Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 190922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #630 en: 26 Diciembre, 2019, 22:59:00 pm »
Estoy convencido que los MLE de la Espada Salvaje podrán compaginarse perfectamente con los tomos que publique Panini y que la gente podrá cuadrar las colecciones perfectamente sin repetir números.

Saludos de un comprador del MLE de Pantera Negra.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #631 en: 26 Diciembre, 2019, 23:02:50 pm »
¿Qué tel el futuro MLE de The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi?

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-the-deadly-hands-of-kung-fu-shang-chi/

¿A la altura de los otros MLEs de Shang Chi? ¿Peor? ¿Peor pero bueno igualmente? ¿Otro rollo?

En cierta forma es material "menor" en comparación. Está más en la línea de las historias del primer tomo (teniendo un par realizadas por Starlin incluso) pero que al final casi se notan cómo cómics de "relleno" que van a su bola. La chicha estaba en la cole normal, pero funciona perfectamente como complemento necesario y de interés.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.613
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #632 en: 26 Diciembre, 2019, 23:11:25 pm »
Gracias, Kaulso :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #633 en: 26 Diciembre, 2019, 23:40:55 pm »
¿Qué tel el futuro MLE de The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi?

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-the-deadly-hands-of-kung-fu-shang-chi/

¿A la altura de los otros MLEs de Shang Chi? ¿Peor? ¿Peor pero bueno igualmente? ¿Otro rollo?

Como bien dice K, son historias complementarias. De todas formas, te animo a que le eches un vistazo a los artículos que escribió Taneeler sobre toda la etapa, y que están enlazados al principio de este hilo, porque ahí hablaba de estas historias también.  :birra:
« última modificación: 27 Diciembre, 2019, 08:15:32 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.613
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #634 en: 26 Diciembre, 2019, 23:53:01 pm »
Gracias, Oskarosa. Voy a ello, así me entretengo un rato :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #635 en: 27 Diciembre, 2019, 16:16:37 pm »
Desconozco la fiabilidad del tweet, pero @JulianEme ha dicho que habrá pronto una reedición de Dazzler. Supongo que de ser cierta, sería en MLE.

Fuente: https://twitter.com/JulianEme/status/1210297187806121985

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #636 en: 27 Diciembre, 2019, 16:28:05 pm »
O sea otro riditomo para una coleccion a muy largooooo plazo pues de Dazzler no hay material digitalizado y publicado todavía, de tal forma que su primer Masterworks (que será el que prentenderá publicar en MLE con SD supongo que hacia final de año) está programado para salir el 30 Marzo 2020, 368 páginas con el siguiente material:
X-MEN 130-131 (su debut, en plena Saga Fénix Oscura), AMAZING SPIDER-MAN 203, DAZZLER 1-13.

Se creen que somos muy tontos, definitivamente

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #637 en: 27 Diciembre, 2019, 16:41:24 pm »
Hombre, yo también pensaba así, que lo de abrir colecciones sin ton ni son era una tontería... Pero claro, luego oyes el razonamiento de Sergio Jiménez y también tiene razón. Estos son sus argumentos:

- Por criterios comerciales es recomendable ir publicando material de forma variada (nada de 5 tomos seguidos del Namor clásico, por ejemplo). Así si las ventas de un personaje son "flojas" se camuflan con los datos de los de los meses siguientes, alternando materiales muy diversos que puedan interesar a diferentes lectores.

- SD (y Panini) solamente pueden publicar series digitalizadas por Marvel. El problema es que los Marvel Limited Edition (y los OmniGold/Marvel Héroes), a un ritmo de prácticamente dos tomos al mes, reeditan más deprisa de lo que lo hace Marvel, por lo que el "stock" de material inédito va menguando cada vez más.

- En esas tenemos que hay series como Motorista Fantasma, Spider-Woman o Dazzler de las que hay poco material digitalizado... ¿Debe SD esperar años para recuperar el material una vez la serie esté completada? Según considera Sergio, es mejor ir publicando las cosas interesantes en cuanto vayan saliendo, así al menos tendremos lo mismo que Marvel ha reeditado hasta el momento y les permite continuar con esa alternancia de materiales que desean.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #638 en: 27 Diciembre, 2019, 16:47:43 pm »
Hombre, yo también pensaba así, que lo de abrir colecciones sin ton ni son era una tontería... Pero claro, luego oyes el razonamiento de Sergio Jiménez y también tiene razón. Estos son sus argumentos:

- Por criterios comerciales es recomendable ir publicando material de forma variada (nada de 5 tomos seguidos del Namor clásico, por ejemplo). Así si las ventas de un personaje son "flojas" se camuflan con los datos de los de los meses siguientes, alternando materiales muy diversos que puedan interesar a diferentes lectores.

- SD (y Panini) solamente pueden publicar series digitalizadas por Marvel. El problema es que los Marvel Limited Edition (y los OmniGold/Marvel Héroes), a un ritmo de prácticamente dos tomos al mes, reeditan más deprisa de lo que lo hace Marvel, por lo que el "stock" de material inédito va menguando cada vez más.

- En esas tenemos que hay series como Motorista Fantasma, Spider-Woman o Dazzler de las que hay poco material digitalizado... ¿Debe SD esperar años para recuperar el material una vez la serie esté completada? Según considera Sergio, es mejor ir publicando las cosas interesantes en cuanto vayan saliendo, así al menos tendremos lo mismo que Marvel ha reeditado hasta el momento y les permite continuar con esa alternancia de materiales que desean.

te digo sinceramente y sin sonar borde, al menos no contra ti: calcan los masterworks no por nada de lo que expones, todo esto son cuentos chinos que como mucho sirven para explicar Namor clásico, sino para tangar más dinero, pues ya hemos visto como Hulka estaba planificada en un tomo integral y fue dividida en 2, así que se quedan sin argumentos.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #639 en: 27 Diciembre, 2019, 16:54:54 pm »
Desconozco la fiabilidad del tweet, pero @JulianEme ha dicho que habrá pronto una reedición de Dazzler. Supongo que de ser cierta, sería en MLE.

Fuente: https://twitter.com/JulianEme/status/1210297187806121985

Uy yo quiero!! Guta nene  :birra:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #640 en: 27 Diciembre, 2019, 17:20:24 pm »
Viendo el material que contendrá Marvel Limited Edition: The Deadly Hands of Kung Fu: Shang-Chi, al estar listado The Deadly Hands Of Kung Fu Special 1, mucho me temo que nos van a repetir las 34 páginas de la saga del Dragón Dorado, ya incluida en el MLE Hijos del Tigre, pues viendo ese especial solo podría salir de ahi, aparte de la dicha saga, chorriarticulos coñazos, que ya habréis visto que me encantan.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #641 en: 27 Diciembre, 2019, 17:52:13 pm »
Hombre, yo también pensaba así, que lo de abrir colecciones sin ton ni son era una tontería... Pero claro, luego oyes el razonamiento de Sergio Jiménez y también tiene razón. Estos son sus argumentos:

- Por criterios comerciales es recomendable ir publicando material de forma variada (nada de 5 tomos seguidos del Namor clásico, por ejemplo). Así si las ventas de un personaje son "flojas" se camuflan con los datos de los de los meses siguientes, alternando materiales muy diversos que puedan interesar a diferentes lectores.

- SD (y Panini) solamente pueden publicar series digitalizadas por Marvel. El problema es que los Marvel Limited Edition (y los OmniGold/Marvel Héroes), a un ritmo de prácticamente dos tomos al mes, reeditan más deprisa de lo que lo hace Marvel, por lo que el "stock" de material inédito va menguando cada vez más.

- En esas tenemos que hay series como Motorista Fantasma, Spider-Woman o Dazzler de las que hay poco material digitalizado... ¿Debe SD esperar años para recuperar el material una vez la serie esté completada? Según considera Sergio, es mejor ir publicando las cosas interesantes en cuanto vayan saliendo, así al menos tendremos lo mismo que Marvel ha reeditado hasta el momento y les permite continuar con esa alternancia de materiales que desean.

te digo sinceramente y sin sonar borde, al menos no contra ti: calcan los masterworks no por nada de lo que expones, todo esto son cuentos chinos que como mucho sirven para explicar Namor clásico, sino para tangar más dinero, pues ya hemos visto como Hulka estaba planificada en un tomo integral y fue dividida en 2, así que se quedan sin argumentos.

Yo creo que esto no es nuevo, ya lo vienen haciendo con Ka-Zar, por ejemplo. Así qué, por qué no seguir haciéndolo?
Y visto que Marvel tarda unos añitos en sacar los segundos y terceros MMW veo bien que vayan publicando en paralelo en tomos menos gordos.

Cierto que sale más caro así pero yo a veces agradezco que los tomos no sean tochales de 700 páginas.
El MMW de Dazzler son 368 páginas, el del Motorista 328, el de Spiderwoman 272, los de Hulka 296 cada uno, los de Ka-Zar 312 y 376.

El caso de Hulka sí que daría para un sólo tomo de un grosor decente, pero el resto tiene su justificación.
Si el segundo de Dazzler es igual te saldría un tomo de casi 750 páginas.
El de Motorista serían casi 700.
De Spiderwoman salió el primero en 2015 y lo sacan ahora, así que no se puede decir que no hayan esperado tiempo.
Y de Ka-Zar también van muy lentos como para esperar al segundo o tercer MMW.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #642 en: 27 Diciembre, 2019, 22:14:58 pm »

te digo sinceramente y sin sonar borde, al menos no contra ti: calcan los masterworks no por nada de lo que expones, todo esto son cuentos chinos que como mucho sirven para explicar Namor clásico, sino para tangar más dinero, pues ya hemos visto como Hulka estaba planificada en un tomo integral y fue dividida en 2, así que se quedan sin argumentos.

No hombre, borde no me pareces, tu queja es perfectamente razonable. Está claro que entre los precios desorbitados de los tomos y que últimamente aprovechan para maximizar beneficios publicando "partidas" algunas obras que cabrían en un solo tomo, pues me parece normal que haya cabreo.

Yo me refería más bien a encontrar una explicación al criterio que siguen con eso de empezar una cole y dejarla parada varios años: o bien no hay más materiales digitalizados en USA (pero se ha adoptado la decisión de publicar cualquier cosa que les parezca interesante sin esperarse a que se complete la serie en el país de origen), o bien las ventas de algún material (Namor, Sargento Furia...) han sido más flojas de lo esperado y prefieren sacarlo de forma muy esporádica. Eso sí, Sergio Jiménez deja claro que ningún tomo ha vendido mal del todo, simplemente algunos personajes "menos bien" que otros.

Por otro lado, un material que estaría bien que sacaran en esta línea es la maxiserie de Los Eternos vol. 2 (sería un puntazo que, coincidiendo con el estreno de la peli, sacaran el mismo mes el OmniGold con el vol. 1 y un MLE con el vol. 2):






Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #643 en: 27 Diciembre, 2019, 22:57:18 pm »

te digo sinceramente y sin sonar borde, al menos no contra ti: calcan los masterworks no por nada de lo que expones, todo esto son cuentos chinos que como mucho sirven para explicar Namor clásico, sino para tangar más dinero, pues ya hemos visto como Hulka estaba planificada en un tomo integral y fue dividida en 2, así que se quedan sin argumentos.

No hombre, borde no me pareces, tu queja es perfectamente razonable. Está claro que entre los precios desorbitados de los tomos y que últimamente aprovechan para maximizar beneficios publicando "partidas" algunas obras que cabrían en un solo tomo, pues me parece normal que haya cabreo.

Yo me refería más bien a encontrar una explicación al criterio que siguen con eso de empezar una cole y dejarla parada varios años: o bien no hay más materiales digitalizados en USA (pero se ha adoptado la decisión de publicar cualquier cosa que les parezca interesante sin esperarse a que se complete la serie en el país de origen), o bien las ventas de algún material (Namor, Sargento Furia...) han sido más flojas de lo esperado y prefieren sacarlo de forma muy esporádica. Eso sí, Sergio Jiménez deja claro que ningún tomo ha vendido mal del todo, simplemente algunos personajes "menos bien" que otros.

Por otro lado, un material que estaría bien que sacaran en esta línea es la maxiserie de Los Eternos vol. 2 (sería un puntazo que, coincidiendo con el estreno de la peli, sacaran el mismo mes el OmniGold con el vol. 1 y un MLE con el vol. 2):



 Ya sabemos que los yanquis re-editan el Vol 1 como un TPB Complete Collection. Por fin ! Pero claro aqui ya sacaron el MLE y qilosá cuando
 lo re-editaran (como dices Omnigold vendria muy bien).
 Del Vol 2 no se sabe nada, de hecho en USA no existe ningun tomo coleccionando este volumen (12 números con Simonson, Buscema y otros).
 A lo mejor se animan alli y lo tenemos aqui (el número de páginas no da para un Omnigold).
 El Vol 3 es el de Gaiman y se encuentra en USA y aqui tirado de precio.

 De los siguientes volumenes ... mejor ni comentar.

 Por cierto, alguno de los informados podria decir en qué Eternos se basa la pelicula (Kirby, Simonson, Gaiman) o será un poutpurri mezclando
 todas las épocas. Kirby es superior pero no lo veo facilmente traspasable al cine (por lo menos su estética). Ya veremos.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #644 en: 28 Diciembre, 2019, 09:42:27 am »
Bueno, yo de la información que ha trascendido me da a mí que Los Eternos de la peli se van a parecer a los del cómic como un huevo a una castaña. Por supuesto los fílmicos son multirraciales, pero es que además algunos tienen defectos físicos (hay uno gordito, otra sordomuda...). ¿No eran Los Eternos el epítome de la perfección física por contraposición a los horrendos Desviantes?

Bueno, en todo caso habrá que ver la peli para juzgar...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines