spiderman prefiero a Martin o incluso a Lark (en la saga de la vuelta de Kraven...  :adoracion:).  :P

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #55 en: 15 Noviembre, 2013, 19:11:47 pm »
Hombre, yo prefiero como un montón de tíos antes de Ramos. :lol: Martín y John Romita Jr. los que más ahora mismo, de todos los que veo por Marvel.

Pero mira, precisamente Lark no. En la saga que comentas lo parte, pero lo parte lo parte de verdad  :adoracion: :adoracion: :adoracion: , pero no para la mayoría de historias de Spider-Man.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #56 en: 15 Noviembre, 2013, 19:17:38 pm »
pero no para la mayoría de historias de Spider-Man.

Por eso dije "incluso" pero ese ya es otro tema pero ya me gustaria una etapa (larga) en el que el estilo de Lark fuera el mas adecuado.  :P

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #57 en: 15 Noviembre, 2013, 19:27:04 pm »
pero no para la mayoría de historias de Spider-Man.

Por eso dije "incluso" pero ese ya es otro tema pero ya me gustaria una etapa (larga) en el que el estilo de Lark fuera el mas adecuado.  :P

:thumbup:

Supongo que soy inmovilista en cierto sentido. Me gusta que haya momento para la tragedia, que haya sagas que apunten en esa dirección... pero no como norma. Lo dicho, será que soy inmovilista hasta cierto punto, pero no quiero una etapa tan pesimista con Spider-Man.

Por cierto, uno de las cosas que jugaron a favor (y a la vez en contra) del BND, fue ése, que el trasiego de artistas cada mes daba un tono diferente acorde al tono de la historia.  :thumbup: Pero se perdía cohesión gráfica, y así se ha visto por ejemplo el caso de Carlie Cooper, que cada uno la ha dibujado de una manera (ahora es un pedazo de mujer y antes era una bibliotecaria atractiva, pero ha habido momentos en los que era una chica del montón).

Sin embargo, tampoco me dejaron muy contento los dos primeros números de Superior, donde aquello es una puta coña, y la situación no da para eso. Pero así es Slott a veces, sabemos lo que hay. Luego la cosa se pone más seria, sin dejar el humor, y luego se pone aún más seria, pero sin que el toque de Lark quede del todo bien.

Lo más que hemos tenido en esa línea ha sido Stegman, que ya se va, el cual me parece que da el mejor toque a la colección de los actuales.

Pero este es otro tema y me callo, que aún no tengo páginas de Ramos. :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #58 en: 15 Noviembre, 2013, 19:41:11 pm »


Lo más que hemos tenido en esa línea ha sido Stegman, que ya se va, el cual me parece que da el mejor toque a la colección de los actuales.

Pues te iba a decir que sí, pero Camunccoli, que también me parece malo, ha dibujado bastante bien los dos últimos números, a un nivel bastante superior al de Stegman.

Por cierto, ¿el Steve Rude del que hablabáis es el que ha dibujado esto?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si es así, me parece un pedazo artista,por lo menos para hacer ilustraciones.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #59 en: 15 Noviembre, 2013, 19:47:15 pm »
Si, el Camo de estos dos últimos números ha pegado un subidón importante, es mucho más bonito a la vista por lo menos, pero creo que Stegman cuando se pone da un toque algo más ''creepy'', que es a lo que me refería  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines