Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 190683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.814
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #570 en: 22 Diciembre, 2019, 19:13:15 pm »
Últimamente parece que SD se haya dado cuenta que los números 1 venden más y mejor, y que no importa mucho continuar las series o dejarlas colgadas, y ya se verá si hay hueco para editar más allá.

Si no, no es normal empezar tantas series con tanto a mitad.

No me fío ni un pelo, no hay voluntad ni compromiso de continuidad en nada si no lo peta claramente.

Creo que hay unas cuantas que no pueden seguir por falta de materiales, pero sí, estoy de acuerdo en que SD está basando su negocio en empezar colecciones sin ton ni son.

Supongo que antes o después llegará el día en que no les queden nuevas colecciones que empezar y tendrán que pisar las de Panini más descaradamente: Guardianes de la Galaxia Clásicos y cosas así, lo que están haciendo con Defensores.

No creo que empiece ninguna serie suya que no tenga prácticamente todo editado en USA.

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #571 en: 22 Diciembre, 2019, 20:31:24 pm »
Últimamente parece que SD se haya dado cuenta que los números 1 venden más y mejor, y que no importa mucho continuar las series o dejarlas colgadas, y ya se verá si hay hueco para editar más allá.

Si no, no es normal empezar tantas series con tanto a mitad.

No me fío ni un pelo, no hay voluntad ni compromiso de continuidad en nada si no lo peta claramente.

Creo que hay unas cuantas que no pueden seguir por falta de materiales, pero sí, estoy de acuerdo en que SD está basando su negocio en empezar colecciones sin ton ni son.

Supongo que antes o después llegará el día en que no les queden nuevas colecciones que empezar y tendrán que pisar las de Panini más descaradamente: Guardianes de la Galaxia Clásicos y cosas así, lo que están haciendo con Defensores.

No creo que empiece ninguna serie suya que no tenga prácticamente todo editado en USA.

Y aún teniendo todo prácticamente editado pueden hacerse los longuis y no continuarla... Como es el caso de What If? por ejemplo

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #572 en: 23 Diciembre, 2019, 02:37:43 am »
Me estoy replanteando Spiderwoman si seguimos así.
yo lo voy a comprar porque me gusta el personaje, a ver cuando digitaliza marvel los siguientes números en USA.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #573 en: 23 Diciembre, 2019, 07:05:59 am »
Me estoy replanteando Spiderwoman si seguimos así.
yo lo voy a comprar porque me gusta el personaje, a ver cuando digitaliza marvel los siguientes números en USA.
Que haya series que se demoren por falta de materiales no lo veo problema , ya tenemos casos como Ka-zar, sargento Furya , pato Howard, etc...lo que si molesta es la demora de otras serie que habiendo materiales disponibles nunca vean la luz ¿ Namor ?.
El de Spiderwoman caerá.  :bouncing:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #574 en: 23 Diciembre, 2019, 08:20:48 am »
Ah, ¿que no hay ni materiales en USA?  :lol:

Yo ya poco me fío de las editoriales, lo siento.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #575 en: 23 Diciembre, 2019, 08:37:55 am »
Ah, ¿que no hay ni materiales en USA?  :lol:

Yo ya poco me fío de las editoriales, lo siento.
...coño hay cosas que a día de hoy no están disponibles por ese motivo...Spiderwoman ?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #576 en: 23 Diciembre, 2019, 08:48:26 am »
Veo que en los USA ya han recuperado la limited Mefisto vs 4 Héroes, en un tomo con otras apariciones de Mefisto, se llama Mefisto, Speak of the Devil

Y ha salido el 8 y último (al menos del primero volumen) de los Epic de los Defensores  :birra:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #577 en: 23 Diciembre, 2019, 09:06:52 am »
Veo que en los USA ya han recuperado la limited Mefisto vs 4 Héroes, en un tomo con otras apariciones de Mefisto, se llama Mefisto, Speak of the Devil

Y ha salido el 8 y último (al menos del primero volumen) de los Epic de los Defensores  :birra:

En Defensores sigue habiendo un hueco importante entre el #57 (el último número incluido en MMW) y el #92 (el primero incluido en los Epic Collection) que todavía no ha sido reeditado a color (salvo algún número suelto). En cualquier caso parece que es una serie que va a un buen ritmo de un epic al año, así que antes o después se reeditará.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #578 en: 23 Diciembre, 2019, 10:11:51 am »
Ah, ¿que no hay ni materiales en USA?  :lol:

Yo ya poco me fío de las editoriales, lo siento.
bueno la colección dijo Kaulso que luego pega un bajón, ya es como tú seas de completista, yo lo soy, pero eso no me quita el comprar el primer tomo que es de lo mejor de la colección.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.126
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #579 en: 23 Diciembre, 2019, 10:24:37 am »
Creo que plantearse la línea de los MLE como una donde se completarán colecciones puede llevar a error. Es mejor plantearselo todo como números independientes, donde a veces algunos tienen continuación, como por ejemplo en el coleccionable Manolito.
Para tener la "seguridad" que se van a completar seríes habrá que esperar otras ediciones.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #580 en: 23 Diciembre, 2019, 13:13:23 pm »
Pues viendo el hilo de preguntas a Julián Clemente, veo que esta línea MLE (considerando los Limited de Conan como parte de ella) es la que más dudas suscita. No me extraña, porque la información llega muchas veces casi a cuentagotas y sus criterios de publicación son cuanto menos extraños.

Ahora tenemos que en enero no hay tomo, pero que en marzo se acumulan dos (que sumados al OmniGold de Iron Man va a suponer una sangría económica para el que quiera todo  :torta:).

Eso sí, esta línea que nació como algo accesorio para sacar el material clásico que Panini no veía claro publicar, resulta que ahora es la que más material publica, teniendo en cuenta que salen muchos más tomos MLE al año que OmniGolds (los tomos Marvel Héroes se han adentrado ya bastante en material noventero, que yo no considero ya "clásico").

« última modificación: 23 Diciembre, 2019, 13:15:36 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.126
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #581 en: 23 Diciembre, 2019, 14:00:08 pm »
Pues viendo el hilo de preguntas a Julián Clemente, veo que esta línea MLE (considerando los Limited de Conan como parte de ella) es la que más dudas suscita. No me extraña, porque la información llega muchas veces casi a cuentagotas y sus criterios de publicación son cuanto menos extraños.

Ahora tenemos que en enero no hay tomo, pero que en marzo se acumulan dos (que sumados al OmniGold de Iron Man va a suponer una sangría económica para el que quiera todo  :torta:).

Eso sí, esta línea que nació como algo accesorio para sacar el material clásico que Panini no veía claro publicar, resulta que ahora es la que más material publica, teniendo en cuenta que salen muchos más tomos MLE al año que OmniGolds (los tomos Marvel Héroes se han adentrado ya bastante en material noventero, que yo no considero ya "clásico").
En su momento podía tener sentido una línea pasa sacar comics tan minoritarios que o se editaban así, o bien no era posible; con el tiempo, supongo que viendo que se venden bien y su rentabilidad, están sustituyendo a tomos como los OG, cuando se observa como en MLE sale material carne de OG.
Mientas se sigan vendiendo los MLE bien, no tendremos otras opciones, me temo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #582 en: 25 Diciembre, 2019, 07:37:51 am »
Bueno, si no lo habéis oído ya os recomiendo que escuchéis el último podcast de Ansia Viva, donde hay una entrevista a Sergio Jiménez de SD aclarando muchos de los misterios de esta línea:

- Las series que quedan “interrumpidas”, aunque sea de forma temporal, lo son por dos motivos: falta de materiales digitalizados (pasará con Spider-Woman) o ventas más flojas de lo esperado (Namor clásico, por ejemplo). No obstante todo se retomará cuando se pueda.

- El motivo de que algunos magazines como Drácula Lives se hayan publicado en formato comic-book es porque la edición USA también se hizo en un formato reducido, y la reproducción se resentía al hacerlo a mayor tamaño.

- No existe un plazo establecido que tenga que cumplir Panini para poder reeditar este material, se opta por el sentido común (lo normal sería esperar un mínimo de 3-5 años). En el caso de La Espada Salvaje probablemente se espere solo un año. Eso sí, Panini no podrá usar el mismo formato.

- El diseño de las portadas no va a cambiar. Se optó por el actual diseño por darle un toque diferenciado a los Omnigold, con un toque pop haciendo un popurrí de colores. Quizá no haya sido la mejor idea, pero ya no se va a cambiar porque es lo que identifica al producto en las librerías.

- SD no es partidaria ni de hacer recopilaciones de autores (selección de historias cortas de Ditko, por ejemplo) ni de géneros (tomo mix de personajes del Oeste). Son más partidarios de publicar series completas de forma cronológica, aunque sí que se agrupan por personajes para facilitar la lectura (caso de los magazines).

- La colección surgió “de prueba” por un año y ya lleva cinco. Se espera que dure muchos más, estando ya todo 2020 garantizado.

Pues nada, yo me he quedado bastante satisfecho de sus explicaciones, ya podrían haber aclarado antes todas estas dudas...
« última modificación: 25 Diciembre, 2019, 07:39:43 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #583 en: 25 Diciembre, 2019, 08:50:40 am »
Vamos, que la Espada Salvaje hasta que no pase al menos un año no se va a reeditar en unlimited. Alas a los especuladores.  :no:

Respecto a las series que van lento y puedan abrir ciertas dudas, yo soy más de más vale pájaro en mano...
Que me interesa Spiderwoman o Motorista? Pues me compro el tomo que salga y todo eso que tengo ya. El futuro dirá como se publica el resto, pero esos primeros tomos ya no van a salir de ningún otro modo.
Y Namor se va a publicar todo, no tengo duda. Hay bastantes tomos que se venden menos que Namor si miramos Whakoom. Es lo que os digo, cadéncia bianual como las colecciones en OG.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.126
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #584 en: 25 Diciembre, 2019, 10:57:22 am »

Respecto a las series que van lento y puedan abrir ciertas dudas, yo soy más de más vale pájaro en mano...
Que me interesa Spiderwoman o Motorista? Pues me compro el tomo que salga y todo eso que tengo ya. El futuro dirá como se publica el resto, pero esos primeros tomos ya no van a salir de ningún otro modo.
Creo que no será así, y que si en unos años se edita la serie de, por ejemplo, Spiderwoman, lo harán desde el principio, ya que habría pasado un tiempo, y además, sería en un formato nuevo.
Creo que lo MLE hay que tomarlos como tomos únicos, y si continuan, genial, pero sin contar con ello.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines